¡Hola a todos!
Me presento: Me llamo Moisés, y después de varios años trabajando para empresas españolas como expatriado por el Mundo, próximamente voy a empezar a trabajar para una empresa alemana, con un contrato de varios años.
La empresa en cuestión tiene su sede en Krefeld. Me mudo a Alemania en un par de meses o así, y después de leer en este foro que hay varios Spaniards trabajando por la zona, os quisiera pedir por favor que me diérais vuestra opinión y consejo: ¿A dónde me mudo...a Krefel o a Düsseldorf?
Os comento mi situación, para que así me podáis dar una opinión más objetiva:
- Como ya os he dicho, yo antes era expatriado, con lo cual el alojamiento siempre ha corrido a cargo de la empresa. En esta ocasión, me voy a Alemania con contrato local, así que el piso me lo tendré que pagar yo. Me comentan mis nuevos jefes que el alojamiento en Krefeld es bastante asequible, y que un pisito medio en condiciones puede salir por 600-700 chufos mensuales. ¿Es eso cierto? ¿Son similares los precios por Düsseldorf?
- Una de las ventajas que le veo a mudarme a Krefeld es poder ir a trabajar en bici o incluso andando (después de más de diez años cogiendo el coche todos los días, voy a agradecer un descansito a lo de conducir sí o sí). Pero claro, Düsseldorf está ahí al lao, así que tampoco sería tanta paliza de coche. Aunque también valoraría la alternativa del transporte público: ¿sabéis si hay transporte público (tren o bus) entre una ciudad y otra que sea apañao y que tenga buenos horarios? Es decir, que vaya a de una a otra a primera hora de la mañana y que tenga viajes frecuentes.
- Hablando de bicis...¿cómo está el tema en esa zona? Ya sé que pocas cosas son comparables a Róterdam (mi penúltimo destino), pero...¿se puede ir en bici dentro de las dos ciudades sin muchos problemas?
- Leo en Wikipedia que Krefeld tiene 230.000 personajes, lo cual no está mal como ciudad medianita, pero claro, eso no tiene por qué ser ningún indicativo...mi pregunta es: ¿está bien la ciudad, o aquello es un muermo? Me refiero a si tiene vidilla: bares, restaurantes, cines, teatro, etc etc. Lo que no quiero es mudarme a una ciudad que se queda muerta a las 6 de la tarde. De Düsseldorf ya he leído vuestras opninones por el foro, y además he estado de visita un par de veces, así que ya sé que allí voy a tener oferta cultural y de ocio a patadas.
- Mi empresa no me exige saber alemán de momento, pero quieren que lo vaya aprendiendo poco a poco. No me va a quedar más remedio, claro, y de hecho me apetece mucho. Supongo que en Düsseldorf habrá millones de academias públicas y privadas. ¿Sabéis si en Krefeld hay también esa oferta de enseñanza?
- Me voy a llevar mi coche español, al menos inicialmente. Ya veremos si luego lo germanizo, o me lo llevo de vuelta. ¿Cómo está el tema del aparcamiento en ambas ciudades, hay barrios en los que se pueda aparcar de gratis? Lo digo porque en Róterdam, incluso los barrios de la periferia son de zona azul, aquello es de locos. De hecho, una de las únicas zonas en las que se puede aparcar sin pagar es Noordereiland, la isla a donde yo me mudé.
Y de momento no se me ocurre nada más. Agradeceré cualquier opinión y consejo que me podáis dar.
Y también leo en el foro que se hacen (o hacían, no sé) quedadas hispanas entre los que vivís allí. Huelga decir que, en cuanto me mude, os estaré convocando a todos los que os apetezca pa ver si nos echamos unas cervezazas.
Bueno, ¡un saludo a todos!
Moisés.

hola soy david quiero ir a casablanca a trabajar me puedes aconsejar un poco y echarme una mano?
gracias
Buenas,
Antes que nada te dejare un hilo muy interesante:
http://www.spaniards.es/foros/2012/02/07/guia-alemania-recopilacion-hilo...
Sobre tus preguntas...
- Si, puedes encontrarlos por ese precio pero ya depende las habitaciones y si están incluidos todos los gastos.
- Pues claro! Alemania es un país que esta mejor comunicado con el transporte publico.
- Hay muchas ciudades con carril bici, esta muy respetado (cuidado que también te pueden multar jajja).
- A ver, no conozco esa ciudad, pero me guiare por Kassel (250.000) y para mi esta muy bien.
- En la mayoría de ciudades hay VHS (Es la versión alemana de la Escuela Oficial de Idiomas).
- Lo siento, pero en el tema de aparcamiento no se nada. Las 4B; Bici, buena, bonita y barata.
Si tienes alguna duda, arriba esta el buscador ;-)
Mucha suerte.
Perdón por lo de los 250.000, creo que Kassel no llega a esa cifra, pero se aproxima...
- Hay varias lineas, pero por ej. la linea de metro U70 te lleva desde Düsseldorf a Krefeld en menos de 40 minutos..
http://www.rheinbahn.de/SiteCollectionDocuments/fahrplan/dienstfahrplan/...
-para aprender alemán en Krefeld: http://www.vhsprogramm.krefeld.de/index.php?kathaupt=1&kathauptname=Kurs...
-en mi opinión: no hay como poder ir en bici o andando al trabajo.
Suerte.