Buenos días a todos!
Tengo un dilema muy grande.
Os cuento mi historia, a ver si alguien me puede ayudar: mi novia ha conseguido una beca de un año en NY en una empresa de construcción muy importante a nivel mundial, el caso es que se tiene que ir a Nueva york a mediados de julio.
Yo soy Licenciado en Economía, desde que acabe estoy en paro, por lo que me quiero ir de cabeza con ella a NY durante un año. El problema es como ir. Quiero irme a trabajar durante ese año, y mejorar el ingles. Estoy enviando CV a todas las ofertas que veo por internet, pero creo que va a estar un poco complicado por esa vía. Otra idea que teníamos es cuando ella ya se encuentre en Nueva York, que me busque trabajo(no me importa de que, camarero, cajero... me es igual). Y por último teníamos pensado que si para junio no recibía contestacion de ninguna empresa, casarnos en España e irme con una visa J2 (aunque tendría que esperar 3 o 4 meses hasta que me diesen permiso para trabajar). El problema esta en que esta semana me puse a mirar lo de la boda civil en España, trámites y demás, y resulta que desde que entregamos los papeles, hasta que podamos celebrar la boda, mínimo son dos meses y medio, por lo que no nos da tiempo (se va a mediados de Julio).
- ¿Teneís alguna idea que me pueda ayudar?
- ¿Si me voy de turista a verla y me caso alli con ella?, ¿se puede hacer?, ¿me podría quedar?
- ¿Si voy de Turista, y me pongo a buscar trabajo?, ¿se puede?, ¿si encontrase algo se puede cambiar la visa alli? ¿tendría que volver a España a por mi visa verdad?
- Es ilegal trabajar con una visa de turista pero, ¿buscar trabajo con visa de turista también lo es?¿como te pueden "pillar buscando trabajo"?
Se admite cualquier tipo de sugerencia.
Muchas gracias a todos!
Un saludo

Hola Tote 88!
Yo estoy en una situación similar, mi pareja también está trabajando en EEUU, yo he ido de turista estos tres meses con él, para ver como era la situación en California (que es donde está) para encontrar trabajo. Tienes que tener el permiso, si no es muy difícil quedarte aquí a trabajar.
Para casarte creo que puedes hacerlo allí (por ejemplo en Las Vegas, te puedes casar, aunque te queda un poco lejos y tiene efectos legales jajaja) lo que pasa es que tienes que venir a hacer todo el papeleo a España.
Que tengas suerte y si me entero de alguna cosa, te aviso!!!
Saludos.
Vete con el waiver, buscas trabajo y si encuentras algo tendras que volver a Spain para tramitar el H1B. Es mejor buscar trabajo en persona, ya que les das la oportunidad de verte en persona. Esa es una.
La segunda es empezar los tramites para el K-1 de fiancee, suele tardar unos 8 meses y una vez pase ese tiempo y os caseis recibiras rapido el permiso de trabajo. La otra opcion dentro de esta es irte con el waiver y casarte alli con tu novia, es legal, aunque no debes de decir nada de eso al oficial de inmigracion, ya que sino te mandara de vuelta. Es posible que tardes mas tiempo en recibir el permiso de trabajo, por lo que solamente podrias estar en USA, pero sin trabajar mientras se resuelve tu situacion o cambio de status.
Esas son las opciones que te veo. El casarse en Spain lo veo un poco innecesario, ya que casandoos en USA es quizas mas facil.
La visa K-1 es para cuando la chica fuera americana y el espanol (yo creo), y en cualquier caso para ellos siendo los dos espanoles y estando alli temporalmente, estarian en las mismas que les dice Silvi82: se tendrian que ir a Espana a procesar los papeles. Pero quiza pueda venir a NY, casarse, registrar su matrimonio en el consulado (te casas aqui en el juzgado y llevas el papel al consulado, y te registran en Espana) y esperar buscando trabajo mientras tiene que volver a Espana a por el J-2...
Sugerencia: mira con el consulado de NYC, llamales incluso y pregunta directamente "si me caso con mi novia espanola en NY, podemos desde alli tramitar el visado J-2 a traves de su J-1?" A partir de ahi ellos van a ser los que mejor te van a informar, ya que van a estar involucrados en el registro, es importante saber desde su parte tambien. Seguramente tengas que volver a Espana porque los visados suelen tramitarse en la embajada de USA unicamente. Pero habla directamente con el consulado de NYC.