Hola a todos,
Llevo idea de irme a Buenos Aires en julio-agosto. Acabo de meterme al foro y ando todavía leyendo cosillas pero me parecía mejor presentarme y preguntar unas cuantas cosas más personales y luego ya preguntaré en los temas del foro.
Soy doctor ingeniero industrial pero mi idea es ir allí para estudiar cine (estoy loco, lo sé). En principio me apuntaré a realizar algún curso hasta diciembre y si todo me convence (y me lo puedo permitir) quedarme a estudiar allí la carrera completa (en principio la de Subiela es la que más me convence).
En principio no llevo idea de trabajar (los meses del curso, luego supongo que si me tengo que quedar varios años a estudiar no quedará otra aunque me gustaría dedicarme al 100% al cine, por eso llevo un tiempo ahorrando).
El caso es que ahora entre la familia que dice que allí hay mucha pobreza, lees cosas de la inflación, seguridad, gente que predice un corralito, otros que advierten por problemas de visados con lo Repsol... como que te acojonas.
Asi que aquí unas preguntas breves: ¿conocéis a alguien que estudie cine en Argentina? ¿alguien que trabaje en algo de audiovisuales allí (publi, cine, TV...)? ¿llevando una vida sin muchos gastos cuanto te puedes gastar al mes (compartiendo piso en zona segura)? ¿y de ingeniero el trabajo como está?
Gracias por vuestra antención :)
Presentaciones: Para Buenos Aires!! (si me dejan)
jbcoleto en ¿?, Buenos Aires?Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Intentaré ser breve porq de casi todo se ha hablado ya por cientos en el foro.
Sobre la pobreza: la hay, mucha, pero como en todos los paises de sudamérica la brecha entre clases en grandísima. Si a eso le sumas que la inflacción es la peor broma pesada que te pueda pasar y que los productos suben suben y suben sin parar mientras que los sueldos no lo hacen en proporción y que hay alimentos básicos que cuestan el doble o el triple que en España mientras que los sueldos son de menos de la mitad, haz cuentas.