Trabajo: Nueva Fuga de cerebros

Hola,

A ver quien se apunta para ir a suiza el mes que viene, vamos a buscar trabajo, podriamos ir dos o 3 en coche i asi compartir gastos de viaje y demas, vamos a mandar curriculums por todo, yo solo hablo español, quiero buscar en la construcción y sino de lo que sea, vamos animense, gente activa con ganas de buscar curro y aprender idioma, yo solo hablo español, si hace falta dormimos en el coche, y comemos, gente sin timisquiqueos.
Anímense!!!!!

2
Your rating: None Average: 2 (6 votes)
toni64
Bandera de Australia toni64 en perth, west australia (Australia) - 1 temas y 10 comentarios

Tienes toda la razon selena. Todos tenemos derecho a rehacer nuestra vida tengamos mas o menos formacion. Yo soy calderero soldador y por desgracia me tengo que ir de mi tierra para poder mantener a mi familia ya ellos se quedan aqui. eso si en cuanto me establezca en australia se vienen conmigo. La gran desgracia es lo que se queda en espana. PARO RECORTES IRPF COPAGO ETCETCETC.

25 Apr 2012 - 10:57
Laubcn
Bandera de Suiza Laubcn en Gruyère, Fribourg (Suiza) - 1 temas y 11 comentarios

perdonad chicos, pero yo creo que el tema está pasando de rosca....@pitu2: creo que opinas por opinar, defiendes tu postura a base de atacar a la otra....Si realmente te estás planteando emigrar, eso es lo primero que debes cambiar. Hay que ser "openminded" es decir "mente abierta". Escucha, reflexiona, acepta nuevas opciones que quizás nunca te habías planteado, pero sobretodo, sobretodo: no critiques ni juzgues el camino que han elegido otras personas, ya que para ellas ese camino ha sido igual (o incluso mejor) que el tuyo para ti.

25 Apr 2012 - 11:02
pitu2
Bandera de España pitu2 en coruña, galicia (España) - 5 temas y 107 comentarios

cuando abri el tema este, pense que habría gente de mas tipos diferentes en el foro, no solo lo abri para buscar gente obviamente, sino a ver si encontraba alguna pista pa empezar a buscar curro, el único que se entera de algo como funciona por suiza el trabajo que yo busco es jsantos, los demas no teneis ni pajolera idea de este sector, o os lo teneis calladito una de dos.

25 Apr 2012 - 11:02
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 65 temas y 5393 comentarios

Vale, un de ironía al asunto, que está bien el sentido del humor. Pero entrar a saco tampoco me parece bien, que el respeto es lo primero.

Esto me recuerda a mi a un post epico en la historia spaniards.es. Cuando un chico pidió 'ayuda' porque lo habían 'obligado' a embarazar a una 'colombiana'....Y claro la gente se quedó 'extrañada' y empezó a pedir detalles....Y así nació el más sublime de los post de spaniards....Pero vamos, que hay que moderarse y ser civilizado.

25 Apr 2012 - 11:04
toni64
Bandera de Australia toni64 en perth, west australia (Australia) - 1 temas y 10 comentarios

Pitu. posiblemente los q mas te critiquen en este tweet sean precisamente los q tienen curro en espana y notengan la necesidad de emigrar. no te averguezes de irte a donde sea. lleva siempre la cabeza muy alta y no te amedrentes. animo y al toro.

25 Apr 2012 - 11:08
toni64

Pitu. posiblemente los q mas te critiquen en este tweet sean precisamente los q tienen curro en espana y notengan la necesidad de emigrar. no te averguezes de irte a donde sea. lleva siempre la cabeza muy alta y no te amedrentes. animo y al toro.

25 Apr 2012 - 11:08
toni64

25 Apr 2012 - 11:09
1337369213
1337369213 en , () - 4 temas y 599 comentarios

Por cierto, ya tubo el bebe la Colombiana? lol

25 Apr 2012 - 11:09
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en about to finally leave the boonies behind (wish me luck), Thetis island :D, British Columbia, Canuckland (Canadá) - 65 temas y 5393 comentarios

A mi me da que ya deber haber hecho la mili el muchacho en cuestión....Al final no nos enteramos que metodos 'coactivos' usó la colombiana para obligarlo a embarazarla. Pero eso sí le deseamos lo mejor en su 'odisea' con la colombiana....:DDD

25 Apr 2012 - 11:14
Celia17
Bandera de Suiza Celia17 en Zurich, Zurich (Suiza) - 5 temas y 284 comentarios

Si si, tienes razón, todos los que contestamos con banderas de otros paises en nuestro perfil, lo hacemos por disimular y por fastidiar.

