Hola a todos, el pasado lunes 23 tuve la inmensa fortuna de ser seleccionada por Florida para dar química en un charter de Miami Dade.
Abro este post para que podamos compartir información, nervios, ilusiones... En fin, todabía nos queda un largo camino y seguro que en compañía se nos hace más corto.
Un saludo
(1 vote)

Hola MPerez. Fíjate que no me quedó muy claro qué materia te habían dado. ¿cuál es tu charter? ¿Por dónde queda? Con las prisas se me olvidó preguntarte. El mío es Somerset Academy Silver Palm y según me dijo mi Principal ha seleccionado a dos más en mi centro, uno/a de matemáticas y otro/a de Ciencias. Espero conocerles pronto. Mi Centro está al very very South, por Homestead. ¡Un besote!
Hola buenas!
Enhorabuena! Yo también he sido seleccionada, qué bien! Fue el último día, el 26, yo soy de lengua española y de inglés(aunque he trabajado con infantil,primaria y secundaria). Me comentaron que era una posibilidad que trabajara en la Somerset Silver Palm pero que todavía no era seguro y que ya me dirían algo en las próximas semanas. Ya nos iremos contando los trámites!! Un saludo!
Hola Judith, ya he visto que estás en la lista de correos que nos proporcionó Alber.
Al final me cogieron para dar química en el Mater Academy high school en Miami Dade. Y ahora a la espera de comenzar con todo el papeleo, que desde aquí (Irlanda) es todo bastante más complicado.
Alguien sabe si a la entrevista en la embajada tiene que ir toda la familia?
En fin, paciencia y mucho ánimo
Hola,
Soy Andrés. Enhorabuena a todos los seleccionados. Creo que nos va a venir muy bien este foro. Gracias a todos.
Hola a todos de nuevo. Pues Magalí, respecto a la entrevista en la embajada, creo haber leído en la web que si ya has puesto tus huellas no hace falta (mi marido ya lo hizo hace un par de años)y que los menores de 14 tampoco tienen que personarse. Pero nosotros vamos a ir todos porque al no estar seguros, es mejor no arriesgar. Digo yo.Aunque supongo que si llamamos nos pueden informar mejor. Cuando sepa más te digo.Besote
Hola! una preguntilla sobre acreditaciones:
¿Florida acepta las acreditaciones del WES? En la guía habla del Certificado de Maestro Temporal, cuyos trámites se inician una vez allí pero no sé si en caso de tener la acreditación con WES ya es suficiente.
Gracias!
PD: sigo en reserva :(
Hola @dengelen, yo creo que estás confundiendo dos cosas distintas o, al menos tengo esa impresión por tu post. Lo de WES (u empresa similar) es la 'convalidación' de tus estudios en USA. Es decir, si allí se te considera Bachelor, Master, etc. La 'Teacher Credential/Licensure' que pide cada estado es algo diferente y requiere una serie de trámites administrativos + pasar el exámen correspondiente (Praxis, CBEST, etc) dependiendo del estado en cuestión.
No sé si te he ayudado, pero es que creo que has confundido dos cosas distintas. Me disculpo si no es así y me he pasado de 'lista'. :)
Un saludo y perdón por la intromisión.
Hola @Mant! agradezco muchísimo tu intervención. De hecho, te sigo muchísimo en el foro...
Entiendo por lo que dices que son necesarias ambas cosas para trabajar de profesor/a en USA. Había pensado convalidar este verano mi titulación con WES pero como he leído que no la aceptan en todos los estados, no he llegado a averiguar si Florida es uno de ellos.
Gracias! ... y mucha suerte!
Me he repetido MUCHÍSIMO, jejejejeje. Eso me pasa por no revisar lo que escribo!!
Hola @dengelen, acabo de mirar en la web del Florida Department of Education y WES es una de las 'Approved Credential Evaluation Agencies'. Yo diría que lo es un todos los estados, pero bueno, no me arriesgaré a tanto........Lo de Florida sí, por que lo acabo de comprobar.
Yo, en tu lugar, comenzaría con lo de WES ya. Lo vas a necesitar, probablemente, sí o sí. Puedes encontrar un hilo en el que se describe bastante bien el proceso, pero si quieres saber cualquier cosa me envías un privado. No tengo problema ninguno en ayudar hasta donde yo sepa.
Un saludo.
Ooops, perdona, has dicho que estás en reserva. Bueno, entonces lo de comenzar a hacer el WES ya me lo callo y lo dejo a tu libre albedrío. :) Un saludo!
