Ayer salió Lorenzo y ha prometido quedarse unos días. Da gusto ir por la calle y ver que la gente sonríe :DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pero, junto con el Sol y las sonrisas han vuelto las sandalias con calcetines blancos. Pero, pero, pero ... pero ... por el amol de Diol ... 0_0 Debería declararse delito andar por la calle con esas pintas. Por no hablar del germano con camiseta de tirantes y toaaaaaaaa la sobaqueraaaaaaa al aire. ¡Qué asquito por Diol!
Hoy me he matado de risa porque a cada paso que daba, me encontraba a los alemanes haciendo esas cosas que "solo" hacen los alemanes cuando les da un rayito de Sol:
1. Salgo de casa y en el portal me encuentro a los vecinos haciendo una barbacoa ... como yonquis ...
2. En el tranvía, allí estaba el pintas de las sandalias-calcetos-blancos y los pelillos guarrindongos.
3. Los niños en bolas bañándose en el fuente de la ciudad. Siempre me flipa ver en pleno centro a los críos en pelota picada.
4. Helados por todas partes.
5. La mítica alemana que no entiende que los vestidos playeros ... son para la playa (chiquilla que se transparenta hasta el tanga).
Feliz fin de semana :DDDDD

A la de las sandalias la vi ayer jijijij; primero vi solo un pié y pensé "pobre, un esguince y nadie le cede el sitio"..luego recordé "esto es Alemania" y allí estaba el otro pié con su calcetín y su sandalia.
A mi me encanta ver que hace 20 ºC y la gente ya va como nosotros con 30ºC...
Madre mía ... que estamos a 20ºC y parece que fueran 40ºC ... todos medio-despelotados :P
Es cuestión de aclimatarse. A mi también me da grima ver a los españolitos con todo el abrigo, guantes, gorro y bufanda aquí en primavera con todo el sol y cuando voy en camiseta y gafas de sol.
Es verlos venir por la acera y decir:
- mira, más españolitos recién llegados (o de turisteo).
Que no es para tanto joder. Que hoy ha salido un día fantástico en Edimburgo!
Si lo hubiera en Alemania, ¿cómo serían los anuncios de "ya es primavera en el Corte Inglés (alemán)"?
@Farggo: ''A mi también me da grima ver a los españolitos''
Bonit@, tu también eres uno de ellos... no te creas superior que vienes del mismo saco que todos...
Es que los españolitos sabemos diferenciar entre el sol que asoma pero no calienta y nuestros fabulosos 25 graditos.
Me apunto, esto promete, jeje
"me encontraba a los alemanes haciendo esas cosas que "solo" hacen los alemanes cuando les da un rayito de Sol"
Jajaja, qué bueno.
No tardaras mucho en verlos "desayunando" Sekt con zumo de Naranja, @Reinaamidala
@Deutschlanero, pues no. Ya no soy uno de esos españolitos. Te guste o no te guste. Lo fui, pero ya llevo muchos años aquí y no me identifico con dichos españolitos (los de gorro y bufanda con estos preciosos días templaditos).
Por qué os molesta eso tanto? que yo ya no me identifique con la masa de españolitos que toman Edimburgo cada finde (vuelo directo de Madrid).
Los voy esquivando por las aceras, por las tiendas, por los cafés...
Aquí en Uk es por el estilo,sale un rayito de sol y ale,bañadores,sandalias,camisetas de tirantes y las únicas y genuinas chanclas con calcetines.
A mi hoy no me ha hecho falta mirar por la ventana para saber que hacia buen tiempo y solazo de impresión. Solo he tenido que escuchar las cortadoras de césped a todo trapo en plena competición. Joer, que aquí empieza uno, y los vecinos envidiosos cagando leches a ponerse ellos tb, no sea cosa que el jardín del vecino esté más arreglado que el suyo!
Y sí, al mediodía tb estaban de barbacoas por toda la aldea.
Lo de "desayunar" Sekt con naranja tb me impactó mucho la primera vez que lo ví.
Please que es el "Sekt".
