Buenas tardes a todos!!!
Después de leerme casi todos los foros sobre visados y trabajo en el extranjero, sigo teniendo la misma duda, a ver si alguien me puede ayudar, porque empiezo a estar desesperada...
Os cuento un poco, soy diplomada en magisterio en educación primaria, estoy intentando encontrar trabajo como profesora de español en Estados Unidos; el caso es que he mandado varios curriculum y he recibido algunas ofertas de trabajo de colegios que estarían interesados. Sin embargo, cuando les digo que necesitaría un "sponsor" todos se echan para atrás...como puedo conseguir un sponsor?me podéis dar el nombre de alguna agencia que me pueda patrocinar?la verdad es que no entiendo el porque nadie quiere ser tu "sponsor" para que te den el visado...
Por último preguntaros si hay algún otro tipo de visado al que pueda optar si necesidad de un sponsor.
Muchisimas gracias de antemano

Hola Sara, como has visto en algunos hilos hay varias formas de emigrar como profesor a EEUU.
El más usado (por lo menos aquí en los foros creo) es el programa de Profesores Visitantes. Hay muchos hilos al respecto ya.
El segundo programa es una certificación alternativa, como ya he dicho en otros hilos. Algunas ciudades tienen esa opción, debes averiguar si existe en las ciudades que te interesen. En Texas, donde vivo, existe en Houston, Dallas y creo que Austin.
Si buscas "Alternative Teacher Certification" en Google, te van a salir los sitios relacionados.
Este programa tiene la ventaja de que puede conseguirte la residencia permanente (Green Card).
No es fácil, pero tampoco es imposible. Debes ser perfectamente honesta desde el principio y decir a las escuelas que vienes de España para que te asignen al departamento/procedimiento adecuado.
Por cierto, estos programas buscan profesores bilingües en español e inglés, no profesores de español. No existe tanta necesidad de profesores de español, sino bilingües, que es distinto.
Suerte