Lástima que me perdi ese post lol

25 Apr 2012 - 11:22
mirima7
Bandera de Reino Unido mirima7 en Bournemouth, Dorset (Reino Unido) - 37 temas y 2627 comentarios

Debo de haberme perdido o ser de otro planeta. No estoy en el mismo tema, sigo sintiéndome ofendida ;)

Pero pasaré página. Por cierto @Celia17, gracias!

25 Apr 2012 - 12:04
Basketca
Bandera de España Basketca en Un día aquí, otro día allí, País Vasco (España) - 5 temas y 2780 comentarios

Pues yo también he hecho mis cálculos, y me sale que a la mayoría de los que contestáis os gusta la tortilla de patata xP

25 Apr 2012 - 12:25
1346685237
1346685237 en , () - 138 temas y 3249 comentarios

@pitu2, si eres buen currante vente para Edimburgo y ponte a currar en las obras del metro. A ver si con tu ayuda acaban antes jaja. Que no sé ya cuantos años de retraso llevamos y cuantos millones de libras malgastadas.

En serio. Esto tiene pinta de ir para largoooo.

25 Apr 2012 - 12:38
Patito
Bandera de España Patito en Valencia, Valencia (España) - 1 temas y 52 comentarios

Dejad que @pitu2 se largue a Suiza, y que así lo aguanten los suizos... Un "cerebro" menos en España.
@pitu2, Anda, hijo, llena el depósito del coche (en el Carreful sale más barato), cómprate un par de paquetes de pan de molde hacendado y lárgate a Suiza, que en cuanto llegues verás que atan los perros con cervelat y te recibirán con los brazos abiertos, hablándote en perfecto español, dándote la bienvenida con una banda de música (como a Mr Marshall) y ofreciéndote un mínimo de 20 puestos de trabajo para que elijas, y diez veces mejor remunerados (por si no lo entiendes, pagados) que en España...
Pitu, por tu forma de escribir, o te has quedado en la edad media, o es que hace demasiado tiempo que dejaste los estudios... De dónde eres?

25 Apr 2012 - 12:44
SylviaLois
Bandera de Reino Unido SylviaLois en Braunton, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 479 comentarios

O_O...yo quizás me paso de planificadora...pero alucino pepinillos con este post XD. Sin palabras me he quedado y eso que me gusta hablar hasta debajo del agua lol

25 Apr 2012 - 13:04
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5023 comentarios

Pues la verdad es que ya está todo dicho, se le ha aconsejado, con mayor o menor acierto por nuestra parte y creo que con buena voluntad y si existe un poco de sentido común sabrá coger la parte interesante de lo que se le ha dicho, no lo que quiere oir sino lo que le puede ser útil de verdad.
La actitud positiva es un muy buen complemento a lo que quiere hacer de buscar trabajo fuera, pero con eso solo no es suficiente, hay que planificar las cosas un mínimo. Si es que lo hacemos para las vacaciones por ejemplo... ¿por qué no se hace para una cosa así de mucha más envergadura? No lo entiendo.
Pero bueno, como dije antes, nadie escarmienta en cabeza ajena.
Y luego a veces pasa esto:
http://www.spaniards.es/foros/2012/04/25/estamos-desesperados-en-regresa...
o como pasaba en Noruega hace unos meses.
Y esto son los que han tenido el valor de escribir por aquí, que muchos no lo harán.
En fin, mucha suerte deseo a todos los aventureros, ojalá encuentren lo que buscan. Y ojalá que esas ganas de "luchar" que tenían en España las importen a donde quiera que vayan para conseguirlo.

25 Apr 2012 - 14:15
SylviaLois
Bandera de Reino Unido SylviaLois en Braunton, Devon (Reino Unido) - 9 temas y 479 comentarios
25 Apr 2012 - 14:37
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 88 temas y 3293 comentarios

Si se les acaba el pan Bimbo y la gasolina, siempre pueden volver en auto-stop. Los de EEUU lo tienen más complicado. Y no escriben por valor, sino por necesidad.

25 Apr 2012 - 14:52
Liutorable
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable en Wellington, Wellington (Nueva Zelanda) - 14 temas y 5023 comentarios

Digo valor porque viendo "los pollos" que se forman en algunos hilos por menos, hay que tenerlo. Y porque si lo hacen (el escribir en el foro) pensando en que se les solucione la papeleta... puede que tengan suerte y alguien les oriente y puede que no, que es lo más probable. Porque no creo que nadie se ofrezca a pagarles el billete.
Por eso hay que llevar los deberes hechos antes de dar el paso.
Si somos adultos hemos de serlo con todas las consecuencias y luego, si sale mal la aventura, echar la culpa al primero que pase por allí.

