Dejo un nuevo foro, un poco menos polémico.............. Yo echo de menos España, el sol, el carácter............... la gente en España es amable por naturaleza, te sonríen siempre. He estado en Gran Canaria y allí a las 8.30 había un sol que en Milán no existe ni siquiera a las doce del mediodía de agosto!!!!!!!!!!!! Quiero una tortilla de patatas de las buenas, de las de mi madre, con cebollita y todo......... Y vosotros? Os pasa lo mismo?
(1 vote)

Nop, yo cuando voy a Espa;a no todos sonrien...sera la zona...
veo odias alemania, odias el ingles, ya empiezas a estar muy descontento con Italia, seguro hiciste bien salir de Espana.?
A lo mejor hay que adaptarse un poquito al sitio donde uno va, intentando ver las cosas positivas, que seguro que las tiene.
@rh40.................. no, no hice bien saliendo de España. El trabajo me va bien, pero echo de menos algo...... el sol, la gente... Mis mejores amigos siguen siendo los que tenía en Barcelona. Será que UK es fantástico con un príncipe que sueña ser un tampax?
Pero que simpático!!!!
si puedo aconsjear...no le deis mas coba a @spagnoletto_mi... claramente solo habre post para dar por saco...
@esantader......... pues no creía que querer la tortilla de patatas de mi madre era dar por saco...........por cierto el verbo abrir............. va sin h....... abrir.......no habrir............
Pues yo solo veo gente con cara de culo por la calle.
Los españoles amables? ummm
sí aquí en castilla a cinco bajo cero la gente te va sonriendo por la calle...pa habernos mataooo!!:-) vente paca, ya verás que simpáticos y agradables somos.vamos un danes te va aparecer un napolitano comparado con nosotros...
ostras! Se me colo una "h" donde no debia...eso me pasa por escribir rápido.. :-S
estas cosas pasan... :) yo he sido un poco repelente niño vicente! :-O
"Yo echo de menos España, el sol, el carácter............... la gente en España es amable por naturaleza, te sonríen siempre."
Definitivamente España es Grande (de tamaño digo...si existe gente capaz de hacer tal afirmación).
Te has borrado el hilo de Alemania?
Tampoco era para tanto , no?
han
buscate una italiana ya veras como cambia tu prespectiva del pais xDDD
Pues las veces que he viajado a Irlanda y Escocia me he dado cuenta que és justo al revés. Allí por regla general la gente és más amable y educada, habrá de todo como en todas partes, pero aquí en España la gente és más avinagrada, ni por favor, ni gracias, ni buenos días ni nada... incluso a veces en el bar se extrañan si pido el café por favor y doy las gracias cuando me lo ponen. A veces pienso que no soy de aquí ¿Será que fui concebido en Suiza?
jejeje
Yo todos los días a tomar café al mismo sitio. La camarera ni hola, ni que quieres, ni na de nada. Levanta el mentón con cara de mala ostia como diciendo que dispare y cuando me lo trae me lo suelta de un porrazo en la mesa y me da la espalda sin decir ni pío.
A mi me hace gracia lo despistada que está esta chica con lo que es trabajar de cara al público. En UK sería impensable.
La peña en spain es MUY borde y "unpolite" y no sonría ni de coña para que no crean que son tontos.
Irlandeses y Escoceses son un encanto.
Es muy triste que mi propia experiencia me acerque más a lo descrito por @SusoMedin...
Es como si les jodiera que estuvieras consumiendo en su bar. Algo increible.
Pues yo estoy muy bien en Italia pero también tengo la percepciòn que la gente en Valencia es màs amable. Es màs, mi novia, italiana, también la tiene.
Simplemente aquì vivo mejor, por ahora, porque tengo un trabajo serio con mucho mejores condiciones de las que hubiese encontrado en España y ademàs la ciudad es una gozada. Dicho esto: existe un calor, el de la gente anònima, que por lo menos en mi tierra, Valencia, es mucho mayor que en la "alemana" Verona. En Verona le pides algo a alguien por la calle y si tienes la suerte de que te conteste estate seguro que van a ser bastante antipàticos. En Valencia te acompañan a la calle si hace falta.
