Disculpadme amigos, pero el Tema anterior se estaba convirtiendo en algo que no deseábamos, nuestra buena voluntad ha sido y es la de ayudar a aquellas personas que entiendan y deseen venir al Perú, como tierra de oportunidades y de aventura, el haceros ricos o el trabajar mucho o poco va a depender de vosotros mismos. Todos sabemos cómo son los paises y en que situación está, así que por favor, respetad la filosofñia de este tema, evitando descalificaciones a otros pueblos y a otras gentes porque como dicen en mi tierra, y disculpadme que lo escriba en mayúsculas:
MÁS SABE EL TONTO EN SU CASA QUE EL LISTO EN LA AJENA.
Por tanto, a todas aquellas personas que me han pedido consejo, les doy las gracias por su confianza, y vista la necesidad de información, nos hemos permitido crear una web, gratuita, para la que espero vuestra colaboración y sugerencias.
Y por último permitidme que os presente un proverbio árabe.
No digas todo lo que sabes,
no hagas todo lo que puedes,
no creas todo lo que oyes,
no gastes todo lo que tienes.
Porque:
El que dice todo lo que sabe,
el que hace todo lo que puede,
el que cree todo lo que oye,
el que gasta lo que no tiene.
Muchas veces:
Dice lo que no conviene,
hace lo que no debe,
juzga lo que no ve,
y gasta lo que no puede.

se te olvidó este enlace: http://www.spaniards.es/foros/2012/04/20/ayuda-para-espanoles-que-quiera...
por idiota
que agresivo....parece que la diete de
cucaracha frita singapurense pone a
algunos de mala uva....Haber ido a
Brasil que hay mejor rollo que con
los yellow !
JA !
.
.
Hola..yo voy a viajar a Peru en Junio con mi marido que es de alli, y mi niño de 2 años y medio..tengo preguntillas a ver quien me las resuelve..vamos con billetes de ida..habrá problemas al entrar al Peru??..cuanto me puedo quedar 6 o 3 meses?despues que tendria que venir a España?en cuestion de colegio para mi niño..¿habra problemas en que no se matricule para septiembre aqui wn España en el cole?ya que cumple los 3 años en septiembre..y lo haga alli en Peru?y en cuestion de vacunas para los nenes como va toda alli en Peru?ya que a mi niño le toca la vacuna a los 3 años..ya veis casi todas las preguntas son por mi niño..es el que mas me hace comerme el coco..aunque estoy muy ilusionada con viajar..y positiva..un saludo y ya seguimos en contacto por aqui..me surgiran muuchas mas preguntas de aqui a Junio jeje..saluditos a todos.
AArcoiris, no no vas a tener problemas, primero llegas como turista, te dan 183 días y durante ese tiempo ya te mueves, en cuanto al colegio no hay problemas tampoco, de todas formas cuando sepas el día que llegais no tengo inconveniente en ayudaros, para trámites y lo que necesites.
Adolfo
Gracias Adolfo!!ya te comentare cuando viajo y si me surge alguna duda más..;)
Hola arcoiris. Yo he llegado hace 7 meses al peru con mi niño de 6 años y aquí el médico me recomendo que le ponga la vacuna de la Hepatitis A, ya que en España no los vacunan de eso sino de la Hepatitis B, me comento que es muy común que los niños aquí se contagien de esa enfermedad pues comoarten muchas cosas en el cole y es muy fácil de contagiarse. Yo estoy por ponerle los refuerzos que le faltan según el libro de vacunacion que me dieron en España. También te aconsejaría que lo vacunes contra la TBC, Tuberculosis, pues en España esta enfermedad esta erradicada pero aquí no, tu sabes todo por proteger a nuestros pequeños, es mejor prevenir que lamentar. En cuanto al cole, en Perú los niños empiezan también a los 3 añitos, aquí el año escolar empieza en Marzo y los niños que cumplan los 3 años hasta el 31 de marzo iran a inicial 3 años.
Suerte.
