Presentaciones: Hola!!! Otra spaniard para Inglaterra (Brighton espero!)

Hola, llevo semanas leyendo y acumulando información. Me voy en Julio para Inglaterra si no hay novedad, el miércoles le digo a mi jefa que puede prescindir de mis servicios en un futuro muuuy próximo, por no decirle que se puede meter su trabajo de ****** por donde no brilla el sol :-) (perdón, es que llevo años esperando ese momento).
No tengo todavia nada buscado, mi intención es mejorar mi inglés durante unos meses, con calma, y luego ya buscaré trabajo de lo mio (soy médico) donde lo haya. He pensado en Brighton pa empezar, ¿por qué?, ni idea, pero si no me gusta solo hace falta cambiar de ciudad, no será para tanto. Del alojamiento he leido un montón de posts, no me queda claro como es de fácil reservar desde españa una habitación en un piso compartido ....supongo que será cuestión de empezar a moverme, y ya me enteraré.
Pues eso, que muchas gracias por toda la información, seguiré leyendoos.

5
Your rating: None Average: 5 (2 votes)
Mariema
Bandera de Reino Unido Mariema en brighton, Reino Unido (Reino Unido) - 0 temas y 9 comentarios

Hola, que tal? Yo también voy a Brighton para, en mi caso, empezar casi con el inglés. Este foro me ha ayudado a decidirme por esta ciudad así que a ver qué tal. Yo llego a final de Mayo, he dejado otro mensaje en otro hilo de alojamiento. A ver si podemos echarnos una manita. Mi idea es contratar una semana en un hostal y luego ya buscar allí porque desde aquí me da miedo hacer nada. Gracias y un saludito!!

30 Apr 2012 - 09:05
bgvel
Bandera de España bgvel en Madrid, MAdrid (España) - 2 temas y 3 comentarios

Hola!! yo también me voy a Brighton este verano, julio y agosto para hacer un curso de ingles para mejorarlo.
Me gustaria conocer gente que vaya a ir también para mandarnos información y ayudarnos en todo lo posible y una vez alli pues poder quedar o conocer gente nueva alli. Estoy buscando alojamiento o sino me decantaré por una familia de momento.
Un saludo!!

5 May 2012 - 05:02
dagono76
Bandera de Reino Unido dagono76 en Brighton, Sussex (Reino Unido) - 5 temas y 44 comentarios

Hola ! yo me voy este martes proximo..!! ya tengo hostel reservado 7 dias.. y algunas visitas de habitaciones medio programadas...
Yo soy de Barcelona... vosotros ?

5 May 2012 - 08:02
dagono76
Bandera de Reino Unido dagono76 en Brighton, Sussex (Reino Unido) - 5 temas y 44 comentarios

@bgve los cursos de ingles ? que has mirado?

5 May 2012 - 08:03
bgvel
Bandera de España bgvel en Madrid, MAdrid (España) - 2 temas y 3 comentarios

yo soy de madrid y lo voy a contratar con una academia porque conocemos a la directora y nos hará una rebajilla. El tipico curso d 3 horas al dia en una escuela.

5 May 2012 - 09:45
anhira
Bandera de Reino Unido anhira en Brighton, Sussex (Reino Unido) - 2 temas y 19 comentarios

Que bien!que montón de gente para Brighton!. Yo por ahora he reservado la academia, voy a probar con la Castle School, que por lo que he leído está bastante bien en relación calidad-precio. Estoy buscando casa en la web de gumtree, todavía no me estreso, porque hasta finales de Junio no me voy....y lo veo muy lejos. A ver si los que ya os estáis yendo, comentáis como os va por esos lares. Yo estoy encantada con la ciudad y todavia no la conozco!!! Je je, Saludos!!!

7 May 2012 - 14:29
Mariema
Bandera de Reino Unido Mariema en brighton, Reino Unido (Reino Unido) - 0 temas y 9 comentarios

Hola a todos! Pues está muy bien ayudarnos entre todos. Yo soy de Madrid y como os dije llego a finales de Mayo. Dagono76 si cuando llegues quieres, nos cuentas qué tal tu llegada. Anhira yo también tengo pensado esa academia para empezar en Junio pero no he reservado aún, crees que tendré problemas en hacerlo allí? Y con el alojamiento, miraré en gumtree pero también una vez allí. Si vais sabiendo de alojamiento, será bienvenida la información. Seguimos en contacto ok? Ánimo!!

