Visados y Embajadas: Entrevista embajada americana para J1

Buenos días,

Podríais comentar el funcionamiento exacto de la entrevista en la embajada americana para la obtencion del Visado J1? ( idioma de la entrevista, duración, maneras de demostrar que volverás después del período, posibles preguntas que pueden hacerte...)

Gracias

0
Your rating: None
RaulBCN
Bandera de Alemania RaulBCN en Munich, Baviera (Alemania) - 8 temas y 128 comentarios

yo no lo llamaría ni entrevista, simplemente te preguntan el motivo del viaje y poco más.

30 Apr 2012 - 08:34
LucyFernandez
Bandera de Estados Unidos LucyFernandez en Brooklyn, NYC, NY (Estados Unidos) - 5 temas y 32 comentarios

si, si, no tengas miedo ninguno... llegue a la ventanilla, me dijo mirando el papel "ah vas a tal universidad?" "pues si..." "y cuanto tiempo es el programa?" "pues un curso" "ah muy bien, venga, hasta luego!" creo que quiza mezclaba el espanol con el ingles, pero vamos, no creo que eso tampoco tenga mayor importancia, los requisitos del idioma no los pone la entrevista si no quien te da la visa, asi que nada.

30 Apr 2012 - 10:24
LucyFernandez
Bandera de Estados Unidos LucyFernandez en Brooklyn, NYC, NY (Estados Unidos) - 5 temas y 32 comentarios

si, si, no tengas miedo ninguno... llegue a la ventanilla, me dijo mirando el papel "ah vas a tal universidad?" "pues si..." "y cuanto tiempo es el programa?" "pues un curso" "ah muy bien, venga, hasta luego!" creo que quiza mezclaba el espanol con el ingles, pero vamos, no creo que eso tampoco tenga mayor importancia, los requisitos del idioma no los pone la entrevista si no quien te da la visa, asi que nada.

30 Apr 2012 - 10:25
californian
Bandera de Estados Unidos californian en Sunnyvale, California (Estados Unidos) - 5 temas y 12 comentarios

muchas gracias!
tengo otra question, cuanto tiempo se tiene que esperar desde que se hace la entrevista hasta que recibes el visado en casa???

7 May 2012 - 01:48
LucyFernandez

Bueno el tiempo.... te dicen que no compres el billete hasta que tengas el pasaporte de nuevo en tu mano, porque ellos no prometen nada y asi si tardan mucho, no se hacen responsables... Pero suele tardar como 2 o 3 dias, lo mandan por Seur o asi y en teoria no tarda mas que un par de dias en procesarse y lo que tarde en llegar urgente. Eso ya no suele ser una espera larga como para las entrevistas

7 May 2012 - 07:54
californian
Bandera de Estados Unidos californian en Sunnyvale, California (Estados Unidos) - 5 temas y 12 comentarios

una pregunta: que pasa si vas a la entrevista para J1 unos días después de que empieze el programa? se puede hacer igualmente no?

11 Jun 2012 - 04:54
LucyFernandez

en principio eso a ellos les deberia dar igual.... pero insiste en que sea todo antes, por logica, mas que nada que vean ese interes en hacer las cosas bien y porque te salgan bien a ti

13 Jun 2012 - 09:22
californian

tu estas estudiando entonces?¿ como demostraste "strong ties" (los lazos con España para demostrar que volverias)...

18 Jun 2012 - 01:17
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

Si estudias no tienes que demostrar lazos, solamente el dinero para demostrar que podras pagarte los estudios o que alguien podra hacerlo por ti.

18 Jun 2012 - 22:53
crispucela
Bandera de España crispucela en Valladolid, Valladolid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola! Me han concedido una beca para hacer el proyecto fin de carrera en Arizona, el año que viene. Estoy condicionada a aprobar una serie de créditos.

Mi novio es americano y he estado en EEUU 3 veces (además, en el sistema informático está grabado su nombre y dirección, porque es lo que te piden antes de volar). El estado es Wisconsin, que no tiene nada que ver con Arizona, pero claro....si me preguntan por qué he viajado con anterioridad a EEUU¿?

¿Creéis que no me concederían el visado J-1?

Muchas gracias.

Un saludo!

2 Mar 2013 - 03:43
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

Vacaciones.

2 Mar 2013 - 10:11
Alfie78
Bandera de Estados Unidos Alfie78 en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 4 temas y 24 comentarios

Resumen: no te preocupes por nada. Aquí en España es un trámite. Te lo digo yo que he estado en 3 :)

10 Mar 2013 - 14:25
leaftyleaf
Bandera de España leaftyleaf en Madrid, madrid (España) - 0 temas y 9 comentarios

Hola a todos,
Soy Irlandesa y me presento aquí en el plataforma (que me parece un recurso estupendo para los españoles)por dos razones.
La primera, para deciros que después de haber leído muchos de los comentarios, me di cuenta como con la ayuda de organizaciones el proceso de emigrarse a los EE.UU parece mucho más sencillo en Irlanda.
A nivel económico, las cosas van tan mal en Irlanda como en España pero nuestra cifra de paro entre los jóvenes es más como el 30% (en comparación a más de 50% en España). No digo que es la solución, pero la emigración ha reducido el nivel de paro en Irlanda. Muchísimas irlandeses se van cada día y me parece que (aunque está cambiando)por un país de más de 40 millones de habitantes no tenéis las cifras de emigración como en Irlanda.
La emigración es una realidad. Una realidad para casi todo el país que se ven afectado por ella tanto de manera directa como indirecta.
Es un tema que en mi opinión requiere mucha más investigación y por lo tanto, yo estoy llevando a cabo un estudio académico comprensivo sobre la emigración española.
Y esta es la segunda razón que me presento aquí. Os pido ayuda. Quiero oír vuestras voces! Llevo a cabo un cuestionario dirigidos a los españoles para conocer vuestras opiniones/percepciones acerca la emigración. Sólo tardará un par de minutitos, y realmente sería una aportación enorme para mi estudio.
Enlace: http://bit.ly/WCiiIU
Gracias con antelación y os deseo toda la suerte en esta próxima etapa de vuestras vidas :)

12 Mar 2013 - 09:26
CannonLawGroup
Bandera de Estados Unidos CannonLawGroup en Los Angeles, California (Estados Unidos) - 0 temas y 31 comentarios

Hola Crispucela,
No te interesa pronunciar la palabra "novio" si no te lo preguntan directamente. Si te lo preguntan y lo tienes que decir, conviene poder explicar los enlaces muy fuertes que tienes en Espana, tal como el desarollo de tu carrera, un futuro empleo, etc. Les da miedo que alguien de tu edad y en la etapa en que estes de la vida decida quedarse en USA. Y teniendo ya novio aqui lo hace mas probable, piensan ellos. Asi que: entusiasmo para volver a Espana.

12 Mar 2013 - 12:57
leaftyleaf
Bandera de España leaftyleaf en Madrid, madrid (España) - 0 temas y 9 comentarios

Muchísimas gracias a todos que han rellenado mi cuestionario sobre la emigración española, os agradezco mucho :) http://bit.ly/WCiiIU

22 Mar 2013 - 12:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.