Hola a todos, a ver si me podeis iluminar, ya que estoy algo perdida; mi marido es peruano, nos casamos en Lima hace 2 años, hemos estado ese tiempo viviendo en Madrid, pero ahora como esta la situación hemo optado por irnos a vivir a Lima, en cuanto a mi situacion legal no tengo dudas, pero me surgen dudas con respecto a mi hija (de una relacion anterior); y son las siguientes: cuando ella vaya, que seria aprox. 3 meses despues que yo, ¿iria como turista? ó ¿la puedo pedir siendo yo ya residente legal alla como lo que se ha hecho en España de la reagrupacion familiar? En cuanto al cole: Ella iria a finales de septiembre (ya habrian empezado las clases en España) y en Peru no empiezan hasta marzo (ella iria a 5to de primaria) ¿la puedo matricular en algun colegio como alumna externa o algo asi para que no pierda el ritmo? y por ultimo ¿que documentos tendria que pedir en el colegio de España que me puedan requerir en Lima? En caso de que tuviera que llevar algun documento ¿tendria que estar legalizado o algo asi? Perdon por extenderme tanto pero es que lo de mudarse de pais con niños es toda una odisea! Gracias de antemano por vuestras respuestas!!
Hola a todos @aleval En cuestion de colegio empiezan como comento silvana en marzo pero para los nuevos ingresantes en colegio privado los examenes se dan en septiembre ahi la derivaran a que grado pero por mientras puedes contrtarle un profesor particular para que entre con ritmo, me imagino que no habra problemas en cuestion a documentos piden todo legalizado Partida de nacimiento+DNI documento de extrangeria(casi seguro) en la gran mayoria lo colegios privados te piden cuota de ingreso un colegio clase B(no se cual es tu condición economica) es de $3000 unos 895€ hay mas caros y mas baratos incluso algunos colegio no piden cuota de ingreso o si te piden te piden un porcentaje porque supuestamente tu regresas pero si te quedas es mejor pagar toda la cuota de ingreso.
En los colegios de buen level te exigen un buen nivel de ingles si lo quieres poner en un colegio caro sea markham.edu.pe (UK college) las clases se dan en ingles desde middle level.
Espero haberte ayudado un poquitin
Aleval déjame un par de días y me acerco a migraciones, y hago todas tus consultas. En cuanto al colegio, Luis te ha dado una idea bastante aproximada. Pero te cuento mi caso, en primer lugar necesitaría saber a la municipalidad que vienes. Yo fui un poco "drástico", y los matriculé de sopetón en un colegio público, para arrojarlos directamente a la piscina, y me salió bien, nosotros llegamos en agosto, mi hija le correspondía comentar tercero de primaria y entró en ese nivel, el caso de mi hijo es un poco especial, el tendría que comenzar 1º de secundaria y entró a mitad de segundo, terminó con buenas notas, e hizo una prueba de nivel de primero y ahora está en tercero, acabaría secundaria con 15 años. Para este año los he matriculado en un colegio privado. He de decirte que los niveles del público eran buenos, y tal vez el privado es bastante exigente, pero pago 250 soles por niño al mes. Pero ellos se adaptaron fácilmente, y son felices que es lo más importante para mi, no se si te puede ayudar mi experiencia, pero pienso que no es necesario que los matricules en un colegio elitista, por mi forma de pensar pienso que han de integrarse con el común de los mortales. Porque no sabe uno la vida que les espera de mayores y pienso que han de sobrevivir conociendo la realidad. Y ojo, mis hijos han estudiado dos cursos en colegio "pijo de Jerez", mi hija era compañera de hijos de algún torero de los que todos conocemos por la prensa rosa, y de otro futbolista que se casó con otra conocida, y mi hijo compañero de hija de ganadero y rejoneador famoso. Te cuento esto para que te puedas hacer una situación de mi experiencia personal por si te sirve.
Disculpadme todos por el largo mensaje. En un par de días me llego a migraciones y te contesto.
Adolfo Luque
Adolfoluque estoy muy de acuerdo contigo, yo tampoco veo necesario que los que vienen tengan que matricular a sus hijos en esos colegios tan superpijos y elitistas, cuando hay otros colegios privados normalitos que están muy bien,tendrán una buena educación y no van a pagar una millonada en las cuotas mensuales.En mi caso(soy la parte peruana de la pareja) estudié toda la primaria en colegio público en San Borja y parte de la secundaria en un colegio privado en Barranco,era uno "normalito" de clase media, mi familia no es de alta sociedad, pero me enseñaron bien y el ambiente era el adecuado. Por eso creo que aleval tendría que informarse y buscarse un colegio bien pero sin tanta pijería, claro que saber en qu´´e distrito va a vivir para buscar uno cercano.
