Hola me gustaria que alguien que hiciese el test para la CSCS a ser posible recientemente,me dijese como es exactamente el test.¿Las 50 preguntas del test te aparecen escritas en la pantalla del ordenador y solo tienes que oner la respuesta?,¿O algunas de las preguntas las hay que responder despues de que te pongan un video en ingles y tienes que responder sobre el video?.¿Alguna de las preguntas que te hacen son mediante audio o independientemente de que te pongan video o audio las preguntan tambien te pararecen por escrito en la pantalla del ordenador?.Cualquier informcaión o ayuda que me podais dar me seria de gran ayuda ya que tengo el test el dia 3 Mayo osea si no estoy confundido creo que es el jueves y estoy estudiando por el libro de test.
Por cierto si me vais a decir que se puede pedir un interprete de español,ya lo he intentado gracias,pero no me vale porque me dicen que el interprete lo hay que solicitar con 2 semanas de antelación y yo el test lo tengo que hacer esta semana si o si.
Gracias a todos por anticipado.

De verdad que nadie ha realizado el test en 2012 o 2011?.
Hola Trueno, parece que ya has hecho el test... Cómo fue al final?
Yo hice mi CSCS en 2008 asi que no sé si te habría podido ayudar mucho. Que yo recuerde no había ningún video, todas las preguntas eran tipo "multiple choice", y en texto...
Cuéntanos cómo te salió.
Hola maria.Pues he pasado el test gracias.Pero eso solo fue el principio de la odisea jajajja.Ya que despues para solicitar la CSCS card ha sido un infierno pero al final lo consegui y ya esta en tramites asi que en unos dias me llegará a casa.En cuanto al test en si mismo pues eran preguntas escritas en la pantalla con la opción de activarlas por voz.Eso fue un cachondeo porque les pregunte que si tenian el test en español y me dijeron que no pero que si queria lo tenian en portugues y que me podian el test en portugues jajajaj al final lo hice en ingles,que aunque algo de portugues entiendo y otro poquito se parece al español el test me lo prepare en ingles y para evitar males mayores asi lo hice,ya que despues de todo mi nivel de ingles no sera tan malo puesto que voy a casi todos lo sitios solo y la gente me entiende y yo me suelo enterar de casi todo lo que me dicen aunque no de todo.
Saludos.
Yo hice el test el anyo pasado y fue todo preguntitas en la pantalla, nada de videos que yo recuerde.
Si vas a trabajar en ingles, para que quieres interprete?
yo no he dicho que vaya a trabajar en ingles.Puede que si o puede que no.El interprete era para pasar el test ya que por alguna palabra que no entendiese podria errar la respuesta ya que mi nivel de ingles no es alto.Tengo un nivel de ingles medio alto fluido pero no lo suficientemente alto como para entender al 100% todas las preguntas y respuestas.Es decir para el trabajo en si mismo mi nivel de ingles es mas que valido ya que me puedo comunicar facilmente.Pero lo de pasar el test y la tarjeta es otra historia,ya que sin tarjeta no hay trabajo y encia he tenido que pagar.
De todas formas Reena como que tu respuesta llega bastante tarde no crees?.
Pero @TruenoFernandez.....estás seguro de que estás en Escocia ????
A ver si te has equivocado y estás en otro sitio....?????
Estás seguro de que allí hablan inglés ??? Because I dinnae ken ..... y bueno, fit like pal ??? Cuentanos un poco tu historia.
Yo subo en breve y me gustaría pedirte un favor, puesto que ando un poco mal de parnés.... asi que gie´s a fyver ????
Por otro lado, me supongo que eres Español, but farr ye fae ????
Y ya por último aye ken fit like????
Espero que me respondas a estas simples preguntas escocesas...son facilonas JOE !!! y cuando entiendas eso en la boca de uno de mis primos de allí...estarás preparado para cualquier cosa, compañero....quédate con la copla y que alguien te enseñe a pronunciarlo....
Muchíiiiiiiiiiiiiisiiiiiiimaaaaaaaaaaa suerte.....
P.S. @Reena, me parece que la criatura puede que tenga razón.......Y aprovechando el P.S. no había leido el último mensaje de MR Thunder.....Enhorabuena macho....Y lo del interprete has sido tu solito macho el que te has declarado.....Tienes un inglés de mierda como el mio, que si...que nos hacemos entender pero no sabemos si hablan inglés hasta que se les quite la borrachera, el acento alemán y la patata que llevan en la boca metida.... me equivoco ????
