Alojamiento: barrios de Sao Paulo

Buenas!

Quisiera saber la opinión de la gente que vive o haya vivido en Sao Paulo acerca de cuales son los mejores barrios para vivir en cuanto relación coste/calidad de vida. Que os parecen Morumbi, Pinheiros, Vila Madalena, Vila Mariana,... por nombrar algunos que me han comentado. Abierto a todas la opiniones y experiencias! Muchas gracias!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Pablobrasil
Bandera de Brasil Pablobrasil en Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil) - 0 temas y 71 comentarios

Depende mucho de lo que vayas buscando, si vas con familia o no, del condominio (urbanización) que elijas, de los barrios que me has dicho:
- Morumbí: Es un infierno de tráfico, necesitas el coche para todo y todo queda lejos. Precios asequibles al haberse construido mucho por esta zona.
- Pinheiros y Vila Madalena: Los 2 barrios están juntos, son de mucha diversión nocturna, bares, shows, muy cerquita del centro. Barrios bohemios y un poco caros en cuanto a viviendas.
- Vila Mariana: Barrio residencial de clase media muy cercano al centro y a la zona sur de negocios de Sao Paulo.
Otros barrios a considerar dependiendo de lo que busques: Higienopolis (caro pero tranquilo y cercano al centro), Moema (muy moderno y tienes a lado el parque de Ibirapuera), Itaim Bibi (muy caro pero tienes de todo), Jardins (obscenamente caro pero muy tranquilo y cercano a todo), Tatuapé (moderno y asequible pero muy lejos de todo en la zona este aunque tiene metro)...

24 Apr 2012 - 02:34
Blondiee
Bandera de Brasil Blondiee en Sao Paulo, Sao PAulo (Brasil) - 12 temas y 48 comentarios

gracias por contestar!

Si, concuerdo contigo en lo que dices, desconocía Tatuapé, voy a investigar un poco sobre el barrio. Y que me decís de Brooklin, me han dicho que bien pero también desconozco.
Saludos!

24 Apr 2012 - 17:41
Pablobrasil
Bandera de Brasil Pablobrasil en Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil) - 0 temas y 71 comentarios

Brooklyn Paulista es un barrio muy moderno, bien situado y bastante caro, no me acaba de convencer en el sentido que es una sucesión desordenada de edificios de oficinas y de viviendas y tampoco se ve mucha vida como en otros barrios (bares, restaurantes, supermercados...)

25 Apr 2012 - 03:37
beabea960
Bandera de España beabea960 en Toledo, Toledo (España) - 2 temas y 30 comentarios

Muchas gracias por esta información! Yo voy a Sao Paulo en Julio con un proyecto de la Universidad, en principio voy con visado de turista pero si consigo un trabajo alli me gustaria quedarme. Por favor alguna opinion más o alguna recomendación. Me gustaria saber todo el tema que tengo que hacer en España antes de ir para Brasil!! Muchas gracias. si alguien necesita ayuda mi email es beabea960@hotmail.com Gracias

25 Apr 2012 - 04:29
Pablobrasil

Cuidado con los requisitos nuevos para entrar con Visado de Turista:
- Billete de vuelta confirmado
- Hotel pagado o si vas a una casa particular carta de invitación al extranjero con firma reconocida en cartorio (notario)
- 75 € por día en dinero o si es con tarjeta de crédito último extracto impreso en el que aparezca el límite de gasto

25 Apr 2012 - 07:12
Blondiee
Bandera de Brasil Blondiee en Sao Paulo, Sao PAulo (Brasil) - 12 temas y 48 comentarios

@Pablobrasil Gracias por la información!
@beabea960 Si vas a buscar trabajo allí consulariza los títulos que tengas de estudios, sino deberás hacerlos después.

25 Apr 2012 - 15:06
alexrm1x
Bandera de Brasil alexrm1x en Sao Paulo, Sao Paulo (Brasil) - 5 temas y 27 comentarios

Son todos caros y malos en relación calidad / precio.

