Saludos, busco interesados/as en distribuir en USA y REINO UNIDO una marca de aceite de oliva español.
Dispongo de la exclusiva de distribución y hay la posibilidad de firmar exclusivas por Estados o zonas.
Interesados/as, escribir aportando datos, teléfono, intenciones y currículum.
Muchas gracias!!

Hola, conozco gente que produce aceite de oliva y que quiere exportarlo...si te interesa contactame al mail roccobraccolino@hotmail.it.
Naturalmente me refiero a aceite de oliva español.
hola,encantado de conocerte mi nombre es david!!soy espaÑol y aparte de tener campos con olivos que producen un aceite de oliva puro virgen refinado de mis propios campos,ademas tenemos una fabrica para la produccion de aceite oliva virgen y con miles y miles de kilos anuales de diversas variedades de olivos!!si estas interesado te podria mandar 1 muestra para que lo vieses y a la vez puebres la calidad de el producto!!
mi correo:davidsarrion@live.com
un saludo
Si tuviera que recurrir a un foro para distribuir y exportar productos españoles por el mundo... me iba a la Cámara de Comercio, y le pegaría fuego.
hay gente con una vision comercial increible.....
Pofesionales
Hola, soy español y quiero emigrar a Los Angeles, quizas podria ser tu distribuidor en esa zona
No termino de comprender lo que quieres. Que seamos comerciales o algo así?
Yo quiero marchar fuera de España, pero necesito que me indiques un poquito.
@sandalio , el aceite de oliva puede ser virgen o refinado pero no las dos cosas, no?
Si no tenéis claro el concepto de distribuidor, comercial, representante, etc... apaga y vámonos.
Yo necesito un litro de aceite.... me lo podríais exportar hasta Madrid???
@Aberdeenero XD
Hola Sandalio..... perdón por la broma del litro hasta Madrid...
Te voy a comentar, Sandalio....
Esa posibilidad que comentas, es una misión dificil de cojones. Ya hubo un compañero que intentó buscar gente para el tema de los vinos, pero duró 4 días por el foro.
Mi opinión es que algo pasa tanto con los vinos Españoles como con el aceite, como con las persianas.....si, si, si, no es ninguna gilipollez lo que estoy diciendo.....ojo al dato....
Solo has de entar a un ASDA, un Morrison´s, donde quieras.... que ves ???
Pues lo que ves es que tienes variedades de vinos de muchos paises y te preguntas....que tengan mas variedad de vinos Franceses que Españoles, lo entiendo, que tengan mas variedad de vinos italianos, no lo entiendo y que tengan mas variedad de vinos alemanes tampoco lo entiendo....
Pues lo mismo pasa con el aceite y con mas cosas.. a esta gente no solo les tienes que hacer ver que lo nuestro es mejor, se lo tienes que demostrar y aún así y siendo mas barato, son muy, pero que muy reacios a los articulos Españoles...
Luego, no puedes exportar 1000 litros de aceite ya que sería una ruina...tienes que llevar el trailer cargado hasta las bocinas y a parte soltar la viruta de las taxs.
Si no tienes compradores pero te arriesgas a llevarlo porque tienes la corazonada de venderlo, almacenalo....es decir.... mas dinero....
Si te pones a sumar y sumar al final llegas a la conclusion de que no merece la pena realizar esto empezando de cero y sin dinero.... un solo viaje hasta U.K. te puede salir por la friolera de 30000 euros......quien es el majo que aporta este capital con la que está cayendo ????
Pues nada, espero que os haya aclarado algo y otra cosa que os digo es que puedo estar equivocado.... si alguien nos puede aclarar un poco mas como funciona el tema de la exportación, por favor que lo haga y me corrija...
Un saludo a todos y gracias por leerme !!!
yo te lo puedo aclarar y mucho ya que ayer llegaron más de 30 empresarios españoles procedentes de Dubai a Shanghai para participar en la mayor feria de la alimentación del mundo. Estoy con ellos. Ahora estamos haciendo recogida muestras en aduana y recogida de pases. Cualquier duda, aquí estoy
@Aberdeenero Que no entiendes porque tienen vinos alemanes o que no entiendes porque tienen mas ? Le duela y le escueza a los de la Rioja o la Ribera del Duero, la Ribera del Rhin produce a dia de hoy vinos de altisima calidad,al igual que los vinos californianos. Sumado a la gran iniciativa alemana de exportar y no importar, no me sorprende que llenen supermercados yankis o ingleses aunque para nosotros sus vinos no valgan nada o sean muuuucho peores que los nuestros.