25 Apr 2012 - 16:26
1346685237

No. Luego les sale mal y dicen que fueron a TAL país engañados por la publicidad de un programa de tv. Y que por favor el Gobierno de TAL país les ayude (porque es SU OBLIGACIÓN). Y hala, a vivir del cuento una temporadita.

26 Apr 2012 - 00:08
jsantos
Bandera de España jsantos en Brion, A Coruña (España) - 33 temas y 962 comentarios

@Farggo eso pasa por no diferenciar entre realidad y ficción.
Cuando uno se va por ahi a buscarse la vida tiene que ponerse en el worse case scenario (o como se diga).

26 Apr 2012 - 01:36
Pacocc
Bandera de Suiza Pacocc en Basel, Basel (Suiza) - 10 temas y 225 comentarios

vaya follón que estáis liando....

26 Apr 2012 - 01:39
leopol
Bandera de Países Bajos - Holanda leopol en rotterdam, rotterdam (Países Bajos - Holanda) - 3 temas y 77 comentarios

Espero que sea un troll, sino esto da mucho miedo

26 Apr 2012 - 02:51
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 32 temas y 674 comentarios

Flipo con este hilo

Y no lo digo por este tío, que en definitiva se ve que no tiene un nivel intelectual que le permita defender sus opiniones con respeto hacia los demás (que tampoco es justificable, pero quizás entendible), sino porque la cantidad de mensajes agresivos, insultantes y con muy mala leche que leo del resto de Spaniards.

Los mensajes de esta persona son insultantes. Muchas de las respuestas son peor.

26 Apr 2012 - 03:55
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

:) mola

26 Apr 2012 - 04:15
JJRG11
Bandera de España JJRG11 en granollers, barcelona (España) - 1 temas y 12 comentarios

Mucha suerte pitu2, espero que encuentres trabajo, y yo no me voy contigo porque actualmente no tengo los medios necesarios para poder irme, pero cuando llegue el momento seré uno mas de los que se vaya a buscarse la vida.

26 Apr 2012 - 05:32
1337369213

@Caro, perdon el a sido el primero que al ver que no le gustaban las respuestas empezo diciendo que los demas no le entendían porque eran todos unos hijos de papa que lo tenemos todo echo.

26 Apr 2012 - 05:34
Caro
Bandera de Suiza Caro en Thalwil, Zurich (Suiza) - 32 temas y 674 comentarios

@rh40

Claro, claro, Es verdad. Él empezó primero…

26 Apr 2012 - 05:52
aantam
Bandera de Alemania aantam en Munich, Bayern (Alemania) - 0 temas y 233 comentarios

¿Pero aún seguís alimentando a este troll?

26 Apr 2012 - 06:00
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 168 temas y 6231 comentarios

@aantam, nohay fútbol. Algo hay que hacer :)

26 Apr 2012 - 06:14
1337369213

Mira que han pasado ya anyos que existe esta web y por ella han pasado decenas de personas como la de este post dispuestos a irse en plan aventura sin dinero, sin idiomas sin casi estudios o profesion.
Pero ninguno jamas a regresado para demostrar que quien le dice que eso es un locura estaba equivocado.

26 Apr 2012 - 06:21
Llama
Bandera de Suecia Llama en ☀ , ☼ (Suecia) - 110 temas y 4109 comentarios

Mejor salir que quedarse con los brazos cruzados. Lo que no te mata te hace más suerte.

26 Apr 2012 - 06:23
luisrzf
Bandera de Bélgica luisrzf en The Walking Dead, Liège (Bélgica) - 88 temas y 3293 comentarios

Los millonarios no escriben en Spaniards. Algunos simplemente salen en "Españoles por el mundo".

26 Apr 2012 - 06:25
Llama

¿ Ningún millonario en Spaniards ?

26 Apr 2012 - 06:26
stebann
Bandera de Alemania stebann en Tübingen, Baden Wüttemberg (Alemania) - 195 temas y 5982 comentarios

Tú, Llama.

26 Apr 2012 - 06:28
pitu2
Bandera de España pitu2 en coruña, galicia (España) - 5 temas y 107 comentarios

Gracias a todos,

Vuestros comentarios me llenan de orgullo y satisfacción.