Yo vivo en Pinheiros y se salva un poco. Pero pago más de 1200 euros de alquiler...sí, euros...2 habitaciones.

Tienes que contar más de tí, el plan que llevas y dónde vives ahora.
Sin esas referencias, es imposible.
Y donde vas a trabajar o estudiar? Porque es VITAL para elegir dónde vas a vivir. Yo creo que mejor mires eso cuando estés aquí. Ahora intenta lo que te han dicho de los certificados de estudios, etc.

Por cierto, crees que te alquilarán un piso sin aval brasileiro? Yo creo que no, pero por intentarlo...

No te quiero desanimar, pero esta es una ciudad bien difícil...vente echa a la idea...trafico, contaminación, frío y lluvia.

Suerte!

7 May 2012 - 13:01
Pablobrasil

Una de las recomendaciones esenciales para quien viene a vivir a Sao Paulo es intentar vivir lo más cerca posible del trabajo, si no habrá horas y horas de desesperación en interminables atascos o dentro de autobuses (aunque mejor que el coche al haber habilitado carriles rápidos). Todavía hay muy pocas líneas de metro (una verguenza para una ciudad tan grande).
Otra cosa a tener en cuenta es lo que se refiere @alexrm1x en el sentido de que para alquilar un apartamento (el 99% sin muebles) exigen una serie de garantías que van desde un Fiador (algo casi imposible para un extranjero) a un aval bancario (lo que viene a ser pagar una mensualidad al banco como poco y si te no tienes cuenta no hay nada que hacer).
De todas maneras todo en Sao Paulo es negociable, sé de gente que hay logrado evitar estas garantías pagando varios meses por adelantado .
En todo caso también se puede vivir en los llamados Flat (Aparta-hoteles) que son amueblados aunque bastante más caros que un alquiler.

10 May 2012 - 04:34
barcelonauta
Bandera de Brasil barcelonauta en Florianópolis, Santa Catarina (Brasil) - 2 temas y 27 comentarios

OBS: opiniones de un ex-paulistano español expatriado en Florianópolis (lindísima isla a 600 Km. al sur de Sampa y llena de expatriados paulistanos) :)

Cosas a tener en cuenta antes de mudarse a São Paulo:
- São Paulo es grande en todo, incluido el coste de vida. Aunque esté en Brasil, a nivel de costes es una ciudad europea de primera línea, es decir, vas a pagar en reales brasileños lo mismo que si vivieses en Londres o París. Ojo con esto porque no es un dato baladí. Conozco gente que se ha pillado los dedos al llegar con el coste de la vida porque pensaban que al ser Brasil todo era mucho más barato y en los primeros meses se han pateado el presupuesto de todo un año. Craso error. Para vivir en São Paulo con un nivel de vida aceptable (más o menos como en una ciudad española) necesitas un sueldo bien fuerte (olvídate de ese nivel de vida en São Paulo si en casa no entran 3-4 mil euros mensuales mínimo). Por algo la llaman la New York del sur (además de por los rascacielos)...
- Al contrario de lo que ocurre en España, el centro de São Paulo es la zona más peligrosa de la ciudad, así que intenta no establecerte muy cerca de allí (tampoco hace falta que te vayas a la otra punta de la ciudad :). Personalmente, los mejores barrios para vivir son Vila Mariana y Cerqueira César. En ellos encontrarás el equilibrio entre coste de la vida, tranquilad/seguridad, distancia al centro, vida social, etc. Vila Madalena es un barrio guapísimo (mi favorito con diferencia!)... para salir de fiesta. Moema, Itaim Bibi e Higienópolis, buff! Necesitarás un sueldo mínimo 2-3 veces mayor a lo que te he comentado antes para establecerte en cualquiera de esos barrios. Jardins es 'la creme de la creme', al lado mismo de la Avda.Paulista (la 5a Avda. de São Paulo), con eso te lo digo todo. Aquí el coste de la vida tiende a infinito. En fin, tú verás hasta donde llegas, lo que es cierto es que por falta de opciones no será.
- Como bien comenta PabloBrasil, intenta vivir lo más cerca posible de tu trabajo, ya que el tráfico en la ciudad es INFERNAL (en mayúsculas y me quedo corto). Si te mueves en coche por la city, es habitual necesitar entre 1-2 h. mínimo para llegar a casa al salir del curro... cuando lo puedes llegar a tener a menos de 20 Km. La paciencia no es el fuerte de los hiperdinámicos paulistanos, así que cualquier parada superior a 5 s. no provocada por un semáforo o un accidente con víctimas mortales se convierte en un infierno de claxons y coches y motos queriendo continuar su camino de cualquier manera. El transporte público es la mejor opción para moverte por la ciudad. Eso sí, cuando cojas un autobús agárrate bien para no acabar por los suelos porque parecen camiones de bomberos en servicio de la velocidad a la que van (y no importa que vayan viejitos o niños a bordo).
- Confirmo lo que te dice PabloBrasil de los alquileres en São Paulo: 99'99% sin muebles y suelen pedir un avalista brasileño, o una buena morterada por adelantado (varios meses prepagados). Los flats son una cucada porque suelen estar completamente amueblados, con todos los servicios de alta, y bien situados, pero tienen 2 'detalles' importantes a tener en cuenta: suelen ser bastante más caros que un apartamento porque se suelen alquilar por meses, no por temporadas, y no suelen pasar de 30-35 m2 porque suelen tener sólo 1 habitación, por lo que si son para una sola persona aún puede ser una opción a tener en cuenta, pero en caso de ser para una familia.... frio no pasareis, desde luego. :) Si necesitas más espacio (2 habitaciones) el precio casi se duplica por lo que te recomiendo que en ese caso comiences a buscar apartamentos.

