Hola...
La verdad que estoy muy perdida, llena de dudas, pero muchas ganas de empezar la nueva vida...
Aun estamos en España viviendo, pero dentro de unos meses ya estaremos pisando Holanda...
Después de a ver buscado trabajo durante mucho tiempo aquí en España nos hemos visto obligados
a Emigrar...y mas que una obligación, estamos encantados con la idea...De golpe una llamada a
cambiado nuestras vidas.
A mi pareja le han ofrecido un trabajo de Ingeniero Industrial en Electrónica en Eindhoven...que
aún me tengo que acostumbrar a escribirlo...jejeje..Le ofrecen 3.500 euros al mes, es mucho o poco?
se puedo vivir bien con este sueldo en Eindhoven? contando, alquiler de casa ( que hemos visto que hay
alquileres sobre unos 800 o 900 euros ) seguro medico, y impuestos...Pero la vida diaria, es cara?
supermercados.... Mi gran preucupacion es que yo de momento no trabajaría, y no se si podríamos llegar
bien a final de mes.
También, si llega el momento nos gustaría ser padres...Información sobre ser padre en Holland..
Espero que alguien me pueda ayudar sobre estas pequeñas dudas...
Muchas gracias a todos¡¡¡¡¡
Saludos desde Tenerife

Hola de nuevo...
Si alguien también me puede añadir o recomendar alguna zona para vivir
en la ciudad...
Gracias de nuevo¡¡¡
Como siempre depende de si el salario es neto o bruto, que en estos países hay una diferencia brutal. Si es neto está muy bien, si es bruto el neto rondará los 2200 más o menos. Así que a partir de ahí haced "las cuentas".
Saludos
2200 euros para dos personas, pagando alquiler y demas es poco, necesitaras encontrar un empleo, llegareis a fin de mes pero si ajustais presupuesto.
Enteraros de lo que dice @asertus
Bueno, lo de llegar a final de mes, es relativo, yo vivo con menos que eso. Si estuviese viviendo con mi pareja, pagaría menos de alquiler...vamos, que sin conocer salarios del sector, a mí me parece un sueldo más que decente
Si es que es muy relativo, depende lo que te guste gastar¡¡¡ nosotros no somos muy consumistas...me refiero a poder comer,pagar alquiler, y agua ,luz..no se lo que llegan en holanda 1000 euros al mes, por que aqui en españa..ya casi pa nada¡¡¡ por que entre hipoteca, supermercado, que cada día esta mas caro¡¡¡ gasolina y de mas....
Otra pregunta..en una empresa como ASLM ( Perdón si lo escribo mal) se que es una empresa integra de Investigación e ingenieros ) que sueldo como tener un Ingeniero Senior) mas o menos..
Muchas gracias a todos¡¡¡¡
Saludos...
No te puedo ayudar @Marta_Tenerife, pero en todo caso decirte que me alegro que os hayan ofrecido trabajo, y que seguro que os va muy bien. Un abrazo
Si la verdad que si, Muchas gracias a ti...Un saludo emmaskarada..
@Marta_Tenerife "se puedo vivir bien con este sueldo en Eindhoven? contando, alquiler de casa"
Como ya te han dicho, si el sueldo es neto se puede vivir bien, si es bruto no te sobrara mucho.
Pero si estais en el paro sera mejor venir sea bruto o neto.
Hola Marta. Bienvenidos a Holanda! Hay una española del foro que vive en Eindhoven, @diwali, pero igual está de vacaciones (vacaciones de mayo), seguro que ella te puede decir mejor las zonas para vivir.
Por cierto, mi hermana se trasladó ayer a Tenerife, pues va a hacer el curso de especialización de matrona en el hospital de la Candelaria. No sabrás de algún piso de alquiler en Sta.Cruz?
Un saludo
Hola vinder...
Pues bienvenida a tu hermanda aquí en Tenerife...si necessita alguna cosita...te pones en contacto conmigo, he si puedo ayudarle a su estancia, encantados¡¡¡ La verdad que yo directamente no conozco singun piso, pero si que donde yo trabajo somos muchos, y tenemos un tablón de anuncios con alquiler de pisos ect...lo único que necessito saber es el tiempo de duración del curso..para preguntar¡¡¡ Pero ahora aquí puedes encontrar muchos pisos bien de precio, tipo estudio de unos 50mt2 ..
Un Saludo y muchas gracias¡¡¡¡ cualquier información que saque esta tarde en el trabajo yo te informo¡¡¡
@vlinder estás al loro, pues sí estaba de vacaciones pero ya he vuelto.
@Marta_Tenerife bienvenida al foro !
Imagino que todavía estás buscando información.Bueno acerca de los salarios creo que ya te lo han dicho todo. Yo sín pensar sí el sueldo es neto ó bruto , lo que creo es que sí en España no tenéis trabajo os estan freciendo una oportunidad única, quiero decir que ir a otro país es siempre una experiencia única y un enriquecimiento personal enorme.