Pues nada tio.....ale....que ya vemos que andas preparado, a ver si te los comes en cuatro días y nos invitas a una barbacoa, no obstante te deseo salud y suerte...
Hasta pronto !!
Mira Aberdeenero.Yo no se de que vas por la vida.Tu no sabes nada de la situación por la que he pasado ni yo,ni las personaas que estan conmigo.Te quedas con la copla?.El idioma nativo de mi mujer es el ingles.Lo del interprete fue porque los de la CSCS lo ofrecian yo no lo pedi.Y lo que me JODE es que nadie me respondio en el foro para orientarme con el test OK?.Pero ahora despues de que me busque la vida y ya lo tengo todo.Entra la gente a postear a tocar las narices y a chulear.A ti te parece logico?.Yo he dicho que mi nivel de ingles es medio,no mi nivel de Escoces y en cuanto a la gente borracha yo procuro evitarlos.Siempre que hablo con algun escoces lo primero que le digo es que me hable despacio y en ingles a ser posible ya que no tengo un nivel de entendimiento muy fluido si hablan rapido y no tengo ademas un nivel de vocabulario limitado a nivel medio.
El problema con la CSCS card.Ha sido que despues de pasar el test que por cierto como tu has dicho era una gilipollez,cosa que yo no supe hasta despues de hacerlo,es que cuando me puse a tramitar la tarjeta via telefono,la chica me decia que no me podia dar la tarjeta porque el test era con otra compañia,vamos de risa osea que la tia no se enteraba de nada.Al final me fui a Edimburgo y alli en la Skills scottish ellos me ayudaron a solucionar lo de la tarjeta despues de estar peleandose al telefono ams de 1 hora con los de la CSCS card.Joder macho pues imaginate si para los tios que trabajan en la agencia de orientacion laboral de Escocia les costo mas de 1 hora resolver el lio.pues para mi que no tengo ni idea de que como hacen los tramites aqui...uufff.Pero bueno al final lo consegui.
De todas formas Aberdeenero compañero del metal.Te comentare algunas cositas en privado y entonces ya entenderas porque habló asi.
Saludos y a ver si me das una ayudita del lenguaje soldadoril en ingles que lo voy a necesitar.
Rectifico el tono de mi post anterior.
Perdona Abeerdenero,interprete mal tu post,porque lei antes otro post que pusiste en otro tema hablando sobre mi actitud...De todas formas ya te he mandado un privado...O mas bien una biblia jajajaja porque te contado alli unas cuantas cositas.
De todas formas comento un poco por encima al resto de la gente.Me he decidido a sacarme la CSCS y trabajar en construccion concretamente en soldadura.Porque he estado trabajando en una estación de servicio como dependiente osea en una gasolinera y me estaban engañando o mas bien intentando engañarme con el sueldo,horas,derechos etc,asi que deje el trabajo y ahora me los voy a llevar por delante con ayuda del los de legal advice ya que no me han dado ni nomina ni P45 ni P60 ni el dinero que me deben.Despues he estado trabajando en un restaurante y mas de lo mismo joer vaya plan y que conste que soy un persona con mundo que trabajado incluso en Africa ejemplo Guinea Ecuatorial,asia Filipinas,y he estado tambien por paises de europa.Y lo cierto que aqui hasta ahora he tenido mala suerte con los trabajos y el tema de la legalidad.
y respecto a mi nivel de ingles puedo comunicar en el ingles todo lo que estoy pensando,osea nivel conversación fluida pero con patadas gramaticales ofcourse ajajjaja ya que yo el ingles lo aprendi en el Ejercito trabajando con los USA Marines y con los Royal Navy y Royal Marines.Y hablandolo en los paises a los que viajaba,Filipinas,Guinea el Ingeniero jefe Canadiense etc etc.Y con la base del ingles que me acordaba del instituto y de la Universidad(basico para el acceso a la uni).
Con lo cual me defiendo pero dentro de unos limites.
Salud y suerte para todos.
@TruenoFernandez, aunque parezca increible algunos tenemos vida! eso implica que cada vez que miro el feed de Spaniards tengo entre 500 y 800 posts nuevos que revisar, asi que contesto cuando buenamente puedo, pero no te preocupes, que la proxima que tengas una duda la dejare sin responder. Desagradecidos hay de sobra en el foro.
