Dudas legales: Cuidado los que cobren el paro y estén fuera o piensen salir!!!!

"El Gobierno cerca a los parados que se marchan al extranjero y siguen cobrando".
http://www.libremercado.com/2012-04-30/el-gobierno-cerca-a-los-parados-q...
Esto me he encontrado viendo noticias de España. Aunque desconfío bastante de que el gobierno sea eficaz a la hora poder controlar esto, me parece de lo más indecente que, después de haber pagado tu desempleo de tu sueldo, no te dejen usar tu dinero para poder buscar un futuro donde sea cuando es el estado el primer responsable de la situación que estamos pasando y, en consecuencia, que perdamos el trabajo y tengamos que emigrar en busca de un futuro.

0
Your rating: None
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2524 comentarios

En realidad si puedes irte al extranjero con el paro...haciendoselo saber a la SS (exportando el paro)

Lo que tambien es una verguenza es que muchos usen el dinero del paro para 'irse a ver mundo' y no dar palo al agua.

1 May 2012 - 01:41
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

Lo que tambien es una verguenza es que muchos usen el dinero del paro para 'irse a ver mundo' y no dar palo al agua.

Es un derecho inalienable que deberia estar en la constitución, no la tontería esa de derecho a trabajar :)

1 May 2012 - 01:51
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2495 comentarios

El desempleo no es TU dinero. Lo que se pagan con tu sueldo con impuestos, si te quedas sin trabajo el estado te da un subsidio mientras que buscas algo...
Como te ha dicho @Pelocha, hay opciones.

1 May 2012 - 05:06
Gorion
Bandera de Estados Unidos Gorion en Houston, Texas (Estados Unidos) - 6 temas y 48 comentarios

Si lo puedes sacar ¿para qué quieren controlar quién entra o sale mientras está cobrando el paro?. El dinero lo puedes "malgastar" igualmente aquí o fuera. Y lo de sacarlo no lo tengo yo tan claro. Hace un par de años me fui a sacar la tarjeta sanitaria europea y en la SS me dijero bien claro que si cobraba el paro no podía salir del país por más de un mes. Que el dinero sea tuyo o no creo que es lo de menos, pero que te coharten a la hora de poder encontrar un trabajo en el extranjero y más ahora que se supone que Europa es un mercado libre de productos y personas me parece indecente. A la ex-minstra Salgado sí que le dejan irse a trabajar al extranjero para Endesa mientras cobra la pensión de 2 años por haber sido ministra. Lo dicho.... de vergüenza.

1 May 2012 - 07:11
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2524 comentarios

El paro se puede EXPORTAR durante 3 meses (creo) prorrogables a 6. Dando explicaciones, eso sí. Si vas y dices que te vas de mochilero por el mundo, pues no te lo van a conceder. Si vas en busca de curro pues supongo que sí. Y si quieren controlar quien entra y sale será para que la gente siga el procedimiento legal que tiene que seguir, y controlar a esos que se van a vivir la vida.

1 May 2012 - 08:36
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Se puede exportar solo 3 meses pero Pelocha tiene toda la razon. Lo que hacen muchos es irse de vacaciones a gastos pagados.

1 May 2012 - 14:55
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 79 temas y 8407 comentarios

Ya que van a hacer algo que aprovechen para hacer las cosas bien, los que quieran salir de España cobrando el paro, pues vale, pero que tengan que justificar qué están haciendo y no el cachondeo que había hasta ahora, tanto por parte de la gente que se dedicaba a vivir del cuento como por parte de la Administración que absurdamente limita que un receptor de prestación por desempleo pueda buscarse la vida fuera de España.

1 May 2012 - 15:16
Perenquen
Bandera de España Perenquen en no aplicable, no aplicable (España) - 4 temas y 254 comentarios

Que diferencia hay entre malgastarlo de copas el fin de semana en el centro de Madrid a hacerlo en el centro de Londres?.
A mi que me lo expliquen.

1 May 2012 - 16:19
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

La diferencia esta en cumplir la ley o hacer algo ILEGAL. Claro yo entiendo que cumplir la ley no esta en el vocabulario de muchos espanholes, asi no va.