@Farggo Tu no eres un españolito, sino un subidito...
sekt -> Una especie de vino con C02 que a mí me da asco (como casi todas las bebidas alcoholicas, incluido en vino normal...)
el parque de friedrichshain parecía hoy un fumadero de opio de la cantidad de humo que había por todas las barbacoas XD
y por supuesto, el resto del repertorio propio de un dia veraniego berlinés: sandalias+calcetines, vestidos playeros, guarrolaufers, helados a cascoporro, gente haciendo malabares y equilibrismos y, como no, los descapotables XD
Ayer ya me dijeron, en el interior de una vivienda (todos menos yo en manga corta) que era el típico español: vestido como en invierno. Yo pregunté ¿Qué temperatura hay aquí dentro hoy? 20 grados ¿Y en invierno? 20 grados ¿Entonces por qué narices tengo que vestir distinto? Para mí ir más o menos abrigado es una cuestión de adaptación a la temperatura, pero para los alemanes es algo más que eso, es lo de la montaña y Mahoma: si el verano no viene, a la que el invierno baje un poco la guardia, voy yo a por él.
jajajajjaja @Selim a mí siempre me ha fascinado esa capacidad que tienen de ir en sandalias en mayo y de abrigo a últimos de julio. :D
Pero, en verdad, me encanta ver que disfruten tanto de la buena temperatura y que los parques se llenen de gente. Que en mi pueblo está prohibido pisar el cesped y jugar a la pelota en los parques 0_0
Por aquí lo mismo da; prácticamente van vestidos igual en verano que en invierno. Si acaso alguna chaquetita más, pero poca diferencia. Y las chanclas son una constante, con lluvia, viento, sol, calor o lo que sea. Pero eso sí: sin calcetines. XDD
Por cierto, en Luxemburgo son primos hermanos de los de allí y deben echar de menos el sol tanto o más, porque por donde vivía pasaba lo mismo con las BBQ, "tondeuses" (cortadora de cesped), ir vestidos de "playa" por la calle, sacar a pasear los descapotables y motos con el sol, inundar la carretera de autocaravanas...
@Liutorable lo de ir vestidos de playa a mí me mata ... puedes ir viendo los tangas de media ciudad ... aunque a los chicos les encanta ;)
Jajaja pues sí, a alguno que otro se le alegra la vista ;)
jajajaja Ayer 31 grados en mi pueblo. Miro por la ventana, los vecinos rusos dándole a la barbacoa (yonkis), la vecina de abajo en pelotas en la tumbona torrándose. El jueves, barbacoa en casa de mis suegros (yonkis), el de los calcetos blancos y sandalias (ojo Galianorrrrr) negras es mi suegro. No le mires a los pies, no le mires, no le mires, no le mires, no le mires, déjalo ya!! Camisa abierta saliéndole pelillos de pecho lobo, pinza grilera en mano, hablando del tiempo, la imagen de la felicidad del alemán sesentón.
Pues aqui es un alucine en "invierno", 22 o 23 grados y en el mismo sitio te encuentras gente de verano, de primavera, de invierno y los que parece que se van a la nieve con gorros de lana, plumas y botas abrigadisimas.
Ayer 31ºC. Me achicharré, tomé un helado deliciosísimo! Hoy me visto preparada para altas temperaturas y para hacer nuestra barbacoa... ¿qué me encuentro? 20ºC y todo nublado!! Buaaa, buaaaa... :_ __ (((
Gracias por la aclaración @Drug_2004
@soldador49 viene a ser cava ;)
@Deucharlero (me rindo con tu nick), mira majetón/a llevas 3 mesecitos lejos de papi y mami. Cuando lleves 10 años ganándote las putas beans lejos de tu casita en otro pais hablas conmigo.
Hasta entonces pasa de mí.
@soldador49 viene a ser cava ;)
Gracias @reinaamidala
@Farggo , yo te entiendo perfectamente aunque no viva lo mismo que tu.
Lo de los calcetines con las sandalias a mi me parece práctico, los pies no se ensucian, pero es cierto, no es bonito de ver, aunque la verdad, para ver según que pies (callos, durezas, grietas en los talones, unas estilo mejillón, mierda a cascoporro...)... mejor calcetines!
@crgsalsa pero, ¿tienen que ser blancos? 0_0
después de muchos años fuera no eres ni de aquí ni de allí. Yo tampoco me identifico con los españoles que andan de turisteo por Alemania que flipan con las cervezas y las salchichas ... y se quejan de que los ciclistas casi les pillan ... (es lo que tiene andar por el carril-bici). Qué manía de sacar del tiesto todo los comentarios que hacemos ... todos a la yugular ... a ver si con la primavera ... nos relajamos un poco ;)
ahm y yo tenía la mierda de galleta esta jajajaj y me flipaba jugar con ella en el desayuno :ppppp
http://2.bp.blogspot.com/-gGVXh4AWL68/TiBRigPlKhI/AAAAAAAAAc4/zbg5T76N4V...
joer ... me hice la picha un lío y me equivoqué de hilo jijiji
AAAAAhhhhhhh @ReinaAmidala yo también la tuve, era de las MArbú y se la podía poner de mil formas, cómo molaba!!! :D
A mí también me pasa, no que no me identifique con los turistas españoles que veo aquí, porque no veo ninguno, jejeje, aquí no viene ni kiski de turista desde España, pero sí que me siento medio rara en España, quizá también porque voy poco.