15 May 2012 - 08:03
CORONAIT
Bandera de Brasil CORONAIT en SOROCABA, SAO PAULO (Brasil) - 6 temas y 77 comentarios

Mi consejo es... : que no vayas a Sao Paulo!! Es una auténtica locura, caro y la seguridad... en fin!! Si fuera tú (y pudiese claro está), buscaría otro estado u otra ciudad sin lugar a dudas...!! Suerte muchacho

19 May 2012 - 11:51
Pablobrasil

@CORONAIT sin ánimo de polémica y estando de acuerdo en todos los defectos que ves a Sao Paulo, hay demasiadas razones para venir a trabajar aqui:
- Capital Financiera y de servicios de Brasil
- 10 millones de habitantes sólo en el área metropolitana.
- Una ciudad en la que no falta nada.
- Si quieres encontrar un trato profesional y trabajar con profesionales el mejor lugar es Sao Paulo.
- Tienes consulado español y aeropuerto inicial con al menos 2 vuelos diarios a España.
- Las mejores escuelas y hospitales.
- Una ciudad con una enorme intensidad y energía, como se dice aqui "A cidade que nunca dorme, que nunca para"

19 May 2012 - 12:05
thatianamurillo
Bandera de Brasil thatianamurillo en Rio de Janeiro, RJ (Brasil) - 34 temas y 195 comentarios

Soy brasileña, carioca, pero estoy totalmente de acuerdo con @Pablobrasil. Estuve en São Paulo 2 veces en los últimos 6 meses y me gusta muchísimo la ciudad. Viviría allí feliz.

19 May 2012 - 12:17
CORONAIT
Bandera de Brasil CORONAIT en SOROCABA, SAO PAULO (Brasil) - 6 temas y 77 comentarios

Claro que no Pablo!! Sin problema!! Yo solo doy mi humilde opinión... nada más! YO sin lugar a dudas iría a otra ciudad, ó al menos a otra parte del Estado de Sao Paulo (q es bastante grande)... pero no me kedaría nunca en el Centro de Sao Paulo. Creo q lo primero en la vida es ser feliz, y si no cubres una de las necesidades básicas como es la seguridad... para mi sería muy díficil conseguirlo!! Trabajo, aeropuertos y demás... para mi sería secundario.
Pero vamos q Brasil es la leche y Sao Paulo tb!!

