Buenos días a todos!
Tengo un dilema muy grande.
Os cuento mi historia, a ver si alguien me puede ayudar: mi novia ha conseguido una beca de un año en NY en una empresa de construcción muy importante a nivel mundial, el caso es que se tiene que ir a Nueva york a mediados de julio.
Yo soy Licenciado en Economía, desde que acabe estoy en paro, por lo que me quiero ir de cabeza con ella a NY durante un año. El problema es como ir. Quiero irme a trabajar durante ese año, y mejorar el ingles. Estoy enviando CV a todas las ofertas que veo por internet, pero creo que va a estar un poco complicado por esa vía. Otra idea que teníamos es cuando ella ya se encuentre en Nueva York, que me busque trabajo(no me importa de que, camarero, cajero... me es igual). Y por último teníamos pensado que si para junio no recibía contestacion de ninguna empresa, casarnos en España e irme con una visa J2 (aunque tendría que esperar 3 o 4 meses hasta que me diesen permiso para trabajar). El problema esta en que esta semana me puse a mirar lo de la boda civil en España, trámites y demás, y resulta que desde que entregamos los papeles, hasta que podamos celebrar la boda, mínimo son dos meses y medio, por lo que no nos da tiempo (se va a mediados de Julio).
- ¿Teneís alguna idea que me pueda ayudar?
- ¿Si me voy de turista a verla y me caso alli con ella?, ¿se puede hacer?, ¿me podría quedar?
- ¿Si voy de Turista, y me pongo a buscar trabajo?, ¿se puede?, ¿si encontrase algo se puede cambiar la visa alli? ¿tendría que volver a España a por mi visa verdad?
- Es ilegal trabajar con una visa de turista pero, ¿buscar trabajo con visa de turista también lo es?¿como te pueden "pillar buscando trabajo"?
Se admite cualquier tipo de sugerencia.
Muchas gracias a todos!
Un saludo

Hola Tote 88!