Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: A los excluidos antes de las entrevistas por no tener perfil...

Y ahora con tantas nuevas plazas de la nada qué les decimos a los "excluidos" de la preselección, cuando podrían acceder a estos puestos. Quien va a responder por esta injusticia?
Lo que no puede ser es una convocatoria que sale en el BOE, en la que se saltan todos los principios de igualdad de oportunidades, sí ya se que esto no es una oposición, pero aún así es convocatoria de BOE, es el ministerio el que paga vuelos y hoteles a los entrevistadores con NUESTRO DINERO. Estos por lo menos deberían ofrecer un proceso selectivo lo más transparente que se pueda; cómo?, pues reflejando claramente cuáles son los perfiles tanto porfesionales, como inconfesables?. Que es esto de inconfesables, pues que se prefiere a alguien con menos experiencia porque así se le va a pagar menos,o por ejemplo que como decía un asesor ofrecer un perfil animoso y de que se va a tragar con todo con tal de que te den una plza, "que pa el trabajo que se va a hacer no hace falta un catedrático que eso es lo de menos..."
Así es como se valoriza el trabajo de un profesor, claro yo entiendo que para los que no tienen mucha experiencia esto es ver el cielo abierto. Pero por lo menos que todo el mundo sepa las reglas del juego.

0
Your rating: None
Blenkl
Bandera de España Blenkl en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 29 comentarios

...y como ya se ha repetido por aquí más de una vez... y qué quieres? que entrevisten a 5000 personas para unas 200 plazas... en fin, lo de siempre, que por un lado o por otro tienen que cortar, que lo hagan de la forma más o menos acertada...que te hablo desde la parte afortunada que llegó a las entrevistas, pues tb es verdad, pero también te digo que estás equivocado/a en el tema de perfiles, porque había muuuucha gente con más de 3 años de experiencia y no es cierto que buscan a gente novata... quizás en el estado de ese tal asesor, pero en mi caso... que sí, que les pagamos los vuelos... pero, y la cantidad de dinero que invierten después en los profes españoles?? Porque aunque la forma de seleccionar es un poco dudosa, si es verdad que van muuuchos profesores para allá. En fin, que te animo a que no pongas tu vida entera en este programa, que lo tomes como una opción más, y no le des más vueltas a algo que se sale de tus manos... o hacemos un 15M anti programa de Profesores Visitantes?? Quizás así te escuchen.....:) Mucho ánimo para la próxima! Saludos!
P.D: Recomendación para la próxima: VÉNDETE BIEN! Esa es la clave, no tu curriculum, que es verdad que ayuda...

1 May 2012 - 04:29
RobertoNP
Bandera de Canadá RobertoNP en Calgary, Alberta (Canadá) - 3 temas y 552 comentarios

@Maclodel, con el mayor de los respetos:
a) Por favor, no escribas como hablas porque cuesta bastante comprender lo que pones. Presta especial atención a tu sintaxis, puntuación y tildes diacríticas.
b) Aclárate un poco, hombre. El proceso es un timo, los trabajos que nos dan allí son una mierda... ¿por qué solicitas una plaza entonces?
c) Ya cansa un poco el tema, ¿no crees?

1 May 2012 - 04:43
RobertoNP
Bandera de Canadá RobertoNP en Calgary, Alberta (Canadá) - 3 temas y 552 comentarios

@Maclodel, con el mayor de los respetos:
a) Por favor, no escribas como hablas porque cuesta bastante comprender lo que pones. Presta especial atención a tu sintaxis, puntuación y tildes diacríticas.
b) Aclárate un poco, hombre. El proceso es un timo, los trabajos que nos dan allí son una mierda... ¿por qué solicitas una plaza entonces?
c) Ya cansa un poco el tema, ¿no crees?

1 May 2012 - 04:44
RobertoNP

Y perdón por la repetición.

