Hola un saludo a todos:
Que futuro nos espera a los Españoles en Alemania? Me hago esta pregunta por es raro el dia que no vuelvo a casa cabreado por alguna paletada de nuestros queridos compatriotas que vienen a Alemania pensando que emigrar a otro pais es lo ultimo en el deporte de aventura . No voy a entrar en muchos detalles de las cosas que veo pues creo que todos lo que estamos aqui intentado hacer algo de provecho para nuestra vida saben a lo que me refiero . Pero si que os digo a los que estéis pensando en venir que los pasillos de la Volkshochschule de Hamburg parecen los del Instituto de "Fisica y Quimica" solo se oye hablar en Español. Y que en el primer trimestre del 2012 casi el 15% de las personas que han pillado en el metro sin tiket son claro Españoles . Queridos amigos emigrar es duro, muy duro incluso para la gente que viene con un colchón económico. Emigrar supone que muy probablemente vas a trabajar en algo que no es lo tuyo, que vas a tardar unos años en aprender el idioma , que al principio vas a tener dias muy malos , problemas para encontrar una casa donde vivir ,etc,etc ,etc . Eso es emigrar queridos mios y hay gente que hemos venido con ganas de hacer cosas ,pero los Alemanes que se estan cansando de la actitud con la que llegan a este pais estos niños de papa que no han trabajo en su vida y que vienen aqui a no hacer nada mas que ir de fiesta en fiesta.
Un saludo

Día durillo en la oficina? Pues si Hamburgo está así, tendrías que ver Kreuzberg en Berlín... mis amigos alemanes dicen que en algunos sitios el español se oye más que el turco últimamente.
Por cierto, yo por lo que veo aquí la gente no viene a tocarse las narices yendo de fiesta en fiesta.. el problema es que vienen aquí sin alemán, con un inglés muy ramplón y sin oficio conocido. Y claro, buscar trabajo así es difícil.
Vivo en un sitio de España donde pasa lo contrario, extranjeros ingleses y alemanes vienen a mansalva para hacer una especie de turismo de aventura, y han convertido este lugar en poco más que un vertedero. Estoy hablando de Ibiza, donde el turismo (que es la única industria de la isla) de calidad brilla por su ausencia. Espero encontrar ese orden, civismo, tranquilidad y metodismo en Stuttgart este otoño, aunque sea duro (que lo será).
Mi nivel de alemán es A2, pero una de las cosas que tengo pendiente en cuando llegue es sacarme en 6 meses un B2 para ponerme a trabajar en algo que no sea fregando ollas y sirviendo cafés... ¿Voy bien encaminado?
Dankeschön! ;)
''trabajar en algo que no sea fregando ollas y sirviendo cafés... ¿Voy bien encaminado?''
Y tanto, no te creas que te van a dar gran cosa, y un minijob ya es mucho...
A todo aquel que llega a España cruzando el Estrecho, o bien el Atlántico desembarcando en Canarias, se le recibe con una manta y un plato de sopa. Incluso si la penosa embarcación corre riesgo de naufragar, se le rescata en el mar. Si vienen mujeres embarazadas a punto de parir, son conducidas urgentemente al hospital y allí viene la criatura al mundo, con un pan bajo el brazo y "papeles".
Viendo esto, creemos que si salimos de España, aun vamos a ser tratados mucho mejor en los países del norte de Europa.
Al final se encuentra uno sin manta, sin pan y sin papeles.
Cuando uno va a hacer turismo de aventura, se lleva la mochila, el sombrero, la cantimplora y el látigo, si hace falta, como Indiana Jones.
Irse al norte de Europa "con lo puesto" y 200 euros en el bolsillo, es ir en plan Kamikaze.
No hay nada más español que criticar a los españoles, pero sabes qué? amiguito @alxarribas que tu también eres español.
Quiero decir es muy muy sencillo criticar cuando alguien levanta un poco la voz o se ríe escandalosamente y si es español no te digo nada porque los españoles bla bla, pero cuando los alemanes hablan a voz en grito es normal, no?
Mira cada vez que llegues tarde a algún lado 2 o 3 minutos te van a mirar como miras tu a tus compatriotas, por encima del hombro porque eres un españolito que siempre llega tarde, ahora cuando te hagan esperar 2 horas es una cosa normal y comprensible porque el pobre alemán no ha tenido más remedio.
Quítate esas tonterías de la cabeza cuanto antes si quieres mi consejo, ni los españoles somos la peste ni los alemanes la ostia, y empieza a mirar a la gente por lo que son personas en las que ninguna etiqueta prefabricada encaja.
