Alojamiento: Casas en Stavanger (Noruega)

Hola a todos:

Estoy tanteando el tema de las casas en Stavanger y me surgen algunas dudas. Os estaría muy agradecida si me pudierais ayudar:

1) Qué documentación te piden para poder alquilar? (ID, permiso de trabajo...)
2) Cuántos meses de fianza suelen solicitar?
3) Por cuánto tiempo se suelen hacer los contratos de alquiler?
4) Se incluye algo en el precio? (calefacción, agua, recogida de basuras....)
5) Existe la figura del alquiler con opción a compra?
6) Si se te rompe algo en la casa, corre con los gastos el dueño o todo corre de mi cuenta?
7) Me podéis dar algunos consejos sobre qué fijarme a la hora de ver las casas?
8) Qué zonas de Stavanger me recomendáis buscar teniendo en cuenta que mis niños irían al colegio británico?
9) Tengo un presupuesto de 25000 NOK al mes, cómo lo veis teniendo en cuenta que seríamos 2 adultos y 3 niños?

Uyyyy, ya se que son un montón de preguntas pero prometo una invitación a empanada gallega (mi especialidad). Ahora en serio, millones de gracias de antemano.

0
Your rating: None
TomC
Bandera de Noruega TomC en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 13 temas y 87 comentarios

@Sverdrup ya se que todo es nuevo, pero no te preocupes, no es tan dificil. Para poder alquiler solo necesitas un dueno que confia en ti. Lo normal seria tener el numero personal y impuesto pero yo lo hizo con solo mi pasaporte. Depende del dueño. Los meses de fianza piden dos pero el tema de fianzas es distincto aqui. Para que sea un "finaza de seguridad" tal y como debe ser, el dueño tendra que abrir una cuenta donde tendra tu y el acceso mutuo y .... como ves, es complicado. Prefieren que una empresa da un aval, en forma de una carta, explicando que si tu te vas, ellos pagan. En el precio puede estar incluido luz y agua, aun que no es siempre. A mi amigo si y a mi no. depende de la casa y dueno. es mejor para ti si lo pagas tu, ya que ningun dueño va a tomar mucho riesgo ahi. Alquiler con opcion de comprar no lo se, pero ven primero y mirar como estan las cosas antes de hablar de comprar. Como en cual quier otro contracto, si tu rompes algo lo tienes que pagar. Aqui son muy de honor, esperan que todo mundo hace lo deber y lo correcto. Las zonas de stavanger son muchas y la zona del colegio ingles bastante cara (se llama Gausel). Yo mire a una casa ahi y quierian 30k NOK por mes. muy fuera de mi presupuesto. pero puedes vivir cerca de ahi, por el camino, o incluso en tasta y llegar en transporte publico sin problema. si buscas bien, puedes conseguir una casa por 15k mas o menos. Asi que, 25000 de gastos no estara mal. no estaras tirando cojetes, porque la vida aqui es caro, pero tambien se supone que ademas de los gastos tendras salario y con todo se puede vivir estupendamente bien. Conozco a gente que no ganan 25000 al mes en salario!
No te agobias, preguntanos cualquier cosa, que por esto estamos. Alguien me ayudo a mi, tambien.

7 May 2012 - 22:47
Sverdrup
Bandera de España Sverdrup en Madrid, Madrid (España) - 10 temas y 11 comentarios

Muchísimas gracias @TomC por tu respuesta tan clara..., en cuanto a los 25000 me refería al presupuesto para alquilar. He estado mirando en Finn y la verdad es que teniendo tres niños pequeños, prefiero una casa con más terreno y un poco más grande por lo que me decanto por alejarme más del centro. Las distancias no son muy grandes y creo que ganaríamos calidad de vida. Por ahora estoy mirando en la zona de sandnes, me parece muy bonita... Y muchas gracias de nuevo por tu ayuda....

21 May 2012 - 11:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.