Hola a todos/as,
somos una de esas tantas (por lo que leo) familias que ha sopesado la posibilidad de emigrar fuera de España. El tema del trabajo lo tengo cubierto, por suerte mi sector no ha sido duramente castigado y encontrar trabajo de lo mío no es complicado. Sin embargo, lo que más nos preocupa son los costes de la vida y los colegios. Tenemos dos niñas de 6 meses y 6 años y nos da bastante pánico el tema del idioma. Yo lo hablo todos los días, más o menos bien, pero me hago entender. El caso es que Irlanda me tira mucho y lo que he leído y me han comentado amigos viviendo en Irlanda y U.K. es que la gente allí es mucho más abierta que en U.K. Sin embargo me gustaría saber vuestra opinión sobre cual de los dos países es más apropiado para iniciar una inmersión lingüistica para las niñas.
Un saludo y muchas gracias por todo

con dos hijos, y si puedes elegir pais, yo lo que mas miraba es la sanidad, en irlanda no te va a cubrir practicamente nada...
@Careful, sabes es toda Irlanda mas cara que Uk, os solo Dublin? Me refiero para la vida de a diario, fuimos a Dublin a pasar unos dias y casi nos da un flato con los precios de las cosas.
En cuanto al idioma, es lo mismo, los niños aprenden muy facil y si te refieres al acento si hay acentos diferentes en Irlanda o en partes de UK, pero si las niñas empiezan de cero eso no les afecta, lo aprenderan igual esten donde esten.
En UK depende de donde vayas; en una gran ciudad o un pueblo, en el norte o en el sur... glaes, Inglaterra Escocia , Irlanda del Norte... No en todos los sitios la gente es tan simpatica, pero eso tambien pasa en Espana!! Irlanda y Espana tienen mucha historia en comun y por lo general los Espanoles caemos bien por alli.
Irlanda mas cara que UK???? Yo diria que mas bien todo lo contrario... si te parecio cara Irlanda preparate en UK...
Dublin es mas caro que la Isla de Man que esta en UK, MUCHO mas caro. En el resto de UK solo he estado en Londres y Liverpool ultimamente. Liverpool me parece mas barato que Dublin y que la Isla de Man, Londres para segun que cosas mas caro, pero hay tiendas de ropa que no hay en otras partes, Pund Land (que tenian turron en Navidad! importante) y demas...
por eso preguntaba por "el dia a dia"
Gracias por vuestros comentarios.Obviamente el tema económico es importante y la sanidad en Irlanda me han dicho que es horrible y que allí se estila mucho o más bien es imperativo tener un seguro médico. Pero lo que más me preocupa es el tema de la educación, no sé si hay (supongo que sí) entre vosotros/as personas que se hayan llevado a toda la familia para allí. Me gustaría saber cómo lo hicisteis para empezar a meter en el idioma a los críos. He visto que hay colegios para niños españoles que son dependientes del ministerio de educación español.
Un saludo
Claro, si comparas una capital como Dublin con un pueblo perdido de la mano de dios (Isla de Man), normal que sea mas caro.. pero hay que comparar cosas similares, ciudad con ciudad o pueblo con pueblo...
Iroga, los colegios españoles (imagino que te refieres al Cañada Blanch) son para niños que solo van a pasar una temprada en el pais y luego continuar sus estudios en España, por eso no se cambia el sistema. Si vuestra idea es quedaros mas tiempo lo mejor es que las matricules en un colegio ingles. Para ello es imprescindible residir en la zona donde este el colegio, sino no tienen posibilidad de asistir a el. Con las edades que tienen tus niñas se adaptaran en poquisimo tiempo, no te preocupes.
La Isla de Man no es un pueblo y tambien lo he comparado con Londres y Liverpool, que yo sepa Dublin, Londres y Liverpool son ciudades aunque vaya useted a saber igual es que ya no se lo que digo
Hay una pagina web que te compara los precios entre una ciudad y otra, si luego la encuentro la pongo por aqui; yo vivi 5 anios en Dublin y la verdad, algunas cosas son mas caras, algo tan importante como la vivienda es mas barato en Dublin.
@iroga puedo preguntar cuantos años tienen? porque si tienen entre 4,5,6... no es un gran problema. Aqui llegan muchas familias con niños de esa edad y les matriculan directamente en el cole aunque las primeras semanas tienen tutores aparte. Esto aqui es gratis (en este pueblo perdido de la mano de Dios) en otros sitios seguramente no. Si son mayores probablemente necesitaran una buena base de ingles.
Tampoco viene mal que los padres tengan una buena base para ayudar con deberes y tareas y comunicarse con los profesores.
segun esta web
Indexes Difference Info
Consumer Prices in Ireland are 5.23% higher than in United Kingdom
Consumer Prices Including Rent in Ireland are 2.97% higher than in United Kingdom
Rent Prices in Ireland are 7.44% lower than in United Kingdom
Restaurant Prices in Ireland are 8.64% higher than in United Kingdom
Groceries Prices in Ireland are 12.85% higher than in United Kingdom
Local Purchasing Power in Ireland is 1.52% lower than in United Kingdom
http://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_countries_result.jsp?countr...
Caunts veces recuerdo que se habla en las noticias de mucha gente de la republica de irlanda se van a irlanda del norte al supermercado, porque es mas barato un tesco de Irlanda del norte que de la republica de irlanda.
La pagina que ha puesto @rh40 es la que yo decia.
@rh40 muchas gracias por el link! si ya me lo parecia a mi... una diferencia de nada:
"Rent Prices in Dublin are 53.85% higher than in Liverpool"
@Amaiamanx la mayor tiene 6 aunque como la idea es irse el año que viene ya tendrá 7. La enana no llega a los 7 meses.
Aqui no creo que fuera un problema, pero depende del colegio. Lo que si teneis que hacer si la decision es firme es poneros a estudias un monton de ingles. Cuanto mas alto en nivel de las niñas antes se integraran.
@Amaiamanx yo ahora mismo tengo nivel upper-intermediate, hablo todos los días en inglés y me relaciono bastante con el equipo irlandés, entre otros. ¿Creeis que sobreviviría?
Si te relacionas bien por telefono con ellos, que siempre es mas dificil, yo creo que no tendrias problemas.
Si, como dice @robertogaleralopez, por telefono es mas dificil y si ya lo usas todos los dias yo creo que no tendrias problema.
Gracias a todos/as por vuestras respuestas. Habrá que empezar a mirar el tema de los colegios y unos buenos cursos de inglés.
Aunque sea viejo, al final empiezo el 1 de Febrero en Londres. Muchas gracias a todos/as. Os iré contando mi experiencia.
Amaiamanx para vivir en la Isla de Man me sorprende que no sepas que la Isla de Man no es parte de UK y tampoco de la Unión Europea, y por tanto tiene impuestos y leyes muy diferentes.
No importa donde, a esa edad los ninos aprenden facilmente