Hola, como estan, ya me presente en otro foro. Soy peruana y estoy casada con un español, por el momento vivimos en san sebastian. Pensamos ir a Lima en octubre mas o menos. Lo que queria saber es donde puede acudir mi esposo para averiguar sobre bolsas de trabajo de empresas españolas que trabajen en Peru? es una de las ideas, conseguir algo desde aca e irnos ya con eso, la otra opcion es estando en Lima buscar un trabajo y bueno ver el opcion de algo propio. Bueno yo lo tengo mas claro aproveche y lleve una amestria aca y otros cursos asi que espero no se me haga tan dificil encontrar un trabajo alla. Podrian ayudarnos un poquito con esto?
Gracias.
saludos.
@Adolfoluque estoy de acuerdo contigo lo puse como ejemplo por que en la gran mayoria se asusta de poner en un colegio publico yo estudie solo 2 años en el publico pero no en lima pero si dentro del departamento para mi en particular fue un trauma pero no la quiero asustar ultimamente hay colegio innova school pagas alrededor de $250 y eh oido comentarios que es bueno.
Que yo sepa no hay una bolsa de trabajo para empresas españolas en Perú, pero ofertas de trabajo yo recibo un newsletter de 6.000 por semana. Todo depende de la titulación de vosotros así como de la especialidad. Pero como a todos yo os recomiendo que primero vengais y en este tiempo decidís. Si podréis adaptaros y en las oportunidades que encuentras. De todas formas te ayudo en lo que pueda.
A los que me habéis pedido que me llegue a Migraciones, disculpadme pero hasta el lunes no me puedo acercar. Estoy muy liado con mi trabajo pues no hacen más que llegar pedidos, conforme crezca mi empresa tendré la aportunidad e ayudar a más gente, es que no puedo remediarlo, es mi hobbie, pues no me gusta el futbol.
HOla pues yo quiero saber..que papeles tengo que llevar de España a Peru para que mi niño entre al colegio..y que papeles necesito yo para hacerme con la residecia..mi marido es Peruano..Gracias
Si tu marido es peruano, y tu hijo no es de una relacion anterior, que eso lo voy a consultar en Migraciones el lunes, necesitarías las partidas de nacimiento y los certificados de matrimonio IMPORTANTE, con la apostilla de La Haya, para evitarte compulsas de uno y otro consulado. Una vez acá entraréis como turistas por 183 días en ese tiempo vas a migraciones y te dan el carnet de extranjería y ya puedes trabajar o emprender sin problemas. Si tu hijo es hijo de peruano, con su partida de nacimiento, le dan la nacionalidad en pocos días, si no es así solicitarás el carnet de extranjería y con él puedes matricularlo en cualquier colegio. Mientras el papeleo está en marcha los colegios privados no te hacen problemas, y algunos públicos tampoco. Necesitas también el certificado de escolaridad de tu hijo. En algunos sitios hacen una prueba de nivel en otros no. Porque hay un acuerdo entre varios países en los que está españa, que el mismo curso que cursa tu hijo equivale al peruano.
Hola Adolfo, gracias por responder, bueno yo soy profesora de educacion fisica , pienso entregar mis curriculums por internet en estos meses y en octubre cuando este x alla dejarlos personalmente , como que lo mio lo tengo organizado. El asunto es mi esposo, el estudio relaciones publicas y queremos ver en donde podria buscar trabajo y cuanto es lo que se gana mas o menos en Lima. Gracias.
Gracias Adolfo !!en estos días preparo los papeles porque viajo a finales de mes..q poquito queda..mi niño es hijo de peruano así q veo q todo será rápido y cumple los 3 añitos en septiembre así q hay tiempo...a ver si llegamos a conocernos en persona!!un saludo!!aah y si alguien sabe de algún gym q necesite un instructor de musculacion q me lo diga..q mi marido lo eduardo!!jeje ..un saludito para todos.
q mi marido es instructor de musculacion ..quería decir..(esto de escribir con el móvil)Jiji
Por supuesto AArcoiris, no hay nada que me gustaría más que ver acá a todos aquellos a los que hemos podido ayudar en algo y que les esté yendo bien. Manda el curriculum a GOLD'S GYM, es el mayor de Lima. En cuanto a tí Danya, hay un monton de colegios privados, convalida tu título y puedes enseñar en los públicos. Pero como se decía en mi época en España "pasas más hambre que un maestro de escuela", porque los sueldos son bajos. Pero será por mi espíritu emprendedor, cuando estéis acá quizá os interese poner vuestro gym propio, contáis con varios puntos fuertes; el peruano cada vez se está preocupando más por su físico, sobre todo las mujeres que por cuestiones genéticas son de cintura ancha, y desean parecerse cada vez más a las europeas. Y lo segundo que en Perú está muy bien visto lo que viene de fuera, y especialmente lo español.
