Hola tod@s!
Hoy he enviado mi carta de motivación y CV a...muchas universidades francesas,con la esperanza de que me cojan de lectora el próximo curso (éste es ya mi plan "C" para salir de España :-( ). Temo que haya llegado tarde, ya que 3 me han respondido que se ha terminado el proceso de recaptación de solicitudes. También lo he enviado a lgunas universidades belgas y suizas.
Me gustaría saber si hay mucha demanda para estos puestos, cuándo se suele avisar a los seleccionados y... qué se cobra.
¡Ah! Y también si créeis que hay más posibilidades en universidades del norte que del sur...
Muchas gracias de antemano

Hace ya muchos años que mi hermana estuvo como lectora en un instituto en Carcasona, y sí que recuerdo que el sueldo no era para tirar cohetes, pero tenía el alojamiento gratis dentro de las instalaciones. Dentro de un par de días te cuento más, que ahora se ha ido precisamente a Francia aprovechando el puente :)
Hola @Kriska79 y gracias por tu comentario! Creo que lo que me comentas de tu hermana es el programa de Auxiliar de conversación en un instituto. Yo también me fui y estuve en Le Cateau Cambréssis, un pueblo, ejem, no muy bonito del norte norte de Francia. La experiencia maravillosa; el sueldo 750 euros al mes. Lo del lectorado es lo mimso pero en una universidad...
A ver si alguien me puede dar alguna información más...
No, no, ella daba clases completas, no como profesora de apoyo con un titular. De todos modos, a día de hoy es profesora de instituto, seguro que algo sabrá, porque estuvo mirando para pedir plaza en la isla de Reunión hace un par de años.
¡Vale, pues muchas gracias! Espero tu información :-)
hola Xami!!! no conozco muy bien el proceso de seleccion ni en que consiste... pero yo intento estudiar un master en francia... y también he llegado tarde... aqui las universidades abren los plazos de inscripcion (estudiantes, trabajadores, lectores... todo proceso de selecion) en enero y cierran en febrero marzo.... abril o mayo es demasiado tarde...
Suerte y puede que al proximo año!!!