Igual es lo del caràcter mediterràneo. Que tiene sus cosas buenas y malas, los mediterràneos somos muy zalameros, pero si tenemos que vender a nuestras madres no lo dudamos ni un segundo... ("terroni" nos llaman por aquì...)
y qué lo digas ,sólo hay que ver como han dejado la comunidad sus politicos levantinos. vamos la han dejado que si le aplicaran una prima de riesgo a nivel de paises ,grecia parecería luxemburgo comparada con vaalencia.me temo que a las generciones próximas de valencianos ,no les va a quedar más remedio que aaprender idiomas desde muy jovenes y cuantos más mejor.qué pena de comunidad , qué estropicio con el cams ,el otro amigo suyo pisaverde(costa)(pijo que no he visto yo en mi vida igual ,ni en valladolid tan siquiera) y demás
Yo creo que te ha dado el síndrome de la lejanía, que cuanto más lejos estás más te acuerdas de las cosas buenas (sobre todo de las cosas buenas que no encuentras por aquí) y se te olvidan las malas. A mí también me da la morriña de vez en cuando. Solución: pégate un finde en España, en cuanto veas por la calle a dos chonis gritándose y llamándose puta y la madre que las parió se te quitará la nostalgia :-P
¿Los valencianos simpáticos? yo soy de Valencia y me muevo en la hostelería, me paso el día de bar en bar reparando máquinas recreativas y os puedo asegurar que de 200 locales que visito puedo contar con los dedos de una mano los que son simpáticos.
Aparte de esto la gente grita a pulmón para saludarse y la berrea dura todo el año, las motos van con escape libre, los pedos tienen que parecer truenos, que si no, son motivo de burla, ¿Qué podemos esperar de una sociedad donde las palabras "Hijo de Puta" y "Cabrón" son apelativos cariñosos que la gente escucha henchida de orgullo? Si hablas en castellano... Bah!! Eixe és foraster. Si hablas en valenciano... Bah!! un catalanista trasnochado o un provinciano. En fin...Afortunadamente no todos somos así, pero la Comunitat és fiel reflejo de sus gobernantes que son fiel rejlejo de sus votantes. Con la perspectiva que dan 41 años, yo he visto a Valencia pasar de ser una comunidad próspera (con sus naranjos y su huerta, su potente sector textil, su sector del calzado, alimentación, curtido de pieles)a ser el hazme reir de España y Europa. Se les llenaba la boca a los payasos del "govern" diciendo que querían situar a Valencia en el centro del mapa del mundo, y vaya si lo han conseguido. ¡¡¡Estamos en boca de todos!!!
¿Se puede sentir nostalgia de no haberse ido?
Lo de Valencia es vergonzoso.
Pues sì que es vergonzoso. Para que mentir. Y lo peor es que si mañana hay elecciones ganan por mayorìa otra vez. Y lo peor es que no hay casi oposiciòn, o es minoritaria. Y lo peor es que a los valencianos nos va la marcha y nos pone ver megapalacios destruyendo preciosas playas, no nos importa tener una barriada deteriorada, hecha polvo (Cabanyal), al lado de un circuito de Formula 1 o el ùnico aeropuerto de Europa sin aviones (Castellòn). Que màs da si València està sucia? si no hay calefaciòn en las escuelas o si nuestra industria es atrasadìsima?
Pero València no es solo eso:
Para mi València también es una paella con el sol picando en un campo de naranjos con mis amigos. Son unas calas preciosas. Son las fiestas de los pueblos (aunque soy antitaurino, que esa es otra...). Son la abuelita simpàtica que te encuentras por la calle. Es el sol. Es la calma.
En fin, la morriña la siento. Hay muchas cosas malas que decir sobre mi comunidad, pero también hay muchas buenas, y son esas las que echo de menos. Aunque, como ya dije antes: no vuelvo para allà ni loco.
http://musicayvino.com/?q=node/1489
“Por favor, ¿tendría la amabilidad de darme un café?”.
Si alguno de ustedes ha visto alguna vez a un español haciendo eso en el extranjero, por favor, fílmelo con su móvil: es una especie en extinción.
Allá por donde van los españoles hablan en imperativo: “¡Eh, ponme un café!; “Dame un cruasán!”; “¡Sírveme una caña!”; “¡Pásanos unas hamburguesas…!”.
"Hace pocos días, un amigo que es alemán-norteamericano-venezolano y algunas nacionalidades más (en su familia, menos incesto, hubo todo tipo de mezclas), me decía las cosas que le pasaban con su mujer española: trabajaban los dos en EEUU pero los empleados se dirigían a mi amigo y le decían en confianza: “No queremos tratar con tu mujer; sólo contigo. Ella está siempre enfadada y parece de mal humor”.
