Dudas legales: derechos de un trabajador en uk

Hola.Llevo unos meses trabajando en Escocia,en un hotel,al oeste,no muy lejos de Oban.Me pagan el salario minimo, 6.08 libras por hora.Yo firme un contrato en el que me pagan semanalmente,pero casi nunca me pagan a tiempo,unas semanas me pagan el martes,otras el miercoles,otras tengo que esperar a la siguiente semana... en fin,es un poco caotico.Aparte de todo esto,mi contrato es de 40 horas,y normalmente trabajamos algunas horas mas,sin que me paguen las horas extras.Queria saber si existe un plazo para pagar,cuando es semanalmente,si las horas extras deben pagarse,por ley, y donde puedo recabar mas informacion ( alguna pagina web,la embajada,tax office,o algun otro sitio ).Estoy un poco perdido,y a ver si alguien me puede orientar.Muchas gracias,y perdon por no poner los acentos,pero escribo desde un teclado britanico,y no se como hacerlo.Saludos a todos

0
Your rating: None
SabinaHolmes
Bandera de Reino Unido SabinaHolmes en London, London (Reino Unido) - 0 temas y 67 comentarios

Dude, it does not matter when you get paid, the majority of people get paid biweekly, others monthly. OT, you should get paid over-time. If I were you I would write down all hours worked during the week and handed it to your employer at the end of the week.
http://www.equalityhumanrights.com/
UK benefit from a minimum charter of employment rights.[1] This includes the right to a minimum wage of £6.08 under the National Minimum Wage Act 1998, 28 paid holidays, and no longer working hours than one consents to under the Working Time Regulations 1998, the right to leave for child care, and the right to request flexible working patterns under the Employment Rights Act 1996. The Equality Act 2010.

24 Apr 2012 - 17:50
gepetto
Bandera de Italia gepetto en Bolonia, Emilia-Romaña (Italia) - 24 temas y 1161 comentarios

? como mola escribir inglés en un foro en español. Hay gente que no para más...

Prueba en web del Gobierno: http://www.direct.gov.uk/en/index.htm

25 Apr 2012 - 08:01
gepetto
Bandera de Italia gepetto en Bolonia, Emilia-Romaña (Italia) - 24 temas y 1161 comentarios

Quería decir que "hay gente que no da para más"

25 Apr 2012 - 08:02
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8443 comentarios

Vete al job center cuando tengas fiesta y cuéntales el caso y que no quieres que sepan en tu trabajo quién lo ha dicho porque temes que te despidan. Yo lo hice.
En mi caso no llegué a ver lo que hubieran hecho, iba al job center regularmente y un día en el trabajo cuando me dijeron que había que trabajar más tiempo sin cobrar les dije que si no pagan no trabajo "porque me lo dijeron en el job center" delante de todos empleados y jefes paralizando la cocina en plena cena. La solución fué menos horas otros días porque éstos no sueltan un céntimo de más ni aunque les maten. No me despidieron y empezaron a tratar mejor a la gente.

25 Apr 2012 - 08:10
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 80 temas y 8443 comentarios

Parece que les sale del alma esos 6.08 por hora que no pueden pagar menos porque la ley no les deja.

25 Apr 2012 - 08:11
fondista77
Bandera de Reino Unido fondista77 en tolleshunt knights, essex (Reino Unido) - 61 temas y 131 comentarios

gracias,lo mirare.alguna otra recomendacion

25 Apr 2012 - 08:15
nek

Si tus compañeros pueden estar de acuerdo en pedir una reunión con el manager para decirle que hacer trabajar gratis es ilegal adelante. El problema será que no te sigan sobre todo si hay gente del Este y demás, que tragan lo que sea.

25 Apr 2012 - 08:20
fondista77
Bandera de Reino Unido fondista77 en tolleshunt knights, essex (Reino Unido) - 61 temas y 131 comentarios

y como hacer para que pague las dos primeras semanas,que son de deposito? conozco a mucha gente que ha pasado por aqui,y le deben 400 pounds,es increible.

26 Apr 2012 - 15:57
nek

¿Pagaste 2 semanas de depósito por vivir ahí?
Si la gente que ha pasado por ahí hubiera denunciado a estas alturas seguro que tú no tendrías nada que temer, pero si tienes que ser tú el primero en hacerlo, hazlo, no sólo por tí, sino por los que vengan detrás. Yo tengo la buena costumbre de denunciar todo lo que me han querido estafar vaya por donde vaya.

26 Apr 2012 - 16:09
fondista77

me refiero,que las dos primeras semanas de sueldo,se las queda como deposito,y en teoria te las paga,cuando dejes el trabajo,pero ya se de gente que no le ha pagado

27 Apr 2012 - 17:14
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 20 temas y 2552 comentarios

Eso es imposible mentirosa, en España es el unico país del mundo donde no pagan las extras,,, todo lo demas es mentira. Un saludo y mucha suerte con tu problemna ;)

27 Apr 2012 - 18:36
Darren
Bandera de Reino Unido Darren en Aberdeen, Madrid (Reino Unido) - 26 temas y 500 comentarios

Prueba en el Citizens Advice Bureau!! Allí quizás te puedan orientar sobre tus derechos laborales. No sé si podrás moverte a Glasgow, lo digo porque al ser la city, pues igual puedes encontrar más apoyos allí. Por lo que yo sé, las horas extras deben ser pagadas y normalmente el payday aquí es sagrado, es decir, tiene que ser un día fijo y no pueden estar mareándote!!
Muchas suerte!!

28 Apr 2012 - 01:16
fondista77

gracias

2 May 2012 - 00:29
fondista77

estoy en ello,tengo dos semanas sin cobrar,aun.gracias a todos

14 May 2012 - 04:59
Eva_Trauma
Bandera de Reino Unido Eva_Trauma en Portsmouth, Hampshire (Reino Unido) - 1 temas y 159 comentarios

Bueno, a mi no me guardaron dos semanas de deposito en el primer trabajo, pero cuando me fui, como no habia cumplido 6 meses en el trabajo, me descontaron £200 en concepto de formacion.

En ese momento relei el contrato con mucha calma y entendi un parrafo donde se comentaba ese tema pero.. poco poco claro. Cuando firme, me parecio de todo menos eso, la verdad.

Decir que avise con 3 semanas de antelacion de que me iba, asi que fue por irme antes de que "amortizaran" las dos primeras semanas en las que en teoria me formaban y no daba beneficios a la empresa. La formacion, decir que fue casi nula ya que ya venia formada de otros trabajos (solo tenia que aprender el producto y no era taaaaaanto) y bueno, la empresa se puede decir que al segundo dia ya estaba ganando conmigo.

Ohhhmmmm.... hay que leer los contratos con mucho detenimiento.

14 May 2012 - 05:12

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.