8 May 2012 - 14:24
anhira
Bandera de Reino Unido anhira en Brighton, Sussex (Reino Unido) - 2 temas y 19 comentarios

Mariema no creo que tengas muchos problemas para Junio, yo reservé Julio y Agosto porque son los meses "fuertes"(no sé como llamarlos!) y imagino que por lo que he leido, estará todo saturado de estudiantes y las academias petadas....y no me apetecía estresarme buscando. Yo lo reservé todo online, pagué y a los dos días lo tenia todo confirmado. Te aconsejaría que les escribieras un mail peguntando sobre la disponibilidad del curso que quieres para esas fechas. Saludos!!!

9 May 2012 - 03:23
dagono76
Bandera de Reino Unido dagono76 en Brighton, Sussex (Reino Unido) - 5 temas y 44 comentarios

mariema.. los dos primeros dias... no muy bien.. no se como conseguir habitación.. se me hace un mundo !

9 May 2012 - 18:18
Mariema
Bandera de Reino Unido Mariema en brighton, Reino Unido (Reino Unido) - 0 temas y 9 comentarios

Hola chicos!! Cómo va eso? Gracias Anhira, creo que así lo haré, no sea que luego me lleve una sorpresa; también miraré los cursos gratuitos a ver si nos podemos ahorrar algo.
DAgono76 no te agobies, que en estos casos creo que es lo peor. Por lo que me han comentado buscar el alojamiento es lo más difícil así que es normal que te esté costando. Una chica que estuvo allí me ha aconsejado ir a la universidad, a los comedores y preguntar por allí a ver qué saben de alquiler de habitaciones. Las academias, como la que estamos mirando Anhira y yo te buscan alojamiento aunque me dice una compañera que estuvo allí, que las casas están un poco lejos del centro, pero el transporte es bueno sino me equivoco. A lo mejor para empezar no está mal. Me imagino que ya habrás mirado en gumtree, pero es normal que se empiece a llenar todo; yo reservé el hotel casi con un mes y casi no encuentro habitación.
Venga, ánimo y no desesperes. Yo llego en poco tiempo así que ya os contaré. Saludos!!!

11 May 2012 - 06:12
Mariema
Bandera de Reino Unido Mariema en brighton, Reino Unido (Reino Unido) - 0 temas y 9 comentarios

Dagono acabo de ver en el grupo de Españoles en Brighton de Facebook que alquilan una casa para cuatro. Si os juntáis, podéis verlo. A mi me interesaría también, lo único que yo sería a partir del 23 de Mayo.
Míralo a ver

11 May 2012 - 06:24
bgvel
Bandera de España bgvel en Madrid, MAdrid (España) - 2 temas y 3 comentarios

Yo ya tengo reservado todo online porque como dice anhira son los meses fuertes y en verano va bastante gente asiq x si acaso...jeje...Me han hablado bien de esa academia tambien de newlink, berlitz y astex

11 May 2012 - 09:12
jariasal
Bandera de Reino Unido jariasal en Brighton, Inglaterra (Reino Unido) - 1 temas y 6 comentarios

Yo llego el 23 de Mayo, y estoy como todos vosotros, buscando como loco academias y habitaciones para alquilar. En principio he reservado en un hostal las cinco primeras noches y espero en ese tiempo poder encontrar la habitación para alquilar.
Habéis oido hablar de la academia LTC-english?
Por cierto, de trabajo, sabéis como anda la cosa por allí?

