Dudas legales: Sois " la mayoría ilegales" según El país ...... Y la encuesta en spaniards

Ahora sí que me he quedado pasmada.
http://eskup.elpais.com/marichuli
Esta forera de Skup. Hace revelaciones que hielan el líquido cefaloraquídeo.....qué me decís? Sois ilegales o qué? Yo hace tiempo que leo y leo y leo.... Y no me había dado cuenta.

0
Your rating: None
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8300 comentarios

Ilegal yo? Yo soy aburguesada!!! :-P

24 Apr 2012 - 06:45
MarceloP
Bandera de Alemania MarceloP en Frankfurt am Main, Hessen (Alemania) - 14 temas y 639 comentarios

Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda ostia por la carretera
http://www.youtube.com/watch?v=7Bc4Z9lfQI4

24 Apr 2012 - 06:56
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1120 comentarios

"De quienes se hace cargo el gobierno (sueco) es de los refugiados politicos, quienes deben estar en "campos de refugiados" durante periodos muy largos hasta que se confirma que REALMENTE su vida corre peligro si deben volver a su pais"

Falso: los que están en "campos de refugiados" (en realidad, hoteles contratados a tal efecto en muchas ocasiones) en Suecia son los solicitantes de silo, no los refugiados. Por un lado, los refugiado por cuota anual nunca pisan esos sítios, los que lo hacen son los que llegan al país por su cuenta y solicitan asilo, viviendo hasta que se prueba su estatus de refugiado en viviendas que ofrece gratuitamente la Oficina del emigrante, y de las que pueden entrar y salir libremente (no como nuestros centros de internamiento para inmigrantes). Además les da una asignación básica para poder vivir mensualmente. Una vez se falla sobre su estatus, o bien se tienen que marchar si no son reconocidos como refugiados, o bien se quedan con estatuto de refugiados y pasan a recibir una signación mayor y a vivir donde les dé la gana o donde buenamente puedan encontrar uan vivienda.

"en Suecia y ya hay MILES de espanioles viviendo en la CALLE "

No es cierto, ni sien toda Suecia no hay ni siquiera "miles" de persoans durmiendo en la calle, con independencia de su nacionalidad. En Estocolmo ha aumentado mucho durante el último año la cantidad de españoles durmiendo en la calle, pero todavái no se ha llegado a esas cifras.

24 Apr 2012 - 07:01
UlisesG
Bandera de España UlisesG en Ni muy lejos , ni muy cerca (España) - 17 temas y 1120 comentarios

"me parece incorrecto como os dirigis a los inmigrantes en general"

En esto, completamente de acuerdo con marichuli

24 Apr 2012 - 07:02
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

Salchichas salchichas... quiero salchichas!!!! :P

24 Apr 2012 - 07:04
UlisesG

Pues en mcuahs cosas sí estoy de acuerdo con @marichuli. Sobre todo en el modo en que muchos españoles se autoconciben como emigrantes y el modo tan diferente con el que conciben a otros inmigrantes. Doble vara de medir, ya lo he dicho antes: la emigración española actual es un espejo en el que muchos españoles no se reconocen y la cosa irá a peor en muchos casos.

24 Apr 2012 - 07:10
javitobis
Bandera de Alemania javitobis en hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania) - 10 temas y 314 comentarios

Debe ser la falta de sueño pero no me entero de nada.... @Deutschlanero... salchichas???? :-)

24 Apr 2012 - 07:22
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2503 comentarios

yo creo que al decir que estamos la mayoría de ilegales se refiere a que no estamos registrados en embajadas...lo cual no significa que seamos ilegales, digo yo..

24 Apr 2012 - 07:24
UlisesG

Cuando la necesidad aprieta, nos comportamos exactamente igual que los inmigrantes que tanto hemos criticado.

24 Apr 2012 - 07:28
Pelocha
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 22 temas y 2503 comentarios

yo creo que al decir que estamos la mayoría de ilegales se refiere a que no estamos registrados en embajadas...lo cual no significa que seamos ilegales, digo yo..

24 Apr 2012 - 07:34
Deutschlanero
Bandera de Alemania Deutschlanero en Kassel, Hessen (Alemania) - 0 temas y 1892 comentarios

@javitobis No, tranquilo ;-)
@Pelocha Pues puede ser que sea eso, porque por otra cosa...
Si tienes permiso de residencia estas legal...

24 Apr 2012 - 07:46
1340649233
1340649233 en , () - 4 temas y 51 comentarios

http://elpais.com/diario/2008/06/15/eps/1213511214_850215.html me ha encantado el relato. Muy emotivo, entrañable..... 40 años sin hablar alemán es el título del artículo. Creo que en la redacción de ese periódico hay periodistas magníficos.