Y de nada, eh?
Mira Reena para que veas que no soy desagradecido.Gracias por la respuesta.
Solo te he dicho que ha llegado tarde.Y antes del examen NADIE me aporto ni un solo post de ayuda y ahora que ya me he buscado la vida solito y tenido que solucionar varios problemas con la CSCS.Ahora que lo tengo resuelto me llegan los comentarios.
Entonces comprende que piense que la gente se esta cachondeando en mi cara.
De todas formas que no quieres responder a mis preguntas...Pues tu veras es tu decision yo tampoco te lo pedido porque para la ayuda que he recibido que ha sido 0 .La proxima vez ya me vuelvo a buscar la vida yo solito otra vez.
No es por meter baza, pero te veo un poco susceptible. La gente tiene vida y esas cosas, no le puedes echar en cara a la gente que no te ha contestado a tiempo, no cobran por eso, esto no es un trabajo, cada uno contesta cuando puede o quiere.
@mirima7 Susceptible @Reena?
jeje mas vale que no la ves muy susceptible, por que no sabes como se las puede gastar.!!
Si existe el infierno hasta el infierno se asustaría.
Yo tambien tengo vida y cosas que hacer y lo primero que hago es si voy a postear algo es leer el tema.No opinar por opinar y con preguntitas ironicas.Ya que el tema pone muy claro que ha sido el 3 de Mayo y hay post posteriores explicando que pase el test y explicando todo.
Y despues me ha llamado desagradecido.
Pues bien NO soy desagradecido ya que no tengo nada que agradecerle puesto que en nada me ha ayudado.
Entonces si la gente es libre de opinar aqui yo tambien yo libre de dar las gracias a quien bien me venga en la real gana sin necesidad de que se me falte al respeto.
Y lo de tener vida me da a mi la risa,cuando en las mismas fechas que yo necsitaba ayuda esa persona estaba posteando a diestro y siniestro.
Y para terminar este era un tema de informacion y ayuda sobre el TEST DE LA CSCS CARD para antes del 3 de Mayo y ya ha pasado,lo he abierto para informacion,si quereis postear para buscar polemica mira podeis hacerlo en la web de telecinco de espana en el foro de salvame y debatis con la Belen Esteban si quereis.Que yo estoy aqui en este foro para cosa mas importantes como conseguir informacion que necesito para trabajar y hacer gestiones en UK.No para hacer un programa debate de quien es la princesa del pueblo en este Foro,ok?
Conmigo por la de buenas,amistad y lo que querais,por la de malas...Tonterias las justas NO,tonterias Ninguna OK?
He sido clarito?
Pues venga saludos a todos y todas y aver si tenemos la fiesta en paz.
Me referia a TruenoFernandez, mi culpa, lo siento.
Joer que victima. Yo es que este mes no he recibido mi cheque de Spaniards, sabes?
Pues si te referias a mi ya te he respondido clarito.
La polemica al Salvame con Belen Esteban.Que este tema lo abri para el test de CSCS del 3 DE MAYO y conseguir informacion y no para polemicas con nadie.
Y si la gente no quiere darme informacion pues que no me la den que esta en su derecho.
Pero a mi lo de faltarme a respeto como que no lo permito.Que ya soy un poco mayorcito con mucho mundo a las espaldas como pora que tener que aguantar tonterias de nadie.
Pero porque piensas que deliberadamente la gente no ha querido darte información? Creo que estas viendo más de lo que es. La gente aporta información a un hilo cuando puede o lo ve, es que no entiendo el problema. Te lo estas montando tu solito.
Es que es eso, si de verdad te corre prisa....llama a los del CSCS!
Bueno vamos dejarlo en que ha sido todo un mal entendido.Es lo que suele pasar en los foros cuando se lee deprisa no es lo mismo leer que escuchar a la persona.Me ha pasado lo mismo con Abeerdenero que lei rapido su post y pense que se estaba cachondeando de mi y despues cuando lei su post con atencion me di cuenta que me lo decia con toda la buena intencion dl mundo y le pedi disculpas y le he enviado un privado explicandole porque estoy tan quemado.
Asi que si he ofendido a alguien pido disculpas.