¿De mal humor? ¡Pero si era una española encantadora! Encantadora en España, claro. Fuera de nuestras fronteras, nuestras chicas pierden su encanto porque no se dan cuenta de la forma que tienen de dirigirse a los demás: siempre dando órdenes; soltando la bronca, nunca piden las cosas por favor, hablan en imperativo; elevan la voz; discuten… ¿Sutileza? Eh, bue… Sinceramente eso no existe en España.
Pero si no estábamos discutiendo”, dicen los jefes españoles. “Sólo les estaba diciendo a estos bolivianos cómo tenían que hacer las cosas”. Claro, pero si usted no emplea códigos universales como “por favor”, o verbos en condicional como “podría usted”, y una sonrisa de vez en cuando, pensarán que usted es como los cómitres romanos, aquellos tipos que daban latigazos a los galeotes para que remaran más rápido.
Cuando los alemanes vienen a España les pasa lo mismo: “¿Por qué aquí nadie pide las cosas por favor?” me decía un alemán. “En Alemania sería casi un insulto”."
bitte. la palabra más importante de la lengua alemana:-)
Estoy de acuerdo y no. Pongo el ejemplo que controlo a la perfecciòn: Verona, donde vivo. Aquì la gente usa mucho el porfavor, muy emperifollada gramaticalmente, pero no es amable.
Y que conste que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @SusoMedin, pero yo creo que eso se llama "educaciòn" no "amabilidad".
Los españoles somos maleducados, esa es una de las cosas que menos me gustan de mi paìs. Somos sucios y maleducados. Un ejemplo.
No hace mucho, en una de mis visitas fugaces a Valencia, en el centro de la ciudad una mujer estaba comiéndose un paquete de patatas y cuando lo terminò lo tirò al suelo, teniendo una papelera a apenas un metro. Yo lo recogì y le dije: "perdone señora, se le ha caido esto...". Ella se puso rojisima, lo recogiò y lo tirò en la papelera.
Simplemente no tenemos educaciòn, pero creo sinceramente que somos bastante màs alegres que en otras regiones. Ni mejores ni peores, no soy un defensor a ultranza de mi paìs, ni tampoco (como muchos por esto lares) un defenestrador compulsivo.
Decidme una cosa solo: Donde sonrìe màs la gente? allà donde estàis o en vuestra regòn de origen.
Otro ejemplo: donde actualmente trabajo y donde trabajaba antes (siempre en Italia). Siempre me gano la fama del hombre de la sonrisa perenne. Y en España tenìa fama de callado y bicho raro!!
Bueno en otros piases mas al norte de espana tambien te pueden tirar la bolsa de patatas vacia.
Yo diria que hay otra cosa peor si no a cambiado, que lo dudo, entrar en bares en los que los suelos de las barras llenas de papelitos de azucar vacios y antes cuando se podia fumar, colillas y demas cosas.
Eso si jamas he visto un Pub o bar en Uk que los suelos esten llenos de basura.
Offtopic: En Italia los wateres de bares y discotecas megapijas son agujeros en el suelo.
Exacto @Macarius, en mi zona de España también.
En Edimburgo entro al pub más cutre y hay (milagro!) papel higiénico, agua corriente, luz ilimitada de tiempo, está limpio, sin encharcar, con pestillo en el cubículo, etc.
Voy a un pedazo de cafetería o bar de mi ciudad española: no hay pape, no hay servilletas de secar manos ni secador de aire, la luz se me corta a los 10 segundos y tengo que estar constantemente dándola, el suelo tiene un charco, huele mal,...
Eso sí, la fachada, la barra y las mesas todo impoluto.
Nunca, nunca entenderé esa obsesión en España. Es como si los baños fueran territorio prohibido. Es como si les jodiera que uses los servicios.
¿?
Pues yo que vengo de pueblo, he de decir que la gente suele ser agradable y los aseos estan limpios, hay papel, etc. salvo los de pub o discotecas....
En mi pueblo depende del bar. Pero en el par de pubs que había en mis tiempos olvídate. Y en la ciudad olvídate.
Es que en España los baños de los bares/pubs se usan para todo menos para mear...
@SusoMedin + 1000!!
