Presentaciones: aixx española...me voy a argentina??

hola a todos,
soy nueva en el foro, que encontré de casualidad, y creo que me encuentro en la misma situación que algunos de vosotros..soy española, hace algo más de un mes que me quedé sin trabajo, y creo que intentar buscar de nuevo es misión imposible en este pais. no tarde mucho en plantearme la idea de irme a argentina, me gusta, y como geologa que soy, pienso que tengo mas oportunidades laborales que aqui ahora mismo...
me encantaria compartir opiniones con gente en mi misma situación...son epocas de dudas, de inseguridades, soy chica y me voy sola..eso también me preocupa, por tema de seguridad...

bueno un saludo para todos y espero veros por aqui

0
Your rating: None
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

@su.vng: Hay una empresa española que busca geólogos en Buenos Aires.
Los buscan para hacer prospección de petróleo en la zona de Vaca Muerta.:)))
Perdona @su.vng pero es que me lo has puesto a huevo.
Un saludo y suerte.

24 Apr 2012 - 05:58
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Por un lado no deberías tener problemas para encontrar trabajo de lo tuyo....peroooo..muchos problem, visados, sueldos bajos, y a como esta el tema actualmente con Repsol.....yo me lo pensaría.

Otras opciones serian Chile y Perú en la minería.

24 Apr 2012 - 21:45
su.vng
Bandera de Chile su.vng en barcelona, barcelona (Chile) - 2 temas y 13 comentarios

uff jeje ni me planteo buscar trabajo en petroleras...
claro, la cosa es que las minas son otro tema
seria una pena que se degradase la relación argentina-españa por el tema repsol, la verdad que me lo he planteado, pero bueno, tengo la esperanza de que esto no sea un problema, una vez alli ya lo veré...si todos me dicen que no quizas será porque soy española...sniff
chile tambien me lo he planteado, pero bueno, me tira argentina..

gracias por los animos y saludos

25 Apr 2012 - 03:53
Santi2006
Bandera de Argentina Santi2006 en Parana, Entre Rios (Argentina) - 16 temas y 1913 comentarios

La relacion Argentina España a nivel visados y gente aqui no hay problemas, sigue todo igual, es un tema inflado por los medios, tanto alla como aca. El problema es que Argentina entro en recesion:
http://www.cronista.com/economiapolitica/Se-frena-mas-la-economia-y-la-i...
Si a esto le sumas 30% de inflacion, estamos a punto de caer en estanflacion, caida de la economia con inflacion, mortal para nosotros. Te recomiendo que leas los foros de argentinos, los diarios y mas medios de comunicacion, mira tv por internet de argentina y tu mismo. Espero haberte ayudado.
Saludos.

25 Apr 2012 - 06:15
dramon
Bandera de Argentina dramon en Buenos Aires, Buenos Aires Capital Federal (Argentina) - 6 temas y 335 comentarios

Buenas! Yo como calidad de vida te recomendaría Chile pero de cabeza. Yo vivo en Baires pero mis cuñados viven en Chile, y es otra peli. Alli los sueldos están como en España (y dentro de algunos sectores más altos incluso), es más seguro, está más desarrollado (pero de largo) y no sufren ni una inflacción salvaje que haga que tu sueldo a los 6 meses sea una basura que encima si parte te lo apagn en negro cuando te lo reajusten te reajustarán solo la parte que está en nómina, son asi de piratas por aqui, ni sufren absurdas leyes proteccionistas contra la producción extranjera que derivan en que hay cosas que es imposible encontrar no siendo en el mercado negro, que lo poco que llega de fuera es carisimo, que hay problemas de abastecimiento de medicamentos que esto ya es de traca, etc etc. En fin. Que no es que Buenos Aires no sea una ciudad en la que merece la pena perderse ni que Argentina no sea un pais precioso, extenso y lleno de gente calurosa y amable, una cosa no quita la otra, pero hay cosas contra las que uno se pasa el dia peleando. Hacer la compra es absurdamente caro (en algunos productos basicos es hasta 2 y 3 veces más caro que comprando en el centro de Madrid). Sobre la seguridad es como todo, depende de por donde te muevas, pero no te imagines Ciudad Juarez, que hasta ahi no llega. Hay barrios que son inseguros (como en cualqueir capital del mundo) y barrios que no tanto. Obviamente si te mueves por una zona de turistas con cara de no enterarte ni del trueno y con la camara de la mano pues siempre habrá alguien que te la quiera choricear, pero en tu vida cotidiana si vives en un sitio decente no te tiene porq pasar nada, asi qeu en ese sentido no tengas tanto miedo, es más lo que te dicen que la realidad del dia a dia.
Suerte en lo que hagas! Un saludo :)

