Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Seleccionados Illinois 2012

Hola a todos! El lunes me seleccionaron para Woodstock, Illinois. Estoy súper feliz!! Abro este foro para que todos aquellos que seamos elegidos, y quien quiera, podamos poner nuestra experiencia, dudas, y ayudarnos mutuamente, que al fin y al cabo allí seremos lo más cercano a una familia!!! Espero que seamos muchos y disfrutemos de esta gran oportunidad que seguro será AMAZING!!!!!

0
Your rating: None
Frarodpena
Bandera de Estados Unidos Frarodpena en Chicago, ILLINOIS (Estados Unidos) - 0 temas y 7 comentarios

Muy buenas, soy Fran y creo que coincidimos en los exámenes del Nelson-Denny, o al menos tomándonos todos la cañita antes del speaking. A mi me han seleccionado las escuelas públicas de Chicago y la verdad es que aún no me lo creo. Podéis contar conmigo para que sobre todo alm principio sea más llevadero. Saludos!

25 Apr 2012 - 10:50
Bikina
Bandera de Estados Unidos Bikina en Urbana, Illinois (Estados Unidos) - 6 temas y 197 comentarios

Hola, perdonad la intromisión pues no soy profesora visitante (aunque he pensado muchas veces en intentarlo), pero sí que estaré en Urbana - Champaign a partir del próximo verano, pues voy a empezar un Máster en la Universidad. Así que sería muy interesante conocer a gente que le haya tocado ese destino.

Un saludo.

25 Apr 2012 - 12:08
Minuit
Bandera de España Minuit en Tavernes de la Valldigna, Valencia (España) - 1 temas y 7 comentarios

Hola Fran, pues si te soy sincera no me acuerdo, yo estuve el lunes 16 haciendo la prueba Nelson Denny y estaba tan nerviosa que no sé si te vi, sorry.
Qué bien, Chicago, yo estaré a una horita del centro así que nos veremos seguro! Ahora a esperar a que aparezcan en el Profex los seleccionados, para mayor tranquilidad, y a empezar con los papeleos!!! A nosotros nos lo facilitan bastante desde el ministerio pero tendré que ver el tema de mi marido. Y el de mi gato, que también se viene conmigo! jeje. Bueno, a ver si se va uniendo gente al grupo. Enhorabuena y a disfrutar de lo que nos queda en España!!

25 Apr 2012 - 14:26
arilyn
Bandera de España arilyn en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 101 comentarios

Hola a todos! me uno al hilo de los seleccionados! Coincidí con Fran en la entrevista por Skype......soy INMA. A mi me seleccionaron ayer para Urbana-Champaign!!!!!!!!! yujuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aun no me lo creo!!! Ahora nos espera una buena lista de papeles por rellenar, pero espero que entre los seleccionados, podamos ayudarnos a que esto sea más llevadero! Estamos en contacto!!!!! UN abrazo y enhorabuena a todos!!!!!!

26 Apr 2012 - 02:03
Mant
Bandera de Estados Unidos Mant en Petaluma, California (Estados Unidos) - 2 temas y 169 comentarios

Hola @arilyn, enhorabuena!!!! Me alegro que te saliese bien la entrevista por Skype y que hayas conseguido el puesto. Un saludo!

26 Apr 2012 - 02:42
Minuit
Bandera de España Minuit en Tavernes de la Valldigna, Valencia (España) - 1 temas y 7 comentarios

Enhorabuena Inma!!!! Cómo me alegro! No estaremos muy cerquita pero seguro que nos veremos! De nuevo, enhorabuena!! We got it!!!!! :)

26 Apr 2012 - 03:26
Chivi
Bandera de España Chivi en ejea, aragon (España) - 0 temas y 8 comentarios

Arilyn , q fuerte, nos sabia q este anio estaba Urbana Champaign en el programa!!!! He vivido ahi estos ultimos tres anios pero trabajando en un pueblo llamado Danville como a 30 millas. Sabes donde vas a trabajar? Oye , si tienes dudas, escribeme , te puedo contar cosillas de Champubanana, q asi lo llamabamos! Qfuerte me parece!!!!!

