Hola, me llamo Amaya y estoy en 5º de Veterinaria. Me gustaría ir el año que viene de Erasmus prácticas al Reino Unido. He oído que hay bastante trabajo en mataderos y estaría interesada en ir unos meses a hacer prácticas, pero no consigo contactar con ningún matadero. Si sabeis sino de alguna clínica o algún hospital veterinario en el que acojan a estudiantes también estaría interesada.
Os agradecería muchísimo si pudieseis ayudarme, que en la universidad no me están dando muchas facilidades.
Un saludo y gracias!
Contactos: veterinarios en Inglaterra
Abr en Sarasa, navarraAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Ni te las an a dar, ir de veterinaria a un matadero... vaya aspiraciones
Hola Amaya!
Primero te recomiento que directamente ignores el comentario anterior. Obviamente no tiene ni idea de lo que habla. Tus aspiraciones, son tuyas, y por tanto perfectamente válidas.
Y segundo, intento contestar a tu pregunta: Yo no conozco a nadie que se haya ido de prácticas a mataderos pero sí tengo amigos que han ido directamente a trabajar al acabar la carrera. Efectivamente es un sector donde tradicionalmente ha habido mucha oferta de trabajo (la mayoría de veterinarios ingleses no trabajarian en un matadero) pero debido a la crisis eso ha cambiado últimamente y la cosa está más complicada.
Puedes mirar la web de la empresa Evill&Jones, cada cierto tiempo salen vacantes, e incluso hacen tours por las universidades en España para captar a gente.
http://www.eandj.co.uk/
Pero te aviso que tiene bte mala fama en el trato a empleados, así que si te animas a ir con ellos tienes que ir muy muy mentalizada.
Aquí te pego el link de un blog de alguien que trabajó para ellos:
http://evilleandjones.blogspot.de/
Otras webs donde puedes mirar son:
http://www.grants-vets.co.uk/
http://www.hmmh.co.uk/index.htm
Y busca bien en internet, porque hay bastante información sobre el tema!
Un saludo
@chuska ...y ese comentario? Quien eres tu para juzgar las aspiraciones de nadie? Vives en Charleston? Que aspiraciones tienes?
@Abr en leeds he conocido bastantes veterinarios en mataderos....hasta el punto que algún matadero buscaba administrativos que hablaran español ya que la mayoría de la plantilla eran españoles......mucha suerte
Ir de veterinario a un matadero es lo mismo que un médico en una agencia de asesinos. ¿Tiene sentido?
Lo que hago en Charleston no es asunto tuyo, yo no voy buscando trabajo en el foro como asesina a sueldo
Vaya !. Otra candidata al comentario soez del año.
Deberías de saber a estas alturas, que sin Veterinarios de Control e Inspección, tú no comerías ni carne, ni pescado, ni leche, etc.
En el caso de que seas vegetariana, vegana o cualquier tendencia por el estilo, tampoco tendrías acceso a comer huevos, verduras, hortalizas, frutas y demás.
Ya que estás en el país de la hamburguesa, la salchicha y la BBQ, también deberías conocer qué papel juegan los Veterinarios, para que la gente se alimente en condiciones de salubridad. Incluyendo la bollería industrial.
Por lo tanto, es recomendable que no escupas demasiado, sobre temas que no conoces.
Podrías contagiar a alguien por vía oral esas tonterías y un Veterinario - que no deja de ser un médico - te diagnosticaría Idiocia Amorótica Familiar, en fase aguda y con alto poder infeccioso.
Que dados los síntomas, es lo que parece que tienes
Más bien candidata, con mención honorífica, al comentario gilipollas del siglo. Es lo que tiene la ignorancia, que se atreve con todo.
Con su primer comentario ya me olía yo por donde iban los tiros.
Lo dicho, ante la "ignorancia" lo mejor es "ignorar".
Además se ve que tampoco ha pillado la ironía-sarcasmo de @DavidPucela con su comentario de "Vives en Charleston? Que aspiraciones tienes?".
En fin...
@Traspiés por desgracia es una realidad que muchísima gente ignora el papel de los veterinarios en el Control e Inspección de los alimentos. Igual si pudieran ver un hígado con hidatidosis se les cambiaba la opinión sobre los Vets. Ahhh! Y si ojeas sus posts verás que de vegetariana no tiene nada de nada.
Gracias a todos por vuestros comentarios, no pienso cambiar de opinión.
E ignorante no soy, mi educación tengo, no como otros, que os buscais el futuro en mataderos, vaya curriculum.
Tenéis razón, no podríamos comer carne si no fuera gracias a la labor de los veterinarios http://youtu.be/J3E-4IEtdpk
Pero vosotros seguid, esto es un foro público, no me canso de repetirlo. Teneís ahí mismito el botón de ignorar usuario, os invito.
Vaya, que no he escrito bien en mi anterior comentario a @Traspiés y no sale la mención. Probando de nuevo!
@chuska. Está claro que no tienes ni idea del funcionamiento de un matadero.
Las personas que salen en el vídeo que has colgado, son personal de la linea de sacrificio del matadero : matarifes, disecadores de canal, desolladores, etc.
Ahí no hay ni un sólo Veterinario ... Ignorante!.
Creo que equivoqué el diagnóstico en mi comment anterior. Lo tuyo es mucho más grave, que una simple idiocia.
No he dicho que los que salgan en el vídeo sean veterinarios, pero desde luego los veterinarios no han hecho una gran labor, ignoran los maltratos y las crueldades que ahí se cuecen.
Ahí es tan culpable como el dueño de los animales, los que se dedican a alimentarlos o los veterinarios, todos en el ajo.
No hay hospitales o clínicas en UK para hacer currar o que?
No he visto el video que pone @chuska pero me da igual. Hay muchas cosas que son normales en un matadero y que no indican sufrimiento animal y que una persona sin conocimientos tecnicos sobre el tema puede interpretar como "sufrimiento animal". @chuska no tiene ni idea de como funciona la industria alimentaria. Y si, por supuesto, como en todas las profesiones, hay buenos y malos profesionales, y hay cosas que no deberian ocurrir en un matadero y ocurren, la mayoria de las veces por falta de responsabilidad del responsable. El responsable de un matadero NO ES EL VETERINARIO, sino el dueno del negocio. El veterinario esta alli para hacer que el dueno cumpla con la legislacion. Pero el veterinario no es omnipresente y no puede estar viendo todo lo que ocurre en todos lados de un matadero cada segundo.
Me parece importante aclarar esto, en beneficio de @chuska y de todos aquello que desconocen la labor de los profesionales veterinarios en la industria alimentaria.
Yo he sido una de estos y he trabajado en mataderos. He ganado un buen sueldo pero he tenido tambien mucha responsabilidad encima. He visto muchas cosas desagradables que no debian haber pasado y he hecho algo al respecto para que el culpable pague ante la ley. Yo mande a juicio al dueno de mi matadero por incumplir la legislacion de bienestar animal (los Official Vets que lean esto sabran bien que es una recommendation for prosecution) y detuve una vez unas 15 toneladas de ternera contaminada en una cold store procedente de Alemania, para que no pasase a la cadena alimentaria. Son solo dos ejemplos de lo que los veterinarios de mataderos hacemos a diario. Solo quiero destacar el papel que tenemos y que la gente sea un poco consciente de que cuando se come una hamburguesa o un filete (hablo de industria carnica solo) en UK, es gracias a los veterinarios de matadero espanholes, portugueses, italianos, polacos etc. Porque hay poquisimos britanicos haciendo ese trabajo, y si dependiese de los vets britanicos, en ese pais no habria industria carnica ni farming industry.
ole!!! @jiowen