25 Apr 2012 - 06:15
crgsalsa
Bandera de España crgsalsa en Barcelona, Barcelona (España) - 24 temas y 2454 comentarios

@su.vng , Barcelona o Vilanova?

25 Apr 2012 - 08:34
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@dramon entonces a ti te parece chile mejor opción que argentina? es mas seguro incluso?

25 Apr 2012 - 10:01
dramon
Bandera de Argentina dramon en Buenos Aires, Buenos Aires Capital Federal (Argentina) - 6 temas y 335 comentarios

Económicamente hablando Chile lo veo mucho más fuerte, muy competente, con otra estabilidad política muy diferente a la que hay en argentina (yo es que las leyes en este pais que de un dia a otro está prohibido importar libros, salmón o cosas más importantes como medicamentos, material quirúrgico, reactivos para análisis...etc y que obviamente denotan la absoluta falta de interés del gobierno por el bienestar de la población en pro de medidas populistas...no lo entiendo. De hecho no entiendo nada de lo que pasa aqui, pero vamos, que no soy yo, los argentinos tampoco entienden nada.).

Sobre la seguridad, Uruguay, Argentina y Chile tienen los menores indices de criminalidad del continente y sin embargo tienen una alta tasa de inseguridad, hablando de inseguridad como una sensación de la pblación y no como un dato real. Buenos Aires tiene sus peligros como cualquier capital del mundo si vas a caer donde no debes o si eres imprudente, pero no te atracan en cada esquina tampoco. En comparaciójn con lo que conozco e Chile si, me parece más seguro y más tranquilo. También Santiago es muchisimo más pequeño que Buenos Aires, asñi qeu eso ha de influir también.

No sé, a mi Chile me gusta porque incluso el carácter creo que es más parecido al carácter español que el argentino (con esto no quiero decir que el carácter argentino no esté bien, sólo que es otra cosa y más si hablamos de los porteños, que son caso aparte dentro de la argentinidad). La gente alli es más normal, no se tiran 10 mintuos para no decirte nada (que por otro lado tiene su gracia, pero bueno, el chamulleo tiene sus pros y sus contras cuando no sabes diferenciar la paja...vamos, que te la pueden colar y tu ni enterarte). Y en CHile hay pescado!!! (si, se que parece una absurdez, pero en argentina no solo es un producto que escasea hasta limites insospechados si no que el poco que llega ni es fresco ni tiene un precio aceptable, es un lujo...y cuando llevas mucho tiempo aqui...ves un mejillon y se te caen las lagrimas...).

En fin, no se, es mi recomendación. Pero cada uno tendrá una visión con respecto a lo que es vivir en un sitio, pero con respecto a lo qeu conozco, creo que teniendo un puesto de trabajo cualificado, uno tiene muy buenas opciones de tener una muy buena vida en Chile. Eso es todo.

Suerte! :)