13 May 2012 - 10:50
Mariema
Bandera de Reino Unido Mariema en brighton, Reino Unido (Reino Unido) - 0 temas y 9 comentarios

Hola a todos! Lo del alojamiento parece complicado hacerlo desde aquí, así que espero que tengamos suerte una vez allí. Yo también tengo reservado hostal cinco días. Esa academia no la había oido, es que hay un montón... y el trabajo, yo iré con mis curriculums, y supongo que dependerá del nivel de inglés de cada uno. En mi caso, primero me va a tocar ponerme al dia.
Saludos

14 May 2012 - 08:32
tu.ayudabrighton
Bandera de España tu.ayudabrighton en BRIGHTON , East Sussex (España) - 1 temas y 13 comentarios

Si estas pensando en venir a Brighton, te sientes perdido y tienes dudas de cómo dar los primeros pasos para instalarte en esta ciudad, nosotros te podemos ayudar!
Somos Ana y Jose dos jóvenes españoles ciudadanos de Brighton desde el año 2009. Sabemos que la idea de emigrar es una decisión muy difícil de tomar, y conocemos de primera mano las enormes dificultades por las que pasan las miles de personas que van en busca de una oportunidad a un país extranjero. Por ello, nosotros te ofrecemos un servicio completamente adecuado para tu instalación en esta pintoresca ciudad, el cual incluye desde alojamiento temporal en nuestra casa en pleno centro, hasta ayuda con la busqueda de habitación y traducción de tu curriculum,. No tendrás dudas. No te sentirás perdido. Te ahorraremos mucho trabajo y dolores de cabeza.
Te ofrecemos una semana de alojamiento en una habitación completamente equipada con todo lo necesario en nuestra casa donde también podrás disfrutar de todas las siguientes facilidades:
• Alojamiento, desayuno continental, acceso a internet, Tv, radio, limpieza diaria, uso gratuito de todas las facilidades de la casa: cocina, lavadora, etc.…
• Recogida gratuita en la estación de Brighton.
• Ayuda personalizada para abrir tu cuenta bancaria
• Ayuda para obtener el National Insurance Number (NIN) – afiliación al equivalente de la Seguridad Social obligatorio para trabajar en Reino Unido.
• Te regalamos tu English SIM.
• Traducción de CV mas 20 copias y guía orientativa de cómo encontrar trabajo en
• Brighton.
• Asesoramiento e información de Colleges en Brighton según tu nivel y necesidades.
• Una persona que te ayudara siempre que lo necesites.
Todo ello por solo £180 semanales.

Y si no sabes ni cómo ni dónde buscar casa… nosotros lo hacemos por ti:

1. Completa asistencia en la búsqueda de casa: este servicio incluye todas las llamadas, emails, necesarios para la concertación de citas; traducción y asistencia personal en todas las visitas realizadas durante tu estancia. No tendrás que preocuparte de absolutamente NADA!
PRECIO £ 65

2. Concertación de citas y servicio de orientación: te organizamos todas las citas necesarias para encontrar piso y te facilitamos la ruta de cómo llegar a tu destino.
PRECIO £ 30

3. Comidas: Comida y cena (menú a elegir el día de antes entre unos 3 o 4 opciones).
PRECIO £ 20

4. Recogida en el aeropuerto : desde £ 50

¿A que estas esperando?! Ponte en contacto con nosotros y comienza tu aventura!
Email: tu.ayudabrighton@gmail.com.
Teléfonos : 0044-7712656945 / 0044- 7712658612

14 May 2012 - 13:34
andreaydani
Bandera de España andreaydani en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos!! Pedazo de hilo que se ha montado aquí, nosotros somos una pareja española que llegamos el 30 de julio allí, y estamos buscando habitación, pero para una pareja parece ser bastante, bastante complicado. Nos gustaría saber que tal van vuestras aventuras por allí, y si sabéis de alguien a quién no le importara alquilar un piso con pareja, nos escribierais en este hilo por favor. Para mí es la segunda aventura inglesa después de un año en Oxford y quede encantado con Brighton en una visita y prometí volver allí para vivir, y allí vamos jejeje. Abrazo a todos!!

23 May 2012 - 12:32
marcos82
Bandera de Malta marcos82 en Malta, Malta (Malta) - 8 temas y 25 comentarios

Hola chicos, yo llevo una semana viviendo aquí, aun no he salido demasiado porque ha sido duro encontrar el alojamiento, pero ya me gustaría socializar un poco, si alguien quiere quedar para tomar algo ya sabe !! saludos!!

