Hello!
Soy Sabrina, una valenciana de 26 años que se lanza a la aventura de vivir en UK. Mi intención es ir a Cardiff, bueno mi intención y lo que será finalmente puesto que es allí donde he encontrado empleo como Au pair, llego el 17 de Junio allí; No pagan mucho pero vivo con la family por lo que me ahorro bastantes gastos y sobretodo aprendo "english" que es la principal causa de mi viaje, ya que en España parece que no hay forma de hacerlo, por lo menos yo no...Ahora mi nivel es básico y la verdad quería saber algunas cosillas....
Sobretodo y primero....: Hay algún español viviendo por Cardiff?? Me comentan que no es una zona donde se encuentren muchos españoles, sé que alomejor me aconsejaréis no juntarme con ellos puesto que para aprender inglés no es muy bueno pero...aun así, me gustaría conocer a alguien por alli, es cuestión de sentirme más arropada, jejej....
- Podríais informarme acerca de la sanidad? Quiero decir, mi intención es sacarme la tarjeta sanitaria europea....me recomendáis algo más?
- Sobre academias de inglés no os pregunto puesto que la family me ha inscrito en el Cardiff College Internacional...opiniones?? Eso si! Comienzo en Septiembr, osea que si sabéis de algo para comenzar antes...
- Para comunicarme por alli que me recomendáis? Debo llevar un movil liberado desde aqui? Supongo que alli será caro comprarte un movil no?
- Las cuentas bancarías? Abrirme una cuenta o realizar transferencias via...pagína de mi banco? otra?
Bueno os agradeceria por favor que me ayudarais y me deis toda la info que podáis....Y sobretodo, es normal que este un poco acojonada?....jejejej!
Saludos y gracias de antemano!
See you soon! ;)

Hola,
Aquí hay muuuuchos españoles. La academia a la que te ha apuntado la familia está bien, yo estoy en esa, no esperes maravillas (porque no las vas a encontrar), pero si a parte de las clases estudias en casa pues muy bien. Este año muchos españoles, sobre todo en el nivel para el first.
La tarjeta sanitaria y registrarne en una surgery cuando llegues aqui, en la que te toque dependiendo de donde esté la casa en la que vivas.
Lo del móvil... tú verás, si solo quieres llamar y smss te compras uno aquí por 4 duros, si el tuyo español tiene internet y todo eso y lo quieres seguir manteniendo pues liberalo y puedes usar internet aquí con tu sim de UK.
Y lo que dices del banco no lo entiendo asique no puedo ayudarte.
Un saludo!
Hola Jumeni!! Muchas gracias por tu respuesta!! Qué rapidez!! jejejej....te comento lo del banco...Lo que quiero decir es que si puedo abrirme una cuenta en un banco de alli ( es fácil? o te piden muchas cosillas?) o es preferible sacar en cajeros?¿? etc.... Bueno de nuevo otra vez graciotas y a ver si nos vemos!!
Saludosss!!
Hola Jumeni!! Muchas gracias por tu respuesta!! Qué rapidez!! jejejej....te comento lo del banco...Lo que quiero decir es que si puedo abrirme una cuenta en un banco de alli ( es fácil? o te piden muchas cosillas?) o es preferible sacar en cajeros?¿? etc.... Bueno de nuevo otra vez graciotas y a ver si nos vemos!!
Saludosss!!
Yo abrí una cuenta aquí, en el Lloyds, sin problemas. Sacar dinero de los cajeros de aquí de tu banco español significa: pagar una comisión cada vez que saques y a ver como hacen el cambio de moneda... yo particularmente prefiero mi banco de UK.
De nada :)
Muchas gracias por tu ayuda Jumeni, asi da gusto!! jejej...Saludos;)
Hola!!! Buenas tardes! soy Eva tengo 26 años en septiembre voy a Cardiff a la aventura quiero aprender ingles si o si, y encontrar trabajo. Alguna pagina en la que me podria inscribir?¿, ya mas o menos me e informado acerca del NIN, sim para moviles, residencias y demas... me aconsejais apuntarme algun curso¿ donde? MUCHISIMAS GRACIAS!!! xD
@Sapese, si vas a tener ingresos lo mejor es una cuenta Uk, cobras en libras pagas en libras, perfecto (en Lloyd como dice jumeni no te ponen ningun problema) Por el contrario si vas a tener que tocar tu cuenta española ya depende de en que banco o caja la tengas, ya que algunos no te cobran comision por sacar en Uk y el cambio al sacar en metalico es el oficial, no como el de las transferencias. Ha, españoles hay, y muuuuuuchos.
