Hola buenas, me quiero ir a Canada (Montreal) en septiembre ¿ dará tiempo? ya que me quiero sacar un visado permanente, no creo que tenga problema para encontrar contrato por que mi novia es canadiense y conoce la ciudad donde vamos, la idea que he encontrado en otros temas, eso de casarnos al menos para mi es un disparate ya que soy bastante joven para eso, me gustaria hacerlo bien sin tener que ir de turista ni nada, ¿ que tiempo tardará? y sobre todo por que soy nuevo para sacar visados y he estado mirando en paginas y no encuentro ni formularios ni paginas que te ayuden con facilidad, estoy hecho un lio vamos, cualquier información o ayuda le estaria muy agradecidos y tambien a ver si con este foro podemos ayudar a otras personas que esten en mi situacion o parecida.
Muchisimas gracias.

Se puede imaginar que tu novia, aunque sea una mujer, te ayude en estos trámites. Debería presentarse en alguna oficina de Immigration Canada o de Services Canada y obtener les formularios. Lo ligeramente complicado es que si se trata del Quebec te hará falta obtener un "certificat de sélection du Québec" pero no estoy seguro de ese punto. Cabe subrayar que antes de todo hace falta que haya matrimonio.
No pienses que ese papeleo será ligero ni que tomará pocas semanas.
Las autoridades sospechan bodas blancas. Para traerme mi esposa de Perú tuve que meter un montón de fotos, traducir cartas etc. y claro que el hecho de que estuvo embarazada intervino como prueba de que nos entendiamos bastante bien. Me case un 30 de Diciembre, deposité los papeles un principio de Febrero y recibió en su país la visa al final de Abril. Pero acostumbradamente toma mucho mas tiempo.
http://www.cic.gc.ca/
hay posiblidad de ir con visa dee trabajo un año y renovarla o algo?
Que yo sepa, la visa de trabajo esta relacionada a tu empleo con el empleador que te abrio el derecho a esa visa.
No dés por seguro que los que participan a este foro lo saben todo.
Mira aquel sitio que te recomendé.
Mi primo se casó en julio con una canadiense y todavía no tiene los papeles...