26 Apr 2012 - 04:14
arilyn

@Mant, la entervista por skype no salió bien, ... fue ayer, en las entrevistas personales :) y a ti? como te ha ido???
@Chivi, estoy un poco perdida sobre lo que tengo que hacer ahora......te agradecería cualquier información sobre el WES, visados,.....etc. me voy a trabajar de ed. especial-bilingüe al King Elementary School. Estoy deseandito!!!! Cuentame un poco de la ciudad, las casas, los precios,.....se vive bien? es caro? que tal los sueldos?....en fin, tengo un monton de preguntas, asi que cualquier informacion es bienvenida. Te apso mi correo para que puedas contarme, si puedes, de una forma más tranquila.
Mil gracias!!!
Y enhorabuena a todos los seleccionados!!!

26 Apr 2012 - 04:58
Frarodpena
Bandera de Estados Unidos Frarodpena en Chicago, ILLINOIS (Estados Unidos) - 0 temas y 7 comentarios

Sorry Minuit, creo que me confudí de persona. También era otra chica de Valencia, pero me alegro mucho por tí.
Enhorabuena Inma!Al final todo terminó bien. Yo también estoy un poco perdido, me dijo Jorge que se pondrían en contacto conmigo de RRHH.Estaría bien que todos los que estemos nos pudiésemos mantener en contacto vía mail, facebook, etc y así intercambiar impresiones, etc.

26 Apr 2012 - 07:41
Mant
Bandera de Estados Unidos Mant en Petaluma, California (Estados Unidos) - 2 temas y 169 comentarios

Hola @arilyn, ah, pensaba que había sido en la entrevista por Skype. Bueno, en cualquier caso, ya estásn en llo y enhorabuena!
Si me permites, te recomiendo que lo del WES pidas el servicio WES ICAP. La diferencia de dinero es poca y el servicio te puede venir muy bien en el futuro. Otra cosa por si no lo sabéis, se puede meter el expediente de COU ya que lo consideran como un curso pre-universitario y te cuentan X créditos y, oye, todo suma en estos casos.
Bueno, solo pretendo ayudar un poquito. Mucha suerte a todos!!!!

26 Apr 2012 - 09:24
mariasolomando
Bandera de Estados Unidos mariasolomando en Champaign-Urbana, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 74 comentarios

Ya han salido las listas en profex y al final han seleccionado solo a 20 personas. Yo he quedado en reserva...que pena...justo lo que no quería porque ya se sabe que reserva es como si nada. Lo que me parece muy fuerte es que Illinois que ofertaba 25 plazas al final solo seleccione a 20 cuando el resto de los estados han seleccionado a muchos más de los que ofertaba...en fin..al año que viene a ver si acierto con el estado. Muchísimas felicidades a todos los seleccionados.

26 Apr 2012 - 09:37
InmaBaloo
Bandera de España InmaBaloo en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 41 comentarios

Sevillana!,,,yo soy Inma ( la química )
yo tambien he quedado en reserva,,,que le vamos a hacer! otra vez será y no perder la esperanza porque,,,a lo mejor sale alguna más....nunca se sabe
¿ como acabó ayer la terde?

Un saludo!

26 Apr 2012 - 11:58
mariasolomando
Bandera de Estados Unidos mariasolomando en Champaign-Urbana, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 74 comentarios

Inma!! pfff ya...yo no quiero pensar que sale alguna más porque no quiero tener más esperanzas...además somos millones en reserva... nosotros llegamos a casa a las 12.30 super reventados y un poco tristes la verdad pero bueno...ya se verá que pasa. un bsazo!!