1 May 2012 - 04:45
juanrsalvadores
Bandera de España juanrsalvadores en Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España) - 6 temas y 1814 comentarios

ROBERTO, chico, a veces es realmente molesto leer una y otra vez argumentos trillados y que han sido explicados reiteradamente, para que algunos no quieran o no sepan entender las cosas. Se, porque te conozco mas que bien, que entras en SPANIARDS por curiosidad por seguir el proceso y sobre todo por devolver a traves de tus consejos de experto las buenas cosas que la pagina nos ha trasladado cuando ignorabamos todo del proceso y nos beneficiamos de lo que escribian companheros que ya habian pasado por estos lances. Es lo que yo intento tambien, dejar aqui al menos lo mismo que previamente aprendi, pero a veces dan ganas de ahorrar tiempo, y dejar que la gente tropiece y aprenda a base de golpes, en lugar de a base de consejos...aqui hay gente magnifica, pero tambien mucho imprudente y osado, mucho ingrato.
@Maclodel, ROBERTONP es un tio incapaz de ser tan claro o tan brusco como yo soy, pero es un excelente profesor, que ya ha sido PPVV en Illinois (llegando a la entrevista despues de ser rechazado en otra, por cierto), y que ahora ha vuelto a ser contratado, por Canada esta vez. No esta falto de titulaciones y de experiencia, o sea, que le tendran que pagar y bien pagado....y pese a ello, le han cogido porque es BUEN PROFESOR, como seguramente es la mayoria de los seleccionados. Por tanto, NO ES CIERTO que el hecho de tener acceso a un sueldo alto desanima a los entrevistadores, el caso de ROBERTO (y de otros) lo demuestra. Ahora bien, es verdad -y no lo diran oficialmente- que un "university background" amplio es una cosa que valoran mucho, con mucho cuidado, porque repercutira en los sueldos (que alli, una vez mas se dice, no es "raso" salvo en algun Estado como Louisiana y quiza alguno mas), pero lo combinan con la experiencia (que tambien pagan, por cierto). Si el profe parece mostrar garantias de ser realmente bueno, merecedor de ese salario algo, lo contratan. Te dire mas, y es que a mi me han rechazado alguna vez porque mi experiencia como profe es corta, luego no ofrezco garantia de ser realmente competente, y si a ello le unes que tengo bastantes creditos universitarios, que me harian acreedor a un salario muy alto, logicamente me dan "para atras", y lo entiendo. En Louisiana me contrataron sin problema, por el hecho de ser uno de los pocos Estados "tabla rasa" para PPVV (45000 $, mas o menos), pero en otros lugares les encajaria malamente: mi sueldo no iria acorde con la expectativa real de exito, y prefieren no hacer experimentos. Logico, lo entiendo.
NO ES UNA OPOSICION, por Dios, a ver si entendemos de una punhetera vez que al ser entrevistas a partir de evaluacion de CV, la contratacion depende de una serie de factores a los que no estamos acostumbrados en Espanha, para bien o para mal. Se publica por el BOE, porque el MEC esta interesado en este excelente Programa, pero las normas son mucho mas similares a las de una contratacion por una empresa particular. Y, por tanto, todo influye: esa cuestion de salarios, el aspecto, el que entreviste un hombre o una mujer (somos humanos, chico, asi es la vida), la simpatia, el orden de la entrevista, las prisas de unos y otros, tus gestos, tu manera de sentarte, la "empatia"....todo. Y todo eso no se puede poner en las "bases"....te lo imaginas?????. Todo eso se entiende a poca inteligencia y experiencia vital que tengas, es la vida, son las normas, no te vuelvas loco. Y dejad de compararlo con OPOSICION pura y dura, no tiene mucho que ver. Tan dificil es de entender?????.
ROBERTO, amigo, yo no se tu, pero yo empiezo a estar hasta las narices de estas explicaciones. Creo que ya he devuelto con creces lo que he recibido de SPANIARDS, y no puedo dedicar mas tiempo a explicaciones publicas a gente que, en algunos casos, solo entra a aprovecharse cuando el lazo aprieta, y no aporta nada que no sean chorradillas, cabreos, reproches varios...ni siquiera cuando son contratados, son los tipicos que en ese caso no vuelven a salir aqui a ayudar a nadie. A estas alturas, ya se conoce bien a la gente positiva que anda por esta pagina, ayudando a todo el mundo...asi que con un correo privado si se necesita, asunto resuelto. Publicamente...empiezo a pensar que no merecen la pena estas discusiones, al menos para mi. :-(

