Contactos: algun paisano espaÑol por gouda!!!!!

Holaaaaa a tod@s e escrito en algun otro hilo ya y algunos igual me conoceis, dentro de poco me marcho a vivir a Gouda,(calculo que para mediados de mayo) y a e estado alli viendo la casa y el trabajo y me gustaria saber si hay algun español por alli, estoy acostumbrado a una vida social muy ajetreada y creo que lo que peor voy a pasar sera estar solo despues del trabajo.
A si que si alguien andas cerca de gouda o me puede aconsejar como moverme por la zona o lo que sea, que contacte conmigo,MUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!! Un saludo y Buena Suerte!!!

4
Your rating: None Average: 4 (1 vote)
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2528 comentarios

Tienes Utrecht y Rotterdam a un paso (en tren) y en esas dos ciudades hay españoles a patadas.

25 Apr 2012 - 07:18
JAVIGALVEZ
Bandera de Países Bajos - Holanda JAVIGALVEZ en gouda, holanda (Países Bajos - Holanda) - 5 temas y 101 comentarios

Muchas gracias pelocha , haré algunas visitas por allí haber si encuentro alguien... Ejejjeje estamos en contacto, gracias!!

26 Apr 2012 - 17:37
JAVIGALVEZ
Bandera de Países Bajos - Holanda JAVIGALVEZ en gouda, holanda (Países Bajos - Holanda) - 5 temas y 101 comentarios

Oye pelocha leí en otro post algo acerca de una tarjeta para los trenes, me podríais explicar alguien que es y de que va, como se paga , cuanto. Muchas gracias por adelantado!!

28 Apr 2012 - 04:47
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2528 comentarios

Se llama OV chipkaart, tienes la anónima y la personal. La anónima cuesta 7 u 8 euros (no lo sé) y la vas recargando. La otra necesitas tener BSN nummer y cuenta de banco. Va con tu foto. Con esta última puedes pagar un dinero extra al año y tener descuentos. Yo pago 55 euros al año y me aplican un 40% en todos los viajes a partir de las 9 de la mañana, y todo el día los fines de semana...pero esta tarifa ya no está para nuevas tarjetas...

28 Apr 2012 - 11:58
JAVIGALVEZ

Ok muchísimas gracias,por lo que veo gouda no tiene ningún español por allí o por lo menos no se a manifestado, así que empezaré utilizando el tren para ir a rotterdam , utrech, breda etc que parece que hay más.. aunque luego seguro que se hace mucha pereza y como no sea algún fin de semana... De todas maneras es muy caro a nivel general la vida allí??? Yo estuve una semana y la verdad que tampoco aprecie mucha diferencia, pero oírlo de boca de alguien que lle a más tiempo da confianza .
Muchas gracias @Pelocha

28 Apr 2012 - 16:57
Pelocha

Holanda es muy cara en tema transporte, comer fuera, impuestos, alquileres...la compra en el supermercado es del estilo de españa.

1 May 2012 - 01:37
vlinder
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 31 temas y 836 comentarios

La OV kaart es la tarjeta de transporte público, trenes, autobuses, y metro y sirve para toda Holanda. La vida en general no es mucho mas cara, pero a nivel impuestos es donde se ve la gran diferencia. El transporte público, como dice Pelocha, es caro, pero es mucho mas caro tener coche.

1 May 2012 - 07:31
JAVIGALVEZ

Muchas gracias, me sacare la tarjeta esa OV kaart en cuanto llegue, pero donde puedo sacarla? y que necesitare para sacarla.

@vlinder cuando hablas de que tener tu propio coche es mas caro a ke te refieres, los impuestos son mas caros? los seguros? la verdad que planeo para julio llevarme mi coche para holanda, porque me hara falta en algun momento.
Ahora me llevo la bici y con el tren creo que sera suficiente, algun consejillo de algo que no se me puede olvidar?'''''''''' muuuchas gracias chic@s, un saludo..

