Cosas del día a día: vivir en Alemania Berlin

me gustaria conocer a alguien que viva en berling quiero trabj y estudiar ahi estoy en valencia españa me llamo Rocio quiero conocer gente besosss a todos

1
Your rating: None Average: 1 (1 vote)
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania) - 24 temas y 997 comentarios

Hola @Roocy primero, bienvenida al foro.
Respecto a tu post, das bastante poca informacion de que es lo que buscas, digamos que es muy generica tu pregunta como para responderte algo claro. Españoles en Berlin diría que somos miles, no se la cifra exacta pero estamos invadiendo esta bella cuidad =)
Si respondes, cuenta un poco las posiblidades reales de emigrar (idioma, colchon economico, estudios) que tienes y seguro que re ayudarán con mucho gusto!

29 Apr 2012 - 07:38
tragabolas
Bandera de España tragabolas en Ibiza, Islas Baleares (España) - 0 temas y 2 comentarios

Tengo entendido que Berlín es como Sevilla: bohemia y bonita y tal, pero con una de las tasas de paro más altas de República, es más, que está rodeadas de pueblos que se van vaciando por momentos debido a esa tasa de desempleo maś alta. ¿Me equivoco?

2 May 2012 - 17:08
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

@tragabolas ''tasas de paro más altas'' Y lo que no es paro también...

2 May 2012 - 17:09
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

@Roocy Vente pa'ca que te tenemos reservado algo para ti :P

2 May 2012 - 17:10
Deutschlanero

@DaviFerPonce Creo que son unos 7000 en Berlin (no estoy seguro, pero vi algo de eso por el foro y creo que lo escribió @buchan, a ver si nos confirma algo que ella se a mudado)

2 May 2012 - 17:12
DaviFerPonce
Bandera de Alemania DaviFerPonce en Berlin, Berlin (Alemania) - 24 temas y 997 comentarios

Bueno, al menos hay una buena noticia, el paro en Berlin va bajando por segundo año consecutivo, se situa a uno 12,9 % ahora mismo,es el doble que en muchos otros sitios alemanes pero es menos que el 25% nuestro xD
Optimsmo es lo que hace falta !

2 May 2012 - 22:39
Deutschlanero

"pero es menos que el 25% nuestro"

Mio no, porque yo vivo en Alemania...

3 Jun 2012 - 14:49
DaviFerPonce

Me has entendido perfectamente no ?

3 Jun 2012 - 20:28
Miriam_pemar
Bandera de España Miriam_pemar en GALDAKAO, BIZKAIA (España) - 2 temas y 30 comentarios

hola ami me a salido una oferta para trabajar en Berlin yo soy enfermera y bueno con todo lo que te quitan de sueldo y tal se me queda en algo bastante pobre y no se si sera suficiente , el alojamiento me cuesta unos 250 euros y para vivir se me quedan en 500 y pico que me parece muy escaso como esta ahí el tema de comida y asi?
Graciaaaaas

12 Jun 2012 - 12:33
edelweiss88
Bandera de Alemania edelweiss88 en Berlin, Berlin (Alemania) - 22 temas y 1499 comentarios

@Miriam_pemar la comida es barata, yo diría que más barata que en España, eso sí, no pretendas comer como en España porque entonces es más caro. Aquí tienes supermercado de todo tipo, desde los super pijos, hasta los baratos baratos que son, Aldi, Lidl. Si te quedan 500 euros y pico para vivir, limpios, es decir, pagando impuestos, seguro médico, dinero de la pensión, paro etc. 500 y pico en Berlín limpios está bien. Según te he entendido de los 500 euros no tienes que pagar el piso, sino que ya son para gastos.

12 Jun 2012 - 13:05
Miriam_pemar
Bandera de España Miriam_pemar en GALDAKAO, BIZKAIA (España) - 2 temas y 30 comentarios

sí eso es el piso y el curso de alemán ya esta descontado pero es que quería saber que opinabais vosotros que ya estais allí porque ami m sigue pareciendo poco jj pero bueno aquí no tengo nada asique...
Graciaaaaas

12 Jun 2012 - 14:02
edelweiss88
Bandera de Alemania edelweiss88 en Berlin, Berlin (Alemania) - 22 temas y 1499 comentarios

500 euros, aunque te tengas que gastar 100 en transporte, que el transporte no es tan caro, es por redondear, puedes vivir bien. Está claro que depende de los gastosa que seas, pero vamos, ya me gustaría a mi tener 500 lereles al mes :D

12 Jun 2012 - 14:21
Miriam_pemar

hombre no soy una persona derrochadora que digamos y menos si es solo eso lo que tengo para vivir . Muchas gracias por ayudarmee

13 Jun 2012 - 06:01
ickebins
Bandera de Alemania ickebins en Berlin, Berlin (Alemania) - 0 temas y 8 comentarios

Hola Miriam_pemar, me parece poco lo que te van a pagar si es jornada entera. He trabajado muchos anyos de enfermera en Berlin. Pero Edelweiss tiene razon, en Berlin se puede vivir bien con poco dinero.

15 Jun 2012 - 15:30
ickebins
Bandera de Alemania ickebins en Berlin, Berlin (Alemania) - 0 temas y 8 comentarios

Hola tragabola, Berlin y Sevilla son dos ciudades muy lindas, me gustan las dos, pero son conpletamente distintas, te lo digo como sevillana que soy viviendo muchisimos anyos en Berlin

15 Jun 2012 - 15:46
livinghamburg
Bandera de Alemania livinghamburg en Hamburgo, Hamburgo (Alemania) - 1 temas y 9 comentarios

Hola a tod@s!
Livinghamburg es un sitio web para toda la comunidad de españoles en Alemania. Aquí podéis encontrar información y noticias sobre trabajo, ocio, actualidad, compartir información, poner anuncios, dejar un comentario... Espero que sea vuestro diario en Alemania! www.livinghamburg.com
Saludos a todos los españoles por el mundo!!

23 Jun 2012 - 07:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.