Visados y Embajadas: Rellenando el I-131

Buenos dias a todos,
Estoy rellenando el I131 (la advance parole), por matrimonio en USA y tengo cuatro dudas en concreto sobre tres campos que hay que rellenar en el formulario.
- Class of admission? Que debo poner ahi?
- En la parte 2, mi categoria es la d) " I am applying for an advance parole..." Correcto?
- En la parte 3, menciona que debo pasar a la parte 7 si estoy aplicando para una Advance parole document. Por tanto, no debo poner nada en la parte 4 en "Information about your proposed travel", verdad?
- Saltando directamente a la parte 7, pide que explique en una hoja adicional porque cualifico para la advance parole. Que debo poner ahi? Debo explicar que estoy aplicando para una GC y mientras tanto, como no voy a tener un visado en vigor que me permita entrar y salir (ahora estoy con un B1, pero me expira en Julio. Pienso enviar toda esta documentacion alla por Junio, luego a partir del 12 de Julio, o tengo la advance parole o no podria dejar el pais). Debo explicar en esa hoja adicional esta situacion o a que se refieren?
Muchas gracias a todos.

0
Your rating: None
LucyFernandez
Bandera de Estados Unidos LucyFernandez en Brooklyn, NYC, NY (Estados Unidos) - 5 temas y 32 comentarios

Te recomiendo que nos refresques las memoria sobre esas secciones, porque yo he hecho todos esos papeleos de la green card, el parole... y aun asi no te puedo ayudar mucho porque no recuerdo las opciones o lo demas que pone... quiza manda un link al documento desde la web de USCIS y asi podamos ponernos en situacion.
Mi caso era igual al tuyo y no tuve problemas, asi que no te preocupes, mi visado Q se vencia en Junio, me queria ir a Espana en Julio que se casaba mi mejor amiga, y mi Green Card aun no estaba lista. Pues nada, hice el papel ese, me mandaron unas cartas que luego tuve que llevar conmigo en el viaje, y listo.
Tambien te dire que la gente del telefono de USCIS a mi me resolvian cualquier duda, asi que a lo mejor puedes llamar y que ellos te digan exactamente porque no me suena eso de no tener que explicar el viaje, yo creo que si tuve que decir que se ajustaba a una lista de casos (que si te mandaban en mision militar, que si tenias cosas medicas programadas... o que si tenias eventos familiares, todo eso me venia en la hoja esa de instrucciones que tambien ayuda mucho)
SUERTE!

30 Apr 2012 - 10:22
Enforcer
Bandera de Estados Unidos Enforcer en no-man's land, unknown location (Estados Unidos) - 6 temas y 11 comentarios

Muchas gracias,
Pues mira, aqui dejo los links:
Instrucciones: http://www.uscis.gov/files/form/i-131instr.pdf
Form: http://www.uscis.gov/files/form/i-131.pdf

La verdad es que igual deberia llamar al telefono del USCIS y que me lo aclaren :)

En cualquier caso, en la parte 7 del formulario te pide que expliques porque soy apto para recibir la advanced parole y te remite a las instrucciones (Eso de los motivos medicos etc... pues la verdad es que no lo veo en las instrucciones)
Lo de class of admission viene en la parte 1...
Muchas gracias por tu ayuda @LucyFernandez !!

30 Apr 2012 - 11:55
emontes
Bandera de Estados Unidos emontes en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 10 temas y 228 comentarios

- Class of admission: K1 visa holder
- En la parte 2, mi categoria es la d) " I am applying for an advance parole..." Correcto? ... correcto
- Parte 7: porque estas pidiendo el AP? vas a visitar a tu familia, no? pues pones eso.

30 Apr 2012 - 12:19
emontes
Bandera de Estados Unidos emontes en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 10 temas y 228 comentarios

Hmmm he leido que no entraste con K1, asi que la class of admission es B1 turista.

30 Apr 2012 - 12:21
Enforcer
Bandera de Estados Unidos Enforcer en no-man's land, unknown location (Estados Unidos) - 6 temas y 11 comentarios

Muchas gracias @emontes por tu rapida respuesta

30 Apr 2012 - 12:26
LucyFernandez
Bandera de Estados Unidos LucyFernandez en Brooklyn, NYC, NY (Estados Unidos) - 5 temas y 32 comentarios

Si tuvista un B1, si sera esa la class of admission. Quiza lo de los "supuestos" para salir me lo dijeron por telefono... porque si has llamado, te habras dado cuenta que hablan como del tiron todo, y puede ser que me lo dijeran asi, seria por telefono (llame la semana pasada para ver si podia mandar los papeles de la renovacion de la Green Card antes de los 90 dias que dice, solo queria saber eso, si podia mandarlo quiza unas semanas temprano porque me voy de viaje cuando los 90 dias, y bueno, la chica toda embalada como si me estuviera leyendo el papel de las instrucciones...)
En lo de porque cualificas para el advanced parole, yo diria que estas en proceso de resolucion y que quieres ir y regresar durante ese periodo de esperar. No creo que haya que decir mas, es que es una pregunta tonta, porque ese papel creo que no vale para muchos mas escenarios, no?
Cuando lo hayas rellenado, llamales y cerciorate de todo si quieres. Merece la pena la llamada por quedarse mas tranquilo -en mi opinion, a lo mejor a alguien le parece exagerado, pero yo creo que si es un servicio que prestan...

30 Apr 2012 - 13:34

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.