Trabajo: Estudiar alemán en Alemania y después....???

Muy buenas tardes a todos!! como estamos? :) bueno aquí una spaniard más llena de dudas, después de haber leído mucho aquí y allá me decido a contar mi caso en concreto, a ver si con vuestra ayuda, me llevo un consejillo más adaptado a mis circunstancias.

Bueno, me presento un poco...soy una chica de 24 años, estoy estudiando por la UNED y viviendo en pareja, siempre que hemos podido, hemos combinado nuestros estudios con trabajo, pero ya sabéis como están ahora las cosas. Mi chico por suerte ha acabado este año Ingeniería, yo le estoy dando a filología Inglesa (me pasé a grado) y me quedan un par de años, hemos decidido Alemania porque hay más campo para el tema de la ingeniería y porque a mí todavía me queda para graduarme, he pensado que con lo que estamos gastando aquí, sería más conveniente pasar un tiempo en Alemania estudiando el idioma allí inmersos para aprender más rápido y una vez hablemos lo suficiente, ponernos a currar como locos

Ambos hablamos bastante bien en inglés y francés, yo aparte hablo italiano, estoy acostumbrada a estudiar idiomas, otra ventaja sería que tenemos un amigo allí estudiando y nos podría servir de ayuda para empezar, el gran inconveniente es sin duda el idioma, que no es moco de pavo, pero bueno, quería saber qué posibilidades reales hay de manejarse más o menos bien y cuanto tiempo aproximado se tardaría en aprender lo suficiente para trabajar, pues veo a mi amigo bastante optimista al animarnos a ir (el típico, ahhh si yo aprendí en nada...) y quiero más opiniones si es posible ;)

Muchas gracias a todos por leerme y por los consejos :)

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 197 temas y 6071 comentarios

Pues yo diría que para aprender alemán necesitas como el doble de tiempo que para el inglés o el francés.

2 May 2012 - 10:27
1366437198
1366437198 en , () - 14 temas y 2299 comentarios