Trabajo: Buscando trabajo en EEUU

Hola,

El próximo 12 de mayo vuelo a EEUU, concretamente a JFK para luego viajar hasta NJ para vivir en casa de un amigo norteamericano. Voy a viajar con un visado de turista y he comprado el billete con vuelta a los 2 meses y medio de la fecha de llegada. He pedido el visado de turista y me lo han dado sin problema. No es la primera vez que viajo a los EEUU así que en principio todo ok.

Una vez allí mi intención es buscar trabajo cada día. Tengo alojamiento y comida en casa de mi amigo y en general el apoyo de su familia, lo cual es interesante para poder entregar una carta de referencia personal (al parecer me comentan que es muy interesante esto allí).

Ya tengo mi CV traducido al inglés y en cuanto llegue mi trabajo será estar diariamente buscando un puesto de trabajo y en general alguna empresa que esté dispuesta a darme un visado de trabajo.

Soy licenciado, tengo un MBA y un segundo master en comercio internacional. Tengo 31 años, hablo un buen inglés y tengo una experiencia profesional desde los 23 modestamente opino que interesante. No sé si encontraré algo que me permita establecerme allí pero creo que debo intentarlo, las perspectivas aquí las veo complicadas y no quiero perder el tiempo en España.

Llevaré CV, cartas de recomendación profesionales, carta de recomendacion personal y poco más... Alguna idea o sugerencia?

Tengo preparado mi pasaporte, mi carnet de conducir (incluso el modelo internacional), mi seguro médico privado y dólares en el bolsillo. Allí viviré en casa de la familia de mi amigo.

Agradecería ayuda y sugerencias. GRACIAS

0
Your rating: None
Manjicar
Bandera de Estados Unidos Manjicar en Albuquerque, Nuevo Mexico (Estados Unidos) - 6 temas y 206 comentarios

Ten en cuenta que las empresas no dan visados, los da el gobierno. La empresa te puede esponsorizar y podrias asi comenzar el papeleo para conseguir una visa H1-B, pero cuesta dinero (a ti y a la empresa) y tiene unas determinadas fechas limites de solicitud para cada anho fiscal y unas determinadas fechas de concesion (mas tiempo de lo que dura una visa de turista). Te recomiendo que te empapes bien de informacion relativa al proceso (en USCIS, aqui en el foro, en webs que exiten al respecto p. e. www.migrationinformation.org) para que no te lleves sorpresas. Por otra parte, animo y que tengas mucha suerte.

28 Apr 2012 - 15:23
ubik
Bandera de Estados Unidos ubik en Dallas, Texas (Estados Unidos) - 16 temas y 5465 comentarios

Si el agente del aeropuerto te revisa el equipaje y encuentra los CVs se dará cuenta de que vienes a buscar trabajo y puede regresarte por donde llegaste. Ya ha ocurrido antes.

Suerte

28 Apr 2012 - 15:30
Manjicar
Bandera de Estados Unidos Manjicar en Albuquerque, Nuevo Mexico (Estados Unidos) - 6 temas y 206 comentarios

Pues si que afinan, @ubik

28 Apr 2012 - 21:08
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

A ver, Nueva York es una ciudad increíble, lo pasarás bien en plan visita, pero con lo grande que es y la de trabajos que hay no es una ciudad fácil. El caso tuyo es complicado como el de la mayoría que quiere venir aquí simplemente porque el sistema de visados en realidad no te permite hacer esa búsqueda de trabajo. Puedes hacerla que duda cabe, pero sin autorización para trabajar aquí no te darán trabajo y sin trabajo no te dan visado. El pez que se muerde la cola!

Lo más fácil es buscar empresas que estén interesadas en traer gente de fuera. Por ejemplo la cadena Marriott busca gente ahora mismo para formarlas aquí en EEUU. La mayoría de los que emigran aquí es trasladados por sus empresas fuera de EEUU. No digo que te sea imposible conseguir una empresa que te esponsorice pero sí muy muy complicado.

En cualquier caso, suerte!

28 Apr 2012 - 21:39
1359908357
1359908357 en , () - 7 temas y 8 comentarios

Hola, gracias por los comentarios. No llevaré nada impreso ni en usb, lo dejaré todo en la "nube"... jeje... En cuanto al tema de las empresas, estoy de acuerdo en que no será fácil encontrar a una que quiera contratar a un extranjero, pero precisamente para eso voy, para intentarlo. Algun consejo mas? GRACIAS! :)

29 Apr 2012 - 03:17
RBG
Bandera de España RBG en Málaga, Málaga (España) - 2 temas y 13 comentarios

Joo... Pablo, la verdad que tienes bastante suerte de poder irte y buscar desde allí!!!!...eso es un lujo!...
Cuando estés por allí, a ver si te puedes enterar como está la cosa para enfermeras!
Besitos!! y mucha suerte!

30 Apr 2012 - 04:18
RaulBCN
Bandera de Alemania RaulBCN en Munich, Baviera (Alemania) - 8 temas y 133 comentarios

Espero que tengas suerte, pero sin permiso de trabajo en USA veo complicado que alguna empresa te contrate.

30 Apr 2012 - 08:41
1359908357
1359908357 en , () - 7 temas y 8 comentarios

@RBG, ya te contaré, cualquier cosa mandame un mensaje y te informo

@RaulBCN, lo sé, es complicado, pero más complicado es intentarlo desde mi ordenador... si tengo la posibilidad de vivir con la familia de mi amigo, me pueden ayudar, presentar a gente... siempre será mejor que intentarlo desde casa no? Sinceramente lo veo complicado pero entiendo que debo estar alli un par de meses centrado en esta tarea y probar. desde aqui es complicado que pueda dedicarme todo el dia a esto.

30 Apr 2012 - 10:30
RBG
Bandera de España RBG en Málaga, Málaga (España) - 2 temas y 13 comentarios

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Pablo!!....
Estaré en contacto contigo para que me cuentes!..
Saludos!

1 May 2012 - 15:30

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.