Ok! Muchas gracias a todos...Entonces optaré por la cuenta en Lloyd, ya que voy a trabajar!! Maeva, yo todavia no te puedo comentar....a ver si cuando llegue y me situe un poquin te voy contando, ok? Graciotas a todos! Saludos ;)
Ok! Muchas gracias a todos...Entonces optaré por la cuenta en Lloyd, ya que voy a trabajar!! Maeva, yo todavia no te puedo comentar....a ver si cuando llegue y me situe un poquin te voy contando, ok? Graciotas a todos! Saludos ;)
Hola!
Soy un español en Cardiff, yo te recomiendo que te abras cuenta en Loyds como te han dicho o en Barclays, a mi no me pusieron ningún problema.
Sobre el móvil pues yo uso una tarjeta de Lebara porque te regalan 10mb al día para Internet, y las llamadas no son caras a España, asi que me traje liberado un iphone y me va perfectamente.
sobre el NIN yo me lo saque en Londres que fue donde estuve antes de estar aqui, se llama por teléfono y te dan cita para unas 3 semanas mas o menos, el dia de la cita te hacen algunas preguntas como tus datos personales, motivos por los que estas, etc. Recomiendo decir que se va para una larga temporada por si acaso, ah y necesitas una carta donde venga tu nombre y tu dirección, lo suyo es hacerse primero lo del banco y utilizar después una de esas cartas, o lo que hace la gente es pedir una tarjeta sim por Internet que te la mandan gratis a tu casa; y a las 2 semanas te llega el numero definitivo por carta, aunque mientras te dan uno provisional.
Sobre alojamiento las casas compartidas andan entre 60 y 80 la semana mas o menos y las zonas mejores para buscar son "Roath"y "Cathays", ya que hay muchos estudiantes porque esta cerca de la universidad y del centro.
Una página que sirve de mucha ayuda es Gumtree, para los que no lo sepan.
Y sobre academia yo estoy en una en el centro que a mi parecer es muy buena, en mi clase somos 3 así que casi son particulares, los profesores y los directores son muy atentos y comprensibles con las situaciones personales, ahora mismo soy el único español en la escuela y me esta sirviendo bastante!! y de precio no encontré nada mas barato.
Cualquier cosa mas que pueda ayudar pregunten!
Graciotas Alvaro!! La verdad que de momento todavía no me veo allí jejejej...Pero vamos que sí! Que ya me lanzado a la piscina!! Speak soon ;)
Hola muchachadaa! yo también estoy en Cardiff desde el dia 17 y la verdad no se donde estáis los Españoles! he ido a lugares frecuentados por nuestra especie es decir a bares, he salido ya por casi todos los pubs y no os veo jajaja. ahora enserio @alvarocar me podrías decir por favor detalles de la escuela, que he leído de las mas baratas y eso es música para mis odios pobres xD si veis alguno con la cara aun morena con una bici enana de niña de 10 años ( de mis mejores compras..¬¬) super feliz por el centro, pararle y decirle algo!
Hola a todos. Soy Adrian, un Valenciano de 32 años que como muchos de vosotros, va a buscarse la vida a Cardiff.
Sobre el alojamiento ya tengo algo mirado en la zona de Roath Park y por lo demas a ir haciendo en cuanto llegue alli (en semana y media o dos semanas). He estado leyendo vuestros post y mas o menos me queda algo claro menos lo del NIN...en particular lo de la carta con la direccion que dice alvarocar... No se si seria mucho pedir que me lo explicarais un poquito mas detallado.
Un saludo a todos.
Hola a todos. Soy Adrian, un Valenciano de 32 años que como muchos de vosotros, va a buscarse la vida a Cardiff. Sobre el alojamiento ya tengo algo mirado en la zona de Roath Park y por lo demas a ir haciendo en cuanto llegue alli (en semana y media o dos semanas). He estado leyendo vuestros post y mas o menos me queda algo claro menos lo del NIN...en particular lo de la carta con la direccion que dice alvarocar... No se si seria mucho pedir que me lo explicarais un poquito mas detallado. Un saludo a todos.
