Cosas del día a día: Que hacer con el coche espanol?

Hola,

Os recomiendo a todos los que andais con matricula espanola que no lo hagais. No pasa nada hasta que pasa. La policia me quito el coche la semana pasada. El policia dijo que soy residente ingles y que el seguro espanol no es valido asi que me quito el coche, me puso una multa de GBP200 y ahora tengo 6 puntos en mi carnet por lo que el seguro me cuesta hasta GBP 1,000 mas de lo que tedria que pagar.

He conseguido rebajarlo ya que he encontrado un seguro que acepta el no claim bonus de Espana (Aviva) y me ha bajado considerablemente, pero el follon ha sido gordo...

(podia haber ido a la corte... pero cuando ves el 'worst case scenario' se te quitan las ganas... Hasta GBP 5000 y retirada de carnet.)

Para que no os pase lo mismo...

Un saludo,

Alex.

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1461 comentarios

Y qué vas a hacer ahora? Le tienes que cambiar la matrícula?

23 Apr 2012 - 14:13
alexE
Bandera de Reino Unido alexE en Londres, SE London (Reino Unido) - 1 temas y 2 comentarios

me he compardo uno ingles... pero como digo, el seguro me sale mas caro que si lo hubiera hecho hace unos meses.

23 Apr 2012 - 14:37
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2518 comentarios

Legalmente puedes tener el coche hasta un año con la matricula española.

23 Apr 2012 - 16:08
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 68 temas y 2518 comentarios

Legalmente puedes tener el coche hasta un año con la matricula española.

23 Apr 2012 - 16:08
chuska
Bandera de Estados Unidos chuska en Columbia, South Carolina (Estados Unidos) - 18 temas y 478 comentarios

Tu seguro español es tan válido como uno inglés. Lo que necesitarías era la carta verde, válida por un año. ¿No la tenías?

23 Apr 2012 - 17:20
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 8 temas y 1304 comentarios

El seguro español es válido, sí, pero te cubre hasta tres meses "de vacaciones". Si se enteran que eres residente en otro país...
A mi hijo le inmovilizaron la moto hasta que cambio las matriculas por las holandesas.

24 Apr 2012 - 01:15
Careful
Bandera de Irlanda Careful en Valle del Alcoholico, People's Republic of Cork (Irlanda) - 25 temas y 1150 comentarios

lo de un año, por lo menos en irlanda, solo vale si puedes demostrar que en un año te largas del pais, si no, tienes una semana para rematricularlo (de hecho tienes que avisar de la situacion del coche el primer dia laboral que dicho automovil este en el pais) aunque suelen darte bastante margen, yo rematricule uno del reino unido en cuestion de tres o cuatro meses

24 Apr 2012 - 01:27
pillino
Bandera de Reino Unido pillino en Birmingham, worcestershire (Reino Unido) - 0 temas y 9 comentarios

Gracias por tomarte la molestia de comentar tu aventura, yo estaba indeciso, por que mi coche em españa es de unos años pero esta genial, y tener otro coche como que.... pero muy amable!!! lo vendere, y cambiare el chip, al pais que fueres .... y ya esta. Lo del seguro aun me estoy enterando, pero tampoco es del otro mundo.

24 Apr 2012 - 04:07
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Gracias por contar tu experiencia. 200 libras de multa no me parece muy alta para como son por aqui!!. Que vas a hacer con el coche espanhol?

24 Apr 2012 - 06:45
caboperez
Bandera de Suiza caboperez en Zürich, Zürich (Suiza) - 57 temas y 3603 comentarios

En Suiza puedes mantener las matrículas españolas hasta un año.
A mí, por no sé qué arte de birlibirloque, me pararon en la aduana de Basel y me dijeron que podía mantenerlas hasta 2 años si pagaba una tasa de 25 CHF. Así que la pagué y a correr....
Ahora tengo el problema del seguro, que AIOI (Toyota Seguros) me la ha jugado y, después de estar pagando, a tocateja, un seguro a todo riesgo con ellos durante 4 años y medio, ahora que, dentro de la póliza, tenía derecho a repintado del coche, pues me cancelan la póliza de forma unilateral.
Y el problema es que los seguros suizos no aseguran automóviles con placas extranjeras. O, al menos, eso es lo que me han dicho.
Y, como no, para hacerlo más difícil, estos indeseables de AIOI (Toyota Seguros), no traspasan tu historial de siniestralidad a otras compañías.
Por lo que, muchas aseguradoras españolas, no te hacen el seguro si no tienen ese historial.
Conclusión: NO SE OS OCURRA HACE EL SEGURO CON AIOI (TOYOTA SEGUROS).

24 Apr 2012 - 06:45
esantander

Siempre es mas fácil cambiar las matriculas del coche...yo lo hice y la verdad es que pago muchísimo menos dinero de seguro (comparado con lo que pagaba en España)

24 Apr 2012 - 07:10
1349213074
1349213074 en , () - 105 temas y 4026 comentarios

Pero yo tenia entendido que los seguros al estar el volante en el otro lado son mucho mas caros.

24 Apr 2012 - 09:48
esantander

Son mas caros que si tienes un coche con el volante a la derecha porque hay menos compañías que lo hacen (por tanto menos competencia), pero yo pago un 50% menos de lo que pagaba en España... con lo cual, feliz como una perdiz!

24 Apr 2012 - 09:54
Bobby
Bandera de Noruega Bobby en Rygge, Rygge (Noruega) - 20 temas y 646 comentarios

Yo andaba preocupado por este tema, puesto que me llevare la moto a Noruega. En la DGT me dijeron en primero lugar que diera la moto de baja por importacion, lo cual me permitiria conducirla durante un mes. Tambien me recomendaron hacerme el carne de conducir europeo, 10 € y te lo hacen al momento.

Una vez en Noruega, aunque cada pais sera distinto, si voy a estar un anno o menos no hay que hacer nada. Si voy a estar mas tiempo, no tengo que matricularla alli mientras tenga contrato de prueba. Despues hay que ir a la oficina de aduanas (Toll) y pagar 11.000 coronas para cambiar la matricula.

24 Apr 2012 - 15:28
mararia35
Bandera de Reino Unido mararia35 en Londres, Londres (Reino Unido) - 0 temas y 1 comentarios

Entonces alex, que me recomiendas a mi que llevo más de los 6 meses, pero menos de un año, con la carta verde en regla de mi seguro español???(y ellos dijeron que me cubría hasta un año, Zurich seguros) Realmente no tengo claro que tipo de sanción se acata en este caso, si es solo económica(más o menos) o te juegas penal...tenía entendido que es tan solo económica.
Ya estoy planteándome volver, pero con el miedo de que pasará a mi salida del país si en frontera no figura mi salida desde el pasado año.

8 May 2012 - 14:55

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.