DENGELEN:
1) como dice MANT, la homologacion WES la aceptan en todos los estados. Todas las homologaciones las aceptan en todos los estados, son agencias reconocidas. Lo que hemos dicho algunos es que NO TODOS LOS ESTADOS QUE VAN EN PPVV EXIGEN homologar tu carrera a la equivalencia estadounidense. Louisiana, por ejemplo, no lo pide, posiblemente porque ya hemos dicho reiteradas veces que no pagan por titulacion, sino que a los PPVV les hacen tabla rasa (ahora deben ser 45000 dolares por el curso escolar). Los estados que pagan a los PPVV como a los yankees (valorando sus estudios universitarios y cursos varios) son los que EXIGEN hacer lo del WES, entre otras cosas porque, en funcion de tu equivalencia, te pagaran....logico que exijan una homologacion cuidadosa, dado que va el sueldo en ello.
2) Lo que homologan es tu carrera universitaria y tus cursos universitarios. Es decir, equiparan tu carrera espanhola (o del pais que sea) a lo estadounidense.
3) La licencia de profesor es otra cosa, es algo que todo maestro debe sacar (y RENOVAR con cursos, ojo) para ensenhar en USA. Lo de "saco el titulo y me echo a dormir" es USA es impensable, lo mismo para maestros que medicos, entrenadores, etc.etc.etc. De nuevo, hay estados en los que son muy exigentes y al poco de llegar os obligaran a hacer unos cursos para la licencia ("Praxis", creo que se llaman), y hay estados en los que te lo dan, sin mas, por x anhos...Louisiana es uno de los nos los dan, sin mas, por cinco anhos, creo recordar.
Todo en USA es a veces muy diferente a lo que acostumbramos aqui. Algunos de esos cursos, jornadas, etc., son facilitos, rutinarios....pero hay que hacerlos, no depende de la voluntad del profesional (hay unas licencias de maestros y profesores vitalicios, y si la sacas no tienes que renovarlas, pero los que las tienen son considerados "eminencias"...aunque creo que no es para tanto; del mismo modo, los entrenadores que trabajen en la super-elite no estan obligados a cursos de reciclaje, pero ya digo, son excepcionales). Por todo ello es que el primer anho es tremendamente duro, agitado....y el primer trimestre, una pesadilla. Los que hemos estado no dejamos de repetirlo, porque es verdad. Pero despues de Febrero todo empieza a verse de otra manera. :-)
Gracias @Mant y @juanrsalvadores!
aclaradas todas mis dudas. Empezaré con los trámites del WES porque una vez tomada la decisión de ir a USA ya no hay marcha atrás. Lo tenemos tan decidido que si no es este año, será el próximo y si no, pues al otro y así hasta que algún día tenga la oportunidad. Estoy convencidísima que quiero hacerlo.
Gracias @juanrsalvadores por tu sinceridad, de verdad que lo agradezco mucho.
Saludos,
Trini.
@dengelen, de nada. Coge la version cara del WES (ICAP creo que se llama). Cuesta un poco mas que las otras, pero incluye con mas detalle todos los titulos, y no merece la pena por ahorrar unos dolares (veinte o treinta, no te creas que mucho mas) pagar algo que al final se quede corto....para cosas profesionales lo mejor es coger la version "extendida". :-)
Hola,
Estoy de PPVV en Miami este curso. En Florida no hace falta WES, por lo menos no hacía falta hasta este año. Nosotros no tuvimos que hacerlo. Más bien va por distrito, pero todos los que venís por Academica os vale con los certificados que os expedirán desde la Agregaduría de Educación.
De todas formas esperáos a que Albert se ponga en contacto con vosotros y os explique el proceso, que hay tiempo de sobra para hacer todos los papeles.
Si tenéis alguna duda, por aquí estamos para ayudaros. Enhorabuena a todos.
Gracias a todos por vuestras intervenciones. Nos vienen muy bien. josdino, ¿por qué zona andas? Yo voy a Homestead.
dengelen, te miro todos los días por si cambia tu estado. No te doy la lata para no ser pesada. Pero no hago más que poner velitas para que te llamen y nos veamos allí. ¡¡besote!!
Gracias @juanrsalvadores. En Septiembre (en caso de no ser seleccionada finalmente)iniciaré los trámites con WES y me leeré a fondo el hilo que creaste. !Eres de gran ayuda!
