Hola a todos!!
Me toca aceptar un salario en Alemania y me correspondería clase I (soltero sin hijos, menor de 40). Según entiendo, la retención del impuesto a los ingresos la hace el propio empleador (42%) en la liquidación mensual del salario. Es como el pay-as-you-earn anglosajón. Que descuenten seguridad social y otras cosas así está bien, pero que descuenten directamente el impuesto al ingreso (42%) en la propia nómina? Es esto así?
Yo como estoy comprando un proyecto informático a otra empresa extranjera (inversión que se puede desgravar), me mataría que me quiten el 42% y luego deba esperar un ano para la devolución. Estoy super perdido; es esto así?
Gracias, a ver si alguno sabe cómo es :)

no te puedo ayudar......................a4
Bueno, gracias de todos modos spagnoletto_mi.
Pues en mi caso tambien estoy en el grupu I, me lo quitan de la nomina sin mas, ni preguntan ni, hay opciones, ni explican, es lo que hay jajaja se mi lo devuelven ya estaria contenta
alispain: Increíble lo que pasa! muy buena tu pregunta en otro thread sobre qué operaciones desgravan la obligación tributaria para la Steueramt.
@martin81 ese 42% no es un impuesto, es el conjunto de todo lo que vas a pagar, incluyendo el seguro médico. Pues claro que no preguntan, ¿qué iban a preguntar? ¿Si nos parece bien? Y explicar, viene explicado en la nómina.
@Muckel Gracias por tu respuesta, aunque no fui quien dijo que ni siquiera preguntan (fue en §.4)
@martin81 espero que te haya aclarado un poco algo, yo tambien sigo perdida con los temas economicos por aki, aunque por si no se a entendido bien el jajaja es tono broma. :-)
@alispain: Sí si lo entendi, gracias!! :)