1 May 2012 - 14:46
vlinder
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 31 temas y 836 comentarios

En Holanda el medio ambiente es bastante "sagrado", el pais es pequeño y siempre ha estado a merced del agua principalmente. Afortunadamente, ese conocimiento se ha trasladado en una preocupación y en un cuidado que en España no hemos conocido. Los coches son una fuente de contaminación importante, los diesel mucho mas que los gasolina, a pesar de la creencia contraria española. Por lo cual, un coche paga muchos mas impuestos de los que estamos (estábamos)acostumbrados. Yo tengo un diesel de 2 años y medio con la calificacion española de "eco", lo cual aqui no sirve de mucho. Pagamos al mes unos 117 euros solo en el impuesto de circulación. Esta cantidad depende del peso, potencia y tipo de motor del coche. En España yo pagaba unos 65 euros al año (?) en un ayuntamiento de 3000 hab. Con el seguro no hay tanto abismo, las empresas suelen tener paquetes de compañías de seguros para los empleados, con descuentos, etc. También la no siniestralidad te ofrece grandes descuentos, necesitas un historial de tu compañía de seguros para presentar aquí. Cuando traigas tu coche es importante que menciones (en el formulario para pedir la inscripcion) que el coche forma parte de tus enseres (tiene que tener mas de 6 meses, creo) para que no tengas que pagar un impuesto, el BPM que a mi me hubiera supuesto unos 6000 euros, por ejemplo.
La tarjeta OV anónima la puedes comprar en diferentes sitios, donde tambien hay aparatos para recargarla. La OV personal la pides online en www.ov.nl
Si tienes mas preguntas, no te cortes y hazlas.
Un saludo.

1 May 2012 - 15:24
JAVIGALVEZ

Dios al mes 117e no me lo puedo creer , yo creo que sera al año no?.
vaya tela!!
Bueno yo el coche lo llevare en verano cuando vengan mi novia y mi hija pa ya, y este año tendre el impuesto de circulacion pagado en españa, tendre que pagarlo alli tambien?
Uff la verdad es que tiene jaleo eh el puñetero tema del coche, pero bueno a base de estas cosas se aprende.
acerca de las tarjetas ov que me recomiendas comprarla personal o recargable, diariamente me llevan y me traen del trabajo y me llevare la bici para ir a tomar algo por el centro y tal, no creo que viaje mucho a no ser que consiga tener amistades fuera (ojala).
Muchas gracias por la info @vlinder te debo un cafe!!

3 May 2012 - 15:20
JAVIGALVEZ

por cierto e leido algo de que los extranjeros que trabajamos en holanda nos eximimos de un 30% de los impuestos, eso como va? alguien me puede aclarar como va?
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

3 May 2012 - 15:39
vlinder

Menudo shock no? Como te he comentado ese impuesto depende del tipo de coche que tengas, los híbridos pagan muy poco así como los pequeños, e incluso algunos están exentos.
Lo del impuesto de circulación de España puedes solicitar que te devuelvan la parte correspondiente del tiempo que ya no vas a estar en España. Va por trimestres, así que si lo traes después de julio solo tendrás derecho a que te devuelvan el último trimestre. Lo de dar de baja el coche en España es otro tema, igual en Madrid/Getafe lo tienen mas claro.Hace años, con otro coche para traer a Holanda, el tipo de la dgt de Pucela me lo dio de baja con fecha de ese mismo día, sin preguntarme ni advertirme de nada, con lo cual en teoría mi coche quedó inmovilizado (sin permiso de circulación). Esta vez, vivo en Utrecht desde hace 6 meses, lo he hecho después de tener el coche dado de alta en el registro holandés (RDW) y hace unos días, aprovechando que estaba en España pasé por la dgt, y a pesar de que los del RDW dijeron que lo daban ellos de baja (tienes que entregar los documentos de España) no lo hacen. A mi padre, si lo hacia por mi le pedían una fotocopia compulsada de mi DNI, y como para eso hubiera tenido que ir al consulado de A'dam, pues lo dejé pasar para hacerlo yo cuando fuera a España. Lo malo es que me han pasado ya el recibo del impuesto de circulación y también tengo que pedir que me lo devuelvan. Ya veremos...
Lo de las tarjetas OV es prácticamente "obligatorio", aunque (como yo) utilices el transporte público muy de vez en cuando. Personal o anónima son todas recargables, mis hijos las tienen personales con recarga automática cuando llegan a una determinada cantidad, la mía es anónima y me la tengo que recargar yo en unos cajeros especiales.
Si tienes mas dudas, ya sabes. Y el café, me lo apunto :) Animo!