Aqui en Alemania es curioso que en gran mayoria el aceite de oliva sea italiano en los supermercados, mi padre tiene olivos y será que me acostumbré a ese aceite o algo, porque el italiano me sabe a .... dejemoslo ahi
todo es más sencillo de lo que parece. Si una marca está en X supermercado o cadena, es porque ha pagado X dinero (bastante) para que pongan su producto durante determinado tiempo en las estanterias y a determinada altura. El beneficio, luego se reparte (aquí ya cada uno tiene su forma)
Italia y Alemania tienen hacen buen marketing y venden productos de muy baja calidad. España tiene productos perfectos pero ni idea de venderlos; pero poco a poco estamos aprendiendo...
Vender barato a los españoles nos ha salido caro (véase el fiasco de Fedeoliva...) y más en mercados tan saturados-ni dea de salud como USA (si miráis los datos de las aduanas, por ejemplo las exportaciones de aceite de Jaén-el mejor del mundo- bajaron un 88% en estos últimos 5 años) mientras que -oh magia!!- en China las ventas subieron un 2000% en el mismo periodo.
Hay que saber vender el 'oro verde' ;)
Efectivamente, bada....
Lo primero gracias a @DaviFerPonce por la respuesta, me has enseñado algo que no tenía ni idea.
Lo que dices del aceite es cierto, allí en Edin había mucho aceite italiano, también griego por supuesto.
Hiba a decir que los chinos se van a hacer con el mundo, pero que cojones, yo creo que ya se han hecho con él....
Aqui en España no lo sabemos, porque somos medio gilipollas y no leemos lo que compramos, pero muchos alimentos provienen de china y latinoamérica.
Anda que... por ejemplo los espárragos carretilla...dices....estos deben de ser de Navarra como mínimo....pues no....son chinos, como mi guitarra, como las tripas de muchos aparatos electrónicos, como el textil.... yo creo que hasta el ducados que fumo es chino y no me he enterado todavía...
Y bada ....tenemos que hablar....te mando privado..
Un saludo compañeros !!!
iba es sin hache burro !!!!!
ok manda privado no problem lo que ando todo el día fuera y llego de vuelta al hotel sobre las 22:00 :/
@Aberdeenero Hombre que tengan màs variedad de vinos italianos igual es de entender, màs que nada porque son los mayores productores del mundo. Tienen mucha màs cultura que nosotros en dichos caldos (de hecho TAMBIEN son los mayores consumidores del mundo) y, dicho sea de paso, MUCHA màs fama (sus vinos son famosos mundialmente, nuestros vinos simplemente son... aunque el aquì presente los prefiera en ciertos casos).
En cuanto al aceite de Oliva Italiano, es una verguenza... creedme si os digo que en un supermercado cualquiera coges una botella de aceite y lees: "aceite producido de olivas de origen comunitario" o lo que es lo mismo: aceite español que compramos a granel y embotellamos como italiano. De broma.
Los italianos saben vender bien sus productos. Incluso el aceite español con la etiqueta "prodotto d'Italia":
a eso mismo me referìa. Lo peor es que el otro dìa saltò la noticia de dicho caso en las noticias, todos muy heridos en su orgullo porque habìa gente que vendìa aceite extranjero como italiano, como si fuese un ataque a su patria: cuando son ellos mismos (italianos) quienes lo compran a granel y le ponen su banderita.
Perdonad pero en estos temas me enciendo. Si me hablan de vinos, pasa. Pero de acietes...
Y que no se me pongan a hablar de naranjas sicilianas que la liamos gorda (que soy Valenciano)... :D
Yo tambien sabia lo del aceite, de echo, no hace mucho se comento en un hilo;
Seguro que los italianos no venden sus productos buscando distribuidores por los foros.
Yo me iba a la Cámara de Comercio, y agarraría por los cojones a quien correspondiera para que mi producto cruzara las fronteras.
España ha sido un exportador desde siempre de todo tipo de productos, y vengo de una provincia productora de calzado, juguetes, textil, turrón...
Ah! Que los chinos lo hacen más barato? Pues sí, también más barato que los italianos, y ellos siguen vendiendo.
Hay otras marcas de aceite español que cruzan fronteras. Exportar no es mandar cuatro cajas de cartón en un paquete internacional, sino mover contenedores.
@luisrzf por lo que dices, me parece que somos de la misma provincia!!
Te dire entonces que yo siempre he pensado que nos falta el Marketing o el saber hacer las cosas, es nuestro mayor error, tenemos potencial pero...
Os agradezco vuestros comentarios, pues me he enterado de cosas que no tenía ni idea....
Lo de los italianos, ya es que no tengo palabras y mejor me cayo, que ya les puse a caldo a los brasileños en otro hilo..... otros que tal bailan....
Pues sí, la verdad es que va a ser un problema de marketing puro y duro.
En fin.... a ver si espabilamos en algunos aspectos, porque si no nos va a comer la oruga....
Un saludo compis !!