25 May 2012 - 17:17
Mariema
Bandera de Reino Unido Mariema en brighton, Reino Unido (Reino Unido) - 0 temas y 9 comentarios

Hola Spaniards! Yo también llevo solo unos dias y sí que el alojamiento está algo complicado, pero también es verdad que siempre hay movimiento aunque sea poco. Yo desde España intenté arreglar algo, pero hasta que no estás in situ es difícil. Aquí puedes quedar con los caseros, o con la gente que comparta para ver la habitación,...etc. Creo que lo mejor es reservar hostal, y luego ir mirando, porque incluso las plazas de hostales se empiezan a llenar con lo que hacerlo cuanto antes. Marcos, yo he estado como tú, así que yo ahora voy a buscar academia, y cuando la tenga pues podemos quedar algún día. Has tenido contacto con españoles?
Saludos!!

27 May 2012 - 05:24
marcos82
Bandera de Malta marcos82 en Malta, Malta (Malta) - 8 temas y 25 comentarios

Hola Mariema, pues la verdad que ahora es cuando estoy empezando, he conocido a un par, aquí hay muchos pero cada cual va a su royo..yo si quieres quedar un día para tomar un cafe o algo, perfect

29 May 2012 - 04:45
Mariema
Bandera de Reino Unido Mariema en brighton, Reino Unido (Reino Unido) - 0 temas y 9 comentarios

Hola a todos!! Marcos, qué tal? Tú dónde te alojas? Yo estoy en una casa en Hove. Ahora resulta que Lunes y Martes es fiesta y hasta el Miércoles no habrá academias supongo. Qué fastidio!! Tú vas a academia tambien??
Un saludo

1 Jun 2012 - 06:04
marcos82
Bandera de Malta marcos82 en Malta, Malta (Malta) - 8 temas y 25 comentarios

Pues yo he encontrado un bedsit cerca de la estación. Ya, yo también empiezo el miércoles en la mía! saludos!

3 Jun 2012 - 02:57
Matt
Bandera de Reino Unido Matt en Brighton, Inglaterra (Reino Unido) - 1 temas y 13 comentarios

Llego el 8 de Julio a Brighton,

Si alguien quiere que estemos en contacto para apoyarnos en los inicios, o simplemente para tomar algo y desconectar, por aquí me tienen. Por cierto si alguien conoce a personas que alquilen una habitación en su casa por semanas sería ideal, pues necesito algo así para mis primeras semanas. Muchas gracias.

Un saludo.

26 Jun 2012 - 03:46
Carmen-asturias
Bandera de España Carmen-asturias en Grado, Asturias (España) - 4 temas y 13 comentarios

Hola! Yo llego el 7 de Julio a Brighton.
Voy de aupair. Me encantaría conocer gente para salir a tomar algo y charlar, y no sentirme allí tan sola que no conozco a nadie jejeje.
Un saludo

27 Jun 2012 - 18:25
Matt
Bandera de Reino Unido Matt en Brighton, Inglaterra (Reino Unido) - 1 temas y 13 comentarios

Hola Carmen, pues te escribo cuando llego :-)

Un saludo.

28 Jun 2012 - 03:21
Carmen-asturias
Bandera de España Carmen-asturias en Grado, Asturias (España) - 4 temas y 13 comentarios

Ok, genial. Pues ya estamos en contacto.
Un saludo

28 Jun 2012 - 09:53
Gonzalo10
Bandera de Reino Unido Gonzalo10 en Brighton, Burgos (Reino Unido) - 0 temas y 4 comentarios

Hola chic@s!! Yo también apareceré por Brighton el 15 de Agosto. Que tal la aventura? No conozco a nadie por allí, así que cualquier plan para tomar cañas, cafés o similares sera aceptado gustosamente!XD
Conocéis algún sitio para dormir(albergue) y desayuno? Sigue siendo típico lo del Bed & Breakfast? Tengo que buscarme la vida para vivir del 15 al 19! Soy Ingeniero Técnico Industrial- Electrónica y nivel de ingles más o menos bueno. Sabéis como está el percal para encontrar trabajo?

Saludos!!

31 Jul 2012 - 02:22
Carmen-asturias
Bandera de España Carmen-asturias en Grado, Asturias (España) - 4 temas y 13 comentarios

No tengo ni idea de como esta tu sector pero que sepas que si quieres trabajar de lo tuyo necesitas un ingles muuuuy bueno, si no cafeterias, bares, tiendas, restaurantes, hoteles es lo que hay de trabajo...
Yo ya no estare para el 15 de agosto pero no se si sabes que hay una pagina en facebook que se llama españoles en brighton y esta muuuy bien yo conoci a la gente por ahi y siempre ponen cosas de pisos que se alquilan o para compartir, y en general informacion interesante asique unente! si no lo has hecho ya jejejeje. Espero que encuentres algo y te quedes porque brighton es genial!
Mucha suerte!

