Visados y Embajadas: Dudas visado turista B2 EEUU

Hola a todos,

es la primera vez que escribo en este foro ... Y como muchas dudas que he tenido sobre viajes se me han resuelto entrando aquí, a ver si me podeis solucionar unas dudillas que tengo sobre el visado de turista B2.

Quiero pedir un visado de turista B2 (EEUU) para pasar unos meses (más de 3) con mi novio que está trabajando allí.

1º: ¿Cómo puedo demostrar la solvencia económica de mis padres? ¿Tengo que llevar algún tipo de documento o escrito que certifique que son mis padres -fotocopia del dni suyo, o un justificante o algo así (jajaja)-?
2º: Voy a pasar esos meses en casa de mi novio. ¿Digo que es mi novio o sólo un amigo? Y si digo que es mi novio, ¿debo llevar algún tipo de documentación donde diga en qué y dónde trabaja o el dinero que gana? Es por si piensan que me voy a casar o algo así.
3º: ¿Cómo puedo pedir que el visado sea para más de 6 meses?¿El tiempo tanto de turista como de visa waiver es acumulativo?
4º: Qué tengo que hacer primero... el formulario? pagar? llamar para la entrevista? Vamos los pasos a seguir... porque en la página de la embajada no me lo deja muy claro
5º: Y alguien que le hayan concedido el visado B2 si me podría decir todos los documentos que tengo que llevar, que menudo lio!
Me voy a mitad de junio y supongo que debería empezar a hacer esto cuanto antes..

Sé que son muchas preguntas, pero muchas gracias por las respuestas :)

Saludos!!

0
Your rating: None
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios
25 Apr 2012 - 08:52
FranEk
Bandera de España FranEk en San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España) - 21 temas y 207 comentarios

Yo tambien tengo la misma duda y necesito info, tambien soy de españa (Canarias) y estoy en la misma situacion. Eh estado en Miami este pasado mes de marzo pero con visa turista ESTA. Muchisimas gracias!

25 Apr 2012 - 09:18
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

No se donde lo has leido en la pagina web de la embajada, pero la estaba revisando yo ahora y lo dice todo claramente, lo pasos a seguir. Te pongo la pagina de la embajada para que le eches un vistazo, por si te perdiste en otra parte de la web de la embajada.

http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/tipos/b-2.html

25 Apr 2012 - 10:44
cmv2511
Bandera de España cmv2511 en Alicante, España (España) - 1 temas y 3 comentarios

@Eagle3000GTO no lo pone todo. Porque por ejemplo lo de la solvencia económica no pone nada de como justificarlo si dependes de otra persona económicamente.

Y lo del novio, claro que es mejor decir la verdad pero no sé si voy a tener que dar información de él o qué...

No lo veo tan claro yo en la página. Tengo que hacer primero el formulario, pagar y llamar para la entrevista? O puedo llamar para la entrevista y hasta entonces hacer el resto de cosas?

25 Apr 2012 - 11:05
FranEk
Bandera de España FranEk en San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España) - 21 temas y 207 comentarios

Yo se mas o menos por lo que he leido que rellenas el visado DS-160 aqui https://ceac.state.gov/genniv/ y luego te dan la cita para entrevista o algo asi, que me corrijan porfavor si me equivoco.

Lo de la relacion de novio (Novia en mi caso) es lo que mas me preocupa pues los gringos decirles novi@ ya piensan que te vas a casar y me da palo porque no quiero que me metan en el cuarto ese otra vez para tener que contarles mi vida.
Y lo de los documentos que justifiquen tampoco se como es. Haber si alguien nos puede ayudar con este tema. Porque lo de inmigracion me da un poco de "YuYu" Yo siempre digo la verdad pero a estos es dificil que se lo crean... por mucha verdad. Un saludo Gracias!!

25 Apr 2012 - 16:52
Eagle3000GTO
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO en Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) - 20 temas y 1989 comentarios

Primero pides cita en la embajada y luego rellenas el Ds 160 y recoges toda la informacion que te pide en la pagina web que te puse.

