Buenas tardes a todos!!!
Después de leerme casi todos los foros sobre visados y trabajo en el extranjero, sigo teniendo la misma duda, a ver si alguien me puede ayudar, porque empiezo a estar desesperada...
Os cuento un poco, soy diplomada en magisterio en educación primaria, estoy intentando encontrar trabajo como profesora de español en Estados Unidos; el caso es que he mandado varios curriculum y he recibido algunas ofertas de trabajo de colegios que estarían interesados. Sin embargo, cuando les digo que necesitaría un "sponsor" todos se echan para atrás...como puedo conseguir un sponsor?me podéis dar el nombre de alguna agencia que me pueda patrocinar?la verdad es que no entiendo el porque nadie quiere ser tu "sponsor" para que te den el visado...
Por último preguntaros si hay algún otro tipo de visado al que pueda optar si necesidad de un sponsor.
Muchisimas gracias de antemano

Hola Sara, como has visto en algunos hilos hay varias formas de emigrar como profesor a EEUU.
El más usado (por lo menos aquí en los foros creo) es el programa de Profesores Visitantes. Hay muchos hilos al respecto ya.
El segundo programa es una certificación alternativa, como ya he dicho en otros hilos. Algunas ciudades tienen esa opción, debes averiguar si existe en las ciudades que te interesen. En Texas, donde vivo, existe en Houston, Dallas y creo que Austin.
Si buscas "Alternative Teacher Certification" en Google, te van a salir los sitios relacionados.
Este programa tiene la ventaja de que puede conseguirte la residencia permanente (Green Card).
No es fácil, pero tampoco es imposible. Debes ser perfectamente honesta desde el principio y decir a las escuelas que vienes de España para que te asignen al departamento/procedimiento adecuado.
Por cierto, estos programas buscan profesores bilingües en español e inglés, no profesores de español. No existe tanta necesidad de profesores de español, sino bilingües, que es distinto.
Suerte
@ubik que visa le corresponde para Alternative Teacher Certification, y que tenga opción a GC????? no me cuadra.
@Party : la visa h1b.
Eso es lo que no me cuadra, normalmente corresponde una visa J1 para profesores.
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Pues un sponsor para h1b de profesor......esta muyyyyy difícil.
"Difícil" es relativo. ¿Qué significa en números?
Como ya escribí en otro post, el Distrito Escolar de Dallas tramitó 114 visas H1B a profesores extranjeros en el 2010 (con todo y crisis económnica y recesión y despidos a profesores).
Eso no fue todo: En 2011 aumentó el número a más del doble: a 290 visas H1B.
Ahora, en este mes de abril se acaba de abrir el plazo para solicitar las H1B para 2012, y en lo que va del mes el DISD ya solicitó más de 20 visas.
A este paso va a superar las 290 del año pasado.
Cierto, problemas hay, pero sponsors también. Cada caso es distinto.
No se @ubik no es lógico que estén bajando las solicitudes de visas j1 para profesores visitantes, y suban las h1b para profesores con sponsor.
Pues no sé si será lógico o no, @Party , ni sé tampoco cuánto han disminuído las visas J1... Lo único que mostré son los números de las visas H1B, porque es lo único que sé.
De hecho, el Distrito Escolar de Dallas es el que más visas H1B ha tramitado a profesores extranjeros (incluso por encima de distritos como Los Angeles, Nueva York, Chicago, etc.).
No soy experto en el tema, así que no podría dar una interpretación a esto.
De primera mano, se me ocurre que quizá los profesores visitantes no son una garantía para el DISD, precisamente por ser temporales. Para el DISD (como para cualquier empleador) es laborioso y costoso tener que contratar candidatos a cada rato.
Además, la necesidad de profesores bilingües es constante y creciente, al igual que los profesores de educación especial. Siempre hay plazas para estas áreas, y escasean los candidatos.
Educación bilingüe y educación especial son áreas vitales y permanentes que hay que atender por ley, a diferencia de los programas de profesores visitantes, que según entiendo son acuerdos de intercambio.
Por ello supongo que el Distrito siempre preferirá contratar profesores extranjeros bajo un programa más estable, como la H1B. De allí programas como la certificación alternativa.
Pero no lo sé, estoy aventurando hipótesis sin conocimiento.
Yo vería lógico que aumentasen las h1b con cambios de estatus de j1 a h1b, son profesionales que han destacado durante su permanencia de años en USA y que demostraron su capacidad.
Lo que no veo lógico es contratar directamente a profesores con h1b sin tener una visión profesional, y tu sabes que en USA no se suele manejar asi.
