Holaaa!!
Una amiga y yo vamos a Malta el dia 15.Ya he visto que hay un autobus por 2 o 3 euros que te lleva desde el aeropuerto a la valleta y a otras zonas ( también encontré una pagina en la que valia 8 euros).
Me gustaria saber a como estan las habitaciones, por lo que he visto cobran unos 200 minimo pero me parece muy caro, teniendo en cuenta que un alquiler allí vale 300 o 400 (eso me pareció ver).y que zonas estan mejor en relacion al precio (yo quiero algo cerquita de la playa...)
Tambien querria saber que hay que hacer para abrir una cuenta de banco, si necesitas estar empadronado o tener contrato o solo con el dni la puedes abrir (como es Australia que con el pasaporte la puedes abrir pero las TAX se las queda el estado y te cobran mas o te cobran mejor dicho una tasa al mes que si eres estudiante, con lo cual tienes el TAX FILE NUMBER, y no pagas tasas por la cuenta)
Otra pregunta (ya van muchas lo se, ahora me pondré a leer hilos que seguro que la mayoria lo averiguo asi y no hago a alguien escribir 2 veces) es como funciona para encontrar trabajo, entregar curriculums en los locales y hoteles o si hay oficinas o ett o algo parecido..
Ya no pregunto mas, solo que al que lea esto y se encuetre alli, yo voy para aprender ingles, pero tambien me apetece mucho conocer gente y conocer nuevas ideas y u otras formas de entender la vida, y allí la birra esta barata asi que podemos tomarnos unas...
Contactos: Vivir en Malta
salva_valencia en Meishan, Sichuan (2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Salva,
El bus desde el aeropuerto hasta Valetta vale 2,20 (one way ticket), o 2.60 (one day ticket). El precio del alquiler varía dependiendo de la ciudad donde vayas a residir, en principio entre 200 € y 300 € por una habitación en piso compartido.
Las playas aquí, salvo alguna honrosa excepción, son de roca, no de arena, así que siendo de Valencia te vas a llevar una decepción, pero bueno...
Para abrir una cuenta de banco, al menos en el HSBC, sólo necesitas tener la ID Card maltesa, que puedes obtener gratuítamente en Valetta.
Y, por último, para buscar trabajo, lo mejor que puedes hacer es ir preguntando a los hoteles si necesitan "Staf", allí te darán el "Application form" para que lo rellenes con tus datos, en estos momentos hay trabajo, sólo que mal pagado, pero bueno, esa es otra historia. Saludos y que tengas mucha suerte.
Se me olvidaba, cuando tengas la ID Card maltesa serás oficialmente residente en Malta, así que el bus pasará a costarte 1.50 € (one day ticket), y la cuenta del HSBC es gratis mientras tengas un saldo superior a 200 €, si bajas de esa cantidad te cobrarán 10 €, pero no sé si es al mes o al trimestre.
LA ID Card maltesa te la expiden en El Fuerte San Elmo, aunque no sé si en los últimos días han cambiado la sede.
Saludos y Suerte.
@Pepinot muchas gracias tete, cuando estemos allí te daré el toque y nos tomamos unas cervecitas..
Iremos a informarnos donde dices, porque supongo que para acceder a la sanidad será lo mismo..poco a poco iremos hacia adelante!!
No me hagas mucho caso, pero según tengo entendido si te pones malo aquí te pasan la factura, ni tarjeta sanitaria europea, ni historias, otra cosa es que estés trabajando y tengas tu NIN, en ese caso tendrías exactamente los mismos derechos que un maltés o cualquier otro ciudadano europeo.
De todas formas, es bueno que te informes bien.
Saludos.
bueno, españa esta a 2 horas y media en el peor de los casos..
oye yb para la tarjeta d eresidente, la ID CARD sabes si tepiden algun papel, o estar empadronado, contrato detrabajo o algo?
saludos tete
No, no te piden nada, bueno, el dni español, o preferiblemente el pasaporte, pero nada más.
Tienes que ir al fuerte San Elmo, en Valetta, rellenas un papel, te hacen una foto gratis, y esperas cola, cuando te toque te pedirán el pasaporte o dni español, te preguntará cuánto tiempo vas a estar en Malta, y alguna tontería más, y te dirán que en unos días recibirás una carta por correo postal, cuando la tengas, te vas a Valetta otra vez, te harán otra foto, la definitiva, luego esperas un poco, cuando te toque entregas el papel y te dan tu ID card.
@Pepinot muchisimas gracias tete, ya te avisaré cuando estemos por ahí!!
Chavales yo vengo de curar de Holanda, y ahora me voy a Malta a finales de Junio, si os apetece quedar un dia a tomar unas canias ya sabeis, mi mail es politrons@gmail.com
Nos vemos en la Isla.
