Hola a todos,
Llevo idea de irme a Buenos Aires en julio-agosto. Acabo de meterme al foro y ando todavía leyendo cosillas pero me parecía mejor presentarme y preguntar unas cuantas cosas más personales y luego ya preguntaré en los temas del foro.
Soy doctor ingeniero industrial pero mi idea es ir allí para estudiar cine (estoy loco, lo sé). En principio me apuntaré a realizar algún curso hasta diciembre y si todo me convence (y me lo puedo permitir) quedarme a estudiar allí la carrera completa (en principio la de Subiela es la que más me convence).
En principio no llevo idea de trabajar (los meses del curso, luego supongo que si me tengo que quedar varios años a estudiar no quedará otra aunque me gustaría dedicarme al 100% al cine, por eso llevo un tiempo ahorrando).
El caso es que ahora entre la familia que dice que allí hay mucha pobreza, lees cosas de la inflación, seguridad, gente que predice un corralito, otros que advierten por problemas de visados con lo Repsol... como que te acojonas.
Asi que aquí unas preguntas breves: ¿conocéis a alguien que estudie cine en Argentina? ¿alguien que trabaje en algo de audiovisuales allí (publi, cine, TV...)? ¿llevando una vida sin muchos gastos cuanto te puedes gastar al mes (compartiendo piso en zona segura)? ¿y de ingeniero el trabajo como está?
Gracias por vuestra antención :)
Presentaciones: Para Buenos Aires!! (si me dejan)
jbcoleto en ¿?, Buenos Aires?Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Intentaré ser breve porq de casi todo se ha hablado ya por cientos en el foro.
Sobre la pobreza: la hay, mucha, pero como en todos los paises de sudamérica la brecha entre clases en grandísima. Si a eso le sumas que la inflacción es la peor broma pesada que te pueda pasar y que los productos suben suben y suben sin parar mientras que los sueldos no lo hacen en proporción y que hay alimentos básicos que cuestan el doble o el triple que en España mientras que los sueldos son de menos de la mitad, haz cuentas.
Seguridad: esto no es Ciudad Juarez y no hay gente pegando tiros por las esquinas. Obvio qeu si vas a caer donde no debes pues te quitarán lo que lleves, pero eso te puede pasar en cualquier parte del mundo.
Lo de los visados por lo de Repcol no es cierto, argentina es un país que promueve la inmigración y el turismo.
Compartir piso: aqui eso no se estila nada de nada de nada y no enfatizo mnás para no marearme. Hay gente que lo hace? claro, pero no es sencillo. Hay gente por el foro que te puede contar la odisea que vivieron en ese aspecto.
Zonas seguras: obviamente cuanto más careta sea el barrio pues más caro todo, los pisos, la compra y todo lo demás, pero no te conviene vivir en uno que no lo sea :S Lee en el foro lo que hablamos sobre la vivienda. Para alquilar sin aval más te vale traer un riñón de repuesto que te hará falta. Una vez lo tienes puedes alquilar a la mitad de lo qua te cuesta sin él.
Sobre gastos obviamente depende de la vida que quieras llevar, pero dale que necesitarás unos 800 - 900 euros al mes.
Suerte en lo que hagas!! Un saludo! :)
soy duenio de un piso en alquiler en el centro de Buenos Aires. Està totalmente amoblado y recientemente lo terminè de restrurcturar. Fijate aqui: www.aticodelibertador.com y comunicate conmigo si te interesa.
Saludos desde Zaragoza!
si, una odisea... se que no aporta nada, xo me desahoga mucho.
tia q paciencia tienes, poniendo una y otra vez lo mismo, eres un solazo baby
:p
Hola! No estudio cine ni nada pero vivo acá y la verdad es que es muy cara la vida en la ciudad de Buenos Aires. Pagando alquiler, comida, transporte y todo quizá se necesito algo más de 900 euros teniendo en cuenta a que barrio decidas mudarte. El alquiler en barrios en la zona norte como Palermo (que está de moda y es bastante seguro) está en los 400-500 euros.
También podés mudarte a barrios que están más al sur, es mas barato el alquiler y los precios del día a día también.
Espero no te desilusiones pero la vida no está fácil acá.. Saludos!