Alojamiento: Alojamiento en Stuttgart

Hola a todos,

Voy a empezar a trabajar en Stuttgart en julio (ahora estoy en Madrid acabando la carrera) y la verdad es que tengo muchas incógnitas (no solo sobre el alojamiento, aunque es mi principal preocupación).

Sé que aún ando a tiempo y estoy mirando por Internet cosas aunque he leído otros posts sobre que hay mucho timo por Internet. Mi idea era estar por Stuttgart la última semana de junio para que me conozcan los caseros y concretar el alquiler ahí, aunque prefiero ir contactando con ellos por Internet antes, para tener varias opciones abiertas.

No tengo ni idea de alemán, intento aprender un poco antes de ir (pero son dos meses y no he podido coger ningún curso) y digamos que allí voy a trabajar en inglés, aunque me apuntaré a cursos intensivos nada más llegue (que no sé si están subvencionados).

Trabajaré en el centro de Stuttgart, por eso me interesa la zona de Stuttgart Mitte, aunque una zona que esté bien conectada con la parada de Rathaus me interesa también.

No sé si me podríais aconsejar a la hora de buscar piso, no me importa compartir con estudiantes o vivir solo (que sería lo ideal, pero más caro y veo que en el centro es más difícil).

Otro tema es la mudanza, llevaré unas cuantas cosas (la torre del ordenador con las pantallas y poca cosa más) y he visto que hay almacenes rentables para guardarlo durante el tiempo necesario hasta que encuentre alojamiento, supongo que serán serios a la hora de evitar robos y demás (el ordenador es un tema bastante delicado).

También me tendré que meter con el tema de la cuenta bancaria (no sé si abrir una cuenta con Deutsche Bank aquí en España para irlo preparando todo) y la compañía de móviles (me han hablado bien de T-Mobile).

Y vamos, si alguien quiere tomarse unas cervezas cuando llegue por ahí yo encantado.

Un saludo

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
MarceloP
Bandera de Alemania MarceloP en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania), 14 temas y 641 comentarios
30 Apr 2012 - 14:13
sharker
Bandera de Alemania sharker en Stuttgart, Baden-Wurtemberg (Alemania), 1 temas y 1 comentarios

Muchas gracias por el thread de recopilación, soy nuevo por aquí y ando un poco pez, pero me estoy empapando de muchas cosas y aunque hay ciertas opiniones enfrentadas con algunos temas (como por ejemplo el banco con el que trabajar allí), me está sirviendo de mucha ayuda esta página.

Espero que este hilo que he creado sirva para saber si hay alguien buscando compañero de piso en Stuttgart o si conoce a alguien, o algún apartamento, cualquier cosa xD.

1 May 2012 - 05:38
MarceloP
Bandera de Alemania MarceloP en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania), 14 temas y 641 comentarios

Suerte @sharker

1 May 2012 - 06:59

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.