1 Aug 2012 - 12:33
Santi-14
Bandera de España Santi-14 en Alicante, Alicante (España) - 2 temas y 1 comentarios

Hola yo me voy a Brighton el 2 se septiembre, en principio me iba a ir con un amigo pero debido a que solo yo eh encontrado trabajo al final me voy yo solo, mi PREGUNTA es me recomendáis que se viniera mi amigo conmigo y que una vez allí busquemos trabajo para el? es mas o menos fácil encontrar trabajo en lo que sea.

1 Aug 2012 - 14:49
Matt
Bandera de Reino Unido Matt en Brighton, Inglaterra (Reino Unido) - 1 temas y 13 comentarios

@santi-14 si tu amigo quiere vivir aquí que se venga, yo creo que no es difícil encontrar trabajo. Lo difícil es sobrevivir (los costes son altos)con el trabajo o trabajos que encuentre, que suelen ser a tiempo parcial.

Yo te puedo contar mi experiencia. Llegué hace un mes. Eché CV a través de Gumtree, a las ofertas del Job Centre, en las ETTs de la calle Queens Road (la de la estación de tren)y todos los hoteles, bares y restaurantes que veía. El resultado es que al quinto día me llegó la primera oferta y 2 más los días sucesivos. Reponedor-cajero, limpiador y mozo de almacén. Me cogieron en la primera.

La clave es echa muchos CV, hablar medianamente inglés, traer mucho dinero ahorrado (porque hasta que cobres el primer salario va a pasar un mes desde que encuentres trabajo-no en todos sitios- y además te suelen retener las 2 primeras semanas, así que el primer salario será paupérrimo). Cómo curiosidad, ¿de qué has conseguido trabajo desde España? ¿Cómo lo has encontrado?

10 Aug 2012 - 07:32
Matt
Bandera de Reino Unido Matt en Brighton, Inglaterra (Reino Unido) - 1 temas y 13 comentarios

@Gonzalo10 Conozco a un chico que lleva en Brighton 6 meses. Es exactamente como tú Ingeniero técnico Industrial- Electrónica. Él no ha encontrado nada en este período, lo cuál no significa que tú no lo encuentres. Él opina que es una ciudad con poca oferta para ingenieros industriales y, por otro lado, no tiene experiencia laboral como Ingeniero. Le diré que se ponga en contacto contigo si quieren compartir impresiones...un saludo y suerte!

10 Aug 2012 - 07:34
virma
Bandera de España virma en granada, granada (España) - 0 temas y 1 comentarios

hola chic@s! soy Virginia (encantada ^^)
he estado leyendo todos y cada uno de los mensajes de este hilo...hace un mes me decidí ir a Brihgton gracias al consejo de una amiga que vive en Londres desde hace un año y medio o así...he visto fotos de la ciudad, leído cantidad de artículos, y a saber cuantas cosas más jajjajaj...estoy muy ilusionada en empezar una nueva vida allí, ahora que he terminado mis estudios de diseño de interiores, y el trabajo España es casi nuelo...
me he puesto de plazo máximo el mes de Marzo de 2013 (aun quedan unos cuantos meses -.-')pero pienso que cuanto antes haga ''amistad'' o contacto con gente de allí pues mejor será; se lo que es vivir en país extranjero y sol@, por eso encuentro imprescindible el contacto social y el apoyo de compañeros de experiencia :)
ME ACONSEJÁIS ALGO ANTES DE IR? o incluso..me aconsejáis otra ciudad?
un saludo!

18 Aug 2012 - 08:10
Susanasd87
Bandera de España Susanasd87 en Santander, Cantabria (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola a todos!!

Me voy sola a brighton y estoy muy perdida. LLego el 14 de Octubre al aeropuerto de Gatwic, ¿Que autobus/tren tengo que coger para llegar a Brighton? Voy a estar en familia unas semanas y como no está en el centro me gustaria comprar una bici de segunda mano baratilla, en donde puedo encontrar una?
Toda ayuda es buena, muchas graciasss!!!!!!