Tengo entendido que tu pareja va a trabajar en ASML , si es así me pregunto ¿ dónde quereis vivir ? Veldhoven queda más cerca de ASML que según que zonas de Eindhoven. ¿medio de transporte para ir a trabajar? La vida diaria aquí es un poco más cara que en España, es mi opinión por lo que yo veo. Alcohol, tabaco , salidas a cenar ó de marcha, caro con ganas.La cesta de la compra es un poquito más cara que en España sobretodo la fruta y la verdura, lo mejor es comprar estos productos en su temporada.
El seguro médico como quizás ya sabes os lo habéis de pagar vosotros.El básico sale por más ó menos 100 euros al mes por cabeza.Sí os planteais la posibilidad de ser padres en Holanda yo me cogería una póliza que cubra más cositas como dentista y fisioterapía, entonces ya te sube a más de eso 100 euros que te mencione antes, depende de la aseguradora.
No te quiero asustar pero decirte aque aquí en Holanda tener un bebé lo ven como una cosa muy normal eso quiere decir tenerlo en casa y a pelo.Sín indicación médica sí lo quieres tener en el hospital , es posible pero tienes que pagar de tu bolsillo,el precio no tengo ni idea.
Bueo guapa hasta pronto y mucha suerte con todo. No dudes en preguntar sí salen dudas.
@diwali, espero que no te haya molestado que te mencionara, es que me extrañó que no contestaras y eso. Qué tal las vacaciones?
@vlinder para nada me ha molestado que me hayas mencionado.Las vacaciones han ido bien , cortas pero buenas.
Muchas muchas gracias ¡¡¡ la verdad, que cada vez estoy mas convencida de lo que voy a hacer¡¡¡ si yo les puedo ayudar en cualquier duda no duden nunca en escribirme, estaré encantada ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS...
Un Saludo Enorme desde Tenerife¡¡¡
Hola @Marta_Tenerife, aquí te escribe un medio canarión, medio chicharrero y ex-residente de Eindhoven.
Vivi allí un año de Erasmus. Sé que las comparaciones son odiosas y que comparar la vida de estudiantes con la de trabajador puede ser engañosa, pero por lo menos si te puedo decir algunas impresiones mías
1. Está claro que Holanda es (algo) más cara que España (eso es lo que me pareció a mi en comparación con Madrid), pero la vida en Eindhoven no es tan cara como en Amsterdam, tomando una referencia más conocida. Por la gente trabajadora que conocí allí, estoy de acuerdo con @Pelocha, no es un mal sueldo, y siempre además dependiendo del nivel de vida de ustedes puede suponer menos o más. Por ejemplo, la cesta de la compra: tienes calidad a mayores precios en el Albert Heijn (la verdad que una pijada de supermercados), o buscar alternativas más baratas en los Lidl o Aldi. También tienes el mercadillo de los sábados por la mañana en Kruuistraat, con productos frescos a precios razonables... Todo depende de como se lo monten ustedes!
2. La oportunidad profesional que se le presenta a tu marido es muy buena en su sector: Eindhoven es la cuna de Philips, y la ciudad está plagada de campus de desarrollo de la empresa, además de otras industrias presentes en la región. Menciono esto por las oportunidades de futuro que supone el contar con un mercado dedicado a la ingeniería tan amplio donde, quién sabe, pueda cambiar y mejorar sus condiciones.
3. Tema seguros médicos, ahí estoy con el resto, tienen que estudiarlos bien.
4. Si las cuentas no cuadran y necesitas tu también buscar un trabajo, que sepas que el sueldo mínimo interprofesional está algo por encima de los 1.400€ (en España ni por asomo...)
4. Si buscan ser padres en una ciudad tranquila en un entorno tranquilo... ahí si que la clava Eindhoven, jejejeje.
Poco más, no quiero enredarmé más, espero que te haya servido de ayuda esta info, mucha suerte con todo!
3500 euros? , no sabes si es mucho o es poco?,preguntale si es a la hora o semanales.
Siempre tendreis la opcion de quedaros en espana y despedir a la ecuatoriana! un saludo
Hola, si ya estais viviendo en Eindhoven a mi me encantaría quedar con españoles, la verdad es que me siento un poco sola, yo trabajo aquí, y casi no tengo con quien salir a tomar algo. Mi correo es: chocoglz2000-h@yahoo.es, por si os quereis poner en contacto conmigo. Saludos y que salga todo bien.
@Migs En Eindhoven tienes 2 opciones para conocer a gente española/a gente de otros países:
- Centro Español de Eindhoven.
- Internations: Para participar en cualquier evento de Eindhoven, Breda o Maastricht tienes que estar registrada en www.internations.org . Los eventos son GRATUITOS (cosa que no pasa en las quedadas de La Haya y Amsterdam) y la gente se reúne en bares céntricos. Además, hay muchos (y posibles) contactos profesionales de empresas públicas, privadas, PYMES (incluyendo emprendedores), instituciones púlbicas...
Saludos.