(P.D. Otra cosa que ROBERTNP no va a contar, porque su bondadosa manera, su apacibilidad, lo impide, pero lo hare yo: pese a que tiene una experiencia extensa, buena titulacion, buena valoracion de sus contratadores en Illinois, excelente English....y que por tanto tenia muchos numeros para ser contratado por Canada -como ha sucedido finalmente-, se paso horas del dia previo a la entrevista de hace unos dias.....CONSULTANDO Y ENSAYANDO COMO SE HACE UN NUDO DE CORBATA, para vestirse en la entrevista. Nunca sabremos si la corbata fue decisiva...pero lo hizo, y esta contratado. Mientras tanto, mucha gente aparecio por alli vestido como para ir de acampada, o a la discoteca....alguno habra sido contratado, pese a los consejos contrarios de los asesores, puede ser...pero ROBERTONP, por si acaso, cuido el detalle. Quiza por eso nunca aparece aqui para quejarse...)

1 May 2012 - 09:26
Blenkl
Bandera de España Blenkl en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 29 comentarios

Ole, @juanrsalvadores!!...Que agradable ver que hay gente sensata por aquí...No digo más...Saludos!!

1 May 2012 - 10:18
RobertoNP

Qué bestia, Juan, cómo te pasas conmigo. Creo que me puse colorado leyéndote... aunque lo del nudo tampoco hacía falta contarlo :)
Y sí, coincido contigo, también estoy un poco cansado de leer las quejas de todos los años por estas fechas. Recuerdo tus míticas peleas dialécticas con gente que sólo quería ventilar sus frustraciones y que a las dos semanas desaparecía del foro. Nunca intervine mucho por economía de tiempo y por salud mental, pero será que hoy este hilo me pilló más ocioso que de costumbre.
Un abrazo, paisano.

1 May 2012 - 11:37
1364405086
1364405086 en , () - 3 temas y 46 comentarios

Por alusiones:
En primer lugar a ver si nos enteramos de las nuevas normas de la RAE, en especial sobre la tilde diacrítica:
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm
De acuerdo el post era confuso, eso es lo que pasa cuando se escribe deprisa.
Os aseguro que a mí tampoco me va la vida en esto. Repito chicos, no tenéis que leer todo lo que se escribe en este foro. A no ser que seáis lo herederos del mismo.
El mensaje iba para los no preseleccionados en general.
Y nada que me alegro que seáis tan buenos vendedores de vosotros mismos, tal vez os deberiáis dedicar al apasionante mundo de la publicidad.
Enhorabuena y ya sabéis, el que se pica...

1 May 2012 - 12:22
RobertoNP

@Maclodel, vuelve a leer los comentarios del hilo y fíjate en aquellos en los que haya un tono de cabreo. Después cuenta cuántos son tuyos.

Por cierto, gracias, pero ya estaba al tanto de la nueva normativa de la RAE, de hecho la publicación me pilló en Rockford, un par de semanas después de haber explicado la tilde diacrítica a mis alumnos. Y ya que tienes curiosidad, a pesar de los cambios deberíamos escribir "sé" (cuando es del verbo saber), "aun" (en expresiones como "aun así") o "dé" (cuando nos des o no la enhorabuena), entre otras.
Tampoco quiero hacer de esto una cruzada ortográfica, que todos metemos la gamba alguna vez. Solo (ya sin tilde, aunque es una recomendación)te pedía un poco de claridad y tú mismo te das cuenta, así que perfecto.
Y por mi parte paso de seguir comentando. Como dije arriba, hace tiempo que este tema me aburre. Por cierto, no leo todo lo que se publica aquí, solo (otra vez sin tilde)lo que me llama la atención.
Un saludo.

