Hola , Puse este tema en Viajes pero veo que no va ahi, perdon.
Bueno Soy de Canarias y tengo pensado pedir un visado B1/B2 para ir a USA de mas de 3 meses a estar con mi novia, y para ir mas seguro de que me den la estancia de mas de 3 meses el oficial quiero decirle a mi novia que me escriba una carta de invitacion pues yo voy a volver a España pero claro al de inmigracion hay que ponerselo claro y yo con 22 años como que no tengo una casa a mi nombre, ni tan siquiera mi coche pues esta a bnombre de mi padre, lo unico es llevar copia de libro familiar o demostrar como sea, eso es una duda que tengo, la otra es si mi novia me envia una carta, podria poner que se hace cargo de mi durante la estancia, (yo tambien tengo dinero. Para estar alla es suficiente pero al oficial le parecera poco) Tambien pienso llevar cuentas de mis padres para demostrar que no tengo problema economico, (aunque no la utilice)
En la carta ella al poner que voy a quedarme en su casa que me invita por x tiempo... etc tambien que se hace cargo de mis gastos, es obligatorio que ponga lo que gana? porque ahora mismo esta cobrando una ayuda, si pone eso puede que se pongan con historias?
Estoy hecho un lio si alguien me puede ayudar con este tema se lo agradezco. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Please ayuda no quiero llegar a usa y que me devuelvan a españa. Gracias
Te recomiendo leas este hilo.
http://www.spaniards.es/foros/2012/04/24/dudas-visado-turista-b2-eeuu
pero va por delante, el que tiene que demostrar un vinculo con España para una visa B2, eres tu, no tu novia en USA.
Ok si ya tambien comente y pregunte, pero el tema de la carta de invitacion? Yo se que el que tiene que demostrar soy yo. Pero tambien que no me niegen la entrada por mas de 3 meses. Y quiero saber si con la carta es mejor que sin ella. Gracias
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
No te deniegan la entrada por seguro, aunque depende con quien te topes. Hay casos de foreros que han pasado diciendo que venian a ver a sus parejas y a uno estos dias dijo que le habian hecho pasar a interrogatorio y que al final dijoq ue venia a ver a su novia y le dijeron que lo hubiera dicho antes. Todo dependera de quien te toque. Ahora piensa lo que te dice JohnGalt y tu mismo decide si decir amiga o novia. Es mejor que lleves carta a que no la lleves. Que no ponga lo que gana; con decir en la carta que te invita a sus casa y que hace cargo de los gastos es suficiente.
Ahora no se como se hace, pero en el pasado (muchas muchas lunas) el host ademas de la cartita de invitacion tenia que hacer un deposito de 10000 dolares en inmigracion para garantizar que el invitado volveria a su lugar de origen. Al probar la salida del invitado te devolvian los 10000 dolares.
Saludos, Bluesman
yo me voy en 9 días... En la entrevista en la embajada de Madrid no me pidieron nada de cartas, aunque las llevaba... Y digo cartaS porque llevaba la de mi novia (que formulaba como amiga) y las de otros amigos (un total de 4) para justificar que estaría por 6 meses... En cuanto a la entrevista con el de inmigración no puedo decir nada... porque todavía no la he hecho jejeje...
Por lo que he leído no es conveniente decir que tienes novia, sólo amiga, lleva las cuentas (tuyas y de tus padres), escrituras (quizás), que en la carta de invitación dejen claro que te van a cubrir los gasatos durante tu estancia allí... etc
Espero que te sea de ayuda
Ok Gracias. @Eagle3000GTO Lo que dijistes me lo dijeron ami en el interrogatorio al ir los oficiales hablar con ella. le dijeron que porque no lo habia deicho antes lo de la novia. Esque yo no los entiendo vas con mentiras te hechan vas con verdad tampoco les gusta... Entonces? Si les dices que vienes a ver una amiga no se lo creen, si les dices que novia... "malo". la verdad que hay que hacer para Ir de visita a USA? Comersela al oficial? XD Yo llevare carta pues ya saben de la vez anterior En Marzo que fui a ver a mi novia, y me dejaron entrar. Pero esta vez son "6 meses" no uno pero bueno, haber. Y si llevare escrituras de la casa y carta de mis padres como que se hacen cargo de mi tambien, la verdad que a estos hay que demostrarles todo para que te dejen entrar como visita a su pais, ni que fueran los mejores del mundo. Muchas gracias a todos un saludo
Y nos contaras @deivid7 como te fue. para saber la experiencia.