¡¡Ay¡¡ Perdonad a las dos pero sois de dos ciudades que amo profundamente, aunque soy cordobés, en mi juventud viví en la calle Hernani cerca del Ayuntamiento y el parque de Alderdi Eder (creo que se escribe así), y viví con intensidad los acontecimientos del comienzo de la ikurriña para su legalización, y los donostiarras fueron tan extraordinariamente buenos y me acogieron tan bien que guardo un gratísimo recuerdo de ello. Y de tí AArcoiris ¡que te voy a decir¡ Cádiz fue siempre mi sueño, he vivido en Jerez hace tres años, pero El Puerto con su calle del marisco, con las noches en la pontana, ¡Ay¡ eso si lo vas a extrañar, y los gaditanos pero de Cai, solo tienen parecido a los cubanos, lleva razón la canción, porque realmente son los mejores sitios para vivir del MUNDO, pero, en fín acá somos moderadamente felices. Y eso es lo que importa.
@danya relaciones públicas hay trabajo un monton de empresas lo de los salarios pues depende si es corp internacional o no es pequeña empresa yo diria el salario medio por amigos que trabajan en recursos humanos $3000 se que no es mucho pero si sumas 2 sueldos te sale un ingreso considerable van a vivir bien no con lujos pero bien.
Adolfo..Sii q te voy a decir de Cádiz para mi es lo mejor..y lo echare muuucho de menos..pero también somos la ciudad con más paro de españa así q ..pero en el momento q cambie la sitauacion todo el mundo se querrá venir a cádiz ..jeje..por el momento a comenzar una vida nueva en Perú con ilusión..y bueno..el sueño de mi marido es montar un gym..se hará lo posible..y ya mandó el currículum a Golds Gym..mi marido lo comoce..gracia de nuevo por la ayuda Alfonso..saluditos
Gracias Adolfo y Luis. Bueno yo soy peruana y estudie educacion fisica en Lima , solo me quedaria convalidar la maestria xq los congresos y los cursos de entrenadores no creo y si Adolfo eso de montar algo propio ya estaba pensando en eso formar un pequeña empresa relacionado a la actividad fisica , esta em marcha pensamos juntarnos con 2 amigos.Por el momento trabajar en un colegio que tambien me gusta enseñar a los niños, ya tengo una relacion a los que pienso presentar. Luis gracias porque no tenia ni idea cuanto gana uno de relaciones publicas son S/3000 o $/3000 igual cualquiera de los 2 esta bien, mas lo que yo podria ganar creo que no estaria nada mal. Y que empresas me reomendarias para ir viendo. Gracias a ambos por las respuestas.
disculpadme todos los que tengo un encargo y todavia no he podido responder, el trabajo me ha complicado la semana pero sin falta me llego el martes a migraciones.
@Adolfoluque @luisk8xD gracias por contestar y perdón por no haber escrito antes pero no me había llegado ninguna alerta al mail y no me habia enterado que habiais escrito! He de dejar claro que no tengo la menor intención de poner a mi hija en un colegio elitista o pijo, pero si uno privado, aunque ella en España está en uno público, tengo entendido que los públicos en Perú por desgracia no son muy buenos en cuanto a enseñanza, es decir como que no se preocupan en que los niños aprendan, ojo, es lo que he leido y me ha comentado algún conocido que tenemos en Lima, no es mi opinion, ya que por experiencia no puedo hablar, yo estuve en Lima en mi adolescencia y estudié en uno privado, que ni vale mendicionar ya que está totalmente descartado para mi hija; el caso es que vamos a estar por el barrio de santa cruz en miraflores, y no encuentro ningún colegio cerca que no se suba por las nubes con la pensión, tengo un problema añadido y es que me gustaría que no fuese religioso; :S tarea harto dificil, encontrar uno con esas caracteristicas y ademas que la acepten a mitad del curso! ufff! En cuanto al profesor privado, yo voy con la intención de encontrar trabajo, e iria con algun ahorrillo, pero no como para pagar profesor privado, por cierto, ¿Qué colegio es ese por 250 soles?? Los innova schools los he visto y tienen muy buena pinta, pero me pillan muy lejos todos... Alguna idea??? Con respecto a los papeles que hay que llevar, he averiguado y todo tiene que estar con la Apostilla de la Haya y una vez que yo sea residente por matrimonio pedir cambio de calidad migratoria para mi hija con el "llamado de familia" Me he informado a medias llamando y hablando con una srta. de la DIGEMIN. En fin, otra vez perdon por tanta palabra, espero que me podais dar alguna idea de los coles, y saludos para todos! PD. Me encanta ese proverbio! Gracias nuevamente
holami hija para el año que viene entrara en el colegio chino 10 de octubre, esta en san miguel y es muy exigente, me han hablado muy bien de el. la pension creo que es de 600 soles.