Boquerona, ojalá tus velitas den resultado! Cómo llevas los trámites? Ya os ha pasado Albert el checklist con todo lo que tenéis que ir preparando?
Besos!
Ah! por cierto @josdino, gracias a ti también por tu aclaración.
Hola Josdino,
Gracias por tu información. Una pregunta clave: ¿cuánto podemos esperar cobrar al año por nuestro trabajo como PPVV en Miami? Voy por Academica. Tengo 20 años de experiencia acreditada, por si sirve. Gracias!!!!
Hola,
@boqueronacorrecaminos, estoy en la zona de South Miami, al lado de Coral Gables. Homestead esta bastante al sur, como a unas 30 millas del Downtown. La zona tiene un poco de todo, hay zonas buenas y zonas malas. Es una zona residencial.
@ACalavia, la tabla salarial es publica para todos. Toda la gente de la publica y de Academica tiene en Miami-Dade el mismo salario. Lo podeis mirar en: http://salary.dadeschools.net/Schd_Teachers/
El salario que nos aplica a todos los profesores (desde Infantil hasta Secundaria) es el de 10 meses. Si eres Diplomado, hay que usar el Bachelor. Si eres Licenciado, hay que anyadir un plus de $3100, y si eres Doctor, de $7200.
En cuanto a la periodicidad en los pagos, en la publica te reparten el salario que se ve en las tablas en 10 meses, 2 pagas al mes. En Academica, en 12 meses, 2 pagas al mes. Los impuestos son del 25% aproximadamente, aunque luego a casi todos los PPVV nos han devuelto pasta en la declaracion de la renta americana.
Ah, se me olvidaba, los steps son el numero de anyos de experiencia reconocidos que tengais.
Muchas gracias por la información @josdino, la verdad es que es de gran ayuda! yo estoy un poco preocupada por el sueldo, si será suficiente, cómo andaremos... Vamos mi novio y yo y él en principio no va a trabajar.Ya me he estado informando en otros hilos también. Cuando yo estuve de PPVV nos devolvieron gran parte de los impuestos, también. Un saludo y gracias de nuevo!
:-) gracias josdino.
@erita, Miami es una de las ciudades más caras para vivir en EEUU. Eso es lo que dice toda la gente que ha vivido en más de un estado. En Miami-Dade, si no tenéis gastos en España, debería ser suficiente 1 sueldo para vivir los dos. Dependerá, claro está, de los gastos que tengas.
Un apartamento de 1 dormitorio, en una zona céntrica (Coral Gables / Coconut Grove / Brickell) te puede salir por unos $1200-1300. Si te vas a Miami Beach por ese precio puedes sacar un estudio. Para 1 dormitorio te pones en unos $1500. Hay zonas algo más baratas, por unos $900 puedes encontrar cosas, menos de eso está difícil.
Nosotros somos 2, y con mi sueldo viajamos 1 vez al mes y ahorramos, aunque tampoco somos mucho de salir ni de cenar fuera.
Un saludo.
Hola compañeros!! Me llamo Josemi y voy a trabajar para Miami Dade. Soy maestro de primaria pero me comentaron que les interesaba para dar clase de ciencias sociales y lengua en una middle school con otro chico. No sé más. Estuve trabajando como profe en Dallas hace 4 años y os recomiendo una página similar al "segundamano" de España. www.craigslist.com Seleccionas SOUTH FLORIDA y puedes ir ojeando coche, casa, muebles... Las casas en US las alquilan "a pelo" y nos viene muy bien que el mercado de segunda mano en USA sea tan extenso. Cuando llegué por primera vez allí compramos los coches en dealers, los muebles en IKEA... y con el paso del tiempo te das cuenta de que con páginas como esta te puedes ahorrar mucho dinero.
:( al quien que me lleve como familia???
Enhorabuena a tod@s!!!!!!!!! Os deseo todo lo mejor!!!!!! disfrutad mucho la experiencia.
Enhorabuena a los seleccionados!! Yo estoy en Broward con Academica para l@s que necesiten ayuda! Trabajo en una charter de academica como profe de frances de middle/high. Me han dicho que vendrá una profe de mates para mi cole, si se quiere poner en contacto conmigo que me mande un privado plisss.:-)
@josdino, gracias por la información. Cuáles son las zonas más baratas para vivir? Sabes algo de precios de guarderías?? Yo voy con un niño pequeño y mi marido y yo seré la única que trabaje, el sueldo por lo que veo me parece más bajo que en otros estados. Así que no sé si merecerá la pena!!!