Pero bueno, tampoco soy un experto en esto.
@Party : escucha a Canmarsa, lo he salvado del mal camino y ha encontrado en mí la luz a seguir. Habla por experiencia propia. XD XD
Can no seas guey, tengo a ubik por una persona que suele ayudar y mucho en el foro, que se equivoca a veces? pues si, como todos, yo el primero.
Bueno, Canmarsa yo conozco profesores que han conseguido visa H1B desde el extranjero por medio del Distrito Escolar de Dallas, que los ha traído desde allá. Algunos son hasta residentes permanentes.
No todo es como tú lo cuentas.
Sobre si los datos son ciertos o no, simplemente basta hacer una búsqueda rápida en Internet donde hay montones de sitios que reportan el número de visas H1B que se tramitan cada año, los sponsors que las solicitan, los puestos que ocupan, y hasta los salarios de los empleados. Es algo fácil de encontrar, si se sabe buscar.
Ah, perdón, se me olvidó que no sabes cómo hacerlo. XD XD.
Bien, de todas formas no importa, porque de todas formas vas a creer ciegamente lo que tú quieras, sin informarte.
Me imagino que así fue como "te salvó Guillermo". XD XD
Igualmente, canmarsa, igualmente.
Pero esto no afecta en nada lo que yo afirmé, pues es verdad, y no lo puedes rebatir.
Ok, canmarsa, ahora que tu maestro y sensei me ha dado la razón, no te queda más que cuadrarte, agachar la cabeza, y callar. XD XD
No soy experto en el tema, por eso investigue en las bases de datos de.los visados H1B otorgados por el USCIS a profesores extranjeros, y el resultado fue lo que ya mencione.
Si no quieres creerle a esas fuentes y en cambio quieres creer a ciegas lo que tu quieras, estas en tu derecho, my friend. XD
Pues no se donde habrás buscado, canmarsa.
(No, en el sitio de internet de la revista Hola no sale esa información. XD XD.)
Sobre la hipótesis que aventuré, fue respecto a los MOTIVOS por los que se otorgan más visas H1B que otras a profesores. Obviamente eso no lo dicen, sólo muestran los números anuales. Y en eso no me puede rebatir simplemente porque no lo sabe.
Pero claro, la táctica de tu Sensei Guillermo es tomar información fuera de contexto y desechar todo lo demás, cuando le conviene.
Por eso siempre le va como le va...
Pues te he desmentido simplemente porque estas equivocado. Igual que tu sensei.
E igual que el te sacas información de la manga, o.de sitios patrocinados por gente que tambien se saca la información de la manga.
Canmarsa, creo que no leíste bien, o no entiendes lo que escribí. Te lo repito:
1- No es que yo tenga la razón, ya aclaré que los datos son oficiales, no los inventé yo. Y te dije que cualquiera los puede investigar directamente en internet, si no me crees.
2-Yo no se que tiene qué ver cuántos años tengo aqui yo. El tema son las visas H1B a profesores.
Eso de opinar o no por tener X años es Estados Unidos es el argumento favorito de tu sensei, no mío, asi que pregúntale a el.
3- Sobre la humildad, creo que ya tu sensei te copió y pegó mis comentarios respecto a no saber los motivos de los visados. Cuando no sé sobre algo lo reconozco, simplemente.
Para tu desgracia, los otros temas que te encanta tocar los conozco bastante bien, por eso me tomo la molestia de corregir tus equivocaciones y las de tu sensei (que son muchas). XD
Los datos.no mienten, y tengo razón. Tu estas equivocado. Simplemente porque conociste a alguien que no fue contratado no significa que nadie sea contratado. Verifica las visas otorgadas a profesores del Distrito Escolar de Dallas, algo tan simple como eso.
Yo nunca dije que no se hubieran reducido los sponsors. Lee de nuevo, dije que se redujeron, pero no que desaparecieron. Es muy distinto.
Vuelve a leer lo que pegó tu líder espiritual y prepara la fiesta. Ya dije que no se los motivos por los que se sigue contratando profesores extranjeros por H1B. Pero es asi.
Sobre inadaptados: yo jamás he maldecido a este país porque no me han dado visa, como tu lo hiciste varias veces. Se ve que para ti Estados Unidos sólo es un buen país cuando te va bien, y se vuelve lo peor cuando no te da lo que quieres, cuando lo exiges.
Eso es ser un inadaptado. Y peor, un malagradecido.
Madre mia lo que hay que leer.