Alojamiento: Buscar piso en Glasgow

Hola a todos/as,

os explico un poco mi situación. Yo estoy estudiando el doctorado en Glasgow con una beca así que por tanto tengo sueldo. El asunto es que mi novia se viene a vivir conmigo desde España porque allí no tiene trabajo. Estoy buscando piso pero en todas las agencias piden prueba de residencia de todos los arrendatarios. Yo no tengo problema que llevo aquí un tiempo pero mi novia es imposible que pueda conseguir esa prueba viniendo directamente desde España. Se me ocurrió alquilar un piso a mi sólo y que luego ella pague alguna factura de electricidad para así tener una prueba de residencia y poder obtener el NIN pero no sé si eso me puede causar problemas en el futuro por el tema de que en el contrato del piso figuraría yo sólo. Alguien me puede aconsejar algo?.

Muchas gracias,
Saludos a todos

0
Your rating: None
bristolian
Bandera de Reino Unido bristolian en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 12 temas y 270 comentarios

No tendrás ningún problema porque el contrato esté a tu nombre. El único problema sería que si no podéis pagar el alquiler el que es "responsable" legal eres tú. En principio una vez que vaya a vivir contigo podéis estar los dos en todas las facturas.

2 May 2012 - 14:03
Magpie
Bandera de Reino Unido Magpie en Londres, Londres (Reino Unido) - 11 temas y 3256 comentarios

No entiendo muy bien que las agencias pidan prueba de residencia... si lo que quieres precisamente es eso, residir?? (te refieres a agencias inmobiliarias?)

2 May 2012 - 15:25
bristolian
Bandera de Reino Unido bristolian en Bristol, Bristol (Reino Unido) - 12 temas y 270 comentarios

Quizás cuando dicen "residencia" se refieren a que tengas "derecho a residencia permanente". Si es ese el caso no hay más que presentar el pasaporte, al ser ciudadano de la UE tienes derecho automáticamente a residir en el país.
¿Es a eso a lo que te refieres?

2 May 2012 - 17:40

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.