@marib, la de las zonas baratas para vivir es la pregunta del millón. Depende de por dónde te quieras mover. El condado de Miami-Dade tiene 70km de largo, 35 de ancho y 2,7 millones de habitantes. Además, el tráfico es bastante malo, por no decir horroroso en hora punta (dependiendo hacia dónde te muevas). Así que es difícil darte una zona para que puedas mirar.
Yo comenzaría viendo dónde está el colegio, y a partir de ahí preguntarme: ¿qué quiero? ¿vivir cerca del colegio? ¿es una buena zona el barrio (tened en cuenta que en Miami los barrios cambian de una calle para otra)? ¿prefiero vivir en una zona con mucho ambiente como la playa?
Tened en cuenta, sobre todo si no habéis vivido en EEUU, que Miami es una ciudad totalmente diferente a las ciudades españolas. A excepción de unos pocos barrios, es una ciudad en la que no ves gente por la calle. De hecho, en muchas zonas de la ciudad no existen siquiera las aceras, y el transporte público pasa (si es que pasa cerca) cada 20-30 minutos. Es una ciudad pensada para vivirla en coche. Por eso es importante saber por dónde te vas a mover. Si me dices cuál es tu colegio quizá te pueda aconsejar.
De precios de guarderías... ni idea, puede variar un montón. Hay desde Day Care por cuatro perras hasta colegios de Pre-K (infantil 4 años), como el mío, que son $500 al mes. Dependerá de lo que busques. De todos modos yo no tengo niños, así que tampoco te puedo dar más información.
@josdino, muchas gracias. Ya te diré lo del colegio cuando lo sepa. Tu cole tiene PK privado? Pero sólo es para 4 años, antes no, no? Sabes si hay escuelas de Early Childhood?
Hola, fuí seleccionada para trabajar de maestra de P.E. y castellano en Mater Grove Academy. Alguien tiene algún tipo de información sobre la escuela, o si hay alguien más que vaya ahí? Mil gracias ;)
Hola,
alguno de vosotros está o va a trabajar en Mater Academy Elementary en Hialeah Gardens? Creo que es ahí a donde voy a ir yo.
@marib, mi cole tiene PK pero sólo para 4 años. Y no sé cómo están de plazas ahora mismo. Escuelas de Early Childhood debe haber, pero no conozco ninguna.
Hialeah es un barrio de población mayoritariamente cubana, algo así como un barrio obrero de España. No es inseguro, aunque no vas a encontrar palacetes en la zona. El colegio es de los primeros que hizo Academica en Florida.
@ellieroloflorida, conozco ese colegio. Tu colegio es de línea 1. No hay muchos profesores por el momento, creo que son unos 14, así que no creo que vayas a tener más compañeros del programa. Las instalaciones del colegio son buenas, heredadas de un club de tiempo libre. Pero creo que andan algo escasos de material todavía, porque este curso ha sido el primero.
Hola buenas!
Cuando estuve de PPVV en Illinois, nuestro distrito nos pagó un hotel durante nuestros primeros 10 días.En otro distritos escolares tuvieron acogida en hoteles o familias.Hoy he escrito a nuestro asesor para saber si en Florida también tendremos la suerte y me ha contestado lo siguiente:"En Miami no hay nada parecido. Es posible que Academica os pague tres noches de hotel coincidiendo con el curso de acogida, la primera semana de agosto, pero no me lo han confirmado, por lo que mejor de momento no contar con ello".
algún consejo de los PPVV del año pasado? Muchas gracias!
gracias Josdino!!
@erita lo que pase en otros estados, sobre todo si son pequeños, olvídate. Miami es una megaurbe, y los distritos no van a pagar por nosotros, somos simplemente un profesor más. Las familias en principio tampoco se van a mojar porque no te conocen hasta que no empiece el curso.
El año pasado el curso de acogida fue el 3 y 4 de agosto si mal no recuerdo, dos días completos. Academica pagaba las noches del 2, 3 y 4 en el hotel. Primero lo pagas y luego te lo reembolsan, igual que los gastos de huellas y test de droga, que os comentará Albert.
Muchos íbamos con la idea de llegar el mismo día 2. El problema, para los que no habíamos sido antes PPVV, era que hay que pasar 10 días en el país para poder solicitar el número de la seguridad social, sin el cual no puedes trabajar. Y luego es mejor dejar algunos días también hasta que te dan ya el número.