24 Apr 2012 - 07:48
Deutschlanero

Jajaja

24 Apr 2012 - 07:55
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

Yo tengo la loyalty card de 3 supermercados diferentes eso vale?

24 Apr 2012 - 07:57
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 112 temas y 4122 comentarios

Yo llevo 40 años en el extranjero , siempre fui inmigrante.

UlisesG

" Cuando contemplemos a los inmigrantes actuales como bichos raros porque farfullan mal el idioma, intentemos no olvidarnos de lo que fuimos."

De lo que fuimos??? Y de lo que somos, habrá que añadir.

1340649233

@Ulises ahora se va a liar parda.........nunca se me ocurriría pedir una Mezquita, organizar fiestas españolas ni reunir firmas para que en el cole quitasen crucifijo, bandera ni para que cambiasen la comida, matar corderos en la cocina de casa e impedir que mi hija se relacionase con autóctonos....entre otras cosillas. La religión combinada con ignorancia, machismo y ghettización es muy peligrosa si un hatajo de progres deciden fomentarla y protegerla como si de " cultura" se tratase. Schön abend

24 Apr 2012 - 08:00
Deutschlanero

Algunas religiones tienen lo suyo... tela marinera...

24 Apr 2012 - 08:02
Llama

No se trata de la religión, sino de las tradiciones que fueron absorbidas por las religiones. Todas las religiones monoteístas tienen miles de caras que dependen de las interpretaciones de sus libros sagrados adaptadas a lo que muchos quieren oir.

24 Apr 2012 - 08:06
Angelh
Bandera de Reino Unido Angelh en Madchester, Greater Manchester (Reino Unido) - 5 temas y 9376 comentarios

Yo soy del Real Mallorca... eso sí que es una religión!

24 Apr 2012 - 08:16
Llama

Mi religión es CR7 Il Divino

24 Apr 2012 - 08:17
Deutschlanero

@Llama como hiciste las letras negritas???

24 Apr 2012 - 08:20
Llama

<*h3>Texto<*/h3>

Sin las estrellas

24 Apr 2012 - 08:22
Laurita_1985
Bandera de Alemania Laurita_1985 en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 3 temas y 74 comentarios

jajajaja lo que te faltaba @Deutschlanero saber hacer negritas! ^^

24 Apr 2012 - 08:23
Deutschlanero

Muaauúahajshajajajsjhjaa

24 Apr 2012 - 08:28
Angelh

CR7 está a un gran nivel @Llama... ojalá mañana ganen... y el Barsa hoy y el Bilbao el Jueves... sería genial tener dos finales Europeas con 4 equipos españoles.

24 Apr 2012 - 08:40
Deutschlanero

visca el barsa!!!!

24 Apr 2012 - 08:42
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

Yo creo que el Barcelona gana hoy, espero que el Bilbao gane el jueves, se lo merecen, pero me da miedo el madrid, el bayern seguro que marca....

24 Apr 2012 - 08:46
Deutschlanero

@robertogaleralopez Paisano, no lo dudes!!!

24 Apr 2012 - 08:50
UlisesG

"nunca se me ocurriría pedir una Mezquita, organizar fiestas españolas, ni reunir firmas para que en el cole quitasen crucifijo, bandera ni para que cambiasen la comida"

@Coco99 que tú no pretendas exportar tus tradicones o manías contigo no significa que muchos españoles no lo vayan a hacer, especialmente cuando haya más y más emigración todavía.

Lo que tiene que entrarnos de una vez en la cabeza es que no solo exportamos arquitectos educados, encantadores, altos, guapos y que son el emigrante que todo alemán o noruego querría tener de vecino, sino que muchos de nuestros compatriotas también pueden llegar a hacer muchas cosas que hemos criticado en los inmigrantes, bien porque muchos estén tan económicamente despesperados como ellos y se vean obligados a hacer cosas que uno hace solo cuando está desesperado (que por desgracia y obviamente ya es el caso de bastantes), o bien otros porque sean unos descerebrados que cuando emigren no se sepan comportar (no sé qué imagen tendrás de España o si te habrás dado cuenta, pero de ésos también tenemos unos cuantos).

24 Apr 2012 - 08:54
1340649233

Me reí mucho leyendo un artículo de Maruja Torres, hace algunos años, en él, abuela ya, educada según los usos de aquélla época, amenazaba con rebelarse si sus hijos la presionaban para que acudiese a una playa nudista en " top less". Reclamaba respeto hacia su condición de persona educada de otra manera, una educación que obviamente no eligió voluntariamente. Lo menciono porque me he topado con un hilo que me ha chocado, en el que se habla de sexo, o bien de ciertas prácticas sexuales que a muchos nos escandalizan, violentan o avergüenzan. Es lógico, fuimos educados de otra manera, ni mejor ni peor. Así que eludo entrar en él. Se puede, por lo que veo, hablar sobre cualquier cosa, por escatológica, escabrosa y o violenta que sea. El sexo y las parafilas han abandonado las páginas de los libros y "los armarios" y se exhiben en los escaparates de las TV y las redes sociales..." si no te gusta no mires" es el lema, pero no critiques y te conminan a respetar. Como hizo Maruja Torres en su día, yo amenazo con enfadarme si por mencionar mezquitas se me suelta: racista o xenófoba pues no le he espetado: guarrrrra! A quien busca experiéncias " picantes" lejos de mí.... Se puede hablar de todo o no?