Hola, soy una chica valenciana y enfermera, estamos pensando (mi pareja y yo) irnos a vivir a holanda para trabajar alli ya que la cosa esta muy mal.
Nos ha salido una oferta donde nos preparan durante 7 meses un curso de holandés y luego nos ofrecen trabajo estable durante 25 meses, la cosa es que el salario es muy bajo (o al menos eso creo yo) serian unos 1900 y claro, creo que allí la vida es un poco más cara, tengo miedo de después no poder pagar el alquiler, gastos, seguro médico, etc, que os parece? Os lo pregunto ya que vivís allí.
Algun@ de vosotr@s sabe como esta por allí el trabajo de enfermería y lo que suelen cobrar? Me da un poco de miedo que nos engañen.
Mil gracias
@lidiariola tendriais que trabajar los dos, porque con ese sueldo (supongo neto) os vendria bastante justo.
Comodus, el sueldo es en bruto, y si que empezariamos a trabajar los 2, claro que con el mismo sueldo pq empezamos en la misma empresa ;).
Estoy un poco acojonada pero tambien pienso que si no me arriesgo nunca voy a tener la posibilidad de mejorar en mi trabajo.
También nos han comentado que cuando tengamos el b2 de holandes podemos optar a un mejor trabajo y a un mejor salario claro.
Por cierto, que tal son los inviernos alli? Cual suele ser la temperatura? No se, si alguien me puede contar cosillas de como es vivir alli..
Gracias
Por dónde empezar? Los inviernos, si solo has vivido en Baleares, supongo que te resultarán fríos ,húmedos, y oscuros, unos inviernos más que otros. Este invierno pasado, por ejemplo, no ha sido muy lluvioso ni muy frío, exceptuando 3 semanas en febrero, muy frías pero muy soleadas, ideal para patinar en los canales.
Se almuerza sobre las 12, en las empresas suele haber cantinas, donde podéis comer sopas, tortillas, sandwiches y alguna cosa ligera. La comida-cena fuerte y caliente es sobre las 6. A esa hora, excepto algún supermercado, han cerrado ya las tiendas y casi no hay nadie por la calle, es hora de "recogerse".
Qué más quieres saber?
Hola @Marta_Tenerife, nosotros vivimos en Holanda 2 años, y te comento para que le digas a tu marido que pregunte en la empresa por la regla del 30% ruling, que se aplica solo a extranjeros con trabajos calificadps, esto les representaria un importante descuento en lo que le quitarían por impuestos, que allá son bien altos. Esto quiere decir, que el 30% de sus ingresos quedarían excentos de impuestos.
Muchos éxitos, y preparense para días lluviosos y ventosos.
@lidiariola bueno pues por lo menos son dos sueldos. Para tu conocimiento, te dire que se os quedara neto sobre 1.200 euros netos, eso es el sueldo minimo en Holanda.
Un sueldo se os ira en alquiler, seguro medico e impuestos varios. Con el otro sueldo os dara para vivir.
La ventaja, es que como dices en el futuro os pueden subir el sueldo.
Otra cosa, no es por desanimarte pero solo te aconsejo que vengais a Holanda si estais sin trabajo, sino mejor os quedais en España, pues las cosas tampoco estan muy claras aqui. Ademas, emigrar con el consiguiente desarraigo y tener que aprender un nuevo idioma no es ningun chollo.
@Comodus perdona que te corrija, pero según loonwijzer.nl de 1900 euros brutos al mes les quedarán más ó menos 1490 euros límpios.
@diwali me parece mucho que quede 1490 neto de 1900 bruto. Pero si lo pone ahi sera asi.
Muchas gracias a todos por las aportaciones, estamos barajando otras ofertas, ya que como muchos me habéis dicho, es un salario un poco bajo, además nos ligan 25 meses y claro, es el miedo que me da...Esta semana mi novio tiene una entrevista por skipe para un hospital, a ver que le ofrecen, bueno ya os ire informando. mIL GRACIAS
@diwali hoy hemos mirado todos los colegas que trabajan conmigo en www.loonwijzer.nl y no coincide el bruto con el neto que recibimos.
Varia de 100 a 200 euros a la baja lo que recibimos a lo que señala el esquema de loonwijzer.
@diwali "Je kunt de berekening niet als een vervangende salarisstrook gebruiken; het is een indicatie. Het resultaat van een berekening klopt over het algemeen wel, maar vaak hebben bedrijven specifieke regelingen die bij ons niet bekend zijn en dus niet in de berekening zijn verwerkt. Je kunt geen rechten ontlenen aan deze berekening."
@Comodus, pues sí es verdad. Lo acabo de calcular yo y a mi también me da a la baja , así que fuera loonwijzer.nl ja,ja,ja
Hola amigos , yo soy madrileña y nueva por estos lares.Me han ofrecido un trabajo de enfermera en Eindhoven.Hace un par de años estuve en Rotterdam y tengo b2 de holandés, lo cual facilita el tema , pero en cuanto a sitios donde alojarse hasta arrancar..que me aconsejais?Cualquier ayuda es valiosa.