Por cierto no se si lo dije Pero voy a MIAMI.
Pues no entiendo, ademas cuando una persona hace una carta se responsabiliza de que la persona invitada no se quede en el pais eso he leido yo. No se que tiene de malo que la novia te invite a pasar una larga temporada a estados unidos. Ademas la ultima vez que fui por un mes estuvimos muy bien y yo lleve dinero con ese dinero nos mantubimos perfectamente un mes fueron 1300$ y para el oficial era poco... se pensaria que yo me iva a comprar una casa o comer fuera todos los dias... ellos entienden lo que les da la gana, al igual que tenia en el bolsillo 140$ en cash y me decian que yo no me iva a mantener con eso, aun diciendoles que era solo para tener algo de entrada en el bolsillo que tenia cuenta bancaria y credit card. Son unos singaos. Espero que me vaya bien esta vez, o mas quesea como la anterior aunque me hayan metido en interrogatorio.
Y que hago? esque decir que es una amiga no se lo van ni a creer. como dije la vez anterior supieron que era mi novia y era para un mes y le dijeron a ella que como me iva amantener y dijo que donde comen 2 comen 3 que no habia ningun problema... ahora estoy en la duda, yo no me voy a quedar, aqui tengo familia, casa y sobretodo vivo bien en europa para que voy a quedarme de ilegal para que me exploten y con riesgos y sin poder pisar un medico si me pasa algo? si fuera que yo vengo de Sudamerica. pero voy de españa. no se si se portaran igual con europeos que con paises bajos. en fin
y por cierto yo no voy a trabajar con visa de turista. Ni loco.
Pues vaya tela... la ves pasada fui asi y me dejaron entrar... despues de las dichosas preguntitas y 3 horas esperando en ese cuarto. que por lo que vi hasta los mismos gringos los retenian. Haber como las apaño porque ami usa no me intersa para nada yo vivo muy bien en mi pais solo voy por estar con ella. Muchas gracias. Un saludo vere que puedo hacer
Por cierto yo llevo dinero porsupuesto.. pero que problema hay que mi novia en caso de que mi dinero no de... que me mantenga? pues no es su dinero?. En fin, me parece una exageracion. Asi los turistas prefieren mas europa que USA. Yo no veo ningun problema que mi novia ponga que se hace cargo de mi. Mis padres tambien lo haran si yo me quedo sin dinero.
Me retuvieron, no se si era por la primera vez que piso USA, porque el de el mostrador era un Grngo negro que tenia mal dia. o no se,
Un turista como todos, cuando yo fui la primera vez no me tub que mantener nadie, mas bien fue alrevez yo ayude, no lleve ninguna carta de invitacion ni nada que demostrar, ni tan siquiera mi cuenta bancaria, solo mi tarjeta de credito, mi vuelo ida y vuelta y mi pasaporte, dni español y un seguro medico contratado de España, del BBVA (Mi Banco). Y esta vez pues les tendre que demostrar cuentas, mia y de mis padres, copia de libro familiar, copia de escritura de la casa (aunque no sea mia) pero vivo en ella. y no se que mas podria demostrarle, decirles que en europa (españa) vivo mucho mejor que en USA de ilegal, yo no dejo mi pais para irme a otro para estar ilegal seria de Loco. En fin si suertes es lo que me hara falta porque a estos hay que llevarle hasta prueva de sangre.
y las 3 horas que me tuvieron esperando era hasta que me llamara el oficial esperando alli sentado. Como todos los que estaban alli. Que por cierto vaya manera de trabajar que tienen los policias, Vacilando y de fiesta enbez de ayudar a la gente.
buenos días a todos tengo un buen amigo que entro a estados con visa de trabajo y en la taquilla de inmigración le dieron permiso de estar dentro de EEUU hasta el 28 de mayo, podría el salir hasta México y volver a entrar con su visa de turista? o tendría que esperar algún tiempo determinado para volver a entrar independientemente de que tenga esos dos tipos de visas?.... les agradeceria mucho su ayuda.
Pues haber si algun amigo por aqui puede ayudarte. Pero que fuerte encima que es una visa de trabajo como le dieron hasta el 28 de mayo? desde que fecha entro?
Pues haber si algun amigo por aqui puede ayudarte. Pero que fuerte encima que es una visa de trabajo como le dieron hasta el 28 de mayo? desde que fecha entro?
@FranEk si ya estuviste en USA deberías entender que es completamente diferente a España, ni mejor, ni peor, solamente diferente, y el que llega se tiene que adaptar a eso.