mas economico esta el SACOLIVEROS,
que esta en varios distritos de lima que ese creo que no llega a 400 soles la pension, tambien esta el pamer que esta en 450 la pension, esos dos no estan mal. el innova schoool esta en san miguel y no se como es ni cuanto cuesta. pero si os interesa podria preguntarlo pues vivo cerca de el.
Disculpadme todos, pero he estado en la Selva en Pucalpa unas semanas con un proyecto de Artesanía con los Shipibo, y he estado totalmete desconectado, a los que le debo información y no he solucionado su tema, por favor remitirmmela de nuevo y haré todo lo posible para encontrar solución. GRACIAS A TODOS
Disculpadme todos pero he estado fuera en la selva en Pucalpa con un proyecto de artesanía y he estado totalmente desconectado, a los que todavía no he solucionado sus cuestiones, por favor remitirmelas de nuevo y haré todo lo que pueda, lo más diligente posible, y a todos gracias por contactar, pero a veces me quedo desbordado y tengo el trabajo más que acumulado. DISCULPAS Y GRACIAS A TODOS.
Saludos
Adolfo
Queridos amigos:
Gracias a todos, a la gran cantidad de personas que estáis confiando en nosotros para ayudaros o asesoraros de cara a venir a trabajar, invertir o a conocer las posibilidades que os puede ofrecer Perú. Por fin tengo un equipo que está coordinando todo para poder atender a tanto requerimiento, tanto en España como acá, y vuelvo a disculparme si por algún motivo me he retrasado o no he dado la suficiente información. Por favor si ha sido así poneros en contacto de nuevo en TIERRAPERUANA.COM, ahora estamos en mejores condiciones de apoyaros. Y a los españoles que vivan en Lima o vengan tienen un punto de encuentro en el restaurante que hemos inaugurado con comida Hispano Peruana, se llama LA HUACA DE LA LUNA y está en la Avda. UNIVERSITARIA 6528 esquina 22 de Agosto SANTA LUZMILA - COMAS.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
A todo lo dicho los comentarios anteriores son siemnpre valiosas para quien intenta venir a Perú por trabajo. Sin embargo a título de requerimiento directo busco a alguna chica española que sepa de Hostelería (restaurante turístico) ubicado en la ciudad del Cusco - Perú. Para lo cuál le extenderé el contrato de trabajo respectivo para lograr tener su visa de residencia por este motivo, además de asegurarle toda la información necesaria para que su estadía aquí sea de las mas satisfactorias. Cualquier consulta muy gustoso de poder responder. Muchas gracias.
a ver si me paso por tu restaurante,y compartes conmigo tu experiencia culinaria,necesito tu asesoramiento.saludos.
lo pongo en mayúsculas para que se vea mejor
disculpadme aquellos a los que no le he dado respuesta pues me he dado cuenta hoy que los correos me llegan como spam, por tanto por favor enviadme los correos a info@tierraperuana.com
tambiÉn disculpadme pues hemos necesitado utilizar la swb www.tierraperuana.com para poner nuestro proyecto que ya estÁ en marcha. por necesidades del trabajo, tuvimos que cerrar el restaurante, ya que Éste era un complemento de nuestro trabajo de diseÑo, ahora el parque temÁtico y otros proyectos nos ocupa todo el tiempo.
gracias a todos, y de verdad me gustaría ayudar a todos en lo que buenamente puedo, espero que en los próximos meses pueda hacer más.
Hola a todos
Llevo 11años en BCN , de los cuales 5 años trabajando en el campo de la informstica ( en la rama de programación ) .Mi intención es volver Perú a buscarse la vida , ha empezar de cero .
Mi duda es, si es necesario tener el título universitario para poder convalidar o solo con n resguardo es suficiente , ya que la entrega del título me tarda en llegar como mínimo un año.
Me pondrás muchos peros en hacer el papeleo ya que soy peruano y tengo la doble nacionalidad .
Ah perdón no lo he dicho , tengo 27 años y he estudiado CFGS -DAI y
grado de ingenieria informática - itinerario Ing de software
Saludos
Un saludo