También hay que hacer un montón de trámites, que es mejor dejar resueltos antes de empezar el curso (buscar casa y coche, amueblar la casa, Internet, teléfono, cuenta en el banco, etc), por lo que al final, los nuevos en el programa terminamos apareciendo casi todos en torno al 25 de julio. ¿Y dónde nos alojamos hasta entonces? En mi caso, en casa de un amigo hasta que enganché con el hotel, y luego con el piso que había encontrado.
Como lo de la casa no suele ser mirar y alquilar en el momento (en muchos sitios tienes que "solicitar" ser inquilino y tardan algunos días en darte el ok), hubo alguna persona que se tiró de hotel un par de semanas hasta que encontró algo.
Mi intención es ir unas semanas antes con mi marido para todo el papeleo, buscar casa, coche y colegio y que luego se venga a España otra vez a por los niños. Mi única duda es si con la j2 se puede entrar y salir del pais sin restricciones.
En fin, ya queda menos!
Por favor, corregidme si estoy equivocada: he leído en algún sitio que como mucho, se puede entrar en USA 30 días antes de que comience el contrato ¿es así? si es así, entiendo que si se empieza a trabajar el 20-25 de agosto, hasta el 20-25 de julio no se puede entrar.
He leído esta información en una página oficial, pero me gustaría saber si alguien tiene otra información diferente.
GRacias, y enhorabuena a todos los que estáis preparando la marcha para este año.
@PYJAMAS Que contrato? que fecha? En mi caso yo firmé el contrato despues de una semana de estar trabajando. Eso que has leido puede que sea oficial y superlegal pero la realidad es que nadie sabe la fecha de inicio de tu contrato. Además si te ponen alguna pega, con entrar con la ESTA como turista por menos de 90 dias debeiras tener suficiente.
Por ultimo, el año pasado, (te hablo de memoria) enla primera segunda semana de agosto yo ya estaba pringado hasta las orejas con reuniones y cursitos. Asi que eso del 25 de agosto para nada.
@MPerez, mi arma, sabiendo que mi esposa tienes un J2 porque no me preguntas directamente. Tanto J1 como J2 pueden salir del pais con una firma en el DS2019, esa firma tiene una validez de un año. Al año se la envias al asesor y te la vuelven a firmar por otros 12 meses y asi. Te repito tanto J1 como J2 tienen el mismo estatus para entrar y salir de este pais.
@MPerez, como dice Placebo82 en el DS-2019 necesitas una firma para poder viajar. De todas formas, al menos este curso, a nosotros no nos han dado la susodicha firma hasta mediados de octubre. El que nos tenía que firmar, del departamento de educación de Florida estaba un tanto quisquilloso con este tema. Sé de gente que quería hacer lo de entrar y salir varias veces, pero... ni idea cómo lo resolvieron. A los demás, en octubre nos llegó un nuevo DS-2019.
@PYJAMAS si, puedes entrar 30 días antes, pero no de lo que ponga tu contrato, sino de lo que ponga en tu DS-2019. En mi caso, mi DS-2019 dice desde el 10 de agosto, así que hubiera podido entrar desde el 10 de julio. Bueno, eso en teoría. Porque en la práctica, los DS2019 nos llegaron a principios de junio a casa y cuando quisimos pedir entrevista en la embajada para el visado nos estaban citando para mediados de julio.
Consejo: pedid la entrevista en la embajada YA, mañana mismo, y poned una fecha que calculéis más o menos que os pueda llegar el DS2019, como hacia finales de junio es bastante seguro que lo tendréis. Si os preguntan si ya tenéis el DS2019 decid que sí y a correr. Al menos el año pasado no lo comprobaban por teléfono. Si no os ha llegado el DS para la entrevista, siempre se puede retrasar por teléfono (al menos el año pasado).
Sorry, debe de ser la fiebre, entonces hasta q no tengamos la dichosa firma en octubre no se puede salir? Pues nada, papeleo, casa, coche...Con los enanos y el perro.
Eso es lo que tiene hacer planes sin saber!
Muchísimas gracias por todas vuestras aportaciones y vuestra
paciencia, mirad como andamos y esto solo acaba de empezar. Gracias!!!
Todos hablais de Marido, mujer, novio, novia, perros... ¿soy el único que va soltero/a y entero/a? Me estoy empezando a asustar... jajaja
@MPerez, a lo mejor la firma este anyo os la proporcionan antes, eso es lo que nosotros vimos el anyo pasado. Si tu marido va a estar entrando y saliendo, siempre puede entrar la primera vez como turista (con el ESTA), volverse, y cuando llegue con los ninyos entrar como J2. La legislacion de inmigracion en EEUU es complicada, pero aun asi se puede hacer.