@robertochc explicate mejor, con que visa entro? independientemente el entrar a Mèxico para renovar visa de turista no es valido, ni Canadá ni Caribe.
Yo se que es diferente, oajala que españa hiciera lo mismo asi regulaba mas la inmigracion... pero que digas la verdad y aun asi digan lo contrario... pero bueno, yo no voy en contra de la ley, pero digo yo que mejor la verdad por delante en estos casos.
El roberto ese es muy pesadito, 4 comentarios y 1 post y todos diciendo lo mismo. Se repite mas que el ajo.
Si el oficial te pregunta si tienes novia....pues le dices que solo es amiga con derecho a roce, lol
Si te pregunta si tienes dinero o como te vas a mantener...pues le dices que vas a estar en casa de ella y es ella quien compra la comida y todo, etc
No veo ningun problema en decir la verdad al oficial. No todos los turistas son millonarios ni se alojan en hoteles. Tambien hay turismo barato, tambien llamado 'mochilero' que se suelen alojar en albergues para ahorrar dinero, etc
Eso es lo que pienso yo @proud-american. Y es lo que voy hacer, y la comida etc eso es compartido para eso llevo el dinero (es lo que le dire) no veo problema. Y lo decirle que es mi novia pues lo hare que mas da si la primera vez me dijeron que porque no decia que era mi novia (le decia que era amiga) y al fianl se li imaginaron que era mi novia y asi es. bueno gracias por un consejo bueno, ya me estaba empezando a preocupar por lo que me decian, pero en fin es experiencia de cada uno. Un saludo
bueno yo viniculos tengo y el mas importante es la familia. Yo viviendo bien en europa no voy a inmigrar a USA para estar de ilegal y menos trabajar como un condenado por un dinero que no me da ni para comer, y no teniendo derecho a seguridad social, en españa es gratis. Quieren mas escusa que esa, yo no vengo de africa ni sudamerica vengo de Europa, si quisiera emigrar emigraria a europa donde mi pasaporte español es valido no tengo necesidad de un visado especial. Y de mantenerme nada solo se hace responsable de mi estancia ahi en USA, mantenerme me mantengo yo, y en su defecto mis padres para eso llevo dinero, Como dice el amigo @proud-american todos los turistas no son millonarios, no todos gastan lo mismo, el que vaya de turista no significa que vaya a gastar miles de euros en el pais ni que necesite millones para estar. en fin. Un saludo!
la manutencion la llevamos a medias como siempre yo la ayudo es simplemente eso. espero que el oficial entienda cuando le diga, y que no entiendan lo que ellos les interesa como siempre.
Yo se John, y entiendo lo que me dices y se como es la inmigracion en USA por experiencia, y si mucha suerte necesito, pero bueno, no es tan grave lo mio, el que se quiere quedar suelta cualquier cosa y acaban pillandolo, no es mi caso no tengo ningun interes en quedarme en usa como dije. Muchas gracias, un saludo
No pasa nada por decir que es una amiga especial si no quieres decir que es tu novia. Hace mucho tiempo yo pase por la misma situacion que tu. El oficial me pregunto si era novia o amiga la chica a quien iba a visitar. Le dije sencillamente que era algo mas que una simple amiga, con derecho a roce, y el tio sonrio y fue muy amable, y no paso nada.
Lo importante es demostrar que vas a volver a España. Lo del dinero no tiene importancia siempre y cuando le digas que vas a estar en la casa de ella, aunque es bueno que te lleves por lo menos 500 o 1000 dolares.
Exacto, yo no veo nada malo, Tmabien es prohibido tener novia en USA. Haber si me toca uno asi... Si y lo de volver a españa lo tengo claro, y lo demostrare como sea, y dinero porsupuesto que llevare. Un saludo y gracias amigo!
No puedo más! Ya si no escribo reviento. Alucino con alguno de vosotros. Este chaval no encontraría ningun tipo de problema por decir que iba a venir a visitar a su chica. Sospechoso? De qué? De verdad, parece que muchos de vosotros os levantasteis una buena mañana con un visado debajo de la almohada. Sois como negros dentro del Ku Klux Klan. Sois inmigrantes que os podreis sentir y convertir en americanos, pero no vais a dejar de ser de origen inmigrante. Por lo que en algún momento de la vida, pasasteis por lo mismo... Pero mejor olvidar y desde vuestro NUEVO asiento ir de condescendientes o de una jerarquía superior. Y no lo digo ya por este post, que más o menos es pasable, si no por otros muchos donde he alucinado con las formas y negativas.