Se que, aunque no todos, muchos estáis deseosos de que os deleite con mi experiencia y gran saber.

Pero ha llegado la hora de tomar nuestros caminos, cada cual como mejor sabe y cree en juicio de su experiencia adquirida a lo largo de su vida.

Ante todo quiero animar a aquellas personas que como yo, están tomando la decisión de tomar un nuevo camino, fuera de su País, así como aprovechar para recordar a los que ya habeis tomado esa decisión , a recordar y honrar a nuestra Patria querida más allá de nuestras fronteras, sin olvidar quién os ayudo en aquellos años de bonanza.

Es para mí un orgullo, haber aprendido tantas cosas de vosotros durante estos tres días, que no me queda más que agradecer eternamente vuestros favores.

Por otro lado, quisiera animar a aquellas personas ,que en tiempos tan difíciles, deseosas de seguir honrado a nuestro País, permanecen y han permanecido dentro España para seguir colaborando através del esfuerzo, el sacrificio , el trabajo y el buen hacer que día a día nos han caracterizado a los españoles, para crear en este lugar llamado España un entorno de armonía, trabajo y serenidad para esta nuestra generación y las venideras.

Es por ello que les deseo a todos lo mejor en sus vidas y la de sus familiares.

26 Apr 2012 - 06:37
Llama

@stebann Yo más pobre que una rata en una iglesia. Rico en espíritu :)

26 Apr 2012 - 06:43
luisrzf

@pitu me sé de uno que caza elefantes que se expresa como tú.

26 Apr 2012 - 06:55
aantam
Bandera de Alemania aantam en Munich, Bayern (Alemania) - 0 temas y 233 comentarios

@luisrzf Una prueba mäs que es un troll de tomo y lomo

26 Apr 2012 - 07:03
Tokomocho
Bandera de España Tokomocho en Pisito, España (España) - 28 temas y 1983 comentarios

Dejemos a este hombre hacer lo que le dé la gana. Ya de paso aprovecho el hilo para exponer un caso parecido:

Viendo como está la situación en España y que en mi familia lo estamos pasando mal hemos decidido emigrar. La idea es salir todos de una tacada, seríamos mis padres, mis dos hermanos, mis cuatro sobrinos, yo, y sin confirmar mi abuela y su canario. Pensamos ir a Australia y ya tenemos preparada una vespino y un sidecar acoplado, la idea sería llegar hasta el mar rojo en moto y de ahí embarcar la vespino en una lancha neumática hasta Australia. Por el idioma no hay problema el canario habla ingles a nivel nativo. Si alguien se quiere apuntar que me mande un privado, todavía sobra sitio entre mi abuela y los sobrinos.

26 Apr 2012 - 07:20
emmaskarada
Bandera de España emmaskarada en Madrid, Madrid (España) - 33 temas y 1487 comentarios

Ayer vi una película sobre emigrantes titulada "Surcos", sobre la emigración de la gente del campo a la ciudad en la España en los años 50. Realista y altamente recomendable. Me dejó con muy mal cuerpo.

26 Apr 2012 - 08:10
luisrzf

El cerebro se nos ha fugado a otro hilo. Antes de llegar a Suiza, ha puesto el intermitente para Alemania.

http://www.spaniards.es/foros/2012/04/26/la-ministra-de-trabajo-alemana-...

La ministra de trabajo le enseña alemán, la da una vuelta turística por la región, y la Merkel le pone el pan Bimbo.

26 Apr 2012 - 10:30
Ava30
Bandera de Alemania Ava30 en Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania) - 18 temas y 499 comentarios

Lo que esta claro es que este chico tiene la misma intención de ir a Suiza que yo a Guinea (por decir algo); es una de esas personas que tanto abundan en estos foros, que se dedica a poner post presa del aburrimiento...a veces se le cuelan gazapos.

26 Apr 2012 - 12:21
1346685237

Jode, el @pitu2 en su último comentario (Eneko, números!!) se ha tragado un político y todavía no lo ha cagado.