@tragabolas
Con un B2 yo no te contrataría para casi nada.. básicamente porque apenas serás capaz de communicarte (por experiencia)
¿Apenas podrá comunicarse con un B2? Esto es lo que dice el marco europeo de referencia para el nivel B2 en cuanto a las diferencias competencias:
"Comprendo discursos y conferencias extensos e incluso sigo líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprendo casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar.
Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosa literaria contemporánea.
Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista.
Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad. Sé explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.
Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Puedo escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias."
Yo conseguí mi primer trabajo de profesora (en un instituto público) teniendo un B2.
"Pero si que os digo a los que estéis pensando en venir que los pasillos de la Volkshochschule de Hamburg parecen los del Instituto de "Fisica y Quimica" solo se oye hablar en Español."
Qué decepción, yo pensaba que era porque se igual se liaban todos con todos :D
jajaja @ixeya :D Qué mal que se oiga tanto español, igit igit!!
yo estoy de prácticas en una multinacional y tengo un (redoble de tambores)......................................................................B2
Mi primer curro lo conseguí en una famosa cadena de comida rápida y tenía un B1.1
Yo mi primer trabajo, de au-pair, lo conseguí con un A0.0 que pasó a ser un B1 en 6 meses.
@daimon ¡¡Cuánta razón!! Siempre que alguien se pone en ese plan le digo que es un cainita, la mayoría de las veces ni me entienden, pero yo ya me he quedado a gusto. No hay cosa que más odie que los españoles renegados. Que sí hombre, que sí, que en el extranjero atan los perros con longanizas y los abofetean con tajás...en este caso los atan con bratwurst y los abofetean con frikadelle.
@Muckel No, no y no. "Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar." Esto sí que me ha hecho gracia. Que alguien me presente a un B2 que es capaz de entender la mayoría de las películas (entender no significa enterarse un poco de qué va la peli). Mi novia aprobö B2 en la universidad y se entera del 40% en sus clases. Para mí eso es comunicarse, no que te tengan que repetir cada cosa 3 veces.
Sinceramente, yo creo que en España nos conformamos con cualquier cosa porque nunca hemos sido muy espabilados aprendiendo idiomas.
Pero vamos, que me creo que se pueda encontrar curro con B2, un amigo neozelandés encontró curro de carnicero con un A1. Sólo digo que yo no contrataría a alguien con un B2 si tuviera otra opción.
@aantam es que claro, todo depende de cómo lo hayas aprendido. No es lo mismo un B2 aprendido en clases en España que aprenderlo viviendo aquí y sobretodo viviendo en alemán.
@Muckel lo que no es lo mismo es un B2 sobre el papel aunque lo hayas aprendido aquí que un B2 real.
Los famosos cursos intensivos te preparan para superar la certificación del B2 pero ni de cerca te dan las capacidades que tendrías que tener con un nivel B2 porque el vocabulario es casi infinito, los acentos y dialectos están a la orden del día, porque es una tarea titánica aprenderse todos los articulos y las declinaciones, porque una cosa es hablar en presente y otra dar saltos del presente al pasado y al futuro durante una conversación y sobre todo porque una cosa es saber sobre el papel y otra cosa muy distinta tener la agilidad mental para seguir y mantener una conversación en alemán.
Nunca he hablado de tener un título de B2 sino de tener un nivel B2. Yo conseguí mi trabajo sin tener título alguno, ni lo tengo ahora (bueno, sí el del B1 lo tengo) que tengo sin duda un C2, ni falta que me hace. Eso no quiere decir que se me escape alguna terminación cuando estoy hablando o que de vez en cuando descubra todavía una palabra nueva.
@Muckel Yo tengo un C2++++ en castellano y todavía aprendo palabras nuevas xD No me quiero ni imaginar en alemán...
Joer! si con un B2 no contrataran a nadie, ya se podrían ir de vuelta a casa miles y miles de personas! Y el paro alemán subiría como la espumaaaa!
este tio que ha escrito se debe de pensar que todo el mundo es tan fracasado como él jaja
y lo dicen unos que se han ido a alemania sin tener ni puta idea de alemán ni una carrera en condiciones jaja
me parto con estos personajillos
¡¡¡que todos los españoles no damos tanta pena como tú!!! ¡¡¡lista!!!
@alxarribas "Pero si que os digo a los que estéis pensando en venir que los pasillos de la Volkshochschule de Hamburg parecen los del Instituto de "Fisica y Quimica" solo se oye hablar en Español. Y que en el primer trimestre del 2012 casi el 15% de las personas que han pillado en el metro sin tiket son claro Españoles"
Qué vergüenza escuchar español en los pasillos de la academia, eso es gravíiisimo, a quién se le ocurre hablar su lengua nativa con sus compatriotas?? Expulsión ya! xDDDD.