26 Apr 2012 - 12:32
karleken
Bandera de España karleken en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 54 comentarios

Hola. Vaya, María, al final has quedado en reserva. Pues aquí otro más. Bueno, al menos no es un no definitivo, aunque coincido contigo en no hacerme ilusiones. Lo que tenga que ser, será. Pero prefiero quedarme con los momentos compartidos con vosotros, tanto en el examen como en las entrevistas. Me eché unas risas y se me hizo todo más llevadero. Me alegro mucho por Fran y por la chica de Valencia (Lourdes tal vez?). Y sí, al final un poco plof porque Illinois haya cogido a menos gente de la que se preveía, pero bueno...
Un saludo a tod@s!!!

26 Apr 2012 - 13:03
Minuit

Un poco de esperanza a los reserva. Hemos recibido un mensaje de Jorge y dice que Illinois va a dar más plazas pero que aún están pensando. Karleken, me llamo Nuria (cómo el nick ya estaba pillado puse Minuit es el nombre de mi gato, jeje). Bueno, que eso, que aún no está todo decidido. Gracias Mant por tu ayuda. También me está aconsejando otra "spaniard" que vive en Woodstock desde hace unos años. La estoy bombardeando a preguntas!! Pobre!! Jorge también nos ha aconsejado crear un grupo en el facebook. Qué tal si lo hacemos? Un saludo a todos.

26 Apr 2012 - 13:45
mariasolomando

Minuit, ¿cuando os ha llegado ese mail de Jorge?? a mi no me ha llegado y estoy en reserva también? o solo os lo han enviado a los que habéis sido seleccionados? ainss me he puesto nerviosa de repente!

26 Apr 2012 - 13:58
majesus
Bandera de España majesus en Murcia, Murcia (España) - 0 temas y 71 comentarios

Hola chic@s! Soy la murciana! Primero felicidades a todos los seleccionados!! María, al final en la reserva...te acuerdas que te decía si o no ,pero reserva...no!!ya lo viví el año pasado..aunque para nada me lo voy a tomar como entonces...tuve muuchos planes parados para nada..Tengo curiosidad por saber cuántos de los seleccionados son de ESL/EFL secundaria,me da la sensación que los filólogos ingleses tenemos menos opciones que ninguna otra especialidad!igual me equivoco o no ha sido así en otros estados.. Un abrazo a todos los compañeros de fatigas!!!!

26 Apr 2012 - 14:04
Blenkl
Bandera de España Blenkl en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 29 comentarios

Hola a todos!!! Soy Belén!! Pues yo estoy en el grupo de los que estamos en la incógnita todavía.... un misterio... ni reservas, ni seleccionados, ni no seleccionados... así que, a esperar un poco más... Muchísimas felicidades a los seleccionados!!! Y la verdad que ayer fue un día muy intenso, pero ameno, gracias a todos!!! yo, como @majesus os recomiendo a los reservas muuuucha calma, que no merece la pena estar agobiado lo que queda del curso. Un saludo y a ver si ofrecen esas plazas que decían pa que vaya otro puñadico más de profes!

26 Apr 2012 - 14:47
Babylonia
Bandera de España Babylonia en Murcia, Murcia (España) - 0 temas y 1 comentarios

¡Hola a todos! Por fin he encontrado la dichosa página de la que todos hablábais. Soy Anabel, de La Manga Palm Beach y, otra más para la "conserva". Acabo de verlo porque casi acabo de llegar, tras más de 8 horas de viaje en bus,¡nunca mais! Me ha alegrado mucho haberos conocido y eso equilibra un poco este estado de desesperanza. Pero bueno, se irá pasando. María, por si te sirve de algo, a mí tampoco me ha llegado ningún correo.
Aprovecho este comentario, al igual que mi paisana (vente a verme un día y nos pegamos unas risas en el chiringuito) para felicitar a los seleccionados. Besos a todos y hasta pronto.