4 May 2012 - 06:01
JAVIGALVEZ

Jolin muchas gracias, la verdad es que me choca lo del impuesto de circulación mucho, yo tengo un Renault megane diesel con 7 años, me imagino la multa jejeejej ahora me planteo más llevarlo, pero con un bebé, si se pone malita o algo lo necesitaré.
Muchísimas gracias de verdad , anima mucho saber que hay alguien dispuesto a darte la información que necesites. De verdad muchísimas gracias.
En verano vendrán mi novia y mi niña y nos preocupa un poco el no llegar a tiempo para poder solicitar plaza en una guardería, e visto en otros hilos que comentaban que es difícil conseguir plaza , que hay aupair , y demás todavía no se como se hará todo eso, no me quiero agobiar más de la cuenta, soy de los de hacer las cosas según vienen , tropezandome, así aprendo, pero en lo que refiere a mi niña me preocupa que se adapte bien al colé y al idioma , ella tiene 2 años.
Seguramente viaje en la semana del 14 de mayo , @vlinder necesitas algo que te pueda llevar??? Tengo ya muchas ganas sobre todo de empezar a trabajar allí y ver que tal van las cosas , aunque a veces vienen esos agobios de ultima hora que me matan... Algún consejo de algo que no se me pueda olvidarrrrre?????

Un millón de gracias!!!

4 May 2012 - 16:59
vlinder

Hola @JAVIGALVEZ, nos estamos contestando por diferentes hilos! Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero acabo de estar una semana en Pucela y tengo ya mi abastecimiento de pipas hasta el verano, je, je.
Ahora vienes sin coche? Entonces tienes tiempo de mirar todo eso. Tu coche tendrá que pasar una ITV (APK en holandés) pero no es muy caro (a no ser que le pase algo al coche. Te aconsejo que le hagas una revisión a fondo en España antes de traerlo y te traigas el informe.
Lo de la guardería, no te asustes, pero es un shock aparte. Hay "kinderdagverblijven" (o "creches") y speelzalen. Las primeras son mas el tipo de guarderías donde llevas al niño porque tienes que trabajar. Las mujeres holandesas son las que menos trabajan en Europa, nunca he conocido a ninguna que trabaje 5 días a la semana, esto es el paraíso del trabajo a tiempo parcial (parttime). Por tanto, los niños van al KDV 2,3,o 4 días a la semana. Por otra parte ese KDV es súper caro, yo no se de los precios de ahora, quizás alguien por el foro esté más al día en esto, pero para darte una idea, en el 98 mi hijo iba 2 días a la semana y nos salía por 400 guldens, lo que equivalía a unas 30.000 ptas!!!
Luego tienes los speelzalen, literalmente "salas de juego" y van los niños desde los 2 o 2 y medio, hasta los 4 que es cuando empiezan el cole en Holanda. Van 2 o 3 días a la semana de 8.30/9.00 hasta las 12.00/12.30, esto puede variar. No me acuerdo de lo que pagaba (mi hija tiene ahora 10) pero era poco, igual unos 30 euros al mes. Evidentemente no es lo mismo, pero si tu chica no trabaja pues va a ser el speelzaal, no? Cuando estés aquí infórmate en el ayto y seguro que la puedes inscribir ya para septiembre. Y no te preocupes del idioma, que seguro que en Navidad ya parlotea holandés como ninguna. Creo que tambien tienes derecho al "kinderbijslag" que es un dinero que da el estado para los niños, pregunta en el ayto tambien, pero imagino que solo lo podrás solicitar cuando inscribas a tu niña en el ayto.
No me des tantas gracias, es un placer poder ayudar.
Lo dicho, cualquier cosa que te preocupe o no sepas, para esto estamos.
Un saludo!