25 Apr 2012 - 10:52
su.vng
Bandera de Chile su.vng en barcelona, barcelona (Chile) - 2 temas y 13 comentarios

madre mia, todo el mundo me dice lo mismo de chile...que lio
dramon, muchas gracias por tu info...es muy util para mi en estos momentos. a ver, decir que mi idea no es ir a la capital, he visto la provincia de san juan y me atrae la idea de ir alli, de hecho creo que seria la opcion que escojeria en caso de ir a argentina, es mas tranquila, tiene montaña, que para mi es importante porque me gusta y tema mineria esta bastante bien de trabajo, por lo que he podido ver en internet. claro que ver cosas por internet y estar alli supongo que no tiene nada que ver...tienes razon Santi2006 con lo que deberia mirar mas periodicos locales y noticias de alli y no quedarme con la informacion mas general, la verdad que no tenia ni idea de la situacion economica en estos momentos, es horrible que todo el mundo este igual, la verdad que todo esto al final te desespera...
en chile tengo a una amiga y la verdad que es tentador, pero uff tengo que pensar bien. creo que nada en la vida es una decision para siempre, y de hecho yo voy a probar, nada es definitivo y si me voy y no me sale bien pues vuelvo y ya esta, o pruebo en otro sitio, me encantaria no equivocarme en esto, pero en un riesgo que voy a tomar..

crgsalsa, es evidente, no?? vng me ha delatado...pero vivo en barcelona...

bueno un saludo!!!

25 Apr 2012 - 12:04
eloy49
Bandera de España eloy49 en Málaga, Frente al monitor (España) - 29 temas y 488 comentarios

"Te recomiendo que leas los foros de argentinos, los diarios y mas medios de comunicacion, mira tv por internet de argentina y tu mismo." (@Santi2006)

Según que medios Argentinos siga. Con la TV pública, y en concreto con el programita 6-7-8 (supongo que igual con el diario Pagina12) hasta hace poco parecía que aquel país es de lo mejor no sólo de sudamérica (esto no lo dudo, viendo el IDH y la renta per cápita) sino del "mundo mundial"..... Aunque últimamente parece que el tema de economía argentina lo dejan de lado por lo de YPF y temas interesantísimos para el ciudadano argentino como lo que publica la prensa española sobre YPF, las mentiras de Rajoy, la crisis española y demás cortinillas de humo.

25 Apr 2012 - 12:39
Melody03
Bandera de España Melody03 en Leganes, Madrid (España) - 5 temas y 802 comentarios

@dramon gracias por tu información se agradece....:)

25 Apr 2012 - 13:02
Santi2006
Bandera de Argentina Santi2006 en Parana, Entre Rios (Argentina) - 16 temas y 1913 comentarios

@eloy49 doy por sentado que va a leer mas de un medio de cada sector, estamos hablando de emigrar, de que son planes serios.
Coincido 100% con @dramon.

25 Apr 2012 - 21:03
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 99 temas y 14732 comentarios

Bastantes compañero/as se han ido -enviado- a Chile (con diferencia), México y Perú. Salarios buenos, nueva experiencia y contentos, bueno, salvo Perú por tema de inseguridad.

De Argentina ni rastro...

25 Apr 2012 - 21:17
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

@badaloní: Si es por inseguridad Méjico se lleva la palma de los países que has citado.
Tengo varios amigos allí y, uno en concreto, como su nivel económico es alto, ha de ir en coche blindado en DF.
El país, estupendo. Sus gentes también. Pero la inseguridad es el principal problema.
Económicamente, creciendo.

26 Apr 2012 - 00:47
Santi2006

@badaloní ahi tambien agregale el tema de la relacion estrategica entre los paises del pacifico y sus tratados de libre comercio, tema muy de moda en esta parte del continente.

26 Apr 2012 - 04:19
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 99 temas y 14732 comentarios

muy cierto Santi! creo que los mejores situados son Perú, Chile y México respecto a TLCs. ¿cómo lo ves?

26 Apr 2012 - 07:38
Santi2006

Lo veo muy bien, por la logica geografia, y la seriedad que han adquirido Paises como Peru y Mexico estos ultimos años, de Chile, ya hace tiempo, por no decir decadas que viene haciendo las cosas bien. Hace un par de noches vi como esos paises por comercio en el Pacifico estan sacandole protagonismo al moribundo mercosur, que solo tiene una locomotora que es Brasil. Sacando ese pais, estariamos en el limbo. Sacando Brasil, esos paises que nombras son los que lo van a seguir y hasta con niveles de desarrollo humanos muy superiores a Brasil, que este si que la tiene muy cuesta arriba, porque lleva siglos de retrasos y olvido a sus clases menos favorecidas.