Ya queda menos... El dia 14 comienza la nueva vida en Cardiff. A ver lo que me espera...xD Si hay alguien por la zona de Roath Park, a ver si nos vieramos por alli.
Hola @Eidriens yo vivo en Makintosh place cerca de Roath park, para cualquier cosa cuenta conmigo ;) que de momento hasta que encuentre curro tengo bastante tiempo libre jajaj, en cuanto a lo del NIN yo tampoco lo tengo muy claro, ahora voy al job centre a firmar y les preguntare que me lo aclaren ( si me entero...jeje) en teoría te dan un teléfono para que llames y te dan cita, en esa cita te preguntan 4 cosas, y si llevas el máximo de papeleo para demostrar que quieres trabajar aquí, como contrato del piso, cuenta bancaria Británica etc... no hay problem, lo que pasa que yo con la historia de exportar el paro me han dado un numero de NIN que no se si es provisional o tengo que llamar.. o yo que se..
saludos
@Eidriens ahora mismo no te puedo ayudar en nada porque ando igual que tu!! Llego el dia 17!! Ya no queda nada, qué ganas!! A ver si podemos fer una quedada o algo no? Que siempre es bueno ver a gente de la tierra y encima estamos en plena Eurocopa, jajajaj...! Nos vemos pronto ;)
yo vengo con el Kit Eurocopa! jaja que básicamente es una bandera Española de los chinos....hay es donde me sale el Catalanismo... jajaa
ahora enserio yo ya tengo un Pub fichado aquí cerca de mi casa donde hay teles hasta en la barra para que no te pierdas NADA mientras pides!
así que cuando esteis por aquí ya me diréis ;)
Una cosita...a ver si alguien puede aconsejarme...a ver resulta que he paralizado la prestacion por desempleo que estoy recibiendo en España porque me viene mejor asi, ahora no me dan la TSE, me dan un certificado de 90 dias de cobertura....quiere decir que despues de estos 90 dias me puedo morir tranquilamente?? Hay alguna solución para pedir asistencia en Cardiff? No tengo contrato de trabajo ni forma de acreditar que voy a estudiar ingles...me habian comentado algo de que puedes inscribirte en tu medico más cercano pero ....que es lo que me pediran?? porque seguro que piden algun papel...que estoy de ellos ya...!! UUff!! jajja..Ok, nos vemos entonces para la Eurocopa!! Saludetes y gracias!
Buenas a todos,
Para lo del NIN solo hay que llamar a este numero: 0845 600 0643 @Eidriens y decir que lo quieres para tener el derecho de trabajar en el UK, daran cita tras varias preguntas - direccion, fecha de llegada al pais y demas comunes - el inconveniente es que te mandan a Neath (casi una hora en tren) ya que la oficina de aqui esta de obras. El unico requisito es una prueba de residencia, es decir contrato de la vivienda o una factura a tu nombre - banco, gas, electricidad, agua- como dice @alvarocar.
En cuanto a lo den medico este es el link @Sapese http://www.wales.nhs.uk/ourservices/directory/cardiffvaleuniversityhealt... hay que buscar el mas cercano y pedir cita para registrarse con el GP, a lo que al ser de la EU habra que rellenar un formulario y acreditar identidad solamente, espero que os sirva de ayuda
Gracias @ruorbe por la aclaracion. Llevare entonces el contrato de alquiler de la habitacion que he pillado, porque respecto a las facturas, como no lleve una de mi banco de aqui... xD
@Sapese, si, la TSE si estas en el paro no te la dan porque no cotizas a la Seguridad Social... Te dan un maximo de 90 dias anuales... Me quede flipao cuando me lo dijeron.
Eso si... pilla pronto esos dias a ver si con los recortes nos quitan dias de asistencia medica xDD
Se me olvidaba... @Sapese, en cuanto a la quedada,cuando querais. En que zona de Cardiff vas a estar?
Yo tambien me quiero apuntar a una quedada, especialmente ahora durante la eurocopa que da mas gusto celebrarlo con paisanos. Alguien se apunta para este jueves contra irlanda?
Si quereis ver españoles viendo un partido de la eurocopa, con que os paseis por el Royal George (esquina Crys road, City road, Albani road) lo teneis todo hecho.
hahah hoy he estado allí y el otro día contra Italia también, yo vivo en esa calle!