26 Apr 2012 - 12:54
Patito
Bandera de España Patito en Valencia, Valencia (España) - 1 temas y 52 comentarios

Hacía tiempo (desde el tío Paco) que no leía a alguien llamar a España "Patria", y encima con mayúsculas... Bueno, sí, también lo he oído de algún fachoide descarriado y de mucha gente de esa que nos suele llamar "gallegos" aunque seamos de cualquier otra parte de España. Que conste que no tengo nada contra estos últimos, pero me hace gracia que alguien que haya venido del otro lado del charco nos quiera dar lecciones de patriotismo, de agradecimiento al sistema y de presunta traición si pensamos en cotizar fuera de España.
Yo, personalmente, y hablo desde mi propia e intransferible experiencia, me cago (con perdón de la palabra) en la que debería ser mi patria en el momento que veo que mis cotizaciones no me reportan nada, en el momento que veo que mi patria (o quienes dicen gobernarla) miran más por sus propios intereses que por los intereses de quienes pagamos los impuestos de los que salen sus sueldos, en el momento que mi patria lo único que parece hacer es ponerme el pie en la cabeza para meterme más en la mierda en vez de tenderme una mano para sacarme de ella. Y que conste que no soy, ni lo seré nunca, el típico español que pisa suelo extranjero y empieza a despotricar de España. Pero esto, para que funcione tiene que ser un toma y daca, no sólo un toma y me jodo. Y gracias a las ultimas reformas (por no hablar de anteriores), noto como que no me apetece demasiado seguir el juego en el que se hacen recortes, se suben impuestos, se promueve más aún el contrato basura, se facilitan los despidos, se permiten los desahucios y muchas cosas más, en vez de recortar sueldos a quienes los recortan, mantener impuestos para animar al consumo, no permitir ni un ápice de corrupción, crear puestos de trabajo decentes, premiar a quienes mantengan a un trabajador más de X años, ayudar a que los empleados ejerzan sus tareas contentos, controlar o regular las condiciones de los desahucios y hacer, en general, una España que pueda salir de la crisis sin hundir a un gran sector de la población y beneficiar a otro...
Por todo esto yo SÍ que tengo en vista largarme donde la mierda no me salpique, pero no sin antes atar todos los cabos posibles para no tener que estar durmiendo en un coche y alimentarme a base de pan bimbo y de nieve sacando la mano por la ventanilla...
Y el que haya llegado a leerlo todo, se acaba de ganar un gallifante!!!

26 Apr 2012 - 13:30
nanagut
Bandera de Reino Unido nanagut en Bogotá, Colombia (Reino Unido) - 5 temas y 1459 comentarios

Este hombre que no se vaya de España... por Dios!! que escriba la letra del himno nacional, que seguro le sale de cojones, y se forraaa!

26 Apr 2012 - 14:47
toniyoan
Bandera de Estados Unidos toniyoan en Anaheim, California (Estados Unidos) - 8 temas y 1523 comentarios

Yo no soy de reirme de la gente ni de hacer burlas gratuitas pero tenéis que reconocer que el encabezado del hilo tiene su aquel. Sinceramente ahora veo que es real, pero no lo parece. Lo del final
"yo solo hablo español, si hace falta dormimos en el coche, y comemos, gente sin timisquiqueos.
Anímense!!!!!"

Es que es muy fuerte de entrada para creérselo pero él se lo cree así que solamente podemos desearle que tenga mucha, mucha suerte porque va a necesitarla.

26 Apr 2012 - 23:46
Pacocc
Bandera de Suiza Pacocc en Basel, Basel (Suiza) - 10 temas y 225 comentarios

@Patito, lo has clavao

27 Apr 2012 - 02:15
luisrzf

Por su forma de escribir no parece un tío que se cale la boina a rosca, ni tampoco una niña de 15 años enviando SMS.

Y eso no concuerda con el planteamiento que ha hecho de la aventura.

Aun en el caso de que fuera un loco descerebrado y se fuera a la desesperada a cualquier lugar sin los medios adecuados, nadie le desearía lo peor.

Si te cuentan que hay gente que cruza el mar soldando bidones a una camioneta y apañando una hélice al motor, piensas "Ole su ingenio". Pero si te plantean de ir a la Luna haciendo una máquina de teletransportación con una nevera vieja y algunos componentes de desguace... pues te ríes.

27 Apr 2012 - 02:25
Patito

@Pacocc, danke schön. Ich mache was ich kann... (A esto se limita mi alemán...)
@luisrzf, en la luna habrá curro? Quién se viene a la aventura montados en una nevera vieja con una cafetera injertada, propulsados por un condensador de fluzo? Pero sin tiquismiqueos, que la nevera es pequeña! Y si hace falta, dormimos dentro y comemos pan de molde comprado en Marte, que pilla cerquita y me han dicho que es más barato. Y a currar de lo que sea, que me ha dicho el vecino del primo de la hermana de mi mujer que allí necesitan un mogollón de barrenderos, y encima no hace falta idiomas...

27 Apr 2012 - 04:07

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.