Hola chicos! Queria haceros una pregunta. Vivo en holanda desse hace 3 años, y al primer año de vivir aqui, me traje mi coche conmigo. Ahora hace 2 años que lo tengo aqui, yaun no he cambiado la matricula, ya que mi estancia aqui no sera definitiva (espero), y sinceramente, sale mas barato. Mi pregunta era, puedo llevar a tener problemas? Ya he pasado a traves de algunos controles policiales, sea de alcohol, control de papeles...etc, y nunca me han preguntado nada del coche. Tambien tengo que decir que en mi ciudad, Tilburg, hay muchisimos coches con matriculacion polaca, rumana, hungara... Etc
Mi pregunta es, durante cuanto tiempo puedo mantener la matricula española, y si hay algun tipo de impuesto que pueda pagar para no tener que cambiarla.
Muchas gracias de adelantado!,

Supongo que tu coche con matrícula española está asegurado con una compañía española, pero sabe esa compañía que resides en Holanda? Lo mas seguro es que no, y que andes por aquí sin estar asegurado realmente, al igual que todos esos coches con matriculas polacas, rumanas, búlgaras, etc. Los controles te los tiene que hacer la policía de aduanas, que son los que tienen jurisdicción en este tema. Realmente estás conduciendo sin pagar impuestos y eso se llama fraude, aparte del problema de que si tienes algún percance seguramente no estés asegurado. Te recomiendo que normalices tu situación lo antes posible, y si tienes que pagar una multa lo veas como compensación por los impuestos que no has pagado durante este tiempo, que todos aquí sabemos que son mucho mas altos que en España.
Perdona quizás el tono duro, pero te puedes meter en un buen embrollo.
Yo me traje el coche español a Holanda por tema de traer cosas (prefería no pagar 5 maletas pudiendo traerme el maletero lleno). Pregunté en mi seguro Mapfre si habia algun problema. Me dijeron que si iba a estar 6 meses o así no pasaba nada pero que más si. Por lo que tengo entendido a partir de ahora iban a hacer más controles para que la gente que viva aquí pague los impuestos de aquí y obligen a cambiarte de matrícula (un pastón). Yo por evitarme disgustos y percances con el coche y posibles problemas con mi seguro, dejeé mi coche en España y me compré uno aquí viejo con su matricula holandesa y su seguro holandés. Ahora voy más seguro que con el Español.
Un policía me paró con mi coche holandés y me dijo que mi carnet de conducir era válido solo por un año. si te lo dicen, les dices que si que vale y te olvidas porque hay policías que ni saben el reglamento. Tu licencia es europea. Da igual que estés viviendo en otro país. Si tu carnet caduca y estás en holanda SI tienes que cambiarlo por la modalidad holandesa. Si no caduca puedes estar los años que quieras con tu carnet aquí.
Hola, alguno sabéis por cuánto sale el seguro y tasas anuales del coche en Holanda? Gracias es por echarme las cuentas de si me interesa más llevarmelo, pagar tasas, matrícula, seguros, gasoil de viaje y tal que comprarme uno , ya que a lo mejor no me interesa llevarlo.
Muchas gracias!!!! Majos
Qué tipo de coche tienes? Es que los impuestos dependen del peso, motor (gasoil paga bastante más), potencia... El seguro, yo lo tengo con OHRA, no es como en España, a todo riesgo o solo a terceros. El todo riesgo no existe como tal, tienes el seguro obligatorio, y vas añadiendo las coberturas extras que quieras. Si no has tenido siniestros puedes tener bastante descuento. Las empresas suelen tener acuerdos con aseguradoras para paquetes "colectivos" con otros descuentos, infórmate en la empresa (también el seguro médico y otros). El gasoil en estos momentos está sobre 1,42, depende si repuestas en autovías (más caro) o en gasolineras locales o sin personal. O sea, como en España ahora mismo. La gasolina está a 1,84, también dependiendo de donde repuestes.
Lo que no puedes hacer es comprarte un coche nuevo en España y traértelo a Holanda porque ahi es donde te crujen porque tienes que pagar un impuesto especial. Si eliges traer tu coche lo haces como parte de tus "enseres" personales y no pagas ese impuesto.
Yo tengo un coche viejo. Espequeño y pesa como un ford ka. Pago cada tres meses 43 euros de impuesto de circulacion. Es gasolina. El seguro me pasan al mes 17 euros. No hay más barato que eso... a noser que te compres un Aygo, un c1, un 106.. que esos como no contaminan mucho no pagan impuestos de circulación. ahora bien, te digo que a partir del año que viene cambia todo esto. Km verde, cambio de impuestos a coches de importación, mil etceteras así que etérate bien porque igual por ahorrarte algún duro a partir del año que viene te sale más caro dependiendo de lo que hagas.
Joooolin , bueno si es asi yo ya me planteo dos cosas o ir un poco de geta y aguantar unos meses así, hasta que haga un poco de dinerillo, o comprar algún coche pequeño allí.
@vlinder tengo un Renault megane de 100cavallos, y 1.5c,c. Con el seguro del coche les diré que me hagan un certificado de los incidentes que haya tenido.
Muchas gracias por la información, sois geniales.
De nada!