1 May 2012 - 16:45
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5204 comentarios

Yo además añadiría que deberíamos saber que una de las obligaciones que tienes cuando cobras la prestación es que DEBES estar buscando trabajo; no es un merecido "descanso" por haber estado trabajando "X" tiempo (algunos creen que es así) y que puedes dedicarte a lo que te plazca. ¿O es que cuando estamos trabajando en una empresa cualquiera también nos dedicamos a hacer lo que nos da la gana? Quiero creer que no es así.
En España creo que no se controla, pero en otros paises tienes que hacer un inventario de todos los sitios donde has enviado CV, dónde has encontrado la oferta, si te hicieron o no entrevista, el resultado de la misma, etc. e ir a la oficina y explicárselo al orientador cada 3 semanas a la vez que "fichas" personalmente. Nada de internet. Y por supuesto en todos los paises de Europa no puedes salir más de 15 días del país sin avisar, no es solo en España.
Es por lo que te pagan y es a lo que te debes dedicar a tiempo completo. Y si quieres ir fuera de España a buscarlo puedes exportar la prestación.

1 May 2012 - 17:54
SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe, (Colombia) - 12 temas y 1486 comentarios

Mi paaaroooo... Mi tesoroooooo.

1 May 2012 - 18:07
Blini
Bandera de España Blini en Sevilla, Minsk - Belarus (España) - 2 temas y 382 comentarios

Pienso que si los politicos y el rey empezaran a dar ejemplo quizás los demás los seguiriamos, pero no, es todo un cachondeo y así nos va y así nos toman.

2 May 2012 - 09:04
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2495 comentarios

@Blini, siempre ponemos la excusa de que otros han de dar ejemplo...pero lo cierto es que cosas como estas están tan aceptadas socialmente que nunca se cambiarán hasta que nosotros mismos demos ejemplos.
Hay gente en el foro que, con la que está cayendo, entiende las "circunstancias personales de cada uno" por encima de la legalidad...

2 May 2012 - 11:53
esantander

Upssss, le di al enter muy rapido.
Y, quería decir, luego son LOS POLITICOS los malos por hacernos ir a firmar el paro en persona. Pero mucha de la culpa es nuestra como sociedad que acepta estas cosas como algo dentro de la normalidad.

2 May 2012 - 11:56
Blini
Bandera de España Blini en Sevilla, Minsk - Belarus (España) - 2 temas y 382 comentarios

esantander, Si, si te doy la razón. Yo ya me aplico el que si quiero que cambie el mundo debo empezar por mi y no busco excusas en mi caso. Pero esto ha llegado a un punto que no se que va pasar aquí, no todo el mundo lo ve como tu o como yo y nuestros dirigentes creo que no son conscientes.

2 May 2012 - 13:06
esantander

Yo creo, que en este caso particular son conscientes y la razón es que ahora va a haber que ir a firmar en persona. :-D

3 May 2012 - 02:38
mopinsol
Bandera de España mopinsol en Hornachos, Badajoz (España) - 1 temas y 12 comentarios

Soy nuevo en Spaniards. Pero creo que puedo aportar un pequeño grano de arena:
Estoy preparando el "papeleo" para poder irme a Alemania a trabajar. Domino el español y el francés, pero sólo tengo un nivel B1 de inglés, y nulo total de alemán. Así que me he propuesto irme a Alemania y estudiar alemán allí, en plan intensivo, mientras busco un trabajo.
Entre los papeles que estoy preparando es pasar el cobro del paro a Alemania. Hay un convenio a nivel europeo que te permite cobrar un máximo de 6 meses de prestación (siempre que hayas generado el derecho a él) en cualquier país del espacio europeo (incluida SUIZA). Sólo tienes que acercarte a la oficina del SEPE (antiguo INEM) y rellenar un formulario (si estás parado, como yo, este requisito es también necesario para poder sacar un certificado para la asistencia sanitaria europea, con un plazo máximo de 6 meses).

10 May 2012 - 14:05
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia) - 22 temas y 3674 comentarios

El caso que comenta la noticia (y lo se porque conozco a alguna gente que trabaja en las antiguas oficinas del INEM, directores incluidos) es para detectar ·extranjeros" que salen de España y cobran el paro en su pais (enterito). Ya me dirás tu como cojones te controlan el pasaporte si te vas a Alemania o a Francia o a Inglaterra... vamos...
Lo de los extranjeros, si eres argentino o marroquí (palabras textuales de mis amigos) tienes muchas papeletas de que te llamen para ir a una revisión...
Y ojo, no toméis a mal lo de decir que es para detectar "extranjeros".

