Contactos: ¿Españoles en Urbana-Champaign (ILLINOIS)?

¡Hola a todos!

A partir de este verano estaré viviendo en Urbana-Champaign (ILLINOIS) si todo va bien. Estaré encantada de conocer a españoles que vivan por la zona.

Un saludo.

0
Your rating: None
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 26 temas y 1989 comentarios

Hola guapa, a mí me queda un poco lejos, pero seguro que hay profesores visitantes en la zona, puedes preguntar en ese foro si quieres.

Un abrazo!!

24 Apr 2012 - 19:18
Bikina
Bandera de Estados Unidos Bikina en Urbana, Illinois (Estados Unidos) - 6 temas y 197 comentarios

¡Qué buena idea, muchas gracias! No se me había ocurrido.

25 Apr 2012 - 12:01
loucani
Bandera de Estados Unidos loucani en Urbana, Illinois (Estados Unidos) - 0 temas y 2 comentarios

Hola Bikina!!
Yo también voy a Urbana a partir de agosto!! como profe visitante, así que una española más que se va para allá!! :)

26 Apr 2012 - 13:25
Frarodpena
Bandera de Estados Unidos Frarodpena en Chicago, ILLINOIS (Estados Unidos) - 0 temas y 7 comentarios

Hola Bikina, yo Escuelas Públicas de Chicago, todavía sin concretar, pero también me apunto a ayudar. Suerte!

26 Apr 2012 - 16:30
Bikina
Bandera de Estados Unidos Bikina en Urbana, Illinois (Estados Unidos) - 6 temas y 197 comentarios

Wow, ¡qué bien chicos! Vamos a ser unos cuantos por la zona por lo que veo. Yo ahora mismo me estoy volviendo un poco loca pensando en el alojamiento.

¡Estamos en contacto!

27 Apr 2012 - 08:45
Bikina

@loucani ¡Hola! ¿Cuándo llegas a Urbana? ¿Cómo van todos los preparativos? Yo llego el día 1 de agosto.

17 Jul 2012 - 11:04
mariasolomando
Bandera de Estados Unidos mariasolomando en Champaign-Urbana, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 74 comentarios

Hola Bikina, yo soy otra profe visitante junto con Loucani que estoy viviendo en Champaign-Urbana!! Así que si quereis podemos hacer una quedada, envíame un privado.

3 Sep 2012 - 19:27
bolingas
Bandera de Estados Unidos bolingas en URBANA, ILLINOIS (Estados Unidos) - 0 temas y 2 comentarios

Hola!
YO estoy estudiando este año en Urbana Champaign, somos un grupo bastante grande de españoles que estamos aquí de intercambio.
Un saludo!

12 Nov 2012 - 20:25
alvaro_ssj
Bandera de España alvaro_ssj en Vitoria-Gasteiz, alava (España) - 0 temas y 1 comentarios

Buenas a todos,
yo voy a ir a Urbana a partir del 15 de Enero para un beca post doctoral de 2 años. Los que ya llevais allí algún tiempo me podeis decir que es mejor, si buscar piso compartido o una residencia?? como estan los precios de estas cosas? a ver si estamos en contacto y cuando vaya para alli quedamos para tomar algo!!! Nos vemos, un saludo!!!

