Hola a tod@s!! mi situación es la siguiente ; En junio quiero viajar al extranjero(inglaterra) a perfecionar el ingles durante los meses de verano ( julio y agosto) no seran mas de tres meses y me encuentro cobrando el paro, he leido varias paginas y no saco en claro nada, he oido que puedo exportar el paro durante tres meses,pero no he sacado en claro si perderia el resto del paro ya que me quedan 12 meses. Les agradeceria su ayuda y opiniones. Muchas Gracias!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Infórmate en el Inem, dudo que pierdas el paro si vuelves a los tres meses, pero mejor ve a la oficina más próxima a tu domicilio o entra en su página web.
el paro lo puedes sellar por internet....
Si tu unica intencion es mejorar tu ingles te recomiendo encarecidamente que lo que te vas a gastar en alojamiento, vuelos, transporte, clases, etc te lo gastes en Espana en clases de ingles.
Sacaras mucho mas partido a tu dinero.
Si lo que te queda por perfeccionar es gramatica, la puedes estudiar igual y mas barato en Espana.
Si por otro lado lo que te queda por perfeccionar es fluidez, listening y "no tener que pensar" para hablar... en 2 meses no vas a notar gran cosa. Asi que yo buscaria otras opciones (peliculas/series en VO, intercambios en Skype con gente que hable ingles, etc)
Suerte con lo que decidas.
1335880442:
Sólo puedes exportar 6 meses (y no 3 cómo dices), para seguir cobrando el resto de la prestación debes de regresar a España. No pierdes los meses del paro que te corresponden, aunque no vuelvas a España transcurridos esos 6 meses.
Si empiezas a trabajar fuera, en UK, dejarás de cobrar la prestación exactamente igual que en España.