16 May 2012 - 15:08
mopinsol
Bandera de España mopinsol en Hornachos, Badajoz (España) - 1 temas y 12 comentarios

No hace falta controlar ni el pasaporte ni visado de residencia. El SEPE sólo puede ingresarte la prestación o subsidio de desempleo en una cuenta bancaria española, nunca en una cuenta del extranjero. Me imagino que habrá habido algún "espabilado" que haya conseguido, de alguna forma, desviar los ingresos de su cuenta española a otra en el extranjero, pero me niego a creer que sea la norma generalizada. Es muy fácil en tiempos de crisis echarle la culpa de todos los males a los inmigrantes (cierto que no todos son unos santos, pero tampoco lo son todos unos diablos). Éste tipo de noticias generalizando tópicos vende mucho y le da muy buenos rendimientos a los políticos populistas. Consiguen distraer el foco de atención de las verdaderas causas de esta crisis.

16 May 2012 - 16:17
tolousse
Bandera de Namibia tolousse en Angola, Angola (Namibia) - 22 temas y 3674 comentarios

@mopinsol a ver... te digo lo que se de buena fe. No le ingresan el dinero en una cuenta extranjera, el dinero se puede enviar fuera por muchos medios...
Lo mismo que los extranjeros, los nacionales hacen eso, y si no sabes eso, te lo digo yo.
Espabilados hay muchos mas de los que tu te piensas, los hay incluso que hacen temporada de verano en España y de invierno en Argentina... cobrando el paro. Y algunos los han cazado.
Lo del pasaporte, lo piden cuando tienen sospechas de que has estado fuera, y en caso de que no lo presentes o digas que lo has perdido, te pasan un papel para que autorices al INEM (SEPE) a solicitar a la policía que les informe si tienen algún dato de tu salida del país (hacia espacio no Schengen... No se la legalidad, pero lo están haciendo, sobre todo en los colectivos de argentinos, marroquis y rumanos. El porque... mejor lo dejo a tu imaginación.

17 May 2012 - 00:28
Alada
Bandera de Irlanda Alada en Madrid, Madrid (Irlanda) - 7 temas y 109 comentarios

Hola chic@s!

Mi caso es que no cobro paro, alguien sabe como va? gracias

11 Oct 2012 - 04:14
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 89 temas y 3456 comentarios

@Alada muy fácil: vas al INEM, te pones a la cola y cuando llegue tu turno les cuentas tus circustancias personales y profesionales y que te expliquen.

11 Oct 2012 - 05:03
Alada
Bandera de Irlanda Alada en Madrid, Madrid (Irlanda) - 7 temas y 109 comentarios

ok :) preguntaba por si acaso, iré a los simpáticos del inem Gracias

12 Oct 2012 - 00:03
flaab
Bandera de España flaab en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 50 comentarios

"Lo que tambien es una verguenza es que muchos usen el dinero del paro para 'irse a ver mundo' y no dar palo al agua."

El dinero que recibe de tu seguro de desempleo es tuyo, que para eso has pagado un seguro durante tanto tiempo en vez de quedartelo y ahorrarlo -o invertirlo a tu manera-.

La gente puede gastar su dinero como quiera. Punto.

22 Nov 2012 - 03:50
Aitorave
Bandera de Reino Unido Aitorave en Madrid, London (Reino Unido) - 9 temas y 243 comentarios

A mi me parece perfecto que alguien cobre el paro siempre que vaya a buscarse la vida por ahí ya que no se puede exportar a todos los paises del mundo
A mi lo que me da verguenza es los banqueros y leyes que tiene españistan arruinar familias y dejarlas en la calle.....y encima sigues pagando deuda desde debajo de un puente jajaja
Y luego cuestionan que un pobre desgraciado sin trabajo de uso de su dinero donde quiera

3 Dec 2012 - 17:33
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 79 temas y 8407 comentarios

A mí me parece mal si el dinero de la prestación (ojo, es prestación, una ayuda económica con unas condiciones, no nuestro dinero) se le da mal uso como por ejemplo tomarse unas vacaciones.
Pero me parece peor de forma incalculable que a un pobre desgraciado le puedan cazar mientras a los grandes defraudadores les dan palmaditas en la espalda y está prohibido investigarles.

3 Dec 2012 - 18:47

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.