Reena lo primero que hice fue llamar a los del CSCS al final hice 3 top up de 10 libras en mi telefono osea 30 libras y solo me salia la musiquita y la voz del contestador diciendo que en esos momentos estaban ocupados que esperase.Osea telefonicamente mision imposible.Despues lo intente via email y que si quieres arroz marujita osea que no veia manera asi que al final me decidi por preguntar en el foro.Tambien me estaban ayudando desde una agencia de reclutamiento que por cierto se porto muy bien la chica de la agencia,ya que llamo ella por telefono tambien y me lo intento tramitar ella pero le pasaba algo parecido que a mi.Bueno al final hice el test y lo pase y alli en el centro del test me dieron un papelito donde ponia el codigo que valida mi test como pass y el numero de telefono al que tenia que llamar...JAJAJAJ pues la risa llamo al nuemro de telefono y la persona que me atiende o era nueva o no se enteraba me tiene al telefono hasta agotarme el saldo para al final decirme que el test lo hice con otra empresa y entonces no me daba la tarjeta,cosa que por otra parte no era cierta.Al final me fui a Edimburgo y me fui a la agencia y a la agencia escocesa de orientacion laboral que esta justo enfrente y entre la chica de la agencia,el hombre del centro de orientacion laboral y yo,entre los 3 despues de casi dos horas de llamadas telefonicas,conseguimos tramitar la maldita tarjeta...JAJJAJA pero una basica,a mi me corresponde una superior,pero esa es otra historia que os contare otro dia jaaj.Y todo esto es solo la punta del iceberg de todo lo que me esta pasando desde que llegue a Escocia.Que ya ya os contare que entonces entedereis porque estoy que muerdo.Aunque a ver si me vuelvo a armar de paciencia y voy poco a poco solucionando todo,que si bien es cierto que me estoy encontrando muchos problemas,como por ejemplo que me han enganado y robado en dos trabajos que he tenido aqui ,tambien es cierto que me estoy encontrando con gente muy amable en las agencias publicas privadas que me estan ayudando.Como por ejemplo los del Skills Scottish ,legal advice y demas agencias.
Y como te dije Reena el tema del CSCS ya esta tramitado gracias y si puedo evitar llamarlos los hare jajaja que cada vez que les llamo son 10 libras y encima no me solucionan nada.
Saludos y ya ire comentado cosistas.Como por ejemplo TODAS las ILEGALIDADES LABORALES que me han hecho e intentado hacer en mis 2 ultimos trabajos y por lo cual he acudido al legal advice.Asi esto le servira para lo que vengan detras y para los que esten igual,para que sepan como se puede combatir.
donde pone e intendado hacer...
Me referia a que me intentaron hacer.Ejemplo pagarme menos del salario minimo legal en el training time y en el trabajo,registrarme menos horas de las trabajadas,no darme ni pagarme vacaciones,negarse a darme la nomina,el p45 y el p60.
Hacerme ir a trabajar en mi dia libre y despues decirme que es mentira que trabaje ese dia.Trabajar en turno de noche y enviar a la mitad de mi turno a otra persona mas de apoyo esa persona solo haciendo 4 horas y yo haciendo 8 horas y los jefes decir que solo me van a pagar 4 horas porque he tenido a esa persona de refuerzo etc,etc,etc,Osea para volverse loco vamos.Pero poquito a poquito iran cayendo.Ya que tengo una cartita que muy atentamente me han prepardo mis amigos del Legal Advice y por la cuenta que les trae ya me pueden dar mi documentacion y el dinero que me deben.
Saludos a todos.
Y espero que ahora entendais un poco mas porque estoy que muerdo.
Te acepto las disculpas y ya he leído el privado....yo te entiendo muy bien porque a mí cuando entré en este foro por primera vez qme trataron como a tí pero bastante peor. Me echó Eneko porque llegué a amenazar a otro usuario que me tocó mucho los cojones.
Te repito.... te entiendo perfectamente y lo tuyo con lo que me pasó a mi no es nada, ya te lo contaré......
Todo ha sido un poco malentendido y a la vez te has "hecho fuerte" cuando te hemos atacado, por lo que nos has molestado y claro yo ya me veía comprando palomitas y a seguir la movida....
Creo que has hecho lo correcto que es pedir disculpas y para mí con eso ya me has dicho todo y te ayudaré como te he dicho en todo lo que pueda....ya queda en público dicho...
El resto de compañeros te entenderán al igual que yo te he entendido y esto se quedará en eso....misunderstanding.... se dice así no ???? jejejejeje.
Pues ale, bienvenido al foro y ya te has estrenado....has pasado la prueba...
Saludos y paciencia.