Y gracias por avisar de que el 15% de españoles no paga ticket, si nos echan de la UE ya sabemos por qué es.
Ahora en serio, no entiendo a que viene este hilo. El futuro de los españoles en Alemania digo yo que depende de cada persona y lo que haya ido a buscar allí. Y si algunos van de fiesta en fiesta será su problema, no el tuyo.
Y encima no llevas ni un año allí...anda que no te queda nada que aguantar jajaja.
@Taleesa es lo que pasa cuando uno coge un avion, el furor del converso....
Te comprendo totalmente. Primero fue Londres, luego Amsterdam, después Edimburgo y ahora le toca a Alemania.
Yo siempre digo en el foro que el verbo Emigrar es algo serio. Que te tienes que currar (con años de trabajo y dedicación) la definición de EMIGRANTE.
Los niñatos estos van a pasar el rato. Unos meses a cuenta de papi´s bank o de alguna beca de idiomas de nuestro querido e ingenuo Estado.
@Farggo Es sorprendente ver la cantidad de desprecio hacia los Españoles/España que derrocha tu cerebro... eres un fanfarrón, guapo.
Gracias por lo de guapo, payaso.
que mal ambiente se respira en este hilo...creo que las descalificaciones mutuas solo llevan a más descalificaciones y así sucesivamente en un ciclo que se retroalimenta XD
Es lo que pasa cuando un payaso entra en el foro con la intención de tocar los huevos a un forero en particular.
(Típica estrategia de reencarnados cobardes).
Hola a todos,
me queda mas claro que la mayoria de la gente no sabe lo que es emigrar , como muy bien dice Farggo niños papi con la tarjeta de credito que vienen con la idea de trabajar de directivo en una gran empresa Alemana . Que se hable Español en los pasillos de Volkshochschule pues la verdad es que no me molesta . Lo que me molesta es que se hable a los Alemanes en Español y se pretenda que te entiendan . Y me molestan estas cosas por que quiero a mi pais. Quizas si todos lo quisieramos un poco mas no estaria como esta .
Un saludo
Si vas a la Volkshochschule mucho nivel de alemán no tendrás así que aplícate el cuento lista.
Que no conozcas españoles con buenos puestos y buenos sueldos en empresas alemanas no quiere decir que no los haya.
Deja de criticar gratuitamente a los españoles que se ve que para empezar no tienes ni idea del tema ^^.
@alxarribas Has escuchado a alguien hablarle en español a alemanes en Alemania? Pero a desconocidos? Ya me imagino alemanes flipando en plan, was willst du von mir?? xD Ay madre mía vengo de estar todo el día de practicas en una empresa, 100% alemana, donde en las entrevistas para una "mierdecilla" de curro o practicas o lo que sea , te tienen ahí una hora o más a preguntas, dando todo lo mejor de ti, que vean que les sirves, y que te puedes comunicar! WICHTIG! eso sí,previamente, currate un Bewerbung si no ya sabes, Absage al canto! y cuando llego a casa.......leo algunos hilos nuevos , y me quedo flipando, seré yo muy negativa? o la gente vive en Yupiland? :S
Estoy hasta los oos ...
el otro día, en el supermercado, un angloparlante intentaba comprar tabaco en inglés. La gente que hacía cola se medio reía porque la cajera no entendía ni papa. Si un americano habla directamente inglés en Alemania, España o China y nadie le entiende ... es culpa de los alemanes, españoles o chinos ... que no han aprendido inglés. Si un español se intenta hacer entender en español ... es un paleto ... incluso en su propio país.¡¡¡ Manda huevos!!!
Yo tengo compañeros angloparlantes que llevan años en Alemania y no hablan ni papa de alemán ... muchos de ellos tienen que ir con amigos a solucionar gestiones simples ... y esto ... después de 15 o 10 años por aquí. Si lo hace Antonio es un paleto fracasado que no es capaz de aprender idiomas (aunque lleve 2 meses aquí) ... si lo hace Johny Walker es guay ... porque es yankee y la culpa es del resto del mundo.
@ReinaAmidala: totalmente de acuerdo. Y extensible a otras muchas cosas, no solo idiomas.
Yo no sé si los espñoles son unos paletos, o si se cuelan en el metro, pero comprendo lo que dices en parte. Mucha gente no comprende que somos inmigrantes, y hay que integrarse como buenamente se pueda. Para mí el idioma es la clave.
