¡¡Hola!!
Soy una estudiante de 4ºcurso de Licenciatura en Dirección y Admón de Empresas, y en enero del año que viene me voy de erasmus a Shanghai!!! ^^ La verdad es que tengo bastantes ganas, pero también tengo alguna dudilla.
En primer lugar, me gustaría saber con cuanto tiempo de antelación se debe hacer todo el papeleo (visados, sanidad,etc)... no me gustaría que me pillase el toro!
En cuanto al alojamiento, mi intención era ir a una residencia de erasmus para vivir el ambientillo internacional, pero me gustaría conocer opiniones sobre el alquiler de pisos (me han dicho que hay verdaderos chollos). ¿Algún consejo?
Y finalmente, el tema del idioma: hablo inglés (toefl), italiano( que no me va a servir de nada xD) y un poco de francés (que lo mismo); pero de chino... nada. Pensaba apuntarme para septiembre a clases para saber lo básico. En la uni tengo la obligación de hacer una asignatura de chino (empezando desde 0, por suerte), pero ¿la vida diaria se puede hacer con un chino muy básico?.
Y bueno, ya por preguntar, ¿algún comentario sobre la Shanghai University of Finance and Economics SUFE?
Bueno, siento preguntar tantas cosas, pero... no deja de ser China! :D
Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.