22 Nov 2012 - 06:02
Polifeme
Bandera de España Polifeme en Barcelona, España (España) - 0 temas y 2 comentarios

Hola, Bikina!! Hace tiempo que leo tus posts sobre phd en EEUU. ¿Cómo te ha ido en Illinois, mucho trabajo? Te cuento un poco mi experiencia. Yo estuve el año pasado como lectora en una universidad de Virginia y este año estoy estudiando un máster de teatro en Barcelona, pero tal y como está el patio...veo que tengo que emigrar en cuanto pueda. Soy licenciada en filología hispánica y me interesa el tema del español para extranjeros y de las aplicaciones que las técnicas teatrales pueden tener en ELE. Sobre todo me interesa el tema de la oralidad. He solicitado una beca erasmus-mundus del máster de español para extranjeros que dura dos años, a ver si tengo suerte y me la dan. Si me la dieran, lo terminaría con 26 años. ¿¿Sería muy tarde para empezar un doctorado en EEUU? ¿Cuál es la media de edad de los estudiantes? No sé si es algo patológico pero veo con horror como pasa el tiempo y me estreso. He estado mirando varios programas en varias universidades y me he dado cuenta de que en la mayoría priman la literatura a la lingüística. De hecho sólo me ha parecido intuir que en Urbana-Champaign y en Indiana Bloomington ofrecen un abanico más amplio de cursos tanto en literatura como en lingüística. ¿Estoy en lo cierto? También quería preguntarte sobre la vida allí. Yo el año pasado estuve en un pueblo minúsculo en que todo se centraba en el mundo académico de la universidad y fue un poco estresante, además de la cantidad de trabajo que tenía (ya que tb tomé clases). Me gustaría que nos contaras un poco cómo es el día a día de un estudiante de doctorado. Por último, me gustaría saber cómo te preparaste el GRE. La parte de las matemáticas me da pánico, ya que las dejé hace mucho. ¿Cuesta mucho sacas una buena puntuación? En cuanto al TOEFL, ya lo tengo, aunque con el rollo que sólo es válido por los años, seguro me toca hacerlo de nuevo. En el actual tengo una puntuación de 97. ¿Sería suficiente para que me cogieran o necesitaría por lo menos una puntuación de 100? Perdón por acribillarte a preguntas, pero ando unos días con todo esto en la cabeza y me he dicho: ¡Ya! Suéltalo y pregúntaselo a Bikina que seguro lo sabe!! ¡¡Muchas gracias y felices fiestas!!!

24 Dec 2012 - 08:25
Polifeme
Bandera de España Polifeme en Barcelona, España (España) - 0 temas y 2 comentarios

@Bikina Hola, Bikina!! Hace tiempo que leo tus posts sobre phd en EEUU. ¿Cómo te ha ido en Illinois, mucho trabajo? Te cuento un poco mi experiencia. Yo estuve el año pasado como lectora en una universidad de Virginia y este año estoy estudiando un máster de teatro en Barcelona, pero tal y como está el patio...veo que tengo que emigrar en cuanto pueda. Soy licenciada en filología hispánica y me interesa el tema del español para extranjeros y de las aplicaciones que las técnicas teatrales pueden tener en ELE. Sobre todo me interesa el tema de la oralidad. He solicitado una beca erasmus-mundus del máster de español para extranjeros que dura dos años, a ver si tengo suerte y me la dan. Si me la dieran, lo terminaría con 26 años. ¿¿Sería muy tarde para empezar un doctorado en EEUU? ¿Cuál es la media de edad de los estudiantes? No sé si es algo patológico pero veo con horror como pasa el tiempo y me estreso. He estado mirando varios programas en varias universidades y me he dado cuenta de que en la mayoría priman la literatura a la lingüística. De hecho sólo me ha parecido intuir que en Urbana-Champaign y en Indiana Bloomington ofrecen un abanico más amplio de cursos tanto en literatura como en lingüística. ¿Estoy en lo cierto? También quería preguntarte sobre la vida allí. Yo el año pasado estuve en un pueblo minúsculo en que todo se centraba en el mundo académico de la universidad y fue un poco estresante, además de la cantidad de trabajo que tenía (ya que tb tomé clases). Me gustaría que nos contaras un poco cómo es el día a día de un estudiante de doctorado. Por último, me gustaría saber cómo te preparaste el GRE. La parte de las matemáticas me da pánico, ya que las dejé hace mucho. ¿Cuesta mucho sacas una buena puntuación? En cuanto al TOEFL, ya lo tengo, aunque con el rollo que sólo es válido por los años, seguro me toca hacerlo de nuevo. En el actual tengo una puntuación de 97. ¿Sería suficiente para que me cogieran o necesitaría por lo menos una puntuación de 100? Perdón por acribillarte a preguntas, pero ando unos días con todo esto en la cabeza y me he dicho: ¡Ya! Suéltalo y pregúntaselo a Bikina que seguro lo sabe!! ¡¡Muchas gracias y felices fiestas!!!
24 Dec 2012 - 09:25

27 Dec 2012 - 04:53
cholotara
Bandera de Estados Unidos cholotara en Champaign, Illinois (Estados Unidos) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos! Soy un chico sevillano americano que emigra a Champaign, me gustaría conocer a españoles en esta aventura americana, mi email es cholotara@hotmail.com, o si queréis podéis agregarme por facebook- Un saludo a todos, yes we can!

25 Mar 2013 - 18:46

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.