Te copio de alli todo en orden...empiezas a leer desde arriba y vas siguiendo lo que dice. Lo primero que pone es: "Usted necesitará solicitar un visado antes de viajar a los Estados Unidos en el caso de no ser ciudadano de un país incluido en el Programa de Exención (VWP), o no ser ciudadano de un país para el que se exima el requisito de visado B-2."

Segundo: "•Rellenar el formulario DS-160"

Tercero: "Los solicitantes de un visado de no inmigrante deberán pagar una tasa no reembolsable de solicitud del equivalente a 140 dólares USA en euros. El pago de dicha tasa ha de realizarse en cualquiera de las sucursales del Banco Santander."

Cuarto: "Tanto aquellos que solicitan el visado en persona como los que realicen la solicitud por correo o servicio designado de mensajería habrán de adjuntar el recibo original del pago de la tasa. La solicitud presentada sin dicho recibo será devuelta al solicitante y no será tenida en consideración. El recibo tiene un año de validez."

Quinto: "Llevar pasaporte con una validez de al menos 6 meses a partir de su proyectada salida de los Estados Unidos, con al menos una página en blanco."

Sexto: "Una fotografía de tipo pasaporte

Que se ajuste a las normas del Departamento de Estado. Una fotografía de 5 x 5 cm sobre fondo blanco, tomada en los seis meses anteriores a la solicitud."

Septimo: "Documentos que justifiquen suficiente solvencia económica para cubrir todos los gastos en los Estados Unidos, así como otros documentos en relación con sus vínculos económicos o sociales al país de residencia habitual, como justificantes de su trabajo, (carta de su empresa, contratos, nóminas), negocio, estudio, familia, etc., documentos, que puedan probar su intención de salir de los EE.UU. después de un periodo de visita temporal."

Octavo: "Por motivos de seguridad, algunas solicitudes de visado podrían verse afectadas en cuestión de tiempo. Se recomienda solicitar su visado con suficiente antelación y no cerrar su plan de viaje hasta que no tenga su pasaporte y visado."

Si tienes dudas de alguno de los puntos expuestos pregunta, pero el orden seria ese.

26 Apr 2012 - 10:31
FranEk

@Eagle3000GTO Gracias por esa aclaracion.
Mejor imposible, ahora la otra duda del tema inmigracion me da mas "cosa", y no quiero que me manden de vuelta a españa simplemente por decir que vengo a ver a mi novia y a pasar una temporada con ella, Esta chica tambien preguna lo mismo y no salimos de dudas (yo porlomenos) si alguien ha tenido alguna experiencia con esto porfa. ES agradecido. Un saludo.

26 Apr 2012 - 12:36
Eagle3000GTO

Pues di que vienes a ver a unos amigos y ya.

27 Apr 2012 - 09:50
FranEk

eso dije la primera vez y no me creian al final fueron y dieron con mi novia y le dijeron los oficiales que porque no les habia dicho que venia a ver a mi novia... no hay quien los entienda, en fin. Les dire que voy a ver a mi novia y punto pelota, yo no me voy a casar ni nada de eso para quedarme en usa. Gracias!!

27 Apr 2012 - 14:06
cmv2511
Bandera de España cmv2511 en Alicante, España (España) - 1 temas y 3 comentarios

Nada, yo lo mismo diré la verdad que luego... a saber! Mejor ir de frente jejeje.

Muchas gracias @Eagle3000GTO por las aclaraciones, ya he pedido la cita y estoy haciendo el formulario. Sólo me queda la duda de la solvencia económica porque voy a poner a mis padres y llevaré la renta (supongo que deberé llevar una carta firmada por mis padres como que se hacen cargo de mi o algo así).

27 Apr 2012 - 14:18
FranEk

Yo tambien dire la verdad, porque estos no se andan, sobre la solvencia hare lo mismo que tu llevare mi cuenta y la suya de mi padres, Es buena idea lo de la carta firmada por tus padres. Por cierto tu lo tienes cerca jeje yo tengo que ir hasta madrid desde tenerife, wow! pero bueno, espero que valga la pena y que el oficial de turno no nos joda con tan solo 3 meses, que para eso ni me molesto, pero el que no arriesga no gana. Suerte y ya nos contaras como te fue si puede ser, muchas gracias!! a todos!

