Bancos y transferencias: Bancos noruegos

Hola a todos:

Mi pareja tiene una oferta para trabajar en Stavanger por lo que tendrá que abrir una cuenta en un banco noruego para recibir su salario. Inicialmente va a tener muchos gastos que tendrán que correr de sus ahorros en España: avales, compra de coche, subsistencia hasta que cobre el primer sueldo.... cómo me recomendáis hacer?, pago con tarjeta, sacar dinero en Noruega contra mi cuenta de España con la tarjeta, llevar euros y cambiar allí, cambiar en España?

Gracias

0
Your rating: None
ainara-gv
Bandera de Noruega ainara-gv en Nittedal, Akershus (Noruega), 22 temas y 646 comentarios

Aqui se puede pagar con tarjeta hasta las cervezas cuando sales de fiesta :)
Asi que yo iría pagando todo lo posible con la tarjeta (si sacas del cajero te van a crujir a comisiones), y me traeria algo en efectivo por si acaso.

Una vez aqui, cuando tenga el D-Nummer, se podra abrir la cuenta en el banco. Yo tengo skandiabanken, es todo por internet y no te cobra comsiiones.

9 May 2012 - 01:26
iaplanas
Bandera de Noruega iaplanas en Moss, Oestfold (Noruega), 1 temas y 6 comentarios

Podrías mirar de abrir una cuenta allí, una vez tengas el D-Nummer, y mediante el código IBAN hacerte una transferencia. No sé si te cobrarán comisiones, el de mi pareja es el DNB y parece que no tiene. Cambiar a Euros a Coronas y viceversa es una opción que no te recomiendo, aunque normalmente sí que tienen a tu disposición (por lo menos en cantidades de hasta 200 y pico Euros, que es lo que necesité una vez yo).

9 May 2012 - 03:19
Sverdrup
Bandera de España Sverdrup en Madrid, Madrid (España), 10 temas y 11 comentarios

Uffff qué peligro para mi tarjeta de credito.... Me parece que al menos hasta que podamos abrir una cuenta tiraremos de tarjeta y miraremos el tema de transferencias sin comisiones. Muchas gracias!!!!!!!

21 May 2012 - 11:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.