Lo que no va a poder hacer es entrar como turista y decir que ya se queda porque tiene un visado J2. Eso implicaria un cambio de estatus, lo que es un lio. Si entra como turista tendra que salir del pais y volver a entrar esta vez como J2.
Muchas gracias Jose Miguel
Por cierto tu de susto nada que ya eres veterano! Jajajaja
Pero que suerte, ni J2, ni cole para los niños...
Tu no te preocupes q si te entra la morriña familiar ya te invitaremos a una paellita en Miami.
Bueno, poco a poco esto se mueve. Hoy me ha mandado un email Albert con una carta donde el colegio q me han asignado confirmaba mi contratación. Supongo q este es el primer paso para que preparen el DS. Ya queda menos!!
Saludos para todos.
Hola buenas!
Ya me asignaron escuela, aunque es nueva y todavía no tiene emplazamiento definitivo ni principal asignado (por lo que todavía no sé que impartiré ni a qué cursos...). Voy por Mater Academy y la escuela estará en Mount Sinaí Hospital Campus, Miami Beach. Así que si me podéis sugerir alojamiento...o email de alguien que viva allí,os estaré eternamente agradecida!! He estado buscando en craigslist, realtor, apartments...de todo un poco. Y eso es lo que estoy encontrando, de todo! Creo que hasta que no esté allí no me podré hacer una idea de lo que hay. De todas formas, estoy buscando una habitación en piso compartido para los meses de agosto y septiembre...¿Sugerencias?
Gracias y mucho ánimo con los preparativos y el final del curso escolar
@erita,
Menudo cambio te han dado, de Silver Palm (Homestead) a Miami Beach. Creo que te ha tocado una joya.
El colegio abre por primera vez el próximo curso, lo vas a estrenar. La zona en la que está el colegio tiene mucha, pero que mucha, muchísima pasta. El Hospital Mount Sinaí está considerado uno de los mejores de todo Miami. Es un hospital judío, y aquí los judíos mueven mucho dinero.
Los alumnos no creo que te vayan a dar muchos problemas, porque las familias les apoyarán bastante. Ten en cuenta que por la zona no hay ningún barrio deprimido, casi te diría que pocos barrios de clase media hay cerca... En fin, que no vas a tener mucho problema ahí.
Para alojarte, si trabajas en Miami Beach, yo te recomiendo que vivas en Miami Beach. El Hospital está a la altura de la 43st de Miami Beach. Muchos PPVV que viven en la playa tienen piso a partir de la calle 50 hacia el norte, muy cerca del colegio. Lo que sí tendrás que hacer es compartir piso. Por la zona, los apartamentos empiezan a partir de $1500, mucha pasta para pagarla uno solo.
Para piso compartido en agosto y septiembre... los alquileres de poca duración están todos en la playa también. De todas formas, lo mejor es que contactes con los otros PPVV nuevos a través del correo, porque todos los años hay PPVV que quieren vivir en la playa.
¡Enhorabuena!
@josdino,
muchísimas gracias por toda la ayuda! yo estoy muy contenta porque todo el mundo me ha dicho que vaya suerte que he tenido, así que genial! Todavía no sé qué tipo de escuela es, ¿No lo sabrás tú? De Mater Academy me han dicho que dentro de un tiempo tendrán más noticias, pero no lo sé...he estado buscando por realtor, apartments.com, craigslist, roomster...de todo un poco y los apartamentos, pues hay de todo. He encontrado de todos los precios pero creo que ya cuando esté allí me haré más a la idea. Gracias!!
¡Hola a todos!
Me estreno en el foro después de tanto tiempo! Soy Paula, de Asturias, y me voy a Doral Academy Preparatory. Estoy muy contenta, aunque algo liada con el papeleo, pero ya me voy acostumbrando!
Tengo pensado buscar casa o apartamento en Doral, ya que prefiero quedarme cerca del trabajo. Iré con mi pareja, así que compartiremos gastos. Los que estáis por allí, ¿es buena zona? Gracias!
Hola,
alguien sabe si en Miami Dade consideran una licenciatura como master´s degree en lo que al salario se refiere? Sé que en otros estados sí lo hacen, pero no tengo claro si lo hacen aquí. Gracias.