1 May 2012 - 13:11
Chabel
Bandera de España Chabel en Zaragoza, Dubuque- Iowa- USA (España) - 4 temas y 869 comentarios

Bien pensado Juan ahora además de Trolls, alimentamos a escocidos y resentidos del proceso. Los que me conoceis ya dabeis que no me gusta insultar o molestar, pero es sentido de ayuda de colaboracion no lo veo por ningun sitio en este hilo. Asi que ,leer seguiré leyendo todos porque me interesa y nunca sabes si puedes ayudar contando alguna anecdota o curiosodad. Pero no aliemntare a los resentidos.....

1 May 2012 - 13:37
Chabel
Bandera de España Chabel en Zaragoza, Dubuque- Iowa- USA (España) - 4 temas y 869 comentarios

Bien pensado Juan ahora además de Trolls, alimentamos a escocidos y resentidos del proceso. Los que me conoceis ya dabeis que no me gusta insultar o molestar, pero es sentido de ayuda de colaboracion no lo veo por ningun sitio en este hilo. Asi que ,leer seguiré leyendo todos porque me interesa y nunca sabes si puedes ayudar contando alguna anecdota o curiosodad. Pero no aliemntare a los resentidos.....

1 May 2012 - 13:40
mari72
Bandera de España mari72 en valencia, valencia (España) - 0 temas y 4 comentarios

Puedo estar de acuerdo en que las formas son importantes(y aunque yo en este caso tampoco las comparto), creo que si alguien se siente herido en el proceso, ¿no tiene derecho a expresarlo?
Chabel tú misma has sido excluida en alguna otra ocasión y seguro que te has sentido molesta, no todo el mundo tiene el mismo modo de afrontar la derrota. Pero si este post no es para vosotros!!
Vosotros, los ganadores, los triunfadores del proceso, que en un subidón de ego no tenéis otra cosa que hacer leña del árbol caído. Dejad a los que quieren encontrar un poco de consuelo en otros que también se han quedado en el proceso y compartir su enfado!!!
No he visto en ningún sitio que diga que este foro es exclusivo para los seleccionados... Puede haber posts para todos, no os parece? Los que entran a leer es otra cosa...
Vosotros seguid a lo vuestro con vuestra alegría.
Os deseo lo mejor a todos, a los excluidos para que encuentren otra salida y consuelo, a los "reservas" que al final os llamen, y a los "Seleccionados" que la nueva experiencia sea enriquecedora.

2 May 2012 - 01:17
Mant
Bandera de Estados Unidos Mant en Petaluma, California (Estados Unidos) - 2 temas y 169 comentarios

Yo es que ni siquiera comento directamente, vamos, que no hago mención del tema. Leo, veo por dónde va y a otra cosa. Como dice RobertoNP (enhorabuena por tu selección para Canadá) ahorra tiempo y salud mental. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Quizá el señor Wert quiera escuchar sus gratas aportaciones! :) :) :)

2 May 2012 - 01:21
Eruin
Bandera de España Eruin en Ugíjar, Granada (España) - 4 temas y 329 comentarios

@mari72 no he leído ninguna norma en el foro que impida comentar en cualquiera de los hilos, hayas sido seleccionado/a o no. Creo que después de todo se le ha contestado, con bastante coherencia y buenas formas (me gusta más la versión menos formal de Juan). Hay gente que se dedica desde hace ya algún tiempo a crear hilos y ha hacer comentarios bastante despectivos tanto contra la convocatoria como contra los propios asesores. Si no te gusta el proceso es muy sencillo, NO PARTICIPES. Y si, todo el mundo tiene derecho a expresarse y a expresar (valga la rebuznancia) su mal estar por no haber sido seleccionado, pero siempre desde la prudencia y las buenas formas.
Por cierto, yo no he sido seleccionado.