@ReinaAmidala , pues lo del color no se, supongo que el blanco da más sensación de limpio que unos negros, que uno no sabe si están limpios o el color disimula la mugre ;)
@ReinaAmidala , pues lo del color no se, supongo que el blanco da más sensación de limpio que unos negros, que uno no sabe si están limpios o el color disimula la mugre ;)
Que quereis que os diga, los españolitos cantamos a leguas xD
No lo veo nada ofensivo la verdad, obviamente el que se va no es igual que el que lleva meses, o años aqui, solo hay que fijarse, que llegas aqui con toda la tranquilidad de turista, y los autoctonos corren por pillar un metro que a los 4 minutos llega otro.
Yo lo que no entiendo es que tiene de malo hacer turismo y que se note que eres turista, si vienes de un clima más cálido, te llevas ropa de abrigo y encima madrugas para hacer turismo, pues te abrigas. A mi me gusta mucho viajar y sorprenderme con los sitios a los que voy, con las diferencias de cultura y de verdad que no tiene nada de malo, incluso relaja...@Farggo, pruébalo algún día...; ) ..pero no en donde vivas jajaja
@Muckel jajajaja cómo me he reído con la imagen de tu suegro xD
Pues lo del grillen es un inventazo. Cómo me fastidia que en España cada vez esté prohibido hacer más cosas, con lo bien que se está en la calle.
Yo llevo 7 años entre Dublin y Londres y como que me he acostumbrado, pero entiendo la gente que viene de España y se abriga, sobre todo si son del Levante español como yo, es que la diferencia de temperatura se nota...
@donetillo , lo del grillen enfrente de tus narices no es un inventazo. He tenido la suerte de tener unos vecinos del edificio de enfrente que cada dos por tres nos ahumaban el apartamento y/o la ropa tendida por que a ellos les apetecía una barbacoa en la azotea. Por suerte ya no lo hacen, me parece que se han ido, o por lo menos, la barbacoa, sillas y mesa que tenían en la azotea han desaparecido.
Para mi el inventazo es poder grillear en los parques si no se molesta a nadie.
@crgalsa Claro, claro, yo soy fan de las barbacoas pero donde no molesten, es decir en tu jardín y en los parques. En España en los parques está prohibidísimo, por eso me sorprendió mucho la primera vez que lo vi. Oye, ¿y no te quejaste? No tenías por qué estar soportando el humo de la barbacoa de tus vecinos...
Y que les iba a decir? No se puede hacer nada. En alguna ocasión también hacían fiestas por la noche, una vez llamamos a la Guardia Urbana y nos dijeron que no se podía hacer nada, que mientras no se quejara nadie de su edificio no había nada que hacer. Así que nos tocó aguantar la música, las risas, los gritos,...
Pues yo no sé porque será, pero mi marido va con camiseta y chaqueta delgada, mientras yo voy con bufanda, chaquetaza hiper gruesa, guantes y sigo congelándome!! Soy friolera, qué le vamos a hacer!! Así que aunque desentone con el entorno, prefiero abrigarme y estar a gusto, que pasar frío!
@nanagut , hombre, si uno tiene frío no va estar en mangas de camisa. Es curioso lo variado de la sensación termal, hoy enfrente de la Sagrada Família hacían una exhibición de castells y uno podía ver de todo: gente en manga corta, otros con chaqueta fina, alguna con forro polar,... La verdad, hacía un solazo que era para estar en manga corta, pero cada uno... Lo que si es verdad es que a veces exageramos y otras nos quedamos cortos. Aquí en Barcelona a la que hace un poco de fresco se ve a la gente con el anorak. Yo llevo días yendo en manga corta o como mucho un jersey fino y veo a gente con foulard en el cuello.
Es que cuando es un tiempo "de transicion" pasa eso, que ves a gente con tirantes y otros con abrigo. Por aquí pasa mucho porque si sale el sol te quemas literalmente, pero el aire suele ser fresco. Así que la solucion que tengo es ponerme varias "capas" e ir añadiendo o quitando según llueva, salga el sol, haga aire, frío, calor... que puede pasar en un intervalo de media hora. Pero lo que no podría hacer es ir descalza o con chancletas en invierno por la calle. Y he visto ir así a algunos niños y adolescentes: por arriba con un plumífero y por los pies van descalzos, incluso cuando llueve.
Y tu que sabes si llevo 3 meses??? paleto/a!!!!
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
@crgsalsa, pues yo propongo un impuesto por contaminación visual a todos los alemanes que se pasean de esa guisa con las sandalias con calcetines blancos por Mallorca! Argggg!
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.