Besos y abrazos

28 Jun 2012 - 14:57
Blondiee

Yo también vivo en Sao Paulo, y los problemas de tráfico y contaminación ambiental me parecen un maldito escándalo. Los problemas derivados de la contaminación (humo de coches,...) en esta ciudad son de niveles muy, muy alarmantes. Yo también elegiría otra ciudad. Me han hablado muy bien de Curitiba.

28 Jun 2012 - 16:53
Blondiee

Y el coste de vida es muy alto!

28 Jun 2012 - 16:59
Laura39
Bandera de España Laura39 en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola, he superado una entrevista de trabajo y aunque estoy esperando la confirmación oficial y la oferta económica, he empezado a mirar cosas y he encontrado este foro.
Trabajaría en Sao Paulo en la Avda Paulista y por lo que he estado viendo (aunque muy poco la verdad) me había llamado la atención el barrio Vila Madalena. Me gustaría algo un poco bohemio y con vida pero es un barrio poco seguro? ¿Es muy ruidoso? ¿Es demasiado lejos de Avda Paulista y sería mejor que buscara más cerca?. ¿Podría alguien decirme alguna página de referencia de inmobiliarias? Aunque leyendo el comentario de barcelonauta, voy a investigar Vila Mariana y Cerqueria Cesar.
Gracias!

4 Oct 2012 - 08:39
barcelonauta
Bandera de Brasil barcelonauta en Florianópolis, Santa Catarina (Brasil) - 2 temas y 27 comentarios

Hola Laura,
Vila Madalena es uno de los mejores barrios para vivir en São Paulo. Tienes de todo y cerquita. Ruidoso? Sólo los finales de semana, ya que además de tiendas muy guapas está plagado de bares, 'botecos' y restaurantes pero se soporta bastante bien (sobretodo cuando sales de fiesta por allí ;D). Tampoco queda muy lejos de la Avda.Paulista (metro línea verde, 4 paradas desde la estación de Vila Madalena o 3 si lo coges en la parada de Sumaré, en el barrio de Pinheiros que queda justo al lado; en total 15-20m. máx.). El único pero que tiene Vila Madalena es que es un pelín caro y no encontrarás nada para alquilar que valga la pena (2-3 hab.) por menos de 2000-2500€/mes al cambio (sí, euros, recuerda que esto es Sampa y como ya se ha comentado varias veces aquí, es bien cara para vivir. Si te gusta la zona de Vila Madalena, justo al lado tienes los barrios de Pinheiros y Perdizes, que también están relativamente cerca de Paulista y son un poco más baratos.
OBS: yo viví un tiempo en Pinheiros, justo al lado de V.Madalena y más cercano a Paulista (parada Sumaré) y aquí los precios eran sensiblemente inferiores (entre 1000-1500€/mes aprox.) y estaba a 10 m. caminando de V.Madalena.

11 Oct 2012 - 16:49
isallobregat
Bandera de Francia isallobregat en Lyon, Rhône (Francia) - 1 temas y 1 comentarios

Saludos a todos,

En primer lugar gracias a todos por las informaciones y comentarios que se han debatido este thread pues han sido de gran utilidad para empezar a formarme una opinión.

Mi caso es el siguiente. Somos una pareja con un bebé en camino. Posiblemente mi empresa me expatriará de manera temporal a Sao Paulo (previsiblemente estaría allí alrededor de 2 años). Mi lugar de trabajo se ubicaría en en Parque Industrial Daci (Taboao da Serra). Considerando que la empresa en principio se haría cargo del alquiler de la vivienda ¿dónde me aconsejaríais vivir?

