Hola soy nuevo.Me llamaron ayer y me dijeron que me llamarán la semana que viene para hacer la entrevista para el estado Luisiana "POR TELEFONO". Es verdad que me ahorro el desplazarme pero .... no ver la cara a quien te entrevista, ni ellos a ti, y creo que la comprensión será aún más difícil. ¿Cómo lo veis? ¿hay alguno con el mismo caso? Un saludo.
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Prof. Visitant. Luisiana (entrevista por telefono)
juankar84 en soria, soriaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.



tu eres reserva de este estado????
De momento no he hecho la entrevista, así que creo que de momento no soy nada, no? Me han dicho que la semana que viene. Un saludo.
Pensaba que eras reserva de un estado y te habían mandado hacer la entrevista de Luisiana por teléfono, Suerte!!
Pues suena algo raro, aunque he visto en el foro que VIF a veces también hace entrevistas telefónicas. Se ve que los estados no acaban de ajustar las plazas y los perfiles hasta un tiempo después de las entrevistas personales...Mucha suerte, será algo más difícil, pero seguro que harán lo posible para facilitarlo. A lo mejor te preguntan directamente sobre tu curriculum. Yo soy reserva de Louisiana, y la entrevista me gustó más que la de Florida, porque Florida ni había leído mi curriculum.
Una pregunta para los que ya sabéis que os harán la entrevista por Luisiana.
¿Cómo se han puesto en contacto con vosotros para deciros que haréis la entrevista?
¿Os ha llamado la asesora? ¿Os ha escrito un e-mail?
Thanks.
Hola elena. Pues yo he tenido de todo un poco, comenzaron por e-mail, pero una noche la asesora me llamo ofreciéndome lo de Luisiana. Le dije que ok, y me dijo que ya me diría cuando sería la entrevista. Luego me mandó un mail diciendo que al final no sería en Madrid sino por tfno. Y anoche me llamó para decirme que me confirmará el día de la semana que viene que la hago. Es lo único que sé, no sé más de nada.
Yo le mandé un correo a la asesora pero no sé nada.
Muchas gracias Juankar84 por tu comentario. Y Africaluna estoy como tú, esperando llamada de la asesora.
Estamos ya a Miércoles y aún no sé nada de nada sobre la entrevista.Un saludo.
Hola foreros. Ayer volví a saber algo de mi asesora, me dijo que me denegaban la opción a hacer la entrevista y que gracias por todo .... Me quedé .... Elegí Luisiana por una llamada suya que me dijo que Luisiana me iba a dar la oportunidad de la entrevista seguro, y desheché otros estados por ella. Y después de tenerme varias semanas diciendome cada día una cosa nueva, ayer me mandó este e-mail. Así que nada he pagado la novatada, y me da que poquillas cosillas puedo hacer ya. Sólo quería comentñaroslo, un saludo.
Lo siento amigo, pero en este proceso suceden unas cosas mas raras...., la verdad, yo no entiendo nada de lo que esta sucediendo, ni creo que nadie lo sepa. Un saludo y i'm sorry.
Lo siento yo también. No se si estás de reserva en el listado, en ese caso a lo mejor todavía tienes alguna opción. Suerte en el futuro.
Hola gente,yo soy una de las afortunadas que tiene una entrevista por telefono este martes. Algún consejo? Gracias
Consejo ninguno, que te muestres como eres. Ellos ya saben lo que buscan y tu curriculum, si quieren hablar contigo es que les interesas, asi que tranquila. Suerte
Gracias vitavitar!!Ya os contaré que me preguntan.
Suerte!!!
Yo cuando hice la entrevista el año pasado llevaba muchas cosas preparadas y al final no hicieron falta. No se como seran las entrevistas por telefono, pero en mi caso fueron preguntas de respuesta corta y concisas... sobre todo sobre tu experiencia educativa y lugares/situaciones en los q estarias dispuesto a trabajar. Vitavitar lo ha explicado perfectamente, el curso pasado inicialmente opte por texas, cuando retiraron las plazas por tema de crisis, me ofrecieron Luisiana cuando a mucha gente no le dieron esa opcion, osea q deduje q algo tendria q les resultara interesante... comentad lo q no este en vuestro CV q os pueda ayudar a desempeñar vuestro trabajo aqui... si estais para la entrevista es q "algo" tendreis. Good luck!!
Bueno pues la verdad es que ha sido tal y como ha comentado urtzi,apenas me preguntaron nada,solo por mi experiencia y casi todo el tiempo estuvieron hablando ellos de las condiciones y el programa. Asi que no sé que pensar,dijeron que nos escribirian la semana que viene para decirnos quienes habiamos sido seleccionadados,pero verdad es que no se que pensar porque tampoco me han dado mucha oportunidad de defender mi posicion frente a otros canditatos.A ver si hay suerte!!Yo cruzo los dedos...
Mucha suerte Beapg. A ver si se animan un poco la semana que viene. Realmente, ellos ya habían visto tu curriculum, solo querrían verte, escucharte un poco y ya está...Todos con dedos cruzados hasta la próxima semana!!!!
Pues parece ser que no ha habido suerte, me ha mandado un email Amparo, la asesora y me ha dicho: Estimado/a profesor/a:
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte agradece su participación e interés en el Programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá y le comunica que su solicitud no ha podido ser tenida en cuenta este año para el estado de su preferencia, Luisiana, debido a que el Departamento de Educación no le ha seleccionado para cubrir las plazas vacantes ofertadas para el próximo curso académico 2012-2013.
La Consejería de Educación en EEUU y Canadá, al figurar Vd. como reserva podría, hasta publicarse la próxima convocatoria, asignar su candidatura a otros estados si se diera el caso de peticiones por ofertarse nuevas plazas o se produjeran vacantes durante el curso, siempre y cuando cumplan con los requisitos que solicitan. Si no recibe comunicación nuestra al respecto, significa que no ha sido posible su reubicación.
Un cordial saludo
Así que a ver si hay suerte en otro estado...
La verdad es que no sé que pensar, tampoco he podido decir mucho en la entrevista así que no sé qué criterios siguen para seleccionar. Nada, comeduras de cabeza que no sirven para nada así que mejor pensar en otra cosa...
He recibido el mismo mensaje. Me pregunto si han dado las 20 plazas que dijeron, o al final han querido contratar a menos gente