PD. no dejes de contar como te fue en la entrevista y los documentos que entregas etc. sirve de gran ayuda... Yo cuando vaya lo hare.

27 Apr 2012 - 15:59
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Me imagino que no estan trabajando, por lo que no servirá contrato de trabajo, otra cosa que sirve es si tenéis algún vinculo con ONG`S o servicios sociales, sirve una carta diciendo que colaboráis habitualmente.

Para lo económico, extractos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, débito, etc.

Si alguno es deportista federado, o socio de algún club, también puede servir como vinculo con España......todo lo que se pueda conseguir es bueno.

27 Apr 2012 - 21:07
FranEk

Hola @Party Y los que no tengan eso que dices (por ejemplo yo) No tengo contrato de trabajo me quede sin el este año... Tampoco tengo viniculo con Ong o servicios sociales.
Si que tengo cuentas bancarias y tarjetas de credito.
Tampoco soy deportista... Vamos ahora mismo no tengo nada de eso, lo unico la familia y la casa de mis padres que no esta a mi nombre tampoco. Resumiendo; que vivo en casa de mis padres y por tener no tengo nada ahora mismo. que me puede valer en esta situacion? Muchas gracias. Un saludo

28 Apr 2012 - 05:00
Eagle3000GTO

Con decir que ya has terminado en tu trabajo y quieres tomarte unas largas vacaciones en USA conociendo diferentes lugares y que tus padres se hacen cargo de ti, ademas de tu novia/amigos.

28 Apr 2012 - 09:28
cmv2511

Yo voy a llevar la copia de la matricula de la universidad y del pago, para que vean que estoy estudiando y eso.

Entonces novio o amigo???

1 May 2012 - 18:56
Eagle3000GTO

Normalmente es mejor decir amigos, pero escoge lo que tu quieras, ya que dependera de quien te toque que te pueda hacer la punheta digas lo que digas.

2 May 2012 - 09:50
Tigre9
Bandera de España Tigre9 en madrid, españa (España) - 1 temas y 3 comentarios

Hola a todos. soy nuevo en el foro.

Yo tengo a mi novia allí en EEUU y quiero irme para allá pero más de 3 meses. según he leído al ser ciudadano español, no necesito pedir visado si fuera para menos de 3 meses, verdad? pero como yo quiero para más de 3 meses, ¿ cuales son los pasos a seguir? tengo que solicitar uns visa B2. perdon, como veis estoy un poco perdido en todo este tema.

3 May 2012 - 12:58
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Yo no diría lo de novia porque te vas a ganar un rato más de preguntas e historias. Di simplemente que te encanta este país, te has montado una buena ruta para recorrertelo de cabo a rabo y que puede que te lleve más de tres meses, además tienes amigos americanos. Dilo con convicción y ya está no te van a buscar las cosquillas si te ven seguro.

3 May 2012 - 13:18
Eagle3000GTO
3 May 2012 - 13:43
FranEk

@toniyoan Si les dices eso estara "bien" pero el oficial te va a preguntar donde te vas a quedar, lo mas logico es que te pregunte la direccion, cuando vea que no es de tus supuestos amigos americanos sino de tu "novia" te va a decir y ella es "tus amigos americanos"? Siempre te preguntan donde te vas a quedar, es mas tienes que poner la direccion en el vuelo. Prefiero que me pregunten y decir la verdad a que me cojan con mentiras y acabe otra vez en españa. sinceramente, no veo ningun problema en decir que es una novia y punto. Experiencia propia, dije que era una amiga y cuando le preguntaron a ella acabaron sabiendo que era mi novia y me dijeron que porque no lo habia dicho antes y nos evitabamos problemas. En fin.

3 May 2012 - 16:43
Party

joer @FranEk tu problema es que no tienes carácter ni personalidad....xddd ya me enoje, te pusieron varios aspectos para entrar en USA, de hecho ya entraste una vez, y sigues jodiendo la marrana...di lo que te salga la gana en la aduana, y afronta las consecuencias...xddd

5 May 2012 - 13:51

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.