26 Apr 2012 - 07:44
Santi2006

edito: vi por tv un debate TLC Pacifico- MErcosur

26 Apr 2012 - 07:44
badaloní

¿sabes que? me gustaría visitar Chile y sobre todo el puerto de Iquique. Anda que no he enviado 'mierda' allí hehe (sorry por la palabra). No se cuando, ya que Asia es una pasada.

26 Apr 2012 - 07:47
Santi2006

Chile queda medianamente a tiro. Yo no conosco y vivo al lado jeje, pero me queda pendiente Santiago de Chile.

26 Apr 2012 - 08:08
su.vng

Chile parece un buen destino, la verdad. me sorprende porque hubiera pensado que era al reves, que Argentina estaba en mejor situación que chile, en cuestiones laborales y de oportunidades

26 Apr 2012 - 08:50
Santi2006

Chile esta a punto de entrar a niveles Europeos, al limite,lo ha ayudado su gran civismo, culturalmente, es el mas apto de Sudamerica para llegar. Tiene que corregir indices de marginalidad, pero nada grave para que en 10 años no llegue a dichos niveles.

26 Apr 2012 - 08:57
Party
Bandera de México Party en Torreón, Coahuila (México) - 19 temas y 4030 comentarios

Que afán con la inseguridad en Mexico, es cansino explicar y explicar, y que la gente que nunca a pisado Mexico comente la inseguridad por las noticias, un amigo, o el primo de mi prima.xxxd

Yo tengo 15 años en este pais, y no me han robado nunca, he estado en ranchos, bailes populares, y en cualquier lado del pais.

Y como yo opinan los 20 o 30 que entramos a este foro.

En tiendan ya de una pt vez, la inseguridad en Mèxico, es para quien se la busca, quitando lo lógico para ciudades de millones de habitantes.

26 Apr 2012 - 08:58
Santi2006

@Party nadie hablo de la inseguridad, sino que Mexico es uno de los paises que mas ha avanzado en seguridad juridica y seriedad. Hombre estas traumado, jaja. Personalmente no creo que todo Mexico sea como dicen. No hay que generalizar y eso lo sabemos los que vivimos por estos lares.

26 Apr 2012 - 09:02
caboperez

@Party: Yo también he ido a fiestas y tinglados de todo tipo en Londres, Madrid, Valencia, Berlín, Zurich, Basel, etc...etc..etc... y, sabes dónde me han atracado a punta de navaja, pues al lado de mi casa en Levante. Hay que joderse.
Pero eso no quita para que, sin haberme pasado nunca nada (bueno en Londres le pasó a los otros), diga que Londres, según qué zonas y, según a qué horas, no es seguro.
E igual coincidiremos si hablamos de Madrid, Barcelona, Valencia, etc...
De Méjico DF conozco, por ejemplo, a una buena amiga. Casada con un mejicano de muy alta clase social. Residentes en el centro de DF dentro de una urbanización blindada.
Salen con carro blindado y escolta.
Y no son los más ricos del lugar.
Y si hablamos de Caracas, pues te puedo dar más detalles incluso.

26 Apr 2012 - 09:08
Party

@Santi2006 ya no te contesto, ya ves quien hablo de la inseguridad.

@caboperez seguimos en lo mismo sin querer entender, o queriendo solo por joder.

Yo te puedo dar la dirección de muchos en España con seguridad privada, escoltas, residiendo en urbanizaciones vigiladas, etc, etc, etc, como el el resto del mundo es de igual manera, el que mas tiene, mas se protege.

Pero ese no es la cuestión de la inseguridad en Mexico, robos, atracos se tienen los mismos que cualquier ciudad de sus características.

La inseguridad en Mexico se plantea por el numero de asesinatos recientes, y ese tema es aparte ya que es una guerra entre narcotraficantes por ganar el control de las zonas, y el 97.5% de los muertos, son entre ellos, el 2% policías y militares, y solamente el 0.5% daño colateral.

26 Apr 2012 - 09:17
caboperez

@Party: Yo solo "j..do" cuando puedo o cuando me deja mi mujer:)
Entiendo tu descripción. Debe de ser que cada uno lo cuenta según le va. Y según a cuántos tema de que le encañonen o le "balaseen".