6 May 2012 - 07:00
JAVIGALVEZ

HOLAAAAAAAAAAA a ver ya estoy ultimando mi viaje, la semana que viene me voy, no se si el martes 15 o el miercoles 16 , necesito que me deis un buen consejo , NO SE SI LLEVARME MI BICI O COMPRARME UNA BARATILLA POR ALLI, la mia vale unos 500e, y me da cosa que me la roben, e leido por ahi que de vez en cuando la peña roban bicis y me da un poco de cosa que me quede sin mi bici.
echarme un cable y decirme mas o menos los precios de alguna aunque sea de decima o vigesima mano, jejejeej
un saludo a todosssss

7 May 2012 - 14:26
JAVIGALVEZ

@vlinder muchas gracias nosotros aqui la hemos estado llevando a un speelzalen aqui en españa y estamos muy contentos y si mi chica de momento no va a trabajar , creo que sera una buena opcion por las pelas principalmente.
Bueno entonces por lo que leo me tendre que llevar pipas para ver la eurocopa jajajajaja porque alli no venden no? alguna cosa mas asi a parte del jamoncito??? jejeeje
gracias , un saludo

7 May 2012 - 14:29
Pelocha

Comprate una aquí, que por menos de 100 euros las tienes. Yo no iría con una de 500 ni harta de vino, vamos que te dura un telediario.

8 May 2012 - 01:38
vlinder

Pues aparte del jamoncito, el choricito, el queso, pulpito, mejilloncitos en escabeche, berberechitos... quieres que siga? Uhmm, ya se me ha hecho la boca agua...

8 May 2012 - 03:28
JAVIGALVEZ

Uff en serio, tan chunga es la cosa @Pelocha, yo pensaba que no tendría problemas , tonto de mi que ya e sacado los billetes con la facturación de la bici, ahora ya me da cosa, la e comprado una cadena buena, crees que aún así da igual o ke? LA atare a todos los sitios , farolas, postes, etc.. vamos no me gustaría pecar de ingenuo ya que en mi vida nunca lo e sido jajaj .
Si si todo ese tipo de conservas ya lo voy a preparar ejejej @vlinder pa tomármelo con una buena cervecita...
Hoy ya me a dado un bajón bastante considerable, me da mucha cosa como se pone la familia de sentimental, las madres ya sabéis... Lo paso muy mal pensando que no veré a mi hija a lo mejor un mes o dos :( .
Me encantaría poder conocer gente y que no este allí dándole muchas vueltas al coco, pero acepto que en principio es lo que hay. Un saludo y por cierto como trasnochais no????? Jajajajaj

8 May 2012 - 16:58
Pelocha

Mi bici no me la han robado en un año, pero conozco gente a la que le han robado 5-6 bicis en un año. Si la tuya es una bici cara, te la van a levantar seguro. Te vale más comprarte una bici aquí de octava mano que valen 2 duros y si te la roban mala suerte.

9 May 2012 - 01:27
vlinder

Vienes entonces en avión? Pues si ya has facturado la bici traétela, no te agobies. Una bici de 500 euros tampoco es para tanto, quiero decir que la mía, aunque tiene mas de 10 años también me costó mas o menos 500. Y hay mucha gente con bicis caras, la gente a partir de los 50 van en bicis buenas, de marca Sparta y eso. Si vas a dejar tu bici por ejemplo en la estación todos los días porque tienes que coger el tren, entonces es aconsejable que te compres una "cutrecilla" (que igual te la van a robar igual) y dejar tu bici guay para "recrear".
Por si te sirve de algo a nosotros tampoco nos han robado las bicis nunca. También tienes "fietsstallingen" una suerte de parkings de bicis con vigilancia (no son gratis) en las estaciones y en otros muchos sitios, como centros comerciales, el centro de las ciudades, etc. Si tienes una buena cadena pues mejor. Lo que te va a hacer falta es la luz (si tu bici no tiene, es obligatorio) portaequipajes (opcional, pero muy práctico) y unas fundas de plástico para las ruedas de atrás para que no te salpiquen cuando llueve o el suelo está mojado.

