Presentaciones: ¡Ayuda! Sobre Francia o países francófonos.

¡Hola a todos! Hace ahora siete años, en un foro similar a éste, dejaba un mensaje muy parecido al que voy a dejar ahora. Entonces me iba un año de Erasmus a París y creía que no iba a saber sobrevivir solo… pero pude comprobar que me equivocaba. Ahora, con 27 recién cumplidos, la carrera terminada, máster, cursos, B2 de francés,… y todo lo que hacemos la mayoría, me veo casi como entonces, aunque quizá con un poco menos de ilusión.
Estoy sin trabajo y sin ninguna perspectiva laboral a corto plazo, así que he decidido volver a Francia (o a cualquier otro país francófono, más que nada por el idioma), pero sé que sin un solo contacto allí todo puede hacerse cuesta arriba. No sé por dónde empezar a buscar, porque el rollo au pair para los chicos es más complicado, por no decir imposible. Pensé irme a París, donde tendría más posibilidades laborales, pero por experiencia sé que es una ciudad extremadamente cara y me va a ser muy difícil encontrar alojamiento… más aún sin trabajo, ni cuenta bancaria, ni nada de nada. Por supuesto que mi idea es empapelar de CV los McDonalds, Burger King y tal… en principio no voy con otra idea.
¿Alguien me puede echar un cable? Ciudades en las que estéis, cómo empezar a buscar, algún contacto que me pueda orientar, … Cualquier idea me vendría bien porque no sé por dónde meterle mano a esto ni cómo organizarme.

Gracias en cualquier caso!

0
Your rating: None
ericasl
Bandera de Francia ericasl en Lyon, Rhone (Francia) - 4 temas y 195 comentarios

Si hablas francés (aunque no sea perfecto) y tienes un titulo universitario, ¿porqué vas a buscar trabajo en restauranres de comida rápida?

26 Apr 2012 - 06:27
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 89 temas y 3456 comentarios

Para tener un trabajo rápido, y ahorrarse la comida.

Un trabajo mejor cualificado le supondría hacer una búsqueda más exhaustiva, un proceso de selección, entrevistas y demás.

Mientras puede salir adelante con ese trabajo y preparar el que verdaderamente desea.

26 Apr 2012 - 06:58
1357131344
1357131344 en , () - 21 temas y 240 comentarios

ve a disney, cogen a mucha gente y hay ciertas facilidades

26 Apr 2012 - 09:45
Spal
Bandera de España Spal en Andalucía, Andalucía (España) - 2 temas y 3 comentarios

Por ir a lo rápido, ericasl. Luisrzf tiene razón. Precisamente me apetecía probar en Lyon, ¿estás por allí?, ¿qué tal la cosa? Bueno, gracias a los tres por responderme!

26 Apr 2012 - 10:43
ericasl
Bandera de Francia ericasl en Lyon, Rhone (Francia) - 4 temas y 195 comentarios

Lo que yo se de gente que lee CVs: si has estado trabajando en un mcdonalds después de titularte es porque no has encontrado curro de lo tuyo.

27 Apr 2012 - 01:56
raksanes
Bandera de Francia raksanes en Deux Sevres, Poitou-Charentes (Francia) - 1 temas y 4 comentarios

Quizás te sea de ayuda echar un vistazo a las ofertas de empleo que hay actualmente en Francia. Te recomiendo visitar http://www.pole-emploi.fr/accueil/ Allí podrás buscar por zonas, o Francia entera, especialidades, etc. Es un buen comienzo si no sabes todavía donde ir.
Saludos y suerte.

29 Apr 2012 - 04:45

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.