24 Apr 2012 - 08:55
robertogaleralopez
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez en London, Reino Unido (Reino Unido) - 3 temas y 3756 comentarios

@deutsthlanero que asi sea paisano!!!

24 Apr 2012 - 08:57
Deutschlanero

@robertogaleralopez Gracias, pero me llamo @Deutschlanero ;P

24 Apr 2012 - 08:58
1340649233

VISCA EL BARÇA!!! : D y la weissbier!! . Un brindis por las sonrisas de los alemanes!

24 Apr 2012 - 09:01
Deutschlanero

Bueno, no chafemos el hilo :S

24 Apr 2012 - 09:05
Llama

No se trata del tabú contra el racismo, ni la xenofobia. Un país no importa solamente mano de obra , sino seres humanos con sus necesidades espirituales. Las mezquitas son partes de esas necesidades como las iglesias son para los cristianos practicantes.

24 Apr 2012 - 09:06
robertogaleralopez

@Deutschlanero perdon!!

24 Apr 2012 - 09:06
Angelh

El Cristianismo a lo largo de la historia ha sido mucho más fundamentalista e integrista que cualquier otra religión, lo que pasa es que la gran mayoría de los cristianos hace ya unos siglos cambiaron su concepción de la religión para considerarla solo una parte más de su identidad cultural, en lugar de un código por el cual tienen que regir todos los aspectos que rigen su vida… mientras que para los señores de la media luna esta transición no se ha dado…

24 Apr 2012 - 09:16
Deutschlanero

jajaja perdonado :P

24 Apr 2012 - 09:21
javitobis
Bandera de Alemania javitobis en hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania) - 10 temas y 314 comentarios

@Deutschlanero, no no, solo que no lo habia pillado ( y aun sigo), pero dejalo, no merece la pena, saludos....:-)
Por cierto ahora que se anima esto, hoy no ponen el Barsa en abierto????

24 Apr 2012 - 09:37
Llama

Barça 4 0 Chelsea
Messi 3
Alexis 1

24 Apr 2012 - 09:39
Llama

Visca Barça

24 Apr 2012 - 09:40
Deutschlanero

4 ó 40??? :p

24 Apr 2012 - 09:42
Llama

4-0 :)

24 Apr 2012 - 09:42
Deutschlanero

Pues yo quiero que metan 40!! :D

24 Apr 2012 - 09:45
Deutschlanero

Pero como es mucho pedir, con que hagan una manita me sobra :P

24 Apr 2012 - 09:46
1340649233

Juraría que me acaban de banear.....probando....Y

24 Apr 2012 - 09:54
1340649233

Que por culpa de los tres loyalty cards del súper de @Angelh me ha salido cerveza por la nariz.... 5-0 :)

24 Apr 2012 - 09:56
Traspiés
Bandera de España Traspiés en Bilbao, Vizcaya (España) - 54 temas y 1698 comentarios

Joder me teneis harto !.
Que no se dice el Bilbao !!. Se dice el Athletic ... coño !.
Y sí, nos iremos a Bucarest. Porque en el Calderón, ya estamos.

24 Apr 2012 - 11:55
Terra
Bandera de Alemania Terra en Berchtesgaden, Bayern (Alemania) - 0 temas y 3 comentarios

Estoy de acuerdo con que se limite el acceso a personas que no procedan de la Comunidad Económica Europea que emigran a países como Alemania para cobrar prestaciones sociales y sin un plan de trabajo e intergración en el país. Afortunadamente ya no pueden cobrar esas prestaciones nada más llegar sin tener como mínimo un ano de trabajo. Conviene también que nuestros compatriotas sean conscientes de que no beneficia para nada percibir esa ayuda.
Por otro lado, no creo que en Espana perdamos el estado de bienestar con el actual gobierno.Como espanola orgullosa de su país y cultura me parece estupendo que desde foros como éste se facilite información, pero lo más real posible del mercado de trabajo para que todo aquel que venga parta de una realidad y no de mera ilusión. Me produce mucha tristeza leer que hay muchos espanoles que se encuentran en vicisitudes de verdad complicadas por haber emigrado sin saber el idioma, sin un plan coherente de vida.
Saludos a todos-as.

24 Apr 2012 - 17:54

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.