26 Apr 2012 - 09:27
caboperez

Lo digo por mi amiga.

26 Apr 2012 - 09:28
dramon

@Party no se porq te enfadas tanto. Aqui la gente expone su opinión, su experincia o su conocimiento. Si tu vives otra cosa puedes compartirlo libremente sin necesariamente menospreciar la opinión de otros o dar por valida solo tu verdad. No me malinterpretes, no quiero iniciar una guerra, solo es que no entiendo el porq de tanto enfado.
Solo te puedo decir que a mi tio (10 años viviendo en mexico) la policia le dejó inconsciente en su coche para robarle después de darle con la culata de la pistola, y a su vecino le llegó una cabeza humana en una caja para hacer que cerrara su negocio por mencionar algunas de las cosas que vivio alli. Son experiencias distintas, y suerte para ti que la tuya es mejor, entiendo que por eso sigues alli. Tambien tengo amigos que se han ido alli y estan encantados de la vida como Concha Velasco, pero eso no quita que sea cierto que los datos de criminalidad de mexico son de los mas altos del mundo.
Un saludo a todos!!

26 Apr 2012 - 09:40
Party

@dramon dice..

Si tu vives otra cosa puedes compartirlo libremente sin necesariamente menospreciar la opinión de otros o dar por valida solo tu verdad. No me malinterpretes, no quiero iniciar una guerra, solo es que no entiendo el porq de tanto enfado.

No lo digo yo, lo dicen 1.500.000 extranjeros viviendo en Mexico, y 30.000.000 de turistas que visitaron Mèxico en el 2011.

27 Apr 2012 - 08:32
dramon

Bueno, no sé que interés tiene esto en este hilo, pero igualmente sigo sin entender que quieres decir. Insinuas que la gente que ha vivido otra cosa diferente se lo inventa? no se...creo que no hay una sola realidad como para afirmar que lo demás no existe. Pero es lo mismo, este hilo no iba sobre esto. En cualqueir caso me alegro de que tu experiencia alli sea tan positiva.
Un saludo

27 Apr 2012 - 08:41
Party

TU has vivido otra cosa diferente....o el amigo, el primo de tu prima, la mujer del cuñado de tu prima......xddd que cabezoneria, te lo estan diciendo mas de 20 personas de este foro que viven en Mexico, VIVEN la realidad del día a día en TODOS los estados del pais...pero eso no cuenta, lo que cuenta es la verdad de lo que nos cuentan por ahí...ya lo dejo, se ve con la clase de intelecto que dialoga uno en este foro.

27 Apr 2012 - 21:00
Melody03

perdonar que os diga pero a mi mexico me parece muy iseguro cada dos por tres estan diciendo que ha aparecido unos cuantos en un descampado con la cabeza cortada anda venga yaaa..ni de coña voy a mexico...aparte lo de ciudad juarez que???? no hay ciudad en el mundo con un indice de violaciones a mujeres y asesinatos tan grande....y desapariciones.....yo desde luego por mexico no piso.....

28 Apr 2012 - 07:19
dramon

El intelecto se mide por tener la mente abierta o por tenerla completamente cerrada?

28 Apr 2012 - 08:30
Party

según tu, por tenerla completamente cerrada...el que tiene la mente abierta valora los comentarios que son fiables, contra las suposiciones.

@Melody03 gracias por no pisar Mexico,(con mayúscula que es pais, pero que se puede esperar del nivel cultural de algunas personas) gracias porque gente como tu, no las necesitan en este pais.

28 Apr 2012 - 13:52
dramon

Y se puede saber porq van a ser más fiables los comentarios del foro que los de la gente que conozco? no entiendo nada. En cualquier caso intento dar mi opinión sin insultar ni faltar a nadie, pero hay gente a la que eso le resulta imposible. Sin respeto no hay dialogo.

28 Apr 2012 - 14:40
Party

y quien te insulto? mira @dramon tengo en este foro desde que se creo...y te estas RETRATANDO personalmente, como muchos otros que pasaron por estos lares.......

28 Apr 2012 - 15:38
dramon

Cuestionar el intelecto de alguien es insultarlo.