26 Apr 2012 - 14:52
I_teach_thus_I_learn
Bandera de Estados Unidos I_teach_thus_I_learn en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 6 temas y 70 comentarios

Enhorabuena a los nuevos!!!! Somos muchos los que ya estamos por aquí y los que queremos alargar algún año más la experiencia.
La recomendación de crear un grupo de FB es muuuy buena. Los del año pasado estuvimos muy conectados así y nos ayudamos en todo el proceso.
Mucho ánimo a los reservas, si Jorge dice que seguirán tirando de lista es porque sabe que será así, confiad en él que se lo curra mucho.
Para cualquier duda o consulta por aquí me tenéis.
Saludos y, como dije cuando me seleccionaron, comienza la aventura!!!

26 Apr 2012 - 16:02
Minuit

Hey, que bien que se una un "veterano", aunque lleves un añito! Qué tal por allí? Si dices que te quedas supongo que bien, no? Mi idea también es quedarme un par de años o tres. Voy con mi marido, él es arquitecto. Crees que encontrará trabajo de lo suyo? Se supone que Chicago es la ciudad de los arquitectos por excelencia pero me preocupa un poco. Algún consejo?
Al resto, he enviado un correo a todas aquellas direcciones que aparecían en el e-mail de Jorge. Esta noche crearé un grupo en el Face, ya os digo el nombre exacto, lo buscáis y le dáis al "Me gusta".
Un beso a todos XXXXXX

27 Apr 2012 - 01:32
Traficante
Bandera de España Traficante en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 11 comentarios

Alguien ha sido seleccionado por alguno de los estados por skype?? me dijo jorge que estban muy interesados y que se pondrían en contacto conmigo, pero no sé qué pensar...
ENHORABUENA A TODOS!! Lo del aumento de plazas da muchas esperanzas a los reservas!!

27 Apr 2012 - 01:47
Indiana_girl
Bandera de España Indiana_girl en madrid, madrid (España) - 2 temas y 8 comentarios

Minuit, yo estoy en reserva por Indiana, pero mi chico también es arquitecto y se vendría conmigo...Creo que podríamos ponernos en contacto, en el caso de que nosotros nos vayamos también...

27 Apr 2012 - 02:01
majesus

Babylonia!! Bienvenida!! oye, estar en conserva puede ser bueno,no? nos mantenemos mejor a pesar del tiempo!!jajaja Estamos en contacto y esa visita a tu chirin está hecha!!! Si no hay Illinois...La Manga Palm Beach tampoco está tan mal,no? En fin , mejor darle un toque de humor a la "espera".. Besicos!!

27 Apr 2012 - 02:08
arilyn

@majesus! cuanto lo siento por estar otra vez en reserva! tened esperanzas, porque es verdad que Jorge mando ese mail comentando que habrá algun contrato más! De lso que hicieron entrevista por SKype, que yo sepa cogieron al menos a 2 (el dia que yo la hice cogieron a 2....el resto de dias no lo se....) A los seleccionados, nos espera una aventura grandisima, pero no sé si más grande que la que nos espera de papeleos.....yo ya estoy agobiada con los tiempos para poder obtener el visado mio (y el de mi futuro marido) a tiempo!!!! ANIMO y gracias a todos por hacer que la experiencia en el COnfortel fuese más amena!!!!! un abrazo a todos!!!

27 Apr 2012 - 03:16
mariasolomando

Minuit, yo en reserva por Illinois como ya sabéis,y mi novio (y futuro marido si me seleccionasen) también es arquitecto y se vendría...en fin...si llega el gran día me alegro de que haya alguien más en nuestra situación!

27 Apr 2012 - 03:21
arilyn

animoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

27 Apr 2012 - 03:33
Chivi
Bandera de España Chivi en ejea, aragon (España) - 0 temas y 8 comentarios

@arylin te he mandado un privado respecto a Champaign

27 Apr 2012 - 06:14
merysmerys
Bandera de España merysmerys en EEUU, Illinois (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola Minuit, soy nueva aqui!Y nada, también me seleccionaron el martes para Woodstock, así que supongo que tarde o temprano nos conoceremos en persona!!! Una cosilla, he leido que Jorge ha estado mandando emails, a mi no me ha llegado ninguno en la ultima semana y es cierto que quedó en enviarnos instrucciones para empezar con el papeleo, vosotros habeis empezado ya a hacer algo? La verdad es que no sé ni que papeles necesitamos. Animo para los reservas, por lo que dijeron tirarián de vosotros en las vacantes que vayan saliendo, no solo si alguien se echa atrás.

