Bueno, me explico: es posible que tenga que hacer una entrevista de trabajo ante una serie de responsables de una multinacional japonesa (creo que del automóvil, pero aún no lo sé). Según me explicaron en la agencia de recruitment, sería defender en inglés mi candidatura durante media hora (vamos, me dan la entrada y explico mu CV, etc, etc). Y por lo visto somos muy pocos, pinta bien... bueno, no, pero dado como está el percal, es para estar contento y todo. Huelga decir que es una oportunidad tremendísima, pagan muy bien y que estaría hasta dispuesto a cargarme al resto de aspirantes. Al final será como todo y no saldrá nada, pero por mí que no quede...
La cuestión es: ¿algún consejo respecto a entrevistas para empresas japonesas y con directivos de éste país?
Trabajo: Entrevistas de trabajo en Japón.
nachete en Manchester, por ahí arriba, pero no muy arriba, y a la izquierdaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Jo... nadie?? Es que encuentro los típicos consejos sobre tratar con japoneses, pero no sé si sería demasiado, mas teniendo en cuenta que la entrevista sería en España y habría españoles presentes.
@nachete
Pues en general que demuestres que entiendes las jerarquías y que te gusta trabajar en grupo, ser parte de una empresa, corporativismos y tal ...
Luego los Japoneses te pueden salir por cualquier lado, a mí me llegaron a preguntar para trabajar para un organismo oficial japonés si dejaría plantado a mi novio por hacer horas extra si mi jefe me lo pidiese ...
Ves preparado para cualquier cosa, pero sobretodo estudiate bien la cultura de empresa que tengan, etc ...
Suerte!
Sí, lo de la "colectividad" también me lo comentaron en la consultora. La empresa es alto secreto, me lo dirán si me contratan. De todos modos, el miércoles llamaré, pero si a estas alturas aún no sé nada :-/ han tenido dos días y se supone que era "muy urgente".
Gracias, @buchan, la próxima sobre Alemania ;-)
Ya nos contarás qué tal @nachete :)
Pues estaba entre tres, si no me llaman mañana es que ya no habrá de donde rascar :-(
Pues al final si llamaron... aunque par lo qeu ha valido :-(
La entrevista muy normal, en inglés y con japoneses, pero muy normal.