Yo no creo que solo sea un tema de marketing sino tambien de emigracion... me explico, muchos italianos (del sur para mas señas) tuvieron que emigrar (USA y Argentina claros ejemplos) y con ellos se llevan sus costumbres. Si la pizza es famosa en todo el mundo no es por los italianos sino por los italoamericanos. New York=Pizza
El Padrino II: Genco Olive Oil Company
La pizza es un producto genial porque la puedes vender en plato para comer acompañada de un buen vino, en una mesa con mantel de tela y una vela, o bien en porciones en un cartón en la calle. Incluso llevarla a domicilio.
La pasta, tres cuartos de lo mismo. La venden para llevar en un cucurucho de carton.
Nosotros hemos tenido éxito en otros asuntos, como el meter el palo en una fregona o en un caramelo.
Todo es cuestión de tener la genialidad, y sobre todo de modificar las costumbres de la gente.
Mientras que la cocina mediterránea utiliza el aceite de oliva, en países más al norte usan la margarina para cocinar, y otros aceites para las fritangas (patatas, salchichas...). El aceite de oliva lo usan los inmigrantes para seguir haciendo sus platos.
Nunca haría yo una paella con margarina para sustituir el aceite de oliva, jejeje.
En otros países el aceite de oliva es un producto de lujo.
Si quieres exportar, o bien lo haces a lo bestia y con precios competitivos, o bien tiras por el camino del lujo, embotellándolo en un envase atractivo, con una etiqueta bien diseñada y una buena promoción. Así vistas la muñeca, así te la pagarán.
Si señor luis, creo que tienes mucha razon en lo que dices...
Y por otro lado... que me decís de las persianas ?????
Es que esta gente no entiende que la mierda de cortinas que ponen no sirve para nada ????? británicos me refiero....
Es solo cosa de Españoles y Portugueses ?????
Cuando viví allí y pregunté por qué no había persianas se me contestó que para aprovechar la luz..... y digo yo......que luz ???? es decir....en invierno poca luz aprovechas y en verano que haces???? pones paneles solares en las ventanas para "aprovechar" la luz ??? o lo que te pasa es que a las cinco de la mañana das un bote en la cama con el corazón a doscientos diciendo.....JODER !!!!! ME HE DORMIDO !!!!! porque hay una luz que parecen las 12 del medio día....
No entiende esta gente que las cortinas son mero decorativas ????
No entienden que una persiana no solo te aisla completamente de la luz sino que al mismo tiempo te aisla de la temperatura exterior, sea alta o baja???
No entienden que poniendo persianas ahorrarían unas perras en calefacción y aquello no es el caribe exactamente ????
No saben que para los vagos existen también electricas al igual que los tragaluces(velux)????
Este tema de las persianas lo hemos estado comentando aqui en Madrid y hemos llegado a la conclusión de que podría ser un buen negocio.
Y volvemos a las mismas..... a ver como les haces ve a esta gente que lo que digo no solo es cierto sino que "ganarían" dinero en consumo de calefacción.......a lo mejor esto, ya que según comentan el escocés es para britania lo que un catalan para iberia es lo que les convence.....
Y que me perdonen los catalanes, ya se que los Madrileños somos unos chulos....jejejeje.
Pues nada, que opinais de todo esto???
No creeis que podría ser un buen negocio ???
@Aberdeenero El tema de las cortinas y las persianas es al igual que en Holanda un principio religioso. Los reformistas, por principios de su religion, no tenian cortinas ni nada que tapara las ventanas porque no escondian nada. En Inglaterra no se, alomejor mas de lo mismo por su historia anglicana. Aqui tienen persiana los bajos normalmente, por temas de seguridad pero bueno, seremos nosotros los que cambiemos la historia alemana implantando la persiana en todos los hogares?
Eres tú quien no entiende que cada uno tiene su padre y su madre. Cada civilización, cada pueblo, cada cultura, cada persona tiene una forma diferente de ver la vida y entender las cosas, así, lo que puede que sea bueno para uno, no tiene que serlo para el otro.
De ahí vienen los conflictos, las peleas, incluso las guerras.
Que para ti sean las persianas el mejor invento del mundo... vale.
Pero yo jamás cocinaré una paella con margarina.
jajajajajaja.... gracias por vuestras respuestas.
acabo de volver al hotel. estoy muy cansado. muchiiiiiisimos distribuidores chinos buscan proveedores de aceite español, algo exagerado. Algunos de ellos muy potentes. Son 4 pasillos enteros de aceite español, olivas y hasta uno de angulas hehe y sorpresa pq el pavellón italiano son solo 2 o 3 míseros proveedores de aceite pero hay mucho de pasta italiana (macarrones, etc)
Me han llamado la atención muchos productos, sobre todo de Alemania, Turquía y el enorme estand polaco está genial! (y que guapas!)
Muy amables los chinos, hasta me invitan a sus casas o me buscan esposa china LOL! algunos venden muchos contenedores de aceite de oliva español al mes con alta rotación en supermercados.
@Aberdeenero te contesto en un par de días
No worries pal, take ur time...im not in a hurry...ta bro !!