27 Apr 2012 - 10:36
Minuit

Hola Merysmerys, pues ha enviado un correo supuestamente a todos. Una de las direcciones me da fallo al enviar correo, es luciamb87. Eres tu? No sé porqué no te habrá llegado. Dime tu email y te lo envío yo, que no podemos perder tiempo!! Por cierto, ya somos 5 o 6 para Woodstock y todos saben cole, curso y materia que van a impartir. A mi no me dijeron nada!! Y a ti? Estoy un poco preocupada. Me dieron el contrato el lunes, nada más terminar la entrevista, pero me dijeron que ya me avisarían de mi puesto concreto, supongo que es un poco pronto, pero bueno, no dejo de pensarlo!!

27 Apr 2012 - 14:19
Traficante
Bandera de España Traficante en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 11 comentarios

Minuit, ya te avisarán, al menos ya sabes que estás alli.
¿Alguien se entrevistó para Harvard?

27 Apr 2012 - 15:02
Blenkl
Bandera de España Blenkl en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 29 comentarios

Hola @Traficante! Yo me entrevisté para Harvard, pero la verdad que me salió tremendamente mal. Entre que no se les oía nada, se les veía fatal, una de repente apareció y después se piró a hablar con el movil (mal síntoma...) y me hicieron unas preguntas tremendamente complicadas con un english que ni su padre les entendía... en fín, un desastre. Les conté mi vida en verso pero vamos, creo que no coincidía mucho con lo que me preguntaban... jajaja... ¿Tú tb te entrevistastes con ellas? ¿qué tal te fue?

30 Apr 2012 - 02:37
lullaby
Bandera de España lullaby en Segovia, Castilla y León (España) - 0 temas y 9 comentarios

Seleccionada para Rockford!!! Me enteré ayer, pero creo que aún me queda bastante para asimilarlo del todo...

Me alegro un montón de haber encontrado el foro porque hasta ahora sólo os he leído y la verdad es que la mayoría de las aportaciones valen millones cuando estás dando los primeros pasos. Además de la info, da gusto encontrar gente CON ILUSIÓN Y GANAS DE AYUDAR ¡Todo un lujo! Ayuda a cargar baterias cuando la espera y el papeleo hacen mella. Thaaaank you so much to everyone! y ENHORABUENA a todos los que han tenido buenas noticias!! A los que no, mucha fuerza para la próxima, la toalla no se tira hasta que está llena de sangre, no??

Ahh!! Lo último... alguien más para Rockford por aquí?? Y veteranos de allí?

2 May 2012 - 14:08
majesus

@lullaby Enhorabuena!Que gusto da saber que siguen contratando.De que especialidad eres? Y como te lo han dicho,mail o tlf?Es por animarnos un poco a los reservas.Gracias y a disfrutarlo!

2 May 2012 - 14:51
lullaby
Bandera de España lullaby en Segovia, Castilla y León (España) - 0 temas y 9 comentarios

Voy por infantil y para Rockford las entrevistas fueron por Skype. Me enteré por un mail de Jorge y luego por otro de Profex. Menudo subidón...!!! creo que hoy ya se lo he dicho hasta al conductor del autobús...jejejej
No pierdas energía, majesus, porque, según he leído, las listas se mueven mucho ;-) SUEEEEEERTE!!

2 May 2012 - 15:31
mariasolomando

Dios que bien!!! me alegro mucho!! majesus a ver si tenemos suerte...