Claro, aquí no hay papelitos de azúcar tirados en el suelo, pero entras en algún pub y te caes "patrás" de la peste hay a alcohol que ha ido cayendo en la moqueta por los siglos de los siglos y ahí se queda el olor para siempre. Puag jajaja
Pues sí. Por eso me llama tanto la atención lo de los baños en España. Jode, si los bares (aparte de papelitos) están impolutos. Y ves a la señora o al señor fregando la acera! todas las mañanas.
No seré yo quien compare limpieza UK-limpieza Spain. Porque España gana por goleada en cualquier ámbito (personal, trabajos, hospitales, parques, aceras, carreteras, pisos, PORTALES!!, escaleras, etc.
Ya te digo, salvo los servicios en los bares.
Hay una cosa de la que me acabo de acordar que bueno, no lo entenderé nunca. Vas a un pub y te tienes que sentar en una mesa que está sucia, pegañosa, con marcas de vasos, pones un codo y se te queda pegado. Una mesa que no ha visto un mantel en su vida y que no limpian entre cliente y cliente. Y eso pasa en pubs, bares y cafeterías. Yo siempre le paso una wipe y sino se lo digo al camarero, que siempre viene a limpiarla de mala gana.
Sí, es cierto. En la mayoría de sitios es así.
Anécdota: un día estaba en mi café favorito y había una camarera nueva. Me quedé contemplando como curraba durante unos instantes (disimulando con mi libro, no staring). Cuando vino con mi café le pregunté (fue más un statement que una pregunta): eres española. Me sonrió super simpática y con ese acento meloso y educado me dijo: no, soy de Guatemala, por qué lo pregunta usted? Y le dije: uf, por tu manera de trabajar, que no paras, y porque eres la única que ha venido con una bayeta húmeda a limpiarme la mesa in ages...
La chavala se puso a reir a carcajadas.
Yo hago como tú @BorderGirl (por sistema): elijo mesa, cojo servilletas (o mis clinex si no hay), despejo mesa (suele haber tazas y platos depende de lo busy que esté), limpio y me siento a esperar al cofi jaja. Me he acostumbrado. Va con el territory como dicen aquí.
Ya ya tu seguro que estabas mirando como limpiaba y no a la tia itself jajajajaja
Bueno, yo estaba haciendo un estudio sociológico del ramo de camarerAs en hostelería en Scotland. :-)
A mí me parece asqueroso. Osea, no lo de fargo mirando a las camareras sino lo de que no limpien la mesa entre cliente y cliente jaja.
Es como si en un hotel no lavan las sábanas entre cliente y cliente. En fin, no se entiende.
Ahora vendrá @rh40 y dirá y tú más y tú más, en España bla bla jajajaj
Jaja, gracias. "no lo de fargo mirando a las camareras"
Pues sí, una guarrería. También debo de decir que cada vez en más sitios están cambiando el chip y te vienen con el spray ese antibacterias que usan absolutamente para todo y con una servilleta de papel o algo y te pegan un wipe antes de servirte.
Creo que está influyendo mucho que VEN hacerlo a camareros-as polacos, españoles, sudamericanos etc. Y están aprendiendo un poquito.
Te pegan un wipe A TU MESA antes de servirte. Que no se me asuste nadie jaja.
Si el estudio sociologico es hasta donse se le ve en el escote cuando limpian las mesas ajjajajaj
Estaba yo pensando como eran allí los bares y que practicas se llevan a cabo para que llegues y te peguen un wipe... XD!
@spagnoletto_mi y si aprendieras a hacer tu mismo la tortilla? porque eso es ser vago!
@colmeiro ahi le has dado!!!! (lo de la italiana)
@SusoMedin cuando vaya por coruña te llevo yo a tomar unos cafes donde las camareras te miraran como si te fueran a comer...
@fromheretothere si para ti irse a Italia es estar lejos de España... xD
@fromheretothere darse el lujo de un fin de semana en España??? Cuando pagues 2200 USD$ por el viaje, veras los fines de semana que tienes de escapada a España, y todo eso para ver a dos chonis en sus "labores" (Mira que yo de morriña se...)
@Farggo nunca has ido a un WC donde no hay puertas???? hahahahahaha Eso es riesgo y no irse a currar al culo del mundo xD
@crgsalsa "para que llegues y te peguen un wipe..." <--- en que estabas pensando tu bribon!!!!