28 Sep 2012 - 12:37
Carmen-asturias
Bandera de España Carmen-asturias en Grado, Asturias (España) - 4 temas y 13 comentarios

Hay un grupo en Facebook que esta muy bien se llama españoles en brighton y la gente avisa de pisos que dejan de trabajos de cosas que venden porque se van (como bicis) etc, ademas tienen documentos donde te explican como hacer un cv en ingles o que es lo primero que tienes que hacer al llegar a brighton y muchas mas cosas esta muuuuuy bien. un saludo y mucha suerte!

28 Sep 2012 - 15:18
Melody02
Bandera de España Melody02 en Leganes, Madrid (España) - 6 temas y 1413 comentarios

Si si vais a aprender todos un ingles acojonanteeeeeeeeeeeeeeeeee....si nada mas llegar ya pensais en relacionaros entre vosotros!!!!!!

29 Sep 2012 - 08:30
anhira
Bandera de Reino Unido anhira en Brighton, Sussex (Reino Unido) - 2 temas y 19 comentarios

Sussanas87 desde la terminal sur del aeropuerto salen trenes cada rato para Brighton, la estación es muy fácil de encontrar y tienes máquinas que te venden el ticket en la misma puerta (y puedes ponerlas en español si te pierdes un poco). Para la bici busca en la pagina web de Gumtree, que salen anuncios todos los días y hay bicis baratas. Suerte!!!

29 Sep 2012 - 13:30
Susanasd87
Bandera de España Susanasd87 en Santander, Cantabria (España) - 0 temas y 2 comentarios

Ok, Muchas gracias por todo!!!

29 Sep 2012 - 15:49
FranciscoChacon
Bandera de España FranciscoChacon en GUADALAJARA, GUADALAJARA (España) - 0 temas y 8 comentarios

Buenas noches:

somos un matrimonio con un niño de 10 años. En Septiembre de este año queremos ir a vivir un año al Sur de Inglaterra, hemos estado mirando y tenemos dudas entre Bournemouth y Brighton.Aunque quizás nos decantemos por Brighton porque hemos visto que los alquileres son parecidos en los dos sitios pero que Brighton está más cerca de Londres y que quizás tenga más sitios donde poder encontrar un trabajo.

Escribo para ver si alguien nos puede ayudar y decir que zonas de Brighton son mejores teniendo en cuenta que vamos con niño que ya en septiembre habrá cumplido los 11 años y parece ser que en Inglaterra a esa edad ya entran en Secondary School.Y que la asignación de colegios se guia en primer lugar por el lugar de residencia.Es el tema que más me preocupa!

Nosotros en principio no vamos con la necesidad urgente de trabajar allí puesto que mi marido trabaja con su ordenador y seguiría recibiendo los ingresos en España pero eso no quita que al ser los alquileres tan altos me gustaría encontrar algún trabajo de lo que fuese. Soy licenciada en Derecho y Profesora de Yoga -Pilates. Mi nivel de Inglés es intermedio.Ya sé que están las cosas muy mal pero quizás alguien sepa si es mejor una zona u otra para vivir y trabajar.

En cuanto a alquilar una casa nos gustaría encontrar alguna antes de ir allí pero pensamos que eso va a ser muy difícil salvo que alquien que lea mi correo conozca de gente que alquila y nos podamos poner en contacto. Porque tenemos ya los billetes sacados para ir en mayo a echar un vistazo , iremos unos cuatro días a Brighton y desde allí recorreremos la costa para conocer los sitios y decidirnos. Y estaría muy bien poder ya concertar una cita con alguna persona que alquile casa por un año entero, mínimo dos habitaciones. Aunque no trabajemos allí tenemos un colchón económico que podemos acreditar mediante justificante bancario.Aparte de poder acreditar los ingresos mensuales de mi marido. Nuestro objetivo prioritario es aprender ingés de una vez por todas.

Y por último también comentaros que vamos solos, no conocemos a nadie y nos gustaría hacer amigos aunque sea para poder juntarnos los fines de semana y charlar.

Por favor espero vuestra respuesta!

Muchas gracias y saludos.

Raquel.

17 Jan 2013 - 14:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.