2 May 2012 - 15:59
mavi2
Bandera de Estados Unidos mavi2 en woodstock, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 70 comentarios

Contacta con RobertoNP, él estuvo 3 años en Rockford y es muuuuy majete!!1

2 May 2012 - 16:38
lullaby

Mil gracias,mavi! En serio, que así da gusto. Sabiéndolo, fijo que me pongo en contacto con él para que me vaya poniendo los dientes largos ¡¡Dios!! como decía Macario ¡¡qué content@ estoy!!

2 May 2012 - 16:56
mavi2
Bandera de Estados Unidos mavi2 en woodstock, Illinois (Estados Unidos) - 1 temas y 70 comentarios

:-))

2 May 2012 - 17:05
RobertoNP
Bandera de Canadá RobertoNP en Calgary, Alberta (Canadá) - 3 temas y 552 comentarios

@lullaby, lo que necesites.

3 May 2012 - 04:38
lullaby

Pues tengo tantas preguntas que no sé por dónde empezar...si te apetece, estaría guay un café virtual por skype y así hablamos porque me siento super novata..., lo malo es que a éste coffee no puedo invitar ;-)

3 May 2012 - 15:25
croqui
Bandera de España croqui en Maó, Baleares (España) - 0 temas y 13 comentarios

Hola a todos,
He tardado un poco en entrar en el foro por el susto que llevo. Poco a poco lo voy asumiendo :D
Me han seleccionado para JS Morton, como profesora de química, y bueno ando ahora rellenando todos los papeles del WES...
Saludos,
MJosé

5 May 2012 - 03:42
InmaBaloo
Bandera de España InmaBaloo en Madrid, Madrid (España) - 5 temas y 41 comentarios

Croqui,,Enhorabuena! yo me he quedado de reserva snif!
Una preguntilla,,,eres funcionaria o interina?

gracias!

6 May 2012 - 02:43
croqui
Bandera de España croqui en Maó, Baleares (España) - 0 temas y 13 comentarios

Hola Inma,
soy funcionaria en baleares.
por ahora, igual cundo volvemos ya no existe el concepto "funcionario", nos recortan a todos :D

6 May 2012 - 02:59
InmaBaloo

Es que yo fui de los pocos que pertenezco a los coles privados,,,y como pude ver y leer por los foros, casi todas las plazas os las han dado a vosotros,,,,No es una crítica eh! Solo que me pareció todo muy raro,,,,y que si no nos van a dar la oportunidad por trabajar en privados o concertados, que lo convoquen solo a funcionarios o interinos...A mi me lo preguntaron en las dos entrevistas....en fin!
Disfrutalo mucho! en serio!
Enhorabuena!
PD; en los privados , a pesar de mis 6 años de experiencia en el mismo cole,,y alto nivel de inglés,,,también está la cosa FATAL!DUDAS para el próximo año!

6 May 2012 - 03:03
arilyn

yo he sido selecciobnada para illinois, y trabajo en un concertado. Vamos, siempre he trabajdo en concertado......por lo que preguntabas @InmaBaloo :)

6 May 2012 - 05:39
InmaBaloo

Gracias!!

6 May 2012 - 06:14
mavi2

Ánimo Inma, aunque te parezca que hay mucho funcionario contratado, realmente no somos tantos, en Woodstock somos 12 españoles los que estamos aquí y sólo 4 somos funcionarios.

6 May 2012 - 12:51
InmaBaloo

Grcais mavi2! solo era una sensación....pero ya ve que hay gente que no son funcionarios!

6 May 2012 - 14:34
ilimates
Bandera de España ilimates en Huelva, andalucia (España) - 0 temas y 3 comentarios

Hola a todos! enhorabuena a los seleccionados y suerte a los que estáis en reserva.
Habéis creado finalmente el grupo en facebook? podéis agregarme? :D
Croqui, a mí también me eligieron para Morton! yo voy por Matemáticas. Sabes algo de ellos? No quiero machacarlos a emails...pero me tienen que no duermo!!
Un saludo

6 May 2012 - 16:14

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.