28 Apr 2012 - 15:48
Party

Si yo soy minero, y te digo que el carbòn es negro....pero tu me dices que es azul, una de dos, o nunca viste presencialmente el carbòn, o tu intelecto(osease lo que te dijeron o aprendiste) es nulo.

29 Apr 2012 - 15:19
Melody03

@Party mira sabes que te digo...ANDA QUE TE ONDULEN CON LA PERMANENT....y yo habiendo macarras como tu en mexico ni de coña piso ese pais... esta clarito... no te preocupes que por alli tu no me veras..pero no porque me lo impidas tu si no porque no me dara a mi la gana de ir......ale comete a mexico y sus frigoles.....el intelecto sabras tu que eso majete.....por ese vives tu en ese pais por subdesarrollado..no te jode.....

29 Apr 2012 - 15:26
Melody03

Es que porque a uno no le guste un pais te ponen de vuelta y media solo era una opinion.... pues nada hay que faltar......esto es flipante......

29 Apr 2012 - 15:29
Party

Dejame decirte que tu ultimo comentario, deja demostrado tu intelecto....nada mas que aportar, ya quedaste retratada....xddd

30 Apr 2012 - 20:36
SabinaHolmes
Bandera de Reino Unido SabinaHolmes en London, London (Reino Unido) - 0 temas y 67 comentarios

Hola @Melody03 , aqui la opinion de Nicole,21 años
de Buffalo, New York. Hizo un viaje,de esos de locura,a Mexico.

http://www.youtube.com/watch?v=KafBsSGZJ4k&feature=related

30 Apr 2012 - 20:57
jcmadf
Bandera de España jcmadf en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1161 comentarios

siempre me he preguntado de dónde sacan los personajes de princesas de barrio y salta la tal @Melody03 , seguro mascaba chicle como camionera cuando 'escribió' sus últimas participaciones en el hilo, mentalidad digna de alguien que acaba de salir de una cueva o vivia en la copa de un árbol , con perdon de los bichos que no tienen porqué ser comparados con semejante personaje .... bbbfff

1 May 2012 - 21:35
DarioT
Bandera de Paraguay DarioT en Asunción, Asunción (Paraguay) - 0 temas y 176 comentarios

Argentina para un español puede llegar a parecer un
caos....Lo que sucede es que en el caos siempre hay
algun posibilidad de pasarlo bien. En cambio en
el sórdido velatorio de la pàrejita Merkel-Rajoy....
Me dicen amigos cántabros que estan ocultando en
España las estadísticas sobre suicidios
Y les creo. Son sociólogos y abogados
.
.
Slds
.
.

3 May 2012 - 04:04
SabinaHolmes
Bandera de Reino Unido SabinaHolmes en London, London (Reino Unido) - 0 temas y 67 comentarios

¿Cuál es el mejor negocio del mundo?
Comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él dice que vale

¿Por qué los argentinos se creen dioses?
Porque nadie los puede ver.

3 May 2012 - 07:50
eduardo027
Bandera de Perú eduardo027 en Lima, Lima (Perú) - 0 temas y 14 comentarios

En Perú le va muy bien a cualquier español con ganas de trabajar. Se tiene una variedad de climas para elegir, la comida es muy buena y los paisajes sobretodo en provincias son impresionantes .Si puedes juntar un poco de capital o ven con algun amigo,los que han llegado no se arrepienten .Mira estos videos que son testimonio del exito de gente que ha llegado hace muy poco tiempo
http://www.youtube.com/watch?v=ImMYUIdU0GQ
http://www.youtube.com/watch?v=z1QcuT6gxaY&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=oLrgLR7CiTQ&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=TvYViABT43U&feature=related

3 May 2012 - 11:21
soyer88coca
Bandera de España soyer88coca en Granada, Granada (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola compañera. Yo también soy geólogo, y posiblemente en unas semanas estaré en San Juan iniciando una nueva etapa laboral. Solo quería decirte que si vas por allí, ya no estaras sola.

Además en Chile conozco bastantes geólogos españoles, y si, si esta la cosa bastante mejor que en Argentina, o al menos eso dicen ellos.

Un saludo.

23 May 2012 - 05:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.