Por suerte hay muchos, la gran mayoría, como yo, mas normales, pero otros parecen haberse subido al palo mas podrido. Para venir a vivir aqui sólo tienes que quererlo y elegir alguno de los mil caminos legales o a veces incluso ilegales que existen. Más fáciles, más duros, pero la mayoría llevan al mismo punto y pocas veces al precipicio, a no ser que lo hagas muy muy mal. A diferencia de lo que a algunos enfermos obsesionados del rollo "soy inmigrante y republicano" les gustaria, en las puertas de entrada no hay monstruos sino funcionarios haciendo su trabajo. Todos ellos parten del SÍ para dejarte entrar al pais y muy mal tienes que hacerlo o habértelo montado para convertir un SÍ en NO. Los casos de denegar el acceso son mínimos y especiales. Yo vivo en Hollywood y tengo mi visado "I" como corresponsal. Ya veré si cambio mi status a través de una oferta de empleo por empresa americana o decido volver a España. Pero para venir aqui lo único que hice fue desearlo y currarmelo, como todos los demás. No os dejeis desanimar y luchar por lo que quereis. Mucho cafre suelto y al que se de por aludido, agua fresca.
@hollywood25, hay gente real al que le han denegado la entrada por decir que venia a ver su novi@ y algun otro poquito que le denegaron el visado B-2 de turista por el mismo motivo...que queria pasarse 6 meses en USA con su novio. Depende mucho de con quien te topes...quizas alguno se levanto con el pie izquierdo, tuvo una mala noche, es un amargado o tuvo falta de sexo, pero que por su estado animico se levanto con ganas de pagarlas con mucha gente y luego nadie le puede decir nada, ya que ellos tienen la ultima palabra. A veces no es por ser malos y decir que dificil es entrar...es que a veces es asi. Y no es tirar esperanzas por el suelo...es simplemente avisar de lo que se pueden encontrar. Afortunadamente para mi fue estupendo el trato con inmigracion cuando llegue aqui en las dos ocasiones, aunque no venia por novia.
Gracias a los dos jeje @hollywood25 para nada es ilegal y no tengo miedo de decirlo. Es mas lo tube que decir aunque me costo un poco en la entrada del air port! pero no me quedo de otra porque no hacian mas que sonsacarmelo y cuando lo dije me dejaron pasar, y hasta me decian porque no lo habia dicho antes... en diciembre voy otra vez con el esta y si me preguntan pues lo dire... para que decir que es una amiga? se reiran no se lo creen! en fin jejeje Un saludo. nadie me va a desanimar con nada...
Por cierto ya que el amigo @hollywood25 lo dijo, es verdad que algunas personas en este foro parecen que les aparecio la visa debajo del brazo... y si por mucho que no crean son inmigrantes todos. a no ser que hayan nacido en LOS STATES todos sean ciudadanos o recidentes... son INMIGRANTES, y a todos les costo llegar ahi a los que estan, a unos mas y otros menos. porque hasta los cubanos que tienen derecho al recidente les cuesta lo suyo.
Y lo digo porque he visto algunos comentarios que lo hacen un poco en tono de.. Yo estoy aqui y tu eres menos que yo por no estar y no lo vas a conseguir... Si yo se que dicen la realidad pero tampoco es para darselas.. que quieran o no son españoles... Como dice el dicho cubano, no te hagas el Yuma que tu te criastes comiendo arroz y frijoles... Sin animo de ofender pero es lo que han trasmitido aqui y yo he visto y hasta se rien de quien hacer preguntas de. quiero ir a trabajar a EE.UU... No es que esa persona no sepa lo dificil que esta... (que algunas son ignorantes y lo dicen sin conocimiento alguno) porque tambien los hay... pero otras lo preguntan tambien teniendo un poco de idea como esta todo, y sabiendo como esta el patio con la crisis mas... asique a esas personas sean mas amables contestando digan la verdad pero sin segundas y riendose. que ustedes no estan ahi por arte de magia. Por trabajo... Por matrimonio, Familiares, Hasta incluso Green cards. Que esa es otra, hay gente que se la gana y otras que no, pero cuando preguntan les dicen pues no te queda nada... talvez esa persona que lo pregunto en su dia y le dijeron eso la tiene en su mano...
Es cuestion de suerte. Un saludo!
uN SALUDO, y no me coman por esto que dije jeje.