En España si no hablas castellano, o cualquiera de los otros idiomas de la peninsula, no te integrarás jamás. En mi último trabajo en España tenía un jefe que no hablaba castellano, ni ganas de aprenderlo, y tenía que ir con él a todas partes (dentista incluido). Nadie le entendía y él se quejaba de los españoles, pero yo le decía que tenía que aprender español para poder vivir en España. Al final dejó el curro y se fue a su país!!
@Darren yo creo que aprender el idioma del país de acogida es fundamental ... pero uno no nace sabiendo ;)
@alxarribas tú has puesto como ejemplo de "paletadas" el hablar español en los pasillos de la escuela, no has dicho nada de que hablen español a los alemanes, así que no intentes darle la vuelta ahora que se te ha visto el plumero. Y también lo de no pagar el ticket es otro ejemplo de lo paletos que somos los españoles. Además que lo dices en plan: "cuidado si venís a Alemania, mirad lo que os váis a encontrar...", españoles hablando español! Wow!
A ti no te molesta eso porque quieras a tu país, lo que tienes es un complejo tremendo.
Lo de emigrar claro que no es ninguna broma, pero allá cada uno lo que haga con su dinero, no sé por qué os molesta tanto los chicos que van a fundirse la tarjeta de crédito de papá, el problema será de ellos no? En qué te afecta a ti eso? La imagen que vayamos a dar los españoles fuera? Preocúpate mejor de la imagen que des tú a los alemanes, aprendiendo alemán, integrándote, y haciendo bien tu trabajo.
@ReinaAmidala muy de acuerdo! Pero si nosotros mismos nos consideramos unos negados para aprender un idioma, así nos va!
El otro día en un examen oral, un estudiante alemán se quejaba de que los españoles en Madrid (donde pasó un año de Erasmus) no hablaban inglés. Al margen del nivel de idiomas de nuestro país (que nos falta mucho por mejorar), yo le pregunté irónicamente cuántos y cuáles eran los idiomas oficiales de España.
Lo que me resultó el colmo de los colmos es que al preguntarle por sus planes futuros el chico contó que se iba a ir un año a Dinamarca y cuando le pregunté por el danés soltó un: a mí aprender idiomas minoritarios no me interesa, tampoco me interesa integrarme en el país". 0_0 ... "Pa darle tres collejas".
Lo del americano comprando en inglés yo también lo he visto pero siemprdm tienen éxity
Reina, ¿que nota sacó el chico? yo creo que lo hubiera penalizado un poquillo, aunque fuera inconscientemente.
@muji ... pues sacó buena nota ;) Pero, del rapapolvo que le eché no se libró ;)
Que asignatura das @ReinaAmidala?.....espero que no sea español XD
@Drug_2004 efectivamente, español. Yo es que lo de estos chicos ... entrar a un examen oral de español (con tribunal) quejándose de los españoles ... tiene tela. A mí me salió la risa maliciosa de ... ya verás cuando acabes la bronca que te va a caer :DDD
Luego, otra que llega y se sienta encima de la mesa con las piernas cruzadas en plan ... "soy estupenda y yo lo valgo". Cuando acabó ... se fue llorando y todo ...
Vaya con tu alumno! Y se quedó tan ancho el tío no? Muy bien hiciste en echarle la bronca, le tenías que haber dicho que copiara 100 veces "no volveré a hablar mal de los españoles" :P
@Taleesa hombre, es que no es muy inteligente por su parte. Yo le eché la bronca no por criticar a los españoles, sino por "quejarse del poco interés de los españoles por los idiomas y soltar, más ancho que largo, que pasaba de aprender danés ...". Vamos ... si lo hacen los demás ... malo; si lo hago yo, bueno. Además, le intenté hacer ver que si hubiera sido una entrevista de trabajo ... se hubiera ido a la cola del paro.
"Luego, otra que llega y se sienta encima de la mesa con las piernas cruzadas en plan ... "soy estupenda y yo lo valgo"."
jodo con los estudiantes universitarios...a mí siempre me ha dejado flipada lo de la gente durmiéndose en las clases.
No es muy coherente no...Aunque bueno si va a estar sólo un año en Dinamarca con el inglés tendrá suficiente, pero está feo decir que no tiene interés por integrarse y aprender una lengua por muy minoritaria que sea. A ver si tiene narices de decirlo allí jaja.
@ixeya ... a veces es para echarse a llorar ...
@ReinaAmidala no es lo mismo criticar a los españoles por no aprender inglés que pretender que un alemán haga lo mismo con el danés....un idioma que no está ni de lejos a la altura del inglés a nivel de repercusión mundial...........