18 Nov 2012 - 14:53
ROMEOS
Bandera de España ROMEOS en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 18 comentarios

Hola a todos:
Acabo de incorporarme al foro despuess de haber leido vuestros comentarios.
Tengo planificado ir a trabajar a SaoPaulo, la oficina esta en el Barrio de Perdizes.
que tal zona es?
que zona me recomendais para vivir cerca de alli.
Me recomendais fuera de sao Paulo?
Ahorraria en alquiler lo que me gastaria en transporte?
Espero vuestros comentarios.
saludos

9 Dec 2012 - 12:43
marteño
Bandera de Brasil marteño en mijas costa, malaga (Brasil) - 17 temas y 1660 comentarios

Romeos no te puedo hablar mucho de precios, de ahorros en alquiler y gastos en transporte.

pero te aseguro que puedes tardar 3/4 horas diarias en ida y vuelta al curro, hila fino a la hora de elegir zona y como llegar al curro.

18 Dec 2012 - 16:18
ROMEOS

Gracias Marteño lo tendre en cuenta

26 Dec 2012 - 14:29
victmanu
Bandera de Perú victmanu en Lima, Lima (Perú) - 0 temas y 350 comentarios

Recuerdo haber ido a visitar a alguien al barrio de Santana hace 15 años y me parecio un barrio de clase media tranquilo , pero algo alejado del centro. Luego quise conocer el circuito de formula 1 de Interlagos y ese barrio me parecio algo dificil ,por decir lo menos. El centro de la ciudad es definitivamente barra pesada como decian los paulistas.

26 Dec 2012 - 21:39
victmanu
27 Dec 2012 - 16:19
ROMEOS

Hola Victimanu
Gracias por las Webs, interesantes e informativas
cuando llegue el proximo mes mirare a ver como estan los alquileres en Perdices.
pero segun veo al estar centrico deven ser muy altos

28 Dec 2012 - 15:53
victmanu

deberias buscar a alguein para compartir apartamentos. acabo de ver unos portales de alquiler de apartamentos en perdizes y por ejemplo un apoartamento de 3 dor4mitorios lo estan alquilando a 1200 dolares, si al menos lo alquilaran dos personas, cada una tendria que pagar 600 dolares mas los gastos comunes de los edificios. Y si fueran tres bueno a cada quien le sale 400 dolares, me parece un precio asequible.
http://www.vivareal.net/apartment-36706626/
http://www.vivareal.net/rent/brazil/sao-paulo/west-zone/perdizes/apartme...
http://www.remax.com.ar/600251002-657

28 Dec 2012 - 17:33
ROMEOS

Oye muchas gracias otra vez victmanu.
las web muy buenas , y exactamente en la zona donde voy a estar.
en general lo que dices tienes razon.
seria optimo compartir apartamento con otra persona, asi las opciones serian mejores.
pero encontrar un expatriado, o alguien que no te deje colgado a los pocos meses con el apartamento para ti solo puede ser complicado.

28 Dec 2012 - 18:09
ROMEOS

pero es otra cosa.
Lo mas importante es tener la info, despues ya se vera.
gracias otra vez.
seguimos en contacto.
saludos

28 Dec 2012 - 18:09
ROMEOS

feliz año a todos
he entrado en las web que has puesto Victmanu y se adaptan al perfil que busco.
definitivamente lo bueno seria compartir, voy solo y los gastos son muchos.
al final de mes ya veremos.
muchas gracias

2 Jan 2013 - 12:54
ROMEOS

feliz año a todos
he entrado en las web que has puesto Victmanu y se adaptan al perfil que busco.
definitivamente lo bueno seria compartir, voy solo y los gastos son muchos.
al final de mes ya veremos.
muchas gracias

2 Jan 2013 - 12:55
daniba
Bandera de España daniba en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 11 comentarios

Hola a todos! Estaría muy agradecida si alguien pudiera informarme sobre los barrios campo belo, brooklin o chácara santo antonio para vivir. Tengo un hijo de 2 años y medio y busco un barrio seguro que me ofrezca cosas para hacer con el niño, guarderías, parques... El trabajo de mi marido está en Brooklin en la av. das naÇoes unidas. Muchas gracias por adelantado! Un saludo!

7 Mar 2013 - 03:18

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.