Por cierto a los que vivis por ahi, sabeis de algun bar tipo coach surfing donde vaya la gente extranjera a conocer gente?, yo es que me voy solo con un par.
no tendras problemas...el native en paceville esta lleno de espanoles...metete en espanoles en malta en facebook hay estamos muchos....@Pepinot tenemos esa cerveza pendiente...mandame tu numero maltes si tienes tiempi
Te lo mando por privado, por cierto, me he enterado de que tienes dos trabajos...., ala, viva el pluriempleo, jajaja.
hola, pepinot tu que vives alli , como esta la vida alli me gustaria intentar ir a vivir alla, somos dos jovenes de 22y 24 años un chico y una chica y para trabajr alla y pagar un alquiler ,sin lujos que tal esta¿?iriamos con un presupuesto muy bajo y el caso seria encontrar trabajo lo mas rapido posible podriamos trabajar de cualquier cosa , pero con eso daria para vivir alla con lo justo¿?perdonad la parrafada me enrollo mucho , gracias.
Hola Lalo, trabajo sí que hay, lo que pasa es que está muy mal pagado, los salarios son muy bajos y el nivel de vida en general, en mi opinión, no se corresponde con los salarios.
Los precios son muy parecidos a los de España, tal vez algo más caros, sobre todo los productos que tienen que importar.
En fin, que trabajando dos personas sí que dá para vivir, el problema es que cuando uno llega está deseando trabajar en "lo que sea", pero cuando llevas un toiempo aquí pues te cansas de trabajar por 4 perras...
si la cosa esta complicada..yo en seguida encontré trabajo en 2 sitios pero en uno me dijó 3'75 la hora y solo trabajé un día..tenias que matarte a currar y pasé y en el otro 4'75 y k me lo irian subiendo, en ese me he quedado,m pero te dan muy pocas horas..entre 20 y 30 a la semana y con eso puesl o uqe hemos hecho..compartimos habitacion y la otra la hemos alquilado y asi solo pagamos 150 cada uno de casa y gastos y en poco que cobres pues puedes vivir...ademas aqui la comunidad española es grande y quedamos para ir a la playa a hacer botellon, etc..vamos que no es necesario gastarse mucho..por lo del ingles en el curro tengo que usarlo, hay españoloes pero por respeto se intenta hablar en ingles y me van enseñando...tambien estoy conociendo gente maltesa con los que hablo en ingles y de otras nacionalidades...osea que aprender se puede ,por que por esta zona todo dios lo habla...malta no es sitio a mi juicio para quedar se a vivir pero como transicion la verdad que no esta mal, y las experiencias, la gente que conoces,...yo estoy contento de haber venido..eso si, el curro una mierda, hay que preparar se para trabajar como un negro, que no te dejen en algunos sitios ni comer, sin contrato,..pero lo demas compensa, la gente, las experiencias, al menos de momento...
un saludo chicos
gracias por la informacion salva la verdad que eso me anima mas, si estoy preparado para trabajar como un negro, por mucho que me cueste pero estoy dispuesto.si no te importa puede que vaya haciendo mas preguntas a lo largo de ese tiempo
por cierto salva con tu sueldo y el de tu acompañante os da para manteneros alli?
en piso y habitacion compartida pero si da...de todas formas la verdad es que aunque sea sin un duro la gente que estoy conociendo..la experiencias...se que me cansarÉ pero por el momento merece la pena que te exploten
me gusta oir eso espero yo tambien ir antes de que termine el año,pero quiero hacerlo bien no dispongo de mucho dinero y no quiero derrochar
Hola Salva y Pepinot!voy pa Malta en pocos meses y me gustaria saber cuanto tiempo es necesario para buscar un piso para mi sola y mi Gatito¿me recomendais alguna agencia inmobiliaria?
Gracias
por cierto en españoles en malta tambien hay una agencia ferven alquileres o algo asi..pero alquilan pisis enteros y es muy caro..te recomiendo un habitacion en piso compartido
4.66 euros la hora en tu curro y dicen que te van a subir para engancharte y luego triliris. El nivel de vida igual de caro que en España.
Saludos desde la isla
Paco Moroto hora soy Rosa, sabes de alguna escuela que esté bien y barata en Sliema y qué zona es más barata pues la verdad he dicho Slima pero igual puede ser otra con tal de que haya una escuela barata.
Saludos
La escuela más barata que yo he conocido es con bastante diferencia Club Class está en Swieqi cerca de Paceville la zona de marcha, el precio son 90 euros por persona ( si coges más de 8 semanas) el curso es general English 20 horas a la semana.
Hay muchas otras solo tienes que buscar en google, pero como barata esa es la más barata y yo busque bastante por aquí.
Si necesitas más datos pon @PacoMaroto que si no no me entero jejeje gracias.
Hola por si sigue interesando a alguien:
http://laaventurademalta.wordpress.com
Saludos,
David
Hola por si sigue interesando a alguien hemos cambiado de dominio:
http://www.laaventurademalta.com
Saludos,
David
HOLA, soy andrea. Estoy con la idea de ir a malta a buscar trabajo en la hosteleria. Tengo 5 años de experiencia en hoteles y restaurantes de ibiza y buscaria en eso. No tengo ni idea de si en malta en invierno tambien hay trabajo y turismo y eso... Merece la pena plantarme allí e intentarlo? GRACIAS!!
@AndreitaGl La tasa de paro es del 5%. Por lo que te puedes imaginar que si que hay, ademas la hostelería es donde mas hay trabajo. Eso si pagar son como 4 euros la hora.
Si tienes cualquier duda contacta con nosotros laaventurademalta@gmail.com o www.laaventurademalta.com
Un saludo