9 May 2012 - 02:38
JAVIGALVEZ

Siempre empiezo igual, muchas gracias!!! Ejjejj a ver es una bici normalita, aquí en España es de las baratas en mountain bike, ya e comprado el guardabarros trastero y la luz venía con ella.
La bici la cojere todos los dias cuando llegue a casa del curro , si quiero ir al centro a comprar algo o simplemente por conocer un poco la ciudad y despejar mi cabeza, dedicaré bastante tiempo al deporte porque eso de no ver a mi hija todos los dias me va a pasar factura.... Sera muy duro para mi:_(
Empiezo a currar el viernes 18,, estoy muy contento con la empresa , parecen que son muy buena gente, y eso me motiva mucho, se han portado muy muy bien conmigo.
Bueno chic@s muchas gracias por todo, voy a dar un repaso a la lista de cosas que no se me pueden olvidar!!! Y seguro algo olvido!!!
Un saludo

9 May 2012 - 16:11
1362993249
1362993249 en , () - 3 temas y 36 comentarios

Hola Javigalvez, en tus comentarios he leido que nombras una ett otto, puedes darme mas informacion, muchas gracias, Patricia.

13 May 2012 - 06:56
JAVIGALVEZ

otto es una mediadora entre empresas y trabajadores. se llama ottowork force o algo asi

14 May 2012 - 09:56
JAVIGALVEZ

hola a todos:

el miercoles viajo y estamos atacados de los nervios, me podeis echar una mano mas o menos a decirme la climatologia del pais mas o menos a estas alturas del año, yo e echado un ojo y aparecende maximas 20grados, no me gustaria pasarme de friolero y llevarme solo ropa de invierno ejeejej se que hara mas fresquito , pero dios , que dificil es esto eh, madre mia , muchas gracias, nos vemos en holandaaaaaaaaaaaaaaaaa

14 May 2012 - 11:57
kaleid
Bandera de Países Bajos - Holanda kaleid en Nijmegen, Gelderland (Países Bajos - Holanda) - 1 temas y 37 comentarios

Pues la verdad es que estamos teniendo una primavera un poco guarrindonga y no hace mucho frío pero tampoco las temperaturas agradables que te esperas por mayo. Estamos como a 15º o menos. Algún día un poco más, pero con viento (acostúmbrate al viento, sobre todo de cara cuando vayas en bici).
Para más detalles, te recomiendo la página a la que los holandeses parecen adictos: buienradar.nl
¡Buen viaje!

14 May 2012 - 13:05
vlinder

Te recuerdo que el jueves es fiesta nacional en Holanda. Como te ha dicho @kaleid hace mas frío de lo habitual y vamos a tener chaparrones varios hasta el miércoles. Luego sin lluvia, y el sábado subiremos hasta los 17 (guau!). Piensa que el tiempo en Holanda es tan impredecible como en Galicia o Asturias, y que lo verde que está todo, ídem de lo mismo.
Los nervios son normales, tú estate tranquilo que todo va a ir bien, ya verás. Y no te pases de friolero, como tu dices, que frio, frio tampoco hace.
Buen viaje!

14 May 2012 - 13:14
Pelocha

Joer, esta primavera aún no he podido echar a la lavadora el abrigo de invierno...algunos días voy con la cazadora de entretiempo, pero otros hay que echar mano del abrigo....con eso te lo digo todo...