Hello chic@s!! Ya esty por aqui; Llevo una semana y os tengo que decir que estoy encantada, la ciudad es perfecta! Eso si el tiempo es horrible y empiezo a odiarlo demasiado pronto....Os queria comentar algo a ver si me podéis ayudar....La academia donde voy la empiezo en septiembre y la verdad que mi inglés es horrible....pensaba que era mejor, pero no, no lo es! Asique estoy pensando en apuntarme a otra hasta septiembre o hacer algun tipo de curso intensivo no se...la cuestión es que se que hay post sobre esto y es repetir la pregunta, pero no lo encuentro asique...podriais decirme o recomendarme academias?? Ya sabéis a poder ser buena, bonita y barata (sobretodo esto último que estoy pelá!) jejejej....nos vemos pronto ;) Graciotas!
Yo estoy como a hora y pico pero me apunto a una quedada tmb si cae en finde....esto aquí en la montaña es muy aburridooooooo
Hol a tod@s,
Este mes de agosto voy a cardiff... a estudiar ingles, ya que en españa no hay manera, cuando saque el vuelo y reserve el curso tenia curro, a dia de hoy ( esto es españa) no ...mi empresa entro en concurso de acreedores y mejor irme de alli, bueno a lo que voy, como viajo a estudiar y aqui no tengo curro no me importaria trabajar alli, por una buena causa ,ganaria menos dinero, con tal de aprender un buen nivel de ingles... tengo dos dudas...
-llego a bristol a eso de las 22.50 ,alguien me sabria decir si hay un autobus a esa hora que llegue a cardiff?
-Es dificil encontrar piso , y curro alli, agradeceria informacion españolesssssss.....
mil graciasssss....
Yo tambien me apunto este finde a una quedada si se mueve que ya estoy más puesta.....carlosrg30 si quieres puedes echarle un vistazo a esto....no te puedo ayudar más porque llevo una semana aqui asique estoy algo perdida aun.....Espero que te sirva ;)
En cuanto a las academias...please, se que soy pesada, lo se, pero esque mi inglés es horrible....!!! jejejje....Ciao!!
@Sapese: hoy he empezado una escuela GRATIS!!! de Ingles que dura 1 mes 4 días a la semana 2h creo, eso si estaba la clase petada de gente( Españoles unos cuantos hehe) y no se si podrás apuntarte pero prueba!!!!! Parade street numero.mm...27 creo, no estoy seguro. mañana entramos a las 9:00 ves antes por si acaso!! que vaya bien! :)
@carlosrg30, el autobus flyer te lleva del aeropuerto hasta bristol (a la estacion de trenes temple meads en 30 min y a la estacion de autobuses en unos 45min. Despues de ahi en autobus seria mirar en national express que creo recordar que salia como a la 1 o las 2, o bien trenes mirar en alguna pagina como thetrainline. Las conexiones no son las mejores en ningun caso, pero bueno algo hay.
Muchas gracias Bizu-Bcn!!Por las mañanas estoy trabajando pero de todos modos iré a preguntar a ver si tienen otro por las tardes o algo a lo que acoplarme, Thank U! Nos vemos ;)
Hello chicos y chicas, el día 12 de enero llego a Cardiff, trabajare como aupair, pero voy completamente sola, y es la primera vez q salgo de casa, asi q me gustaría conocer algún q otro español o española. También Querría apuntarme a alguna escuela de ingles para poder sacarme el certificado del b1 o b2, si puede ser barata mejor please jeje!
Graciasssss
Holaaa!!!
Soy Mónica, tengo 23 años y vivo en Barcelona. Me gustaria irme a vivir a UK, y por recomendaciones he decidido Cardiff, pero me voy sola y querria conocer a alguien que pudiera orientarme un poco y que este viviendo alli aun (hace tiempo de los posts y nose si aún estais ahi!).
Me gustaria saber un poco mas sobre la ciudad, y sobre todo:
-las zonas mejores calidad-precio para alquilar un piso,
- para trabajar en UK? que necesito?
Os preguntaria muchas mas cosas pero algunas ya las he ido viendo por aqui!!
un saludoo! thanksss!!
@Sapese como fue tu experiencia finalmente????