2 May 2012 - 07:55
kimeta
Bandera de Estados Unidos kimeta en un pueblo, Kentucky (Estados Unidos) - 12 temas y 517 comentarios

Mari, estoy de acuerdo contigo, y todo expresado con mucha educación y sin ponerse a la defensiva (no es el caso de algún que otro forero que presume de buenos modos y nunca los ha tenido).

Aquí participa el que quiere, independientemente de si quieren expresar su descontento o su alegría.

Y ya puestos a ponernos de ejemplo, yo no leo hilos de foreros con los que no estoy nunca de acuerdo. Además, existe la posibilidad de hacer click en "ignorar usuario". Por último, estoy en reserva pero entiendo a los que están quemados, al igual que entiendo a los que están contentos, pues el mundo y el pensamiento son libres.

Esa manía de poner mayúsculas como si la gente no supiera leer y hubiera que ayudarla...

2 May 2012 - 08:38
juanrsalvadores
Bandera de España juanrsalvadores en Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España) - 6 temas y 1814 comentarios

Pues yo, siguiendo a @Eruin, voy a añadir algo. Además, como este año HE SIDO RECHAZADO (me ha pasado más veces serlo que ser contratado, por cierto), veo que estoy autorizado por @mari72 a participar. No conocía la norma para hacerlo, pero ya que la cumplo...;-)
@Blenkl, gracias, pero -y sin falsa modestia- discrepo contigo: hay bastantes participantes en PPVV-SPANIARDS con sentido común, bastantes. Que son aquéllos con los que, a partir de ahora, me comunicaré con mensajes privados. Del resto, no quiero saber nada.
El motivo es que desde niño para mí un maestro o un profesor han sido una cosa especial, casi mítica. No siempre me he llevado bien con ellos, pero siempre les he mirado con ojos casi reverenciales. La profesión de tutelar y transmitir conocimientos me parece de las más nobles -si no la más- de las que existen. Varios miembros de mi familia han sido o son maestros, profesores, pero yo creo que en todas hay bastantes representantes del colectivo.
Quiero creer -aunque seguramente hay una idealización por mi parte- que los profesores que yo conocí no serían tan maleducados como para aparecer por estos "foros" bajo anónimos o nombretes ridículos, sin imagen, como prófugos, como cobardes, como tontos. Que sabrían leer y escribir en un castellano al menos inteligible. Que tendrían la inteligencia necesaria para leer las líneas "tal cual" y también "entre líneas", y el sentido del humor amplio que caracteriza a la gente no unineuronal. Que sabrían aceptar la existencia de procesos de selección no habituales en su entorno, pero totalmente asumibles. Que sabrían aceptar, no con alegría, pero sí con deportividad y aplomo, el ser a veces rechazados porque otros competidores hayan tenido más éxito.
En el mundo de la docencia "de aula" soy un novato, aunque tenga todas mis certificaciones universitarias al día y el antiguo CAP. Por ello no me extraña meter la pata cuando trabajo como maestro o profesor, ya que mis actividades dominantes son en el ámbito del medioambiente y del deporte. Y aún ahí -y en la política- encuentro que gente que procede de la docencia encaja con la visión "especial" que yo tengo de ellos. Se puede estar o no de acuerdo con personas como J. Anguita, como Toni Nadal, como Benito Floro o Goyo Manzano, por citar algunos, pero destacan sobre sus colegas. Sí, pueden tener un aire un poco altivo, es un defecto que se entiende en personas que procuran encauzar y tutelar vidas, yo creo que es un defecto "profesional", totalmente irrelevante en gente que se vuelca en algo tan vocacional como enseñar todo lo que sabe, sin pensar en ventajismos. Son maestros de los que yo cito como paradigmáticos, la esencia del docente, con sus virtudes y sus defectos.
En "PPVV-SPANIARDS" también hay gente así, @Blenkl. Si sigues por aquí tanto tiempo como yo he estado, ya verás que los detectas pronto, hay bastantes.

