Trabajo: Trabajo en México

Hola a todos!

Soy nueva por aquí y no sé muy bien como funciona esto, poco a poco espero ir aprendiendo.

Vivo en Barcelona, pero estamos barajando la posibilidad de mudarnos a México. Me podeis orientar de si hay trabajo por allá? nos gustaría irnos a Guadalajara, la visitamos hace un par de años y nos gustó mucho. Mi marido es hispano mexicano y vivió en esa ciudad algún tiempo.

Tengo 45 años y soy administrativa de dirección y mi marido es licenciado en administración de empresas, no sé si se fácil encontrar algo con nuestra edad..

Si me podéis dar la mayor información posible sobre el trabajo como se vive por allá y bueno todo lo que se os ocurra..

Muchas gracias y un saludo para todos!

0
Your rating: None
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

con mas de 40 años secomplica un poco el asunto el conseguir currelo, y mas en las especialidades que tenéis, con la nacionalidad mexicana de tu marido igual y es mas fácil, pero siendo extranjera se te dificultaría un poco, aunqe no te desanimes, tampoco es del todo imposible y a como está el agua en España, creo que sería mas fácil conseguir trabajo aquí.

En resumen, si tenéis trabajo en España, no vengáis, tal vez onsigáis algo, pero con suelidos bajos, si no tenéis trabajo, intentadlo, quien quite y suene la flauta.

Si sabéis hacer alguna otra cosa o si tenéis unos ahorrillos, veniros y poned un negocio, esa sería la alternativa mas sencilla

2 May 2012 - 19:13
thion
Bandera de México thion en Monterrey, Nuevo Leon (México) - 2 temas y 177 comentarios

Totalmente de acuerdo. Hasta donde se, para los negocios aqui no ponen tantas trabas como en españa(al menos hasta donde se). Recuerdo que antes de venirme mi intencion era montar un bar de tapas en cadiz y finalmente fue imposible por todo lo que conllevaba. Pero aqui cualquiera vende hamburguesas en su casa.

3 May 2012 - 08:43
MontseM
Bandera de España MontseM en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 8 comentarios

Pues vaya.. trabajo en España sí tenemos, pero no descartábamos la posibilidad de hacer un cambio y darle un giro a nuestra vida..
Lo de montar un negocio no sé la verdad, sería interesante saber qué tipos de negocios van bien por allá.

Muchas gracias de todas maneras!!

10 May 2012 - 06:17
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

Ten en cuenta que los salarios que conseguiríais no superaian los 10mil pesos (600€), y eso si os va bien, si sabéis hacer alguna cosilla, arreglar ordenadores, sois buenos para la cocina, para hacer muebles o algo así, podéis poner un negocito

10 May 2012 - 17:55
MontseM
Bandera de España MontseM en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 8 comentarios

Uy pues no.. he estado trabajando siempre en oficina y mi marido también.. la cocina sí pero en casa..

De todas maneras si supieras algo me dices vale?

Muchas gracias!!! Un saludo!!

11 May 2012 - 07:09
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

y ese trabajo en oficina que ha sido nada mas administrativo???.

Mira, revísate este enlace para que te hagas una idea de lo que es buscar trabajo en México y un par de páginas de donde buscar:

http://mexivasco.blogspot.com/2010/08/buscando-chamba-donde-buscar.html

11 May 2012 - 18:33
MontseM
Bandera de España MontseM en Barcelona, Barcelona (España) - 0 temas y 8 comentarios

Gracias Mexiñool! lo haré!! :)

12 May 2012 - 12:48
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

de nada chata, y si tienes trabajo estable en España, medita muy bien la situación

14 May 2012 - 19:23
mejicano
Bandera de Estados Unidos mejicano en BROWNSVILLE, tx (Estados Unidos) - 0 temas y 10 comentarios

MEXINOL

Si hay muchos sueldos bajos en Mexico fijate que cada que voy a Monterrey veo mercedes, y BMW, sera porque les pagan a los ejecutivos de monterrey seis mil pesos, al mes, como que tu no sales de apodaca, Monterrey es la ciudad mas rica de Latino America y Guadalaja es el Silicon Valley de Mexico

6 Jun 2012 - 22:27
mejicano
Bandera de Estados Unidos mejicano en BROWNSVILLE, tx (Estados Unidos) - 0 temas y 10 comentarios

Se me olvida decir que los emigrantes de España son los mas ricos de Mexico, jamas un Peruano tendria abiertas las puertas como un Espanol en Mexico, somos un pais racista mas racista que España
siempre le daremos preferencia al extranjero

6 Jun 2012 - 22:29
Mexiñol
Bandera de México Mexiñol en Apodaca, Nuevo León (México) - 85 temas y 9470 comentarios

Pues ya me dirás donde están esos que dan preferencia, porque yo ando mas jodido que muchos mexicanos para encontrar trabajo, sí, hay BMW y Mercedes, incluso he visto por las calles Ferraris y algún Masseratti, pero la mayoría de la gente no conducimos ese tipo de coches, en lo personal conduzco un vw con mas kilómetros que el challenger y casi las mismas averías que tenía aquel.

7 Jun 2012 - 12:17
Iglob
Bandera de México Iglob en Guadalajara, Jalisco (México) - 0 temas y 3 comentarios

Hola Montse_M yo vivo en Guadalajara, y hay muchas oportunidades de trabajo, los salarios son mas bajos pero vaya ganas de acuerdo a al país donde vives, por ejemplo aquí con un salario de unos 16 mil pesos(890 Euros) alcanza para vivir bien, claro que con esa cantidad apenas se podría vivir en España.
Se le dice a Guadalajara el silicon valley de México ya que hay muchas empresas de tecnología aquí como Siemens, IBM, Intel, Kodak, Flextronics, Dell, TCS, HP, General Electric, Foxconn, Sanminna entre otras, así que podrías encontrar algún empleo en esas empresa, hay algunas empresas españolas.
Otra opción seria poner un negocio, ya que no es tan difícil los tramites, y aquí el poder adquisitivo es alto, tanto como en Monterrey como en Ciudad de México.
Te paso algunas paginas web donde podrás ver las ofertas de empleo
www.occ.com.mx/
empleomx.com/
www.computrabajo.com.mx
Tambien estan las agencias de empleo como
Adecco y Manpower(entre otras)

29 Aug 2012 - 22:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.