Trabajo: Emigrar a Duisburg

Hola amig@s, me gustaría saber si hay gente de España residiendo en la actualidad en Duisburg y que además quiera aconsejarme un poco sobre el tema.
A principios de Junio quisiera emigrar a Duisburg a causa del declive laboral que estamos sufriendo los españoles y me gustaria que alguien desde ahi(Duisburg) me pueda decir que tal es la ciudad para vivir, trabajar y demás...
Tengo 33 años, soy español pero en realidad nací en Köln, y a continuación os voy a resumir un poco mi curriculum:
- En primer lugar mi alemán es básico pues llevo desde el Octubre pasado en la Escuela Oficial de Idiomas de mi localidad y además, estoy cursando en la actualidad un curso de alemán con una duración de 200 horas aprox.
- La mayor parte de mi vida laboral la he dedicado a la construcción(10 años). Soy lo que aqui se conoce como Oficial de Ferralla (ni tengo ni idea de que se llaman en Alemania).
- También he realizado un curso de carnicero-charcutero de unos 5 meses de duración, mas 6 meses que estuve trabajando de dicha profesión en un supermercado.
- Además tengo el carnet de manipulador de carretillas eléctricas frontales, retráctiles y transpaletas mecanizadas. También he llegado a manejar camiones auto-grua pero de estos que se pueden llevar con el carnet del tipo B.
- Y por último también he trabajado de camarero en varios Pubs y bares de la zona.
Es un poco resumido lo que sé hacer y con respecto a la pregunta de que ¿y por qué Duisburg? pues bien, en principio porque puedo contar con la ayuda de un amigo que me dará donde dormir los primeros dias hasta que pueda instalarme en otro piso por mi cuenta. Este amigo aún no conoce bien la ciudad y tiene muy poco tiempo para echarme una mano con la búsqueda de trabajo y demás, y agradeceria cualquier tipo de consejo y ayuda.

0
Your rating: None
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania), 0 temas y 1892 comentarios
1 May 2012 - 13:59
JoseChicko
Bandera de España JoseChicko en Sevilla, Sevilla (España), 1 temas y 6 comentarios

Por lo menos a ti te ayudan jeje a mi solo me han contestado dos, y para insultar;) pero bueno andaluz paisano espero que tengas bastante suerte, y ya sabes, si hay curro en Alemania, pegame un toke !

1 May 2012 - 14:12
parracule
Bandera de Alemania parracule en Nürnberg, Bayern (Alemania), 17 temas y 599 comentarios

o te recomiendo echar un vistazo a este hilo:
http://www.spaniards.es/foros/2012/04/06/trabajo-en-alemania-sin-aleman-...
Ahora mismo aquí la cosa está más o menos así: quieren ingenieros y médicos principalmente, de esos, sólo a los primeros les ofrecen trabajos hablando en inglés y sin alemán.
Del resto de profesiones, normalmente mucho no necesitan, y trabajos con menos cualificación los están haciendo normalmente turcos o ciudadanos de países del este que sí que saben alemán. Piensa que para darte instrucciones en el trabajo ya necesitan que les entiendas en su idioma. Y para pedirte las bebidas o comida si quieres ser camarero.

1 May 2012 - 15:05
AKILES78
Bandera de España AKILES78 en Ayamonte, Huelva (España), 4 temas y 8 comentarios

Hombre parracule!!! he estado leyendo este hilo que me has colocado aqui pero la verdad es que yo a diferencia de esta persona que vive en Mallorca sé hablar algo de alemán y digo algo más de lo de saber decir mi nombre, yo vivo aqui,como se llama usted?,...podría decirse que estoy en un B1 y también el inglés que manejo que puede decirte que es posiblemente algo mas avanzado que el que hemos dado en el instituto. De todas formas agradezco tu ayuda
Y ahora pregunto, podria alguien decirme nombres de periódicos alemanes donde aparezcan ofertas de trabajo y alquileres a particulares en Duisburg? Al parecer mi profesora de alemán es de alli y me ha dicho que mire anuncios en este tipo de medio de comunicación. Yo he estado mirando pisos por internet a través de inmobiliarias pero le resultan(a mi profesora)un tanto caras. Por esto mismo me ha dicho que mire en periódicos.

Gracias de corazón!!! y espero veros pronto por el pais germano!!!
Bis bald!!!

2 May 2012 - 18:49
AKILES78
Bandera de España AKILES78 en Ayamonte, Huelva (España), 4 temas y 8 comentarios

Por cierto, como bien dicen la mayoria de los que pretenden ir a Alemania, no me importaria empezar de cualquier cosa siempre y cuando lo que te paguen de para el alquiler y vivir que no pido más pero...sabria alguien decirme más o menos los sueldos en este tipo de trabajos y si hay posibilidades en Duisburg de empezar a trabajar en este tipo de trabajos?
Los sectores en los que por lo pronto puedo y pienso que puedo trabajar son estos:
- Construcción
- Mozo de almacén
- supermercados
- restaurantes y bares
Si alguien tiene conocimientos de los sueldos que rondan estos oficios le agradeceria la información.

2 May 2012 - 18:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.