Pero también es verdad que hay una cantidad de cobardes, de melifluos, de advenedizos, de aprovechados, de rencorosos, de ingratos, de superfluos, de torpes....de idiotas, que no deja de sorprenderme. Un profesor, cuando se lo comenté, me dijo "como en todos los ámbitos, Juan, como en todo, hay de todo....". Pues bueno, veo que quizá tiene razón, es probable que sea yo el atontado por idealista, por tener en un pedestal al docente. Pero sigo pensando que un maestro, como dije, puede pretender a veces saber de hijos más que los padres, puede ser un poquito altivo...se le disculpa, son "deformaciones profesionales"; lo que me pone en peligro de perder salud mental, que dice @Mant, es lidiar con docentes "adornados" con carencias como las que cito más arriba. Y de ellos, por aquí, he comprobado que hay mucho, demasiado. Así que me despido por una temporadita, aunque sólo sea por esa higiene mental que cita @Mant. Haré como un amigo que aunque no era maestro, ayudó mucho por aquí y ha escrito un librito que recomiendo. Mi amigo se llama Mariano Lozano, y su escrito de marras es "U.S.A. y disfruta". También se lo recomiendo a los memos varios que por aquí se asoman, igual hasta ellos aprenden algo. Mariano, por cierto, también acabó harto de este "PPVV-Spaniards" y de que no se distinguieran las tonterías que soltamos los docentes de las que se pueden leer en otros foros menos...menos cultivados y vocacionales. Supuestamente, vaya.

2 May 2012 - 08:50
PYJAMASS
Bandera de España PYJAMASS en TOLEDO, TOLEDO (España) - 0 temas y 2 comentarios

Sólo espero que las personas como juansalvadores, eruin, chabel, mant, robertonp.... y algunos más que están siempre dispuestos a aclarar dudas a novatos como yo no dejéis nuuunca de hacerlo, por favor, ayudáis un montón.
No sólo con las acertadas respuestas, sino también con vuestra energía positiva.
Una vez más, GRACIAS

2 May 2012 - 09:01
kimeta
Bandera de Estados Unidos kimeta en un pueblo, Kentucky (Estados Unidos) - 12 temas y 517 comentarios

Hola pyjamass, ¿de verdad te has dado de alta para escribir eso? Mnnn, qué raro... pero bueno, como ya he dicho, el mundo es libre :D

Yo también pienso que Chabel y Mant aportan mucho siempre con sus respuestas y su energía positiva. De Roberto no puedo hablar porque no lo he leído mucho pero no dudo que sea así.

2 May 2012 - 09:06
1364405086

Bueno yo seguiré escribiendo lo que yo estime oportuno.
1. No voy a entrar en el juego que aquí proponen los capos de este foro.
2. Puntualizar que los americanos no dan nada, más nos deben a cambio. Esto es un programa bilateral en el que también vienen muuuuuuuuuuuuuuchos americanos a España, los cuales por cierto llevan una vida bastante relajada en comparación con lo que se nos exige a los españoles, por decir algo y no quiero decir más.
3. Denunciaré todas las irregularidades que vea o me cuenten, pues hasta ahí podríamos llegar!
Y nada love and peace guys, we are not at war after all.
http://www.youtube.com/watch?v=Mj6QqCH7g0Q
Have fun...

2 May 2012 - 10:04
1364405086
2 May 2012 - 10:14
Eruin
Bandera de España Eruin en Ugíjar, Granada (España) - 4 temas y 329 comentarios

Una muestra más de la incompetencia de nuestros políticos...

2 May 2012 - 10:27
PYJAMASS
Bandera de España PYJAMASS en TOLEDO, TOLEDO (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola @kimeta. veo que no sigues mucho el foro, si fuera así te habrías dado cuenta de que hay unas cuantas dudas mías que estas personas muy amable y acertadamente me han resuelto.
Saludos desde Toledo

2 May 2012 - 11:48
kimeta

Solo te aparecen dos comentarios, los de este hilo. Saludos.

2 May 2012 - 13:10
mavi2
Bandera de Estados Unidos mavi2 en woodstock, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 70 comentarios

Maclodel, si hubieras ido a Madrid y no te hubieran contratado, te quejarías de que te hicieron gastar el tiempo y dinero para nada. Si te excluyen antes también mal. Esto no es la panacea para los profes sin experiencia, aquí hay mucho profe con mucha experiencia y buenos currículos. Como siempre es que no se entera es porque no le interesa. No era tu momento ni el lugar, lo mismo solicitas otro sitio y se hubieran peleado por tí, pero desgraciadamente es imposible saber lo que necesitan a priori. No te sientas rechazado, seguro que eres un profesional como la copa de un pino con un expediente impresionante, nadie te ha infravalorado en USA, simplemente no encajabas este año. ¡Gustos son colores!

2 May 2012 - 16:46
1364405086

Mavi2 en serio que no es eso lo que yo pretendía exponer en este foro. Siento no haberme explicado con claridad.
Pretendo denunciar ciertos aspectos que en mi humilde opinión son abusos o desconsideración hacia los que concursan por este programa. Añadir también que no creo yo que haya faltado el respeto a nadie, sin embargo a mi si se me ha faltado, aunque nunca he querido entrar al trapo.
Para terminar te agradezco tus palabras de ánimo, te aseguro que no me va la vida en ello, simplemente me han molestado ciertas actitudes de los asesores y de la organización del proceso, nada más.
Un foro está para eso, para reflexionar y a mí sí me ha servido bastante.
Información en el foro más bien poquita: emocionalmente a much@s les habrá servido, pero ya te digo lo que es INFORMACIÓN yo creo que hay que ir a las fuentes.Cuando yo estuve en USA con el programa me saqué las castañas yo sólo o con compañer@s más cercan@s sin hacer el alarde pretencioso que muchos hacen por aquí. Dar información con humildad sería un punto a favor de este foro.

2 May 2012 - 23:27
anlugo
Bandera de España anlugo en Estepona, España (España) - 12 temas y 424 comentarios

BUeno, bueno, bueno. Veo yo que los ánimos estan muy calentitos por España. Supongo que en realidad, todo lo que dura mucho tiempo cansa, Don Juan ha estado ya mucho tiempo ayudando por aqui y la rutina cansa, la repetición más, no hay más que ver las estadísticas de divorcios... ;)
Es cierto que esto es un poco ciclíco o al menos en espiral, se va repitiendo un poco todo, y las preguntas y las quejas, y también es cierto que la gente se canse un poco de todo esto (mi opinión).
@Maclodel una cosa es el derecho a la protesta y otra muy distinta la queja sin fundamento. Que la convocatoria salga en el BOE no quiere decir más que es gestionada a través del Gobierno Español, nada más. Por cierto, yo tengo dos amigos aquí que estuvieron el año pasado en ESpaña de auxiliares de conversación y les pagaban 800€ (no todo el mundo está interesado sólo en el dinero).
Desde mi punto de vista los asesores hacen un gran trabajo (hay excepciones por supuesto, pero es que las hay hasta en mi familia!) que se debería valorar más por parte de los candidatos.
Saludos!!!

3 May 2012 - 07:54
luisruiz
Bandera de España luisruiz en Murcia, Murcia (España) - 17 temas y 180 comentarios

Pero a los que se excluye, ¿se les explica la razón para que puedan corregirlo en otro año?

3 Sep 2012 - 15:57
kimeta

Normalmente no pero si le preguntas al asesor seguramente te lo dirá.

3 Sep 2012 - 16:25

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.