14 May 2012 - 14:33
JAVIGALVEZ

Ejejeje madre mía madre mía, entonces empezaré a sacar camisetas de manga corta y cambiarlas por mangas largas, ejjeejje lo que si que creo es que Bermudas como que no no? Jajajaja hoy aquí a 32 grados o te calZas las chanclas y Bermudas o eres hombre muerto.
Que nervios, como llevasteis cada uno vuestro cambio de pais? Dejabais aquí pareja y niños? Yo lo que peor llevó es separarme de ellas.
@vlinder ya me dijiste que era fiesta , aprovecharé para ir por ahí con la bici a ver si no me pierdo por ahí ajjaajjajaj .
Bueno paisan@s, espero poder conocer gente maja por allí, e invitaros a un cafelillo cuando os plazca .
Un saludo

14 May 2012 - 16:52
vlinder

@JAVIGALVEZ, vas a echar de menos a tus chicas seguro, y ellas a ti también. Pero la mitad de mayo no es un mal momento para cambiarse de país, aunque no tengamos las temperaturas tropicales que tenéis allí ahora mismo, todo está muy verde, lleno de flores y precioso. Aquí el sol vale mucho mas que en España, ya te darás cuenta y anima un montón, sobre todo cuando estés de bajón. Ya verás que en cuanto te hayas adaptado un poco a horarios y costumbres es verano y ya vienen tus chicas...

15 May 2012 - 01:21
JAVIGALVEZ

hola a tod@s desde gouda que tal estais?
yo llegue ayer con mucho esfuerzo porque que mierda viajar con tanto equipaje. y encima de todo la ... bici!!
bueno pues ya que estoy por aqui me gustaria saber si haceis algun tipo de actividad por aqui la gente epañola. yo soy muy buen cocinero y la paella es mi especialidad , lo dejo caer..
asi hablamos un poco de vuestra experiencia por aqui, y conocer un poco mas el pais por voz de la experiencia.
vivo con polacos y la verdad que esta gente no sale de su casa y yo me encuentro un poco como los conejos por la mañana.con miedo a salir del agujero...
hoy ya e salido con la bici a dar una vuelta por el centrum de la ciudad , es bonito, muy bonito, historico me a maravillado ver tanta gente en bici, las familias con los niños y todo tan verde.
Mañana a currar y despues a ver si salgo un poco de aqui a tomar algo, una cervecilla que es viernes jejeje perro sobre todo currar y demostrar lo que uno sabe hacer y para lo que e venido.
encantado de estar ya en tierras holandesas, un saludo a tod@s!!
no veeemos???!!!

17 May 2012 - 11:07
vlinder

Me alegro mucho de que estés tan contento (aparte de la morriña y la sensación de "conejo").
Muy bien que hayas dejado caer lo de la paella, ya haremos alguna, no? En Holanda es un poco difícil predecir el tiempo para actividades exteriores, pero podemos organizar algo de todas formas. Venga, quien se apunta? Este fin de semana no, pero al siguiente tenemos "puente" de nuevo (Pentecostés, el lunes de Pentecostés, pero no os frotéis las manos porque ya no hay mas fiestas hasta Navidad), qué os parece si quedamos entonces? Tenemos margen para ver cómo va a ser el tiempo y ver opciones. Yo si eso ofrezco mi jardincillo. Venga, animaos, que no se diga!

18 May 2012 - 02:42
JAVIGALVEZ

ejejjjej que bueno , yo no puedo ofrecer mas que mi maña para cocinar, y contar algun que otro chiste y tal jejeeje.
por mi encantadisimo de poder conocer gente, la semana que viene voy a empezar a buscar una casa para mi y mi familia y es visto algo acerca de que me hace falta algun tipo de manager para alquilarla, que el la busca por mi o algo asi, podeis darme algun consejillo o numero de telefono donde pueda dirijirme?
ahora vivo en una casa de la empresa y la verdad que mis chicas ya estan deseando venir, sobre todo mi baby ya "quere ir en hollannda con papa".
por mi no problem cuando vosotros digais pordemos quedar para lo que sea, como si es para jugar a las cartas.
no e salido de la ciudad y me da cosa pero hay que hacerlo sino me veo como un militar en el ejercito
un saludo a todos y a ver si sale pa lante eso de quedar

18 May 2012 - 13:00
Pelocha

Yo no digo que no a una paella, y seguro que @CrisM tampoco

18 May 2012 - 13:57
vlinder

@Pelocha y @CrisM, pues venga, chicas! Lo "malo" de hacer paellas es que se necesita fuego, y que yo sepa no hay "parrillas" al aire libre por estos lares. Pero podemos dejar la paella para mas adelante y hacer un picnic que cada uno lleve algo, no? O hacer la paella, a mi no me importa juntarnos, por ejemplo, en mi casa/jardín.
@JAVIGALVEZ, dónde has visto lo de que necesitas un manager para buscar una casa? Lo que necesitas es estar inscrito en una inmobiliaria (makelaar) y cumplir los requisitos. Te puedes inscribir en varias a la vez, para tener mas opciones, claro. No te asustes ni te extrañes si las casas que ves solo tienen suelos de cemento, es normal, te lo tienes que poner tú (y luego quitarlo cuando te vas).
Solo llevas dos días aquí y estás preocupado porque no has salido de la ciudad? Será que yo no sé lo que es el ejército...

18 May 2012 - 14:38
JAVIGALVEZ

LO DE LA PAELLA SI QUEREIS LO DEJAMOS MAS PARA ADELANTE,POR MI NO HAY PROBLEMA, HOY MISMO VOY A HACER UNA TORTILLITA DE PATATA , jajajaj yo no conozco utrech pero me busco la vda pa ir donde sea de perdidos al rio, ejejej iria en tren desde gouda , me imagino que hay trenes cada dos por tres yo vivo cerca de unas lineas de tren que se oyen cada minuto y medio mas o menos, jajajaj.
@vlinder eso del makelaar , que condiciones pone, todavia no voy a buscar nada no vaya a ser que me largen del curro en pleno cambio, ejejejej pero me han comentado en la empresa que ellos me pueden ayudar a buscar casa o algo asi. (me pongo nervioso cuando hablo con los dueños y no me entero ni de papa).
MUCHAS GRACIAS COMO SIEMPRE POR VUESTRA AMABILIDAD, ME HACE SENTIR ACOMPAÑADO AUNQUE NO VEA A NADIE.
UN SALUDO!! Y BUEN FINDEEEEEEEEEEEEE

19 May 2012 - 05:05
vlinder

@JAVIGALVEZ, depende de los makelaars. En principio todos te "exigen" que ganes 3, 3,5, 4, 4,5, o 5 veces (bruto al mes) el importe del alquiler. A nosotros nos cobraron unos 270 euros por gastos de gestión y (no alucines) el primer mes de alquiler fue gratis! En principio solo te piden el contrato de trabajo, no importa que estés en periodo de prueba, no vas a vivir debajo de un puente o en un hotel hasta que pase el periodo de prueba. Los alquileres en principio son mínimo de un año, pero te aconsejo que esperes un poco si no tienes mucha prisa, así, aparte de que te ayude la empresa, estarás mas al tanto de la zona donde te gustaría vivir.
Miro a ver lo de intentar quedar el domingo que viene, vale?

19 May 2012 - 07:14
JAVIGALVEZ

noo hay manera de empezar a escribir en este foro que no sea dando las gracias, asi que muchas gracias.. jejeej ok si hoy me lo han comentado que la empresa , vamos los dueños se encargan de buscarte un makelaar ,(me suena a jugador de futbol , makelaar) jejejej tonterias a parte , me han hablado muy bien de gouda dicen que es un buen sitio porque n hay muchos coches, y que los alquileres estan muy bien de precio.
creo que el problema lo tendre yo , de nuevo , asi es la vida , me tocara decidir si puedo alquilar un piso sin suelo e invertirle el dinero aqui, oooooootra vez tomando una decision asi de importante.
da igual, no os voy a rayar con lo que es la vida que vosotros igual me dais mil lecciones.
Por mi el domingo en principio no es mala idea , pero no me puedo comprometer a saber ir , jejeje a utrech, con lo bien que mueve yo por madrid leñe!
ademas el lunes si curro por la mañana me levanto a las 4.20 bueno lo vamos pensando a ver quien se anima, VAMOS GENTE!!
UN SALUDO A TOD@S!!

19 May 2012 - 12:14
vlinder

A ver, lo de quedar el domingo es porque el lunes es fiesta. Por cierto, dónde trabajas para madrugar a esas horas?
Y no te preocupes, que moverte por Holanda es mas fácil que por los madriles (es mas pequeño (casi)).
Ya tengo a unas cuantas en el bote, ja, ja, ahora a ver dónde podemos juntarnos...

19 May 2012 - 15:54
JAVIGALVEZ

pues vosotros mandais, yo intentare ir por todos los medios, mañana ire a ver la estacion donde esta y locolizar las horas de los trenes y cojer un plan para moverme, Hay que miedo!! ajjaj.
esta guay que el lunes no curremos.
trabajo en moodrech en una empresa que fabricamos muchas cosas diferentes, valvulas, piezas para lamborgini, de todo, mecanizado y entro a las 5:30 y a las 14 salgo esta semana, la que viene curro de tarde :(.
un saludo chic@s y ya me decis como quedamos y donde.

21 May 2012 - 12:33
JAVIGALVEZ

holaaaaaaaaaa no es por derrochar positivismo , que ya sabeis que alguno se suicidara o intentara que yo lo haga jajja, pero muchas gracias por compartir ayer una tarde fabulosa de sol y charloteo, especialmente ayer me vino muy bien porque antes de ir hacia utrech tuve uno de los peores dias,pero todo cambio.
Sois muy majos da gusto haberos conocido,cuando querais repetimos y vemos el tema logistica para la paella, ejeje
un saludooooo!!!

28 May 2012 - 02:06
vlinder

Bueno, Javi, nosotros tambien lo pasamos muy bien. Lo de que hay que repetir está claro, es cuestión de organizarse. Me alegro que te hayamos conocido, y poder subirte la moral, que es inevitable que baje de vez en cuando. Un saludo.

28 May 2012 - 04:48
Pelocha

leo paella??? paella? me apuntoooo :p

28 May 2012 - 05:56
poleomenta
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 39 temas y 674 comentarios

Me lo pasé genial, aunque no hubiera webs pa un baño! para mi cumple os contacto, besos!

28 May 2012 - 06:08
JAVIGALVEZ

lo de la paella esta echo lo unico es el tema paellera y tal, e traido un monton de cosas menos eso...
eeeee eres poleomenta que bueno ya se ponerle cara a tod@s, un placer chic@s.
por cierto @poleomenta cuando es eso de el dia del espaÑol o del extranjero lo que sea, yo a mi no me importaria tambien echar una mano si hace falta lo que sea, un saludo y que tengais una buena semana

28 May 2012 - 09:57
JAVIGALVEZ

un favorcillo a ver si alguien me puede pasar el link de donde puedo sacarme la ov card.
gracias por adelantado.

28 May 2012 - 09:59
Pelocha

Yo tengo una paellera, pero es pequeña, la compré en el mercadillo de vredenburg

28 May 2012 - 11:57
vlinder

Yo también tengo paellera, e incluso me queda algún paquete de arroz brillante... por cierto, que ya me diréis qué tipo de arroz hay que usar (para cuando no pueda echar mano del "brillante".
La web de la ov es 9292.nl, acabo de mirar y la tienes en inglés también. Si tienes alguna duda, ya sabes, pregunta.

28 May 2012 - 12:57
JAVIGALVEZ

Pues nada lo importante es saber cuando lo vayamos a hacer cuantos somos y si hay 2 pues se hacen 2, o las que sean, ejjeej

29 May 2012 - 02:29
Pelocha

Vlinder, yo uso basmati, simplemente porque es el arroz que me gusta, pero seguro que puedes encontrar arroces del estilo del SOS (que es el que mucha gente usa para paellas) Incluso, igual en